Banner


Dudas con error de sensores



Buenas tardes, primero que nada me presento, me llamo sebastian tengo 33 años y soy de Uruguay, tengo diabetes tipo 1 hace más o menos 4 años y hace 1 año aprox que me encuentro usando los sensores free style, por estos lugares aun estamos con la versión 1 y tenemos que pagarlos en su totalidad porque aun el sistema de salud no los brinda, pero vale la pena dado la ayuda que brinda y las facilidades.

Me consulta es la siguiente dado que como lo pone la foto que adjunto, en primer lugar marca un error que lo asocio con el error de lectura y que se debe esperar 10 minutos sin embargo el error que marca el número 365, ese error me viene persiguiendo hace un mes aproximadamente, ya son 4 los sensores que me tira ese mismo error y el sensor se finaliza, por suerte el laboratorio me los cambia alegando que es un error de fabrica en el sensor.

De a poco iré despejando dudas y situaciones, actualmente tengo el sensor conectado con un bubble mini que me envía las lecturas al móvil, lo tengo hace algún tiempo y no había tenido problemas con el, no tengo idea si el error se asocia a su uso o solo he tenido mala suerte.

Mi consulta es si han tenido ese tipo de error en especifico, si han encontrado una razón y si hay alguna forma de evitar que suceda cosa que dudo, porque ya hasta vergüenza me da solicitar los cambios Jajajajaja.


Un saludo y gracias.

Comentarios

  • Es que aquí el 1 ya no existe desde hace años.
    Pero no te preocupes, el 2 también da errores y no son culpa nuestra. A veces salen lotes defectuosos.
    Lo mismo te dan error varios seguidos y luego en meses no te sale ni uno malo.
    Que no te dé vergüenza solicitar cambio
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, ese es un error de lectura que en muchos casos inhabilita el sensor. A veces se recupera, pero mide mal. Yo usaba la App Glimp para calibrarlo con capilares y tener medidas más exactas.
    No te de reparo, te los cambian tras mil preguntas.

    En el Libre 1 es muy común. Pero mide mejor que el Libre 2, yo era reacia al cambio, hasta que Abbott no me vendió más Libre 1.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.