Insulino resistencia

Hola buenas tardes soy Yani...
Queria ver si alguien podria ayudarme con alguna experiencia..
Tengo 31 años y siempre fui irregular...hasta incluso años. Cada vez q iba al medico nadie daba en la tecla..hasta q volvi a ir y me mencionar algo de ovario poliquistico..me mandaron a hacer varios estudios hormonales y bueno..asi salio todo mal. Pero lo q mas me asusto fue el homa. Me dio 4.2
Supuestamente si pasa los 3.5 ya soy insulino resistencia. Vi al clinico y me dio metformina al mediodia. Nada mas. Desde q vi el resultado. Empeze a comer cero cero dulce. Me cuesta pero lo estoy haciendo. La hemoglobina glicosilada me dio 4.7 por ende el medico dijo q diabates no es ..pero...estoy a un paso de la diabates??? Y otra cosa el jueves es mi cumple. Ya no puedo comer nada? Ni con excepcion..
Bueno muchas gracias espero me ayuden :)

Comentarios

  • Con 4,7 de glucosilada estás perfecta. Claro que podrás comer dulce en día de tu cumple.
    Si tienes resistencia a la insulina , tendrás q seguir una dieta para adelgazar , pero siempre tendrás algún día de relax.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Con 4,7 de glucosilada estás perfecta. Claro que podrás comer dulce en día de tu cumple.
    Si tienes resistencia a la insulina , tendrás q seguir una dieta para adelgazar , pero siempre tendrás algún día de relax.

    Muchas gracias. Siii es q estoy un poco pasada de kilos!. Incluso me dijo q si mi peso fuera inferior. No me daba la metformina. Q solo con dieta podia regularse. Gracias 🥰
  • Mataríamos muchos por una glicosilada de 4.7...😄😄😄
    Tranquila que estás bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Tendrás que controlar la dieta, es un rollo pero es lo que hay, haz ejercicio también. Te comento que la resistencia a la insulina se asocia con ciclos anovulatorios, por lo que puede generar problemas de fertilidad, que a lo mejor no quieres ser madre o ahora ni te interesa el tema, pero es un tema que está por si en algún momento te interesa y quieres ser madre, para que lo tengas en cuenta. Pero puedes mejorarla y la has cogido a tiempo antes de que pudiera derivar en otra cosa así que cuídate!! Y disfruta de tu cumple!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Tendrás que controlar la dieta, es un rollo pero es lo que hay, haz ejercicio también. Te comento que la resistencia a la insulina se asocia con ciclos anovulatorios, por lo que puede generar problemas de fertilidad, que a lo mejor no quieres ser madre o ahora ni te interesa el tema, pero es un tema que está por si en algún momento te interesa y quieres ser madre, para que lo tengas en cuenta. Pero puedes mejorarla y la has cogido a tiempo antes de que pudiera derivar en otra cosa así que cuídate!! Y disfruta de tu cumple!

    Muchas gracias por tu comentario. La realidad q me haya salido reisstente a la insulina no me deja dormir. Me da mucho miedo q ya me de diabates. Se q el error fue mio mucho tiempo coca cola y dulces. Y si.. si me dan ganas d tener un bebe. La verdad q ando un poco triste :(
  • No te preocupes porque yo tengo RI y he podido, cuídate y verás que en cuanto bajes un poco ni metformina te hará falta. La verdad que influyen muchos temas hormónales e incluso geneticos, si tienes sop… así que no todo es comer o beber refrescos. Mejora mucho el ejercicio y es una cosa que no te tiene que derivar en diabetes tipo 2, simplemente haz tu dieta que en realidad es comer sano y dieta mediterránea, daré tu capricho pero eso, como capricho de un día especial y haz ejercicio. Si no te gusta, el mejor es el de fuerza pero aunque sea sal a andar. Yo si tengo diabetes genética y RI y aunque no tenía kilos de más adelgace un montón solo haciendo la dieta y saliendo a andar, que lo llamo un poco deporte de señoras que ni es deporte ni es nada, pero bueno ya por lo menos me hace evadirme un poco, me gustaría hacer fuerza porque para la diabetes dicen que va mejor, si tengo tiempo ya cuando tenga a la niña y pase un plazo razonable.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.