Banner


Tres sensores caídos en un solo mes

Hola buenas,

Uso los sensores de la Seguridad Social y por unos accidentes se me cayó uno en la piscina hace unas semanas, otro hace dos días y otro hoy.

Siento que me van a decir algo en el centro de salud o que me van a dejar de dar más sensores...

Intento tener cuidado y normalmente no se me despegan pero me doy mucho contra los marcos de las puertas y en el gimnasio con el sudor...

¿A alguien más le ha pasado de perder tantos en tan poco tiempo??

Gracias!


«1

Comentarios

  • Buenas @mariomn

    A mi también me los proporciona la Seguridad Social, y desde que empezó el calor en Abril ninguno de los censores que me he puesto me ha durado más de 10 días, caerse solo se me ha caído uno, pero también por que desde entonces siempre lo llevo cubierto por un trozo de banda de kinesiologia para sujetarlo por que yo sudo un montón y los mamones se despegan, jeje.

    Al principio me daba cosa llamar (ya que solo los uso desde enero), pero si dan problemas y nosotros ponemos de nuestra parte para evitarlos, entiendo que son ellos los que tienen que poner también soluciones.

    Y te digo que a mi los últimos me traen por la calle de la amargura, por que parecen una escopeta de feria de lo que fallan, pero que le vamos a hacer.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @BaradDurr muchas gracias por el comentario, me deja más tranquilo saber qué no me pasa solo a mi. A ver cuando sacan un sensor decente... que tenemos moviles que casi pueden ir hasta la Luna y estos sensores son una birria
  • Yo sé que hay gente que no se los cubre, pero si no me pongo nada encima me voy dando con los marcos de las puertas, por eso @mariomn te recomiendo parche o cinta encima.
    Aparte a mí me suelen pegar muy bien pero este verano ya se me han despegado 2 en cuanto lo ha hecho el parche...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo buscando encontré esto:

    https://www.etsy.com/es/listing/1298981578/5-piezas-cinco-fundas-flexibles?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=freestyle+libre+2&ref=sr_gallery-1-3&bes=1&sts=1&organic_search_click=1

    Así cuando la cinta se me despega o estropea por el sudor puedo cambiarla sin problema de traerme el sensor pegado en ella.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi se me cayeron tres seguidos al cabo de un día de llevarlos puestos.
    Y me di cuenta de que el problema era la gasa con la que me limpiaba con alcohol la zona de aplicación del sensor, que dejaba algún residuo jabonoso.
    Volví al método de limpiar la zona con un trozo de algodón empapado en alcohol y dejar secar al aire. Desde entonces cero problemas.
    Ahora en verano aplicó el sensor en la parte alta del glúteo, y evito roces o golpes al hacer algún deporte acuático.
  • A mi en menos de 12h he tenido que cambiar 2 sensores, uno por despegarse al cambiarlo por otro nuevo a las 2 h me indica que tengo que sustituirlo dejo de funcionar, menos mal que tenia otro, ya gaste 3, es la primero vez que me pasa, presente la reclamacion haber que dicen
  • Yo lo llevo a pelo, sin nada y no se me ha caído ninguno en 7 años, (he estado 15 días de playa y nada de despegarse) sólo uno con una puerta y lo llevaba en el brazo por entonces, cambie a glúteo y nunca más.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tres me dieron error o se despegaban pero como eran comprados me los cambiaron todos.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • mariomn dijo:

    Hola buenas, uso los sensores de la Seguridad Social y por unos accidentes se me cayó uno en la piscina hace unas semanas, otro hace dos días y otro hoy.
    Siento que me van a decir algo en el centro de salud o que me van a dejar de dar más sensores...
    Intento tener cuidado y normalmente no se me despegan pero me doy mucho contra los marcos de las puertas y en el gimnasio con el sudor...
    A alguien más le ha pasado de perder tantos en tan poco tiempo??

    Aunque te lo dé la SS, llama al teléfono de freestyle libre que te los reponen ellos.
  • Yo lo cubro con cinta de kinesiología. Eso sí, antes de pegarlo hago un corte para que el sensor pueda "respirar".
    La cinta la compro en Decathlon y un rollo me ha durado 1 año.
  • Lo de los sensores es increíble.

    Esta madrigada a la 1:26 el sensor que tenia puesto decidió tras 8 días que ya no funcionaba mas, dio un error y me dijo que lo sustituyera, como me paso estando acostado opte por quitármelo y seguir durmiendo hasta esta mañana, cuando me he levantado he procedido a ponerme otro, lo he activado y a la hora ha empezado a dar lecturas. Pero ahora lleva casi 1 hora diciendo que vuelva en 10 minutos y dando errores Er3,373,P y Er3,373,I , lo que hace pensar que no va a llegar a esta noche.

    Edito: (16:52) Ya ha dado Er3,365,P para que sustituya el sensor.

    Este sensor me llego como reemplazo el pasado jueves, y es que casi que voy a uno por semana, estoy ya completamente loco con ellos, ya he empezado hasta plantearme el dejar de usarlos durante el verano (por que hasta que llego el calor fueron bien).

    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si eres una persona descuidada y que se va dando con casi todo lo que sobresale , deberías de usar alguno de los muchos métodos que hay. Le pasa a mucha gente , que hasta que le dan el toque en el centro de salud o en su distribuidor , no cuidan esta curiosa herramienta......

    Te hablaré de mi experiencia y es muy diferente de la de otros . Nada más llegar el mejor tiempo y con ello sudar más , se me despegan solos . De hecho solo me pegan bien pocos meses , pues o por trabajo o por gimnasio sudo bastante. Envidio a aquellas personas que no se les despegan nunca .

    Desde el principio uso parches de protección, o bien transparente o de tejido de kinesiología, incluso cinta de kinesiología.
    Los puedes encontrar en AliExpress con poner la palabra parche sensor, te recomiendo por experiencia los transparentes para el invierno y los de tela precortada en negro para verano o si sudas bastante , no compres los de color carne que no pegan nada.....

  • @_Tacker_ Gracias por tú experiencia.

    Por suerte en los 6 meses llevo usando los parches aun no me he dado ni un golpe en ellos (que me lo puedo dar en cualquier momento claro esta), el único problema que he tenido que entiendo puede ser achacable a un descuido fue el primero que se me despego y desde entonces los cubro con cita kinesiologica para sujetarlos, incluso he adquirido un protector para el lector por si las moscas y unos taponcitos (por llamarlos de alguna forma) para cubrirlos y no pegar el parche directamente sobre el sensor.

    Mi problema con los sensores es de lectura y fiabilidad, soy una persona que suda mucho y no se si eso puede afectar pero como he comentado antes desde que empezó la calor me están dando muchos errores de lectura y unas diferencias brutales con las capilares de hasta 150 en algunos casos.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • He perdido mi primer sensor en el mar en 7 años. Una hora saltando olas fuertes. No se cuando fue. Pero feliz.
    Me da igual. Por 3 horas sin control, merece la pena.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hoy en el gimnasio había una chica con la pegatina sobre el sensor y sobre la pegatina una especie de correa de goma para sujetarlo.
    Le pregunté cómo se llamaba el invento y me comentó que se lo imprimió el novio y que si no fuese por eso perdería todos los sensores , por su tipo de piel y sudor , se le despega todo , sensores , tiritas, gasas ......
    Menos mal no soy el único cuyo sudor repele los sensores .....

    Por cierto si alguien necesita el enlace de AliExpress concreto de las pegatinas o parches , que me dé el toque, que se lo pongo por aquí .
  • Buenas..

    Sabéis si el sudor puede afectar al funcionamiento de los sensores (al margen del adhesivo) , esta mañana mientras desayunaba tan tranquilo el lector me ha pedido que escaneara el sensor por perdida de señal y al hacerlo me ha devuelto un "Sustituir Sensor" y el error Er3,365,P. Este sensor solo tenia 7 días de uso, protegido por un parche todo el tiempo.

    Cuando hablo con Abbott no saben decirme que puede ser, solo que les envíe devuelta el sensor para estudio, que algunos sensores fallan, pero claro uno ya se raya con tantos.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • BaradDurr dijo:

    Buenas..

    Sabéis si el sudor puede afectar al funcionamiento de los sensores (al margen del adhesivo) , esta mañana mientras desayunaba tan tranquilo el lector me ha pedido que escaneara el sensor por perdida de señal y al hacerlo me ha devuelto un "Sustituir Sensor" y el error Er3,365,P. Este sensor solo tenia 7 días de uso, protegido por un parche todo el tiempo.

    Cuando hablo con Abbott no saben decirme que puede ser, solo que les envíe devuelta el sensor para estudio, que algunos sensores fallan, pero claro uno ya se raya con tantos.

    No le des vueltas. Todo el verano se suda y unos sensores fallan y otros no. Es fallo de Abbot, que no acaba de conseguir un sensor que no falle. Por ello no ponen pegas para reemplazar todos los que fallan.
    Si investigaran bien ahorrarían mucho dinero, porque tiene que ser una barbaridad en euros todos los sensores que nos envían sin coste para reemplazar los defectuosos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo para lo de darse con los marcos de las puertas y despegarlos... lo llevo en el brazo pero por dentro, desde el principio. De hecho me lo dijeron el primer dia en el endocrino, que para evitar eso mucha gente lo llevaba por dentro y asi no hay problema de darte con nada y despegarlo.
  • BaradDurr dijo:

    Buenas..

    Sabéis si el sudor puede afectar al funcionamiento de los sensores (al margen del adhesivo) , esta mañana mientras desayunaba tan tranquilo el lector me ha pedido que escaneara el sensor por perdida de señal y al hacerlo me ha devuelto un "Sustituir Sensor" y el error Er3,365,P. Este sensor solo tenia 7 días de uso, protegido por un parche todo el tiempo.

    Cuando hablo con Abbott no saben decirme que puede ser, solo que les envíe devuelta el sensor para estudio, que algunos sensores fallan, pero claro uno ya se raya con tantos.

    No le des vueltas. Todo el verano se suda y unos sensores fallan y otros no. Es fallo de Abbot, que no acaba de conseguir un sensor que no falle. Por ello no ponen pegas para reemplazar todos los que fallan.
    Si investigaran bien ahorrarían mucho dinero, porque tiene que ser una barbaridad en euros todos los sensores que nos envían sin coste para reemplazar los defectuosos.
    Increible el sensor que me he puesto esta mañana no ha llegado a funcionar, tras los 60 minutos de espera ha empezado a decir que volviera en 10 minutos y me ha dado un "sustituya sensor" error Er3,365,C

    El domingo pasado me paso lo mismo, el que me puse por la mañana también dio error.

    Se que con este tipo de errores poco puedo hacer pero comen la moral.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @BaradDurr 5 seguidos el año pasado al iniciarlos.
    El Libre 1 fallaba menos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @BaradDurr 5 seguidos el año pasado al iniciarlos.
    El Libre 1 fallaba menos.

    El libre 1 no lo conocí, hace 6 meses que me pincho insulina y tengo el sensor.

    Yo en 1 semana 4, 2 de ellos al iniciarlos.

    He llamado a Abbott por preguntar y ver si es que estaba haciendo algo mal y me ha dicho la persona que me ha cogido el teléfono que no me preocupara que si estaba siguiendo las instrucciones estaba bien todo, que están teniendo en los últimos meses personas con lotes enteros así, que cuando me pase que pida la sustitución, que los cambios los están haciendo por decenas por no decir cientos.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • mariomn dijo:

    @BaradDurr muchas gracias por el comentario, me deja más tranquilo saber qué no me pasa solo a mi. A ver cuando sacan un sensor decente... que tenemos moviles que casi pueden ir hasta la Luna y estos sensores son una birria

    Yo los pego con esparadrapo y desde entonces, no se cae ni uno.

  • Otro producto con el que vamos a peor. Hace años nada, pero no ha acabado Julio y llevo 3 sensores dexcom caidos y 9 canulas de ysopump.
    Y lo que he notado es que los sensores que aguantan no leen bien, porque creo que sudor les hace corto o algo en la parte metalica que llevan, dando errores muy grandes en las medidas.
    Hace pocos años, esto no pasaba.
  • Yo en mi caso he perdido uno en Junio y otro en julio por el agua. Vivo cerca de la playa y entre sudor y agua no aguantan.
    Yo cuando empecé no daban tantos problemas pero creo que había gente que se quejaba de que se pegaban demasiado y debieron camviar algo en el pegamento que ahora son una porquería.
    Lo reclamaré y pondré una queja sobre el pegamento. Prefiero tener problemas para arrancarmelo que no perderlos por estar en la playa. Y tampoco pienso hacer como mucha gente de llevar cintas sobre el brazo, etc etc. Creo que es un problema de diseño del producto y Abbott ha de solucionarlo en la medida de lo posible.
    Yo por golpes
    no, lo llevo en la parte interior del brazo y queda muy protejido
  • Fmontes78 dijo:

    Yo en mi caso he perdido uno en Junio y otro en julio por el agua. Vivo cerca de la playa y entre sudor y agua no aguantan.
    Yo cuando empecé no daban tantos problemas pero creo que había gente que se quejaba de que se pegaban demasiado y debieron camviar algo en el pegamento que ahora son una porquería.
    Lo reclamaré y pondré una queja sobre el pegamento. Prefiero tener problemas para arrancarmelo que no perderlos por estar en la playa. Y tampoco pienso hacer como mucha gente de llevar cintas sobre el brazo, etc etc. Creo que es un problema de diseño del producto y Abbott ha de solucionarlo en la medida de lo posible.
    Yo por golpes
    no, lo llevo en la parte interior del brazo y queda muy protejido

    Han abaratado y reducido costes. Antes de salir a mercado, fui uno de los probadores. Ni con espatula te los arrancabas. Eso si, dejaban enrojecimientos y otros en la piel. Luego salieron y perdía un par de ellos si acaso en verano.
    Con el tiempo y la reducción de ventas a servicios de salud de los países (otras farmáceuticas de competencia, muchas reclamaciones por los altos errores en las medidas............) bajaron los beneficios. Asi redujeron pegamento, quitarón las toallitas para limpiar el area, redujeron la superficie que se pega en la piel.....
    Ahora suma uno mas (y aun no ha acabado Julio) lo que que me hace 4 sensores y 9 canulas este mes.

    Se estropean también por sudor aunque no se caigan (suelen marcar bastante de menos, cuando la aguja no esta insertada al 100%; lo ves pegado pero no clavado al 100%. Lo notas porque es como si en el entro hubierase abombado y lo mueves un poco y ves que tiene holgura. Parece que lo llevas y es cierto pero con la aguja no clavada al 100% no te puede fiar de la medida. Si le llega sudor a las conexiones (las patilas metalicas del DG6 por ejemplo, lo mismo. Ya no te puedes fiar de las medidas. Lo mismo ocurre con las canulas de las bombas. Crees que esta, pero si la aguja esta movida, levantada un poco aunque la canula no este despegada, ya no te esta metiendo la cantidad de insulina que crees. Veras que tienes los valores mas altos que días atras y quizas te preguntes por que. _Ahora ya sabes una causa).

    Estos meses, lo mejor, volver a la pluma (los que llevamos bomba) y la pinchazo.
    Para mi, ha día de hoy, se ha dado un paso atras. Ni los sensores ayudan como deberian ni las bombas son la panacea que ha de hacernos la vida mas facil (para ganar dinero, acuerdos con compañias moviles. Antes un sensor te valia para cualquier modelo que tuviese NFC. Ahora o dan error ciertos modelo o directamente no valen y has de comprar el movil pertinente. Ademas de diferentes apps. Esta vale en este modelo pero la otra no.....Hace años solo habia 3 opciones y funcionaba todo mejor. Tanto sensores, apps y bombas).
    Dile a una persona mayor como mi padre de 74 años que ha de comprarse un iphone de 500€ o similar, con su pensión porque el sensor sino no le funciona y no puede leer que glucemia tiene, porque ademas, en muchos sitios al darte el sensor, te quitan las tiras. Ah, claro, la solución esta en que va a casa de mi hermana que su movil ya lee. Eso es la comodidad de los nuevos avances? Y si mi hermana no esta? Va por la mañana y la noche. Así esta, que esta esperando ir al endocrino para mandarle a la mierda por haberle dado la "Chapa" al brazo porque es lo mejor para que este controlada su diabetes.En fin.

    PD: La respuesta del endocrino ante lo del movil fue "Es que la vas a poner precio a tu salud? Y si no que lo compra alguno de tus hijos. O uno mas barato de 200 o 300 euros en black market". Esto fue así. Se lia con uno basicote el que tiene, para ver fotos, o lo que quiera hacer y va a llevar uno de 600€.
    Precio a su salud dice. No será enriquecimiento rapido de un par de empresas??.
  • llevo con los sensores 3 semanas. Cuando nos dieron la charla nos dieron 5 sensores, y un sexto a las 2 semanas , en la segunda charla.Te diré que me puse el quinto el mismo dia de la segunda charla. habiendo perdido dos en 3 dias, y los otros dos me dieron error de SENSOR AGOTADO a los dos dias de ponermelos. asi que creo que te supero

  • moñiño dijo:

    Fmontes78 dijo:

    Yo en mi caso he perdido uno en Junio y otro en julio por el agua. Vivo cerca de la playa y entre sudor y agua no aguantan.
    Yo cuando empecé no daban tantos problemas pero creo que había gente que se quejaba de que se pegaban demasiado y debieron camviar algo en el pegamento que ahora son una porquería.
    Lo reclamaré y pondré una queja sobre el pegamento. Prefiero tener problemas para arrancarmelo que no perderlos por estar en la playa. Y tampoco pienso hacer como mucha gente de llevar cintas sobre el brazo, etc etc. Creo que es un problema de diseño del producto y Abbott ha de solucionarlo en la medida de lo posible.
    Yo por golpes
    no, lo llevo en la parte interior del brazo y queda muy protejido

    Han abaratado y reducido costes. Antes de salir a mercado, fui uno de los probadores. Ni con espatula te los arrancabas. Eso si, dejaban enrojecimientos y otros en la piel. Luego salieron y perdía un par de ellos si acaso en verano.
    Con el tiempo y la reducción de ventas a servicios de salud de los países (otras farmáceuticas de competencia, muchas reclamaciones por los altos errores en las medidas............) bajaron los beneficios. Asi redujeron pegamento, quitarón las toallitas para limpiar el area, redujeron la superficie que se pega en la piel.....
    Ahora suma uno mas (y aun no ha acabado Julio) lo que que me hace 4 sensores y 9 canulas este mes.

    Se estropean también por sudor aunque no se caigan (suelen marcar bastante de menos, cuando la aguja no esta insertada al 100%; lo ves pegado pero no clavado al 100%. Lo notas porque es como si en el entro hubierase abombado y lo mueves un poco y ves que tiene holgura. Parece que lo llevas y es cierto pero con la aguja no clavada al 100% no te puede fiar de la medida. Si le llega sudor a las conexiones (las patilas metalicas del DG6 por ejemplo, lo mismo. Ya no te puedes fiar de las medidas. Lo mismo ocurre con las canulas de las bombas. Crees que esta, pero si la aguja esta movida, levantada un poco aunque la canula no este despegada, ya no te esta metiendo la cantidad de insulina que crees. Veras que tienes los valores mas altos que días atras y quizas te preguntes por que. _Ahora ya sabes una causa).

    Estos meses, lo mejor, volver a la pluma (los que llevamos bomba) y la pinchazo.
    Para mi, ha día de hoy, se ha dado un paso atras. Ni los sensores ayudan como deberian ni las bombas son la panacea que ha de hacernos la vida mas facil (para ganar dinero, acuerdos con compañias moviles. Antes un sensor te valia para cualquier modelo que tuviese NFC. Ahora o dan error ciertos modelo o directamente no valen y has de comprar el movil pertinente. Ademas de diferentes apps. Esta vale en este modelo pero la otra no.....Hace años solo habia 3 opciones y funcionaba todo mejor. Tanto sensores, apps y bombas).
    Dile a una persona mayor como mi padre de 74 años que ha de comprarse un iphone de 500€ o similar, con su pensión porque el sensor sino no le funciona y no puede leer que glucemia tiene, porque ademas, en muchos sitios al darte el sensor, te quitan las tiras. Ah, claro, la solución esta en que va a casa de mi hermana que su movil ya lee. Eso es la comodidad de los nuevos avances? Y si mi hermana no esta? Va por la mañana y la noche. Así esta, que esta esperando ir al endocrino para mandarle a la mierda por haberle dado la "Chapa" al brazo porque es lo mejor para que este controlada su diabetes.En fin.

    PD: La respuesta del endocrino ante lo del movil fue "Es que la vas a poner precio a tu salud? Y si no que lo compra alguno de tus hijos. O uno mas barato de 200 o 300 euros en black market". Esto fue así. Se lia con uno basicote el que tiene, para ver fotos, o lo que quiera hacer y va a llevar uno de 600€.
    Precio a su salud dice. No será enriquecimiento rapido de un par de empresas??.
    Pero lo que no entiendo...¿es que no le han dado lector a tu padre?
    Porque con el lector se acabó el problema del móvil...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • moñiño dijo:

    Fmontes78 dijo:

    Yo en mi caso he perdido uno en Junio y otro en julio por el agua. Vivo cerca de la playa y entre sudor y agua no aguantan.
    Yo cuando empecé no daban tantos problemas pero creo que había gente que se quejaba de que se pegaban demasiado y debieron camviar algo en el pegamento que ahora son una porquería.
    Lo reclamaré y pondré una queja sobre el pegamento. Prefiero tener problemas para arrancarmelo que no perderlos por estar en la playa. Y tampoco pienso hacer como mucha gente de llevar cintas sobre el brazo, etc etc. Creo que es un problema de diseño del producto y Abbott ha de solucionarlo en la medida de lo posible.
    Yo por golpes
    no, lo llevo en la parte interior del brazo y queda muy protejido

    Han abaratado y reducido costes. Antes de salir a mercado, fui uno de los probadores. Ni con espatula te los arrancabas. Eso si, dejaban enrojecimientos y otros en la piel. Luego salieron y perdía un par de ellos si acaso en verano.
    Con el tiempo y la reducción de ventas a servicios de salud de los países (otras farmáceuticas de competencia, muchas reclamaciones por los altos errores en las medidas............) bajaron los beneficios. Asi redujeron pegamento, quitarón las toallitas para limpiar el area, redujeron la superficie que se pega en la piel.....
    Ahora suma uno mas (y aun no ha acabado Julio) lo que que me hace 4 sensores y 9 canulas este mes.

    Se estropean también por sudor aunque no se caigan (suelen marcar bastante de menos, cuando la aguja no esta insertada al 100%; lo ves pegado pero no clavado al 100%. Lo notas porque es como si en el entro hubierase abombado y lo mueves un poco y ves que tiene holgura. Parece que lo llevas y es cierto pero con la aguja no clavada al 100% no te puede fiar de la medida. Si le llega sudor a las conexiones (las patilas metalicas del DG6 por ejemplo, lo mismo. Ya no te puedes fiar de las medidas. Lo mismo ocurre con las canulas de las bombas. Crees que esta, pero si la aguja esta movida, levantada un poco aunque la canula no este despegada, ya no te esta metiendo la cantidad de insulina que crees. Veras que tienes los valores mas altos que días atras y quizas te preguntes por que. _Ahora ya sabes una causa).

    Estos meses, lo mejor, volver a la pluma (los que llevamos bomba) y la pinchazo.
    Para mi, ha día de hoy, se ha dado un paso atras. Ni los sensores ayudan como deberian ni las bombas son la panacea que ha de hacernos la vida mas facil (para ganar dinero, acuerdos con compañias moviles. Antes un sensor te valia para cualquier modelo que tuviese NFC. Ahora o dan error ciertos modelo o directamente no valen y has de comprar el movil pertinente. Ademas de diferentes apps. Esta vale en este modelo pero la otra no.....Hace años solo habia 3 opciones y funcionaba todo mejor. Tanto sensores, apps y bombas).
    Dile a una persona mayor como mi padre de 74 años que ha de comprarse un iphone de 500€ o similar, con su pensión porque el sensor sino no le funciona y no puede leer que glucemia tiene, porque ademas, en muchos sitios al darte el sensor, te quitan las tiras. Ah, claro, la solución esta en que va a casa de mi hermana que su movil ya lee. Eso es la comodidad de los nuevos avances? Y si mi hermana no esta? Va por la mañana y la noche. Así esta, que esta esperando ir al endocrino para mandarle a la mierda por haberle dado la "Chapa" al brazo porque es lo mejor para que este controlada su diabetes.En fin.

    PD: La respuesta del endocrino ante lo del movil fue "Es que la vas a poner precio a tu salud? Y si no que lo compra alguno de tus hijos. O uno mas barato de 200 o 300 euros en black market". Esto fue así. Se lia con uno basicote el que tiene, para ver fotos, o lo que quiera hacer y va a llevar uno de 600€.
    Precio a su salud dice. No será enriquecimiento rapido de un par de empresas??.
    Pero lo que no entiendo...¿es que no le han dado lector a tu padre?
    Porque con el lector se acabó el problema del móvil...
    No, como "Va por móvil....." para que gastar en dar un lector. Ademas, al darle el sensor, tiras cero, por lo que aunque no entiendiera el lector y quisiera hacerlo con tiras, tampoco nada. Pero que a mi igual. Me quitaron la maravilla de bomba que tenía para ponerme la mierda de ypso. El lector del sensor no va en mi móvil y la app de calculo de bolos, dejo un día de funcionar a los 2 meses y ni re instalándola ni nuevas versiones...nada. Solución de SAT. Que me compre un móvil compatible y una lista de los 5/6 con los que dicen que funciona.
    No llevo sensor, no tengo tiras (mendigo por ahi y voy tirando) porque con sensor no me corresponden y la bomba lo hago todo a ojo, porque no tengo datos. En función de como noto mi cuerpo.
    Llevo tantas reclamaciones y meses sin que me atiendan.....me llamarón el otro día que me cambiaban de endocrino. Creo que lo han hecho por lo pesado de tanto reclamar. El caso es que llevo un 2023 de asco y sin soluciones. y por la privada muy lento.
  • moñiño dijo:

    moñiño dijo:

    Fmontes78 dijo:

    Yo en mi caso he perdido uno en Junio y otro en julio por el agua. Vivo cerca de la playa y entre sudor y agua no aguantan.
    Yo cuando empecé no daban tantos problemas pero creo que había gente que se quejaba de que se pegaban demasiado y debieron camviar algo en el pegamento que ahora son una porquería.
    Lo reclamaré y pondré una queja sobre el pegamento. Prefiero tener problemas para arrancarmelo que no perderlos por estar en la playa. Y tampoco pienso hacer como mucha gente de llevar cintas sobre el brazo, etc etc. Creo que es un problema de diseño del producto y Abbott ha de solucionarlo en la medida de lo posible.
    Yo por golpes
    no, lo llevo en la parte interior del brazo y queda muy protejido

    Han abaratado y reducido costes. Antes de salir a mercado, fui uno de los probadores. Ni con espatula te los arrancabas. Eso si, dejaban enrojecimientos y otros en la piel. Luego salieron y perdía un par de ellos si acaso en verano.
    Con el tiempo y la reducción de ventas a servicios de salud de los países (otras farmáceuticas de competencia, muchas reclamaciones por los altos errores en las medidas............) bajaron los beneficios. Asi redujeron pegamento, quitarón las toallitas para limpiar el area, redujeron la superficie que se pega en la piel.....
    Ahora suma uno mas (y aun no ha acabado Julio) lo que que me hace 4 sensores y 9 canulas este mes.

    Se estropean también por sudor aunque no se caigan (suelen marcar bastante de menos, cuando la aguja no esta insertada al 100%; lo ves pegado pero no clavado al 100%. Lo notas porque es como si en el entro hubierase abombado y lo mueves un poco y ves que tiene holgura. Parece que lo llevas y es cierto pero con la aguja no clavada al 100% no te puede fiar de la medida. Si le llega sudor a las conexiones (las patilas metalicas del DG6 por ejemplo, lo mismo. Ya no te puedes fiar de las medidas. Lo mismo ocurre con las canulas de las bombas. Crees que esta, pero si la aguja esta movida, levantada un poco aunque la canula no este despegada, ya no te esta metiendo la cantidad de insulina que crees. Veras que tienes los valores mas altos que días atras y quizas te preguntes por que. _Ahora ya sabes una causa).

    Estos meses, lo mejor, volver a la pluma (los que llevamos bomba) y la pinchazo.
    Para mi, ha día de hoy, se ha dado un paso atras. Ni los sensores ayudan como deberian ni las bombas son la panacea que ha de hacernos la vida mas facil (para ganar dinero, acuerdos con compañias moviles. Antes un sensor te valia para cualquier modelo que tuviese NFC. Ahora o dan error ciertos modelo o directamente no valen y has de comprar el movil pertinente. Ademas de diferentes apps. Esta vale en este modelo pero la otra no.....Hace años solo habia 3 opciones y funcionaba todo mejor. Tanto sensores, apps y bombas).
    Dile a una persona mayor como mi padre de 74 años que ha de comprarse un iphone de 500€ o similar, con su pensión porque el sensor sino no le funciona y no puede leer que glucemia tiene, porque ademas, en muchos sitios al darte el sensor, te quitan las tiras. Ah, claro, la solución esta en que va a casa de mi hermana que su movil ya lee. Eso es la comodidad de los nuevos avances? Y si mi hermana no esta? Va por la mañana y la noche. Así esta, que esta esperando ir al endocrino para mandarle a la mierda por haberle dado la "Chapa" al brazo porque es lo mejor para que este controlada su diabetes.En fin.

    PD: La respuesta del endocrino ante lo del movil fue "Es que la vas a poner precio a tu salud? Y si no que lo compra alguno de tus hijos. O uno mas barato de 200 o 300 euros en black market". Esto fue así. Se lia con uno basicote el que tiene, para ver fotos, o lo que quiera hacer y va a llevar uno de 600€.
    Precio a su salud dice. No será enriquecimiento rapido de un par de empresas??.
    Pero lo que no entiendo...¿es que no le han dado lector a tu padre?
    Porque con el lector se acabó el problema del móvil...
    No, como "Va por móvil....." para que gastar en dar un lector. Ademas, al darle el sensor, tiras cero, por lo que aunque no entiendiera el lector y quisiera hacerlo con tiras, tampoco nada. Pero que a mi igual. Me quitaron la maravilla de bomba que tenía para ponerme la mierda de ypso. El lector del sensor no va en mi móvil y la app de calculo de bolos, dejo un día de funcionar a los 2 meses y ni re instalándola ni nuevas versiones...nada. Solución de SAT. Que me compre un móvil compatible y una lista de los 5/6 con los que dicen que funciona.
    No llevo sensor, no tengo tiras (mendigo por ahi y voy tirando) porque con sensor no me corresponden y la bomba lo hago todo a ojo, porque no tengo datos. En función de como noto mi cuerpo.
    Llevo tantas reclamaciones y meses sin que me atiendan.....me llamarón el otro día que me cambiaban de endocrino. Creo que lo han hecho por lo pesado de tanto reclamar. El caso es que llevo un 2023 de asco y sin soluciones. y por la privada muy lento.
    Es que lo tuyo con la bomba es de juzgado de guardia. No entiendo que no te la cambien, de verdad. ¿Has puesto alguna queja? Es que es indignante.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bueno yo he estado 5 días fuera, me llevé 2 sensores, uno para cambiar que tocaba y otro por si. Los dos fallaron, no se leen y sensor agotado. Llego a casa me pongo el tercero y lo mismo, el cuarto funciona, pero no me quedan más sensores y eso que tenía un stock de 5 de mas de otros que me fueron fallando más mi acumulado personal de cuando me los pagaba yo.
    En el centro de salud me van a conseguir 2 más hasta que llegue mi lote en octubre, me dieron 6 en junio para todo el verano.

    En las vacaciones me compre tiras Abbott Optium para mi lector FreeStyle...45,50eur!!! En Amazon la compro por 22,50eur

    En fin, una M hacía un año que no me fallaban tantos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.