Hipoglucemia, que es ideal comer para salir de ella?

Hola a todos!

Quisiera que me contaran que les resulta ideal consumir para salir de una hipoglucemia sin pasarse para el otro lado (hiperglucemia), es uno de mis mayores retos cuando me baja la glucemia.

Los leo!!


«1

Comentarios

  • pastillas de dextrosa gluco up
  • Coca Cola sin cafeína
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

    Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

    Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.
  • Sandman dijo:

    Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

    Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

    Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

    yo estoy en argentina y no se donde comprarlos, pero vi en mercadolibre que venden glucosa para resposteria, sera lo mismo?
  • marine dijo:

    pastillas de dextrosa gluco up

    tampoco las encontre :'(
  • Sandman dijo:

    Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

    Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

    Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

    yo estoy en argentina y no se donde comprarlos, pero vi en mercadolibre que venden glucosa para resposteria, sera lo mismo?
    Yo usaba glucosport, pero tenia un precio alto para mi( sale a 100 € el kilo) y comprobe que es la misma glucosa de los sobrecitos para el cafe de los bares que son gratis,asi que es lo que uso, normalmente , con un sobrecito remonto sino me tomo otro y con eso remonto seguro sin hacer un pico alto, luego si quieres mantenerlo comete unas galletitas o algo que tenga hidratos de absorción lenta.
  • Sandman dijo:

    Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

    Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

    Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

    yo estoy en argentina y no se donde comprarlos, pero vi en mercadolibre que venden glucosa para resposteria, sera lo mismo?
    El producto que te dije antes se fabrica en España y se puede encontrar en cualquier farmacia.

    https://www.lafarmaciahoy.com/vademecum-escaparate/producto-gluc-up-15/

    Mira esta dirección que te pongo arriba. Es una multinacional llamada FaesFarma. Es probable que distribuyan sus productos por muchos países, incluida Argentina.

    Vienen unos emails para contactar con ellos. Por probar...

    Te recomiendo este producto porque a mí me va muy bien. Antes remontaba con zumos y CocaCola, y después siempre tenía una hiperglucemia enorme.

    Cómo actúa mucho antes, cuando tengo una hipo nocturna, me levanto y tomo uno y sin más me voy otra vez a la cama sin esperar. De la otra manera, si tomaba un zumo o refresco azucarado tenía que esperar mas de 20-25 minutos para ver si remontaba.

    Y la diferencia de llevar cuando sales una mochila con zumos, galletas, etc... Ahora sólo llevo un sobre o dos en el bolsillo y supertranquilo.

    PD: Joder, parezco comercial de la marca. :p
  • Sandman dijo:

    Sandman dijo:

    Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

    Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

    Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

    yo estoy en argentina y no se donde comprarlos, pero vi en mercadolibre que venden glucosa para resposteria, sera lo mismo?
    El producto que te dije antes se fabrica en España y se puede encontrar en cualquier farmacia.

    https://www.lafarmaciahoy.com/vademecum-escaparate/producto-gluc-up-15/

    Mira esta dirección que te pongo arriba. Es una multinacional llamada FaesFarma. Es probable que distribuyan sus productos por muchos países, incluida Argentina.

    Vienen unos emails para contactar con ellos. Por probar...

    Te recomiendo este producto porque a mí me va muy bien. Antes remontaba con zumos y CocaCola, y después siempre tenía una hiperglucemia enorme.

    Cómo actúa mucho antes, cuando tengo una hipo nocturna, me levanto y tomo uno y sin más me voy otra vez a la cama sin esperar. De la otra manera, si tomaba un zumo o refresco azucarado tenía que esperar mas de 20-25 minutos para ver si remontaba.

    Y la diferencia de llevar cuando sales una mochila con zumos, galletas, etc... Ahora sólo llevo un sobre o dos en el bolsillo y supertranquilo.

    PD: Joder, parezco comercial de la marca. :p
    si encontre el producto que decis en la pagina de la farmacia, pero no tiene web en argentina por lo que vi. la verdad es que el producto esta buenisimo sobre todo para usar de noche que es lo que mas me interesa, pero no hay caso no encuentro nada parecido en argentina que pena. hay unos geles energeticos, pero no tienen la misma funcion
  • Coca-Cola , un tercio de vaso, ..o zumo , calcula tú.
    Caramelos tipo sugus .
    Azucarillos
    Leche condensada en tubo.
    Calcula tu dosis
    Los líquidos azucarados suben rápido y no hace falta tomar hidratos lentos , si usas insulinas planas , tipo Toujeo o Tresiba.

    Hay otras insulinas lentas que sí.necesitan más hidratos ,por eso tienes que calcularlo tú
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
    No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
    No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

    Yo hago lo mismo que tu azucarillos, y con uno remonto, llevo dos por si las moscas,las pastillas son al fin y al cabo azucar,eso si con sabor a limon ,naran ja y otras yerbas y carisimas por cierto.El kilo de azucar sale a 1,80, el kilo de glucosport sale a 86 €
  • Regla del 15:
    15g de azucar
    Esperar 15 min para volver a medir
    Y repetir si se sigue en hipoglucemia
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo para remontar tengo tres recursos:
    1. Fruta. Una pieza pequeña tipo mandarina, ciruela, albaricoque. Un plátano si estoy de senderismo y todavía tengo camino por delante.
    2. Zumo. Medio brick de zumo de manzana hacendado, de los pequeñitos.
    3. Gominolas. Las compro en una tienda de esas que venden a granel, así hago mi selección y cojo sólo los sabores que me gustan. Con una suele ser suficiente. Reciclo los botes de las tiras reactivas y los uso para transportar dos gominolas bien cerraditas. Tengo botecitos por todas partes, en cada bolso, mochila, bolsa de piscina, cajón de la mesilla, en el coche, en la cajonera.
    de la oficina... soy muy despistada y así me aseguro de llevar mi suministro anti-hipos. De vez en cuando los reviso y sustituyo las gominolas que se han quedado duras por otras frescas.
    4. Reconozco que ocasionalmente también he recurrido a una cerveza si el momento de la hipo coincidía con la hora de comer
    No soporto el azúcar a pelo, me dan casi arcadas así que el azucarillo descartado. Ademas el envoltorio es muy frágil y termina vertiéndose y ensuciándolo todo.
    Probé las pastillitas de glucosa y, como dice @diabestico, me parecieron un robo. Muy agradables de sabor pero las que compré eran de dextrosa, que creo que no son nada saludables y te tienes que tomar 5 o 6 para remontar
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ruthbia dijo:

    Regla del 15:
    15g de azucar
    Esperar 15 min para volver a medir
    Y repetir si se sigue en hipoglucemia

    Esta es la famosa regla, la cual me parece excesiva. 15 gr de azúcar suben 75 y no creo que haya necesidad de tanto.
    Yo si estoy en 60 tomo 8 gr de azúcar ( dos caramelos mastIicables) y ya me pongo en 100, no creo que haya que ponerse en 140...
    Pero es sólo mi opinión...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Arse dijo:

    Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
    No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

    Haces bien. Yo no llevo azucarillos porque me resultan desagradables al masticarlos y porque si se abren lían un desastre en el bolso, llevo caramelos de gominola o sugus, que me gustan, y como tú, con 8 gr de azúcar remontó perfectamente la mayoría de las veces.
    También uso la fruta si es posible: manzana pequeña.
    Las pastillas, etc, están bien, pero no dejan de ser parte del negocio de la diabetes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mí cuando alguna vez me ha dado sobre todo ahora con el embarazo que tengo que tener cuidado de que no se me disparara pues un par de galletas y voy midiendo, o un poco de chocolate o una mandarina…

    Que mal se pasa, os admiro mucho a los que soléis tener a menudo porque no hay cuerpo que lo aguante a veces y también saber controlar la cantidad porque con unas pastillas me daban después de desayunar y no sabía ya lo que hacer y me ponía tan nerviosa con los temblores que se me iba de las manos siempre.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Arse dijo:

    Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
    No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

    Haces bien. Yo no llevo azucarillos porque me resultan desagradables al masticarlos y porque si se abren lían un desastre en el bolso, llevo caramelos de gominola o sugus, que me gustan, y como tú, con 8 gr de azúcar remontó perfectamente la mayoría de las veces.
    También uso la fruta si es posible: manzana pequeña.
    Las pastillas, etc, están bien, pero no dejan de ser parte del negocio de la diabetes.
    Totalmente de acuerdo contigo. Los 15gr me parecen excesivos en mi caso. Para mi lo ideal es la fruta. No veo la necesidad de meter azucares simples.

    Yo recurro de medias manzanas, que son entre 8 y 10 gramos de HC.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • La regla del 15 iba bien con las otras lentas ,pero con las planas de ahora ,puede ser mucho..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi 15g me van bien, yo solo recupero si estoy entre 30 y 40, me sube a 90 o así.
    En glucemias entre 50 y 70 mi cuerpo recupera solo y no necesito nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Arse dijo:

    Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
    No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

    Yo hago lo mismo que tu azucarillos, y con uno remonto, llevo dos por si las moscas,las pastillas son al fin y al cabo azucar,eso si con sabor a limon ,naran ja y otras yerbas y carisimas por cierto.El kilo de azucar sale a 1,80, el kilo de glucosport sale a 86 €
    Las pastillas de glucosa (ídem Dextrosa) són solamente de glucosa, sin fructosa, que és el otro carbohidrato que contiene el azucar. Por lo que sabe del metabolismo de la fructosa, no parece que la fructosa sea recomendable para subir el nivell de glucosa en sangre. Aunque sea mas caro, es preferible aumentar la glucosa solamente con glucosa (= dextrosa).
  • Yo tomo tres sobres de azúcar, de los que dan en los bares para el café, y un zumo pequeño de fruta( melocotón, piña uva) y a los 15 minutos compruebo la glucosa.
    Después como algo, un sándwich o algo que impida otro bajón.
  • Cuando tengo 80 mg, me tomo 1/3 de cerveza (con alcohol) y me pongo en 160 mg. Mano de Santo.
  • Buenas! Yo llevo siempre un sobre de azúcar (de los que te dan en cualquier bar para el café) y con eso alcanza y sobra para levantar una hipoglucemia. Si paso por una verdulería, me compro una banana y también levanta (aunque tarda un poco más... el azúcar o una cucharada chica de miel es más rápido y efectivo). Saludos.
    Buenos Aires. Argentina.
    DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
    NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
    FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.
  • Para hipos ,son mucho más rápidos los líquidos . La horchata es muy rápida y mantiene muy bien . Hay que encontrar la medida .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • O zumo de frutas un brick de esos con pajita
  • Alemeil dijo:

    Buenas! Yo llevo siempre un sobre de azúcar (de los que te dan en cualquier bar para el café) y con eso alcanza y sobra para levantar una hipoglucemia. Si paso por una verdulería, me compro una banana y también levanta (aunque tarda un poco más... el azúcar o una cucharada chica de miel es más rápido y efectivo). Saludos.

    hola yo tambien soy argentina me funciona muy bien la golosina "mielcita" jaja te lo comparto porque los que son de españa no creo que la consigan

  • Arse dijo:

    Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
    No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

    Si a ti te va bien con eso y no te da después una hiper bestial pues estupendo pero por regla general, o al menos a mí me pasa,con caramelos, Coca-Cola o sobres de azúcar, me da luego hiper importante.
    Cdo tienes una hipo lo q te hace falta es glucosa y solo glucosa, las demás cosas tienen más sustancias y por eso una vez resuelta la hipo sigue subiendo.
    Yo tomo pastillas de glucosa q me permiten llegar a la cifra q quiero. P ej si estoy en 60 y las pastillas q uso tienen 4 g de glucosa, sabiendo q por regla general, en un adulto medio de 60-70 kg 1 g de glucosa sube 5 mg/ dl la glucemia , pues con una pastilla subo 20 y me quedo en 80 y no me paso tampoco.
  • @meginer ¿qué pastillas usas? A mí, como a @arse me funciona muy bien tomar algo de fruta y si no tengo a mano, me como una gominola. Es lo que me recomendó mi enfermera.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo como se lo que es un sobrecito de azucar...de 7 a 8 gr...pues o me tomo la mitad que son 4 gr o el sobre entero. Y mano de santo. O media manzana o una mandarina o media naranja. Vamis, que no pago ni un euro por subir la gluco con cosas específicas que al final son lo mismo, pero más caras.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Ensalada dijo:

    @meginer ¿qué pastillas usas? A mí, como a @arse me funciona muy bien tomar algo de fruta y si no tengo a mano, me como una gominola. Es lo que me recomendó mi enfermera.

    Active pit, las compro en Amazon, vienen un montón
Accede o Regístrate para comentar.