Soy nuevo y necesito ayuda para controlar a distancia la glucosa de mi hijo de 10 años

Hola a todos. Tanto mi familia como yo somos nuevos en este mundo de la diabetes. Mi hijo de 10 años ha debutado recientemente ( hace 4 meses ) y me gustaría poder controlar a distancia su glucosa de manera continua ( cuando esta en el colegio, cuando este con los amigos jugando en las zona comunitaria de donde residimos, cuando este practicando deporte... etc ). Tiene un sensor libre 2 que actualmente controla con el glucometro libre 2. El tema es que ya le hemos tenido que cambiar hace unos días ( en solo 4 meses ) el glucometro porque ha dejado de funcionar correctamente de tantas veces que se le ha caído al suelo ( no quiero ni pensar lo que le puede durar un movil sin romperse ). Me gustaría que el glucometro LIBRE 2 continuara siendo su aparato de control principal para que toda la información se almacenara en el aparato y continuar descargándola en el servidor del libre para que desde el hospital y nosotros pudiéramos tomar decisiones de ratios..etc. Por lo que he podido "brujulear" el libre 2 se puede convertir en monitor continuo de glucosa por el movil e incluso pasar la información a mi garmin fenix 5 pero claro me encuentro con el problema que no es para mi sino para mi hijo por lo que me tengo la siguiente duda ( entre otras muchas ): Entiendo que mi hijo debe de llevar un movil para que el libre 2 pueda convertirse en mcg, pero ¿ PUEDO PONERLE UN MOVIL A MI HIJO ADICIONAL AL GLUCOMETRO y que el glucometro continue siendo el aparato de control principal y se guarde toda la información en dicho glucometro pero que a traves del movil de mi hijo me envíe la información en tiempo real de su glocosa a mi movil y a mi sportwhach ? . El objetivo final que pretendo conseguir es que yo reciba en mi movil y smartwhach la glucosa real de mi hijo en cada momento pero que a su vez mi hijo continúe controlándose ( de momento y hasta que sea mas mayor ) por el glucometro y que como hacemos actualmente todo el historial de pinchazos, hiper, hipo..etc se quede grabado en el glucometro y pueda subirlo, como hacemos actualmente, a la web de libreview. No necesito que la información de los eventos se guarde en el movil solo necesito poder verla en tiempo real en el momento en el que me interese ( ya seria un lujo si encima se pueden configurar alarmas y me avisa si esta en hipo o hiper ).
Bueno, siento haberos escrito este tocho pero quería explicarme lo mejor posible por si alguno se encuentra en la misma situación que yo y me puede orientar o ayudar. Muchísimas gracias por adelantado.

Comentarios

  • Tu hijo necesita un móvil con NFC.

    Tu medico normalmente ve LibreView con los datos que le vuelcas pero eso es arcaico desde que en 2017 Abbott saco su App LibreLink para móvil donde con la misma cuenta de mail vinculada LibreLink comparte datos en la nube de Abbott.
    El niño pasa el móvil con el NFC activo sobre el sensor y vuelca 8h de datos a LibreLink. Tu los puedes ver el LibreLinkUp.

    La mejor opción como control remoto es parchear LibreLink, más xDrip y Nightscout con eso tu lo puedes ver en tiempo real en tu móvil. Hay varias entradas de esto en el foro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es necesario q tu hijo lleve móvil, q yo sepa, no hay otra manera.
    Hay un grupo en Facebook q se llama nightscout España, allí hay un montón de información y archivos donde te explican todo y hay muchísima gente q te ayuda incluso personalmente. Es un grupo q fue creado hace ya bastantes años por padres de niños con db tipo 1.
Accede o Regístrate para comentar.