Banner


Sensor subvencionado

Buenas tardes chic@s, ayer estuve con mi endocrino y le solicité la posibilidad de sensor para evitar los pinchazos y me dijo que aunque fuera Diabetico tipo 2 e insulinizado solo era financiable si usaba insulina rapida o si "tenia que pincharme cuatro veces al dia".
Vivo en Murcia y no se si esta en lo cierto o si merece la pena el esfuerzo de pedirlo en algun otro lado ( enfermera, medico de cabecera, etc). La verdad es podria llegar a entender lo de la rapida pero lo de la cantidad de pinchazos me dieron ganas de preguntarle que si las 20 unidades de toujeo que me pincho por las mañanas las cambiaba por 5 unidades cada 6 horas me servian para contarlo como cuatro pinchazos pero bueno............
Por otro lado, si no lo consiguiera y tuviera que costearmelo yo sabeis aproximadamente su precio y donde conseguirlo?
Muchas Gracias

Comentarios

  • Busca los protocolos de tu comunidad pero en andalucia tengo entendido que es así y yo me lo compro
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • En este foro abogamos por hablar abiertamente de diabetes y ayudarnos mutuamente con nuestra experiencia sabiendo que cada persona es diferente y que prima lo que indiquen los profesionales de la salud.
    No estamos de acuerdo con de la venta de medicamentos, productos milagro y medios que se proporcionan para el bienestar de los pacientes.
    Os pedimos que se sigan las normas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • mkthyl dijo:

    Buenas tardes chic@s, ayer estuve con mi endocrino y le solicité la posibilidad de sensor para evitar los pinchazos y me dijo que aunque fuera Diabetico tipo 2 e insulinizado solo era financiable si usaba insulina rapida o si "tenia que pincharme cuatro veces al dia".
    Vivo en Murcia y no se si esta en lo cierto o si merece la pena el esfuerzo de pedirlo en algun otro lado ( enfermera, medico de cabecera, etc). La verdad es podria llegar a entender lo de la rapida pero lo de la cantidad de pinchazos me dieron ganas de preguntarle que si las 20 unidades de toujeo que me pincho por las mañanas las cambiaba por 5 unidades cada 6 horas me servian para contarlo como cuatro pinchazos pero bueno............
    Por otro lado, si no lo consiguiera y tuviera que costearmelo yo sabeis aproximadamente su precio y donde conseguirlo?
    Muchas Gracias

    Pues en Andalucía solo con tener lenta ya lo financian a los tipo 2, parece q depende de la comunidad, no
    mkthyl dijo:

    Buenas tardes chic@s, ayer estuve con mi endocrino y le solicité la posibilidad de sensor para evitar los pinchazos y me dijo que aunque fuera Diabetico tipo 2 e insulinizado solo era financiable si usaba insulina rapida o si "tenia que pincharme cuatro veces al dia".
    Vivo en Murcia y no se si esta en lo cierto o si merece la pena el esfuerzo de pedirlo en algun otro lado ( enfermera, medico de cabecera, etc). La verdad es podria llegar a entender lo de la rapida pero lo de la cantidad de pinchazos me dieron ganas de preguntarle que si las 20 unidades de toujeo que me pincho por las mañanas las cambiaba por 5 unidades cada 6 horas me servian para contarlo como cuatro pinchazos pero bueno............
    Por otro lado, si no lo consiguiera y tuviera que costearmelo yo sabeis aproximadamente su precio y donde conseguirlo?
    Muchas Gracias

    En Andalucía solo con tener lenta lo financian, está claro q depende de la comunidad y no debería ser así.
  • Yo tengo lenta y no me lo han financiado
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • De hecho en la resolución de boja pone mujeres gestantes y a mí no me han financiado nada 🙃 me lo pago yo, que bien…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Yo tengo lenta y no me lo han financiado

    Y eres tipo 2 y de Andalucía?
  • Creo que hay un caos, porque según mi endo se financia con lenta y rápida, por eso me incluyeron este año. Soy de Andalucía, se ve que en cada ciudad se dice una cosa.
    Aparte sí, la regulación va por CCAA, Andalucía va la más adelantada (por una vez).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Y

    Creo que hay un caos, porque según mi endo se financia con lenta y rápida, por eso me incluyeron este año. Soy de Andalucía, se ve que en cada ciudad se dice una cosa.
    Aparte sí, la regulación va por CCAA, Andalucía va la más adelantada (por una vez).

    En la resolución del boja pone que si tienes múltiples pinchazos o más de 6 controles, creo. Aparte también embarazadas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • meginer dijo:

    Nila dijo:

    Yo tengo lenta y no me lo han financiado

    Y eres tipo 2 y de Andalucía?
    Soy de andalucia, tipo 2 no, mody3 que no entramos en nada porque somos tan poquísimos diagnosticados que se ve que no nos tienen en cuenta para nada 😂
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Y

    Creo que hay un caos, porque según mi endo se financia con lenta y rápida, por eso me incluyeron este año. Soy de Andalucía, se ve que en cada ciudad se dice una cosa.
    Aparte sí, la regulación va por CCAA, Andalucía va la más adelantada (por una vez).

    En la resolución del boja pone que si tienes múltiples pinchazos o más de 6 controles, creo. Aparte también embarazadas
    Pues en mi c de salud ( soy médico de familia), y en todos los de Sevilla pq tuvimos una reunión hace seis meses cdo se empezaron a financiar), se hace incluso captación de los tipo 2 con basal solo y esta indicado. Algunos quieren y oros pasan pero sí se les financia solo con la condición de q tengan insulina, da igual lenta solo q lenta y rápida. Igual q las tiras,solo si usas insulina del tipo q sea y no con pastillas.
  • Pues a mí por error del endocrino que no me renovó la receta de 7 tiras diarias durante embarazo con lenta, lo hizo el enfermero del centro de salud a 3 tiras por su cuenta. Una maravilla 🙃 y luego tuve que estar dándole explicaciones y unas preguntas fiscalizandome…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.