Nuevo smartwatch lector de glucosa

Hola a todos,

Últimamente estoy siendo bombardeado en mi navegador de internet por anuncios de un reloj capaz de leer la glucosa (¡¡ni que supieran que soy diabético!! :p :p )

Os dejo aquí el link: dotmalls-smartwatch.shop/es-b/

¿Alguien se lo ha comprado? ¿Alguna noticia sobre el tema?

Como siempre, es mejor asegurarse antes de lanzarse en la compra de aparatos que prometen mucho pero que en la práctica casi siempre son "fakes"...

Gracias por vuestros comentarios!


Comentarios

  • FerFer
    No te sabría decir de ninguno en concreto que funcione bien, hasta que alguien demuestre lo contrario, los únicos dispositivos que admito que funcionan y lo digo por experiencia son el Dexcom y el Freestyle Libre de Abbottt.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sin sangre o líquido intersticial , no puede medir con exactitud y , sin medir bien , no sirve de nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, aclaro "en parte" el tema del reloj medidor
    Sí se puede leer la glucosa con algo parecido a un reloj,que funciona mediante un procedimiento de iontoforesis. de hecho sale en la película: la habitación del pánico. Este dispositivo salió al mercado USA hace muchos años, pero tiene el inconvemiente de que la iontoforesis depende mucho de la situación de la persona, sudor, tensión...(es lo que usan los detectores de mentiras) y por tanto los errores de medición son muy grandes, por lo que se retiró y no se ha abordado más este tema mediante esta técnica.
    Algunos de los relojes de los que se anuncian, si miras bien, dicen "adiós a pincharte" pero que lo que hacen es conectar con tu sensor,en vez del móvil, hacen los mismo, pero sin sensor no hay lectura. Es decir sustituyen al móvil.
    Otros, ya con más jeta, parece por lo que dicen que miden, pero lo que hacen es que te permiten entrar los datos obtenidos por tu cuenta y te hacen gráficos y recomendaciones, y finalmente los más jeta de todos (normalmente chinos o japoneses, como quantum operation) son unos que seguramente a partir de lecturas de NIR (infrarrojo cercano), en todo caso es un pequeño espectrómetro (funcionan con luz), hace una lectura en la sangre a traves de la piel que es malísima y no refleja en absoluto los niveles de glucosa en sangre. esta idea ya surgió hace muchos años pero la idea entonces era leer a través del lóbulo de la oreja, que es la zona más transparente del cuerpo.
    El dia que salga un dispositivo como el que se supone que estamos comentando y sea exacto, va a arrasar el mercado, como decía un compañero, o sea que NO, no existen actualmente, y si existe algún prototipo,es demasiado grande como para llevarlo encima.
    Saludos
    PeterNut
  • Os voy a comentar una cosa que he observado con mi smartwatch (samsung normalito). Cuando estoy en caída libre o en hipo o rozando los 70, la pantalla que mide el estrés me da valor de estrés a tope.
    Entonces, para esos sensores que salen malos malísimos y miden 30 o 40 menos que la capilar y te están dando continuamente falsas alarmas de hipoglucemia, miro el indicador de estrés y si este no me da valor alto, sé que es una falsa alarma.
    Me ha parecido muy curioso. Lo comparto aqui (me aparto un poco del tema del hilo) ¿Alguien ha relacionado esa función del smartwatch con las hipos?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Curioso, yo tengo desactivado todo. Solo la hora y glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos,

    Ultimamente estoy siendo bombardeado en mi navegador de internet por anuncios de un reloj capaz de leer la glucosa (¡¡ni que supieran que soy diabético!! :p :p )
    Os dejo aquí el link: dotmalls-smartwatch.shop/es-b/

    ¿Alguien se lo ha comprado? ¿Alguna noticia sobre el tema?

    Como siempre, es mejor asegurarse antes de lanzarse en la compra de aparatos que prometen mucho pero que en la práctica asi siempre son "fakes"...

    Gracias por vuestros comentarios

    Hay temas que son eternos y vuelven y vuelven una y otra vez. NO, no hay relojes/sensores que midan la glucemia por métodos no invasivos. Los únicos aparatos que dan una medida real (en líquido intersticial) son los que tienen un sensor con una cánula o cable que se inserta bajo la piel, el Libre, el Dexcom y el de Medtronic, el último bastante más preciso que los otros (en mi opinión).

    El link que posteas da poca confianza; lo más que hará el relojito es inferir la glucemia a través del ritmo cardiaco, temperatura si eso, y poco más. También anuncian relojes que te dan la tensión arterial, pero realmente no lo hacen. La única manera precisa es apretando con el esfigmomanómetro; lo que hace el reloj es inferir. E inferir no es lo mismo que medir, es lógicamente muy poco preciso.

    Hace casi 20 años, hubo intentos serios de desarrollar medidores no invasivos, mediante métodos basados en emisión y recepción de ondas electromagnéticas (no recuerdo más detalle). Uno que denominaron Pendra llegó a estar implantado en la Seguridad Social danesa y había empresaurios españoles que te lo ofrecían por un pastizal. Pero con el uso real se demostró que la variabilidad y los errores eran muy grandes, tuvieron que retirarlo y la empresa cerró. Si googleas Pendra diabetes todavía encuentras restos fósiles, p. ej.: https://clinidiabet.com/es/infodiabetes/noticias/2005/03.htm
  • Pues acaban de poner a la venta glucube, es un sensor que metes el dedo y te sale en el teléfono la glucosa.
    Hay un video de enol sierra que explica como funciona
  • Otabol dijo:

    Pues acaban de poner a la venta glucube, es un sensor que metes el dedo y te sale en el teléfono la glucosa.
    Hay un video de enol sierra que explica como funciona

    175 €
  • Otabol dijo:

    Pues acaban de poner a la venta glucube, es un sensor que metes el dedo y te sale en el teléfono la glucosa.
    Hay un video de enol sierra que explica como funciona

    Aquí está el video

    Dice que hoy en dia tiene un 94% de aciertos dentro del rango de error maximo del 15%. Los glucómetros normales tienen el 99%.

    Es interesante pero no me gusta nada eso de tener que pagar 12€ al mes por ver los datos. Y lo de tener que estar 30 segundos totalmente quieto y relajado, no se yo...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola te cuento que este sistema GLUCUBE no me aparece en las google, me gustaría saber su costo vivo en Colombia y deseo algo ecónomico, si se puede de segunda mejor y que me sirva para medir la glucosa diaría y que sea mas precisa la medida sin pinchazos
  • Favor solicito colaboración grs
  • Colofón ayuda donde consigo algo económico para medir glucosa, usado pero que sirva, y que no se invasivo, favor referencia quién me puede vender en fin ...
  • @anyel lo que pides no existe. Hace falta medir o en sangre o en líquidos corporales.
    Con el sudor no se consigue
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.