Toujeo

Hola buenas tardes...
Ayer me cambiaron de lantus a toujeo, porque tengo las glucemias muy inestables y sin ningún tipo de explicación, comiendo siempre el mismo número de raciones y todo... Hace tiempo probaron con la tresiba pero estuve un mes que no se estabilizaba el azúcar con hiperglucemias inexplicables todo el día y tuve que volver a lantus.

Desde ayer me pincho toujeo 25 unidades a las 12h de la mañana y llevo desde ayer con hiperglucemia... Mi pregunta es si debo esperar algunos días a qué mi cuerpo se habitué, si es normal estar tan alta al haber cambiado de insulina, no se. Si debería hacer algún cambio en la dieta o algo mientras tanto.

Muchas gracias

Estefanía
Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

«1

Comentarios

  • No, lo normal es reducir cada 3 días para ver cómo te va.
    Yo en el cambio a Toujeo empecé con las mismas unidades que tenía y me costó 1 mes regular.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No, lo normal es reducir cada 3 días para ver cómo te va.
    Yo en el cambio a Toujeo empecé con las mismas unidades que tenía y me costó 1 mes regular.

    No entiendo. Debo reducir las dosis?
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Ruthbia dijo:

    No, lo normal es reducir cada 3 días para ver cómo te va.
    Yo en el cambio a Toujeo empecé con las mismas unidades que tenía y me costó 1 mes regular.

    No entiendo. Debo reducir las dosis?
    En tu caso aumentar.
    Es decir, tienes que ir reduciendo si estás baja o ir aumentando si estás alta. A mí me dijeron que de 2 en 2 unidades cada 3 días.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    No, lo normal es reducir cada 3 días para ver cómo te va.
    Yo en el cambio a Toujeo empecé con las mismas unidades que tenía y me costó 1 mes regular.

    No entiendo. Debo reducir las dosis?
    En tu caso aumentar.
    Es decir, tienes que ir reduciendo si estás baja o ir aumentando si estás alta. A mí me dijeron que de 2 en 2 unidades cada 3 días.
    Vale... A mi me han dicho de 1 en 1 cada 3 días. Aunque quizás me equivoco pero 25 unidades ya me parecen excesivas 😥
    Dura 24h toujeo? Me cambiaron porque lantus no me dura las 24h y tengo muchos altibajos en las glucemias...
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • La cantidad de insulina que se necesita está relacionada con el peso de cada persona. Por curiosidad, tienes un poco de sobrepeso?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo empecé hace un año con 35ud de Toujeo y fui regulando hasta quedarme en 20ud. Me ha costado bastantes meses, bajando de 1 en 1 cada varios días hasta dar con mi dosis adecuada ya que tenia bastantes hipos.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • @EstefaníaBC32 , Toujeo es más estable q Lantus , pero le afecta más las grasas y los hidratos.
    Sube la lenta de una en una y espera dos días .
    Se suele necesitar más Toujeo que Lantus.
    Estará regulada cuando las noches sean bastante planas y te despiertes bien sin hipos nocturnas.
    Cuánto te ponías de Lantus?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ricki21 dijo:

    La cantidad de insulina que se necesita está relacionada con el peso de cada persona. Por curiosidad, tienes un poco de sobrepeso?

    Para nada 😥 peso 56 kg y estoy delgada
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Regina dijo:

    @EstefaníaBC32 , Toujeo es más estable q Lantus , pero le afecta más las grasas y los hidratos.
    Sube la lenta de una en una y espera dos días .
    Se suele necesitar más Toujeo que Lantus.
    Estará regulada cuando las noches sean bastante planas y te despiertes bien sin hipos nocturnas.
    Cuánto te ponías de Lantus?

    25 unidades las mismas que me han dicho que me ponga de toujeo
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Animo, yo estoy igual, me pasaron de lantus a toujeo, porque tenia muchas hipos sobre todo nocturnas, algunas fueron bastante chungas. Yo peso 74 kg y me estoy poniendo 24 de toujeo, si me pongo 26, me sobra. Tambien es cierto que estoy de montaña rusa porque también me canviaron la rápida, antes NovoRapid y ahora voy con Fiasp. Se supone q la lenta nos aguanta la glucema entre horas, y la rápida es para amortizar las comidas, pero yo pienso q un mal ajuste de rápida, dificulta todo.

    A mi por ejemplo me pasa, que despues de las comidas, 2 h estoy bien, pero luego sin comer nada ni haber abusado de grasa, me sigue subiendo el azucar, y si me pongo mas lenta, entonces me levanto con unas hipos de caballo.

    Vamos q estoy hasta los mismisimos, de intentar aplicar la lógica, y obtener resultados totalmente ilógicos...jejejej llevo mas de 20 años de tipo1,
  • Dulcerino dijo:

    Animo, yo estoy igual, me pasaron de lantus a toujeo, porque tenia muchas hipos sobre todo nocturnas, algunas fueron bastante chungas. Yo peso 74 kg y me estoy poniendo 24 de toujeo, si me pongo 26, me sobra. Tambien es cierto que estoy de montaña rusa porque también me canviaron la rápida, antes NovoRapid y ahora voy con Fiasp. Se supone q la lenta nos aguanta la glucema entre horas, y la rápida es para amortizar las comidas, pero yo pienso q un mal ajuste de rápida, dificulta todo.

    A mi por ejemplo me pasa, que despues de las comidas, 2 h estoy bien, pero luego sin comer nada ni haber abusado de grasa, me sigue subiendo el azucar, y si me pongo mas lenta, entonces me levanto con unas hipos de caballo.

    Vamos q estoy hasta los mismisimos, de intentar aplicar la lógica, y obtener resultados totalmente ilógicos...jejejej llevo mas de 20 años de tipo1,

    Bff madre mía. Yo también, desde los 8 y tengo 33. Y estoy teniendo bastantes complicaciones ahora...
    A ver si logro estabilidad con la toujeo porque es verdad que con lantus me pasaban cosas inexplicables... También uso novorapid y me peso las comidas, todo a la perfección. Así que no entiendo estos desniveles 😵‍💫
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • @EstefaníaBC32 , mira las noches , si te acuestas a menos de 140 y te despiertas alta , sube Toujeo. Seguramente , con unas unidades más lo arreglas.
    Y si tiendes a hipo en algún momento , no tomes tanta azúcar como con La tus , con Toujeo las hipos remontan con la mitad de glucosa. Si tomas más , sube mucho.
    Estúdialo un poco , q compensa pq se reducen las hipos y puedes estar a 100 muy estable mucho rato .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @EstefaníaBC32 , mira las noches , si te acuestas a menos de 140 y te despiertas alta , sube Toujeo. Seguramente , con unas unidades más lo arreglas.
    Y si tiendes a hipo en algún momento , no tomes tanta azúcar como con La tus , con Toujeo las hipos remontan con la mitad de glucosa. Si tomas más , sube mucho.
    Estúdialo un poco , q compensa pq se reducen las hipos y puedes estar a 100 muy estable mucho rato .

    Gracias 🙏
    Ayer después de cenar estaba en 260 y me puse 4ud de rápida... Antes de acostarme estaba en 200. He amanecido con 308 en ayunas. No entiendo nada 😔

    Hoy subiré unidades de toujeo a ver qué pasa...
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • @EstefaniaBC32 : estoy como tú de peso y como mucho he llegado a 14 unidades de toujeo. Ahora estoy con 10. Pero bueno, cada persona es un mundo...
    Ahora viene la "teoría": la cantidad de insulina lenta necesaria suele estar entre un 60 y un 50% del total de unidades (lenta +rápida) que te pongas. La rápida representa un 40% o un 50% del total de insulina diaria que necesitas. En mi caso la lenta representa el 60% y la rápida el 40%.
    Esta proporción es importante porque como tienes que ir subiendo la toujeo hasta que te levantes por debajo de 130, tendrás que ir ajustando la rápida para evitar posibles hipos.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @EstefaniaBC32 : estoy como tú de peso y como mucho he llegado a 14 unidades de toujeo. Ahora estoy con 10. Pero bueno, cada persona es un mundo...
    Ahora viene la "teoría": la cantidad de insulina lenta necesaria suele estar entre un 60 y un 50% del total de unidades (lenta +rápida) que te pongas. La rápida representa un 40% o un 50% del total de insulina diaria que necesitas. En mi caso la lenta representa el 60% y la rápida el 40%.
    Esta proporción es importante porque como tienes que ir subiendo la toujeo hasta que te levantes por debajo de 130, tendrás que ir ajustando la rápida para evitar posibles hipos.

    Me estoy poniendo una barbaridad de insulina rápida también 😥 no entiendo porque tengo estas hiperglucemias, y estoy comiendo las mismas raciones de siempre...
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • @EstefaniaBC32: revisa todo lo que estás haciendo: evita pincharte en la misma zona (quizás tengas zonas con lipodistrofia), utiliza una aguja corta (4 o 5mm), mantén unas rutinas de horario de comidas durante unos días, controla la ingesta de grasas y proteínas, evita el estrés,...y si continúas por las nubes, vuelve al médico.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @EstefaniaBC32: revisa todo lo que estás haciendo: evita pincharte en la misma zona (quizás tengas zonas con lipodistrofia), utiliza una aguja corta (4 o 5mm), mantén unas rutinas de horario de comidas durante unos días, controla la ingesta de grasas y proteínas, evita el estrés,...y si continúas por las nubes, vuelve al médico.

    Muchas gracias!
    Es desde que he empezado con toujeo, con lantus estaba descontrolada pero no con estas hiperglucemias 😵‍💫
    Y la rotación de los pinchazos la hago muy bien... La enfermera me dijo que no parecía tener lipodistrofia. Eso quien debería mirármelo exactamente?
    El miércoles me ponen el sensor porfin... A ver si mejora todo un poco.
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • @EstefaniaBC32 , con estas insulinas planas ,funcionan mejor las comidas bajas en hidratos , muchas verduras y proteína. , Con muy poca grasa. Con ese tipo de comida ,necesitarás mucha menos rápida.
    Ve subiendo Toujeo , yo creo q con dos o tres unidades más ,lo arreglas. Pero sube de una en una
    , mejor.
    Dale un tiempo.
    Luego podrás acostarte con 120 y despertar con 80 , sin miedo a hipos.
    Si ves que no lo arreglas en un mes , vuelve a Lantus , pero dale una oportunidad a Toujeo porque tendrás muchas menos hipos que con Lantus .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En mi opinion es que hay algo que te provoca resistencia a la insulina, para rebajar esa resistencia hay lo que se ha dicho siempre en este foro, ejercicio y sobre todo de fuerza y si no medicacion (metformina)pero esto consultalo con tu medico, yo por ejemplo tenia mucha resistencia a la insulina y tomo media pastilla de metformina en el desayuno y cena y he bajado rapida y lenta un monton
  • En mi opinion es que hay algo que te provoca resistencia a la insulina, para rebajar esa resistencia hay lo que se ha dicho siempre en este foro, ejercicio y sobre todo de fuerza y si no medicacion (metformina)pero esto consultalo con tu medico, yo por ejemplo tenia mucha resistencia a la insulina y tomo media pastilla de metformina en el desayuno y cena y he bajado rapida y lenta un monton

    Ahora mismo no puedo hacer ejercicio porque tengo el pie lesionado 😔 tengo que hacer reposo total, si no si que soy de andar mucho y hacer musculación...
    Lo de la resistencia a la insulina y esta pastilla no tenía conocimiento...
    Lo único que puedo decir es que con tresiba me ocurría lo mismo y tuve que volver a lantus 😵‍💫
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • @EstefaniaBC32
    Es verdad que la metformina no se está usando en tipo 1, pero yo creo que es un error. Hay alguien en el foro tipo1 que la usa y nota que necesita menos insulina. Yo soy tipo 2 con páncreas casi agotado y tengo rápida y lenta y me muevo mucho, ando todos los días 7 km ( estoy en paro y puedo). Mi endo dice que no entiende cómo me pongo tan poca insulina cuando mi páncreas está casi a cero. Me suelo pinchar rápida siempre en los desayunos y en comidas especiales. Como se me olvide la metformina, descontrol absoluto. Y el día de las elecciones que me tocó en mesa electoral ( 15 horas sentada) me tuve que poner rápida 5 veces!!!! ( normalmente una o dos al día).
    Conclusión: te está afectando mucho no poder moverte, es bestial la diferencia. Y quizá la metformina paliaría la falta de movimiento.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @EstefaniaBC32 supongo que son modas, como todo en esta vida... Usé metformina unos 10 años, tengo DM1 desde hace 38 y en un cambio de endocrino,se jubiló, me la quitaron, de esto hace unos 5 años. Siempre he tenido diabetes lábil, dicen que por eso cuando me descompensó sin motivo me cuesta volver a la normalidad.

    Yo desde hace 3 meses, he tenido que duplicar la rápida, pero la basal no. Hasta octubre no vuelvo a revisión pero me estoy volviendo loca, corrigiendo una o dos veces todos los días sin motivo... Quizás vuelva a pedir metformina, porque ahora tengo una resistencia brutal a la insulina.
    Cierto es que uso poca insulina, basal (tresiba, la que mejor control me ha dado) ahora 16, en otros momentos he tenido solo 12.

    Nuestra vida es esta, siempre buscando cambios para mejorar... Muy cansino...
  • Merchedm dijo:

    @EstefaniaBC32 supongo que son modas, como todo en esta vida... Usé metformina unos 10 años, tengo DM1 desde hace 38 y en un cambio de endocrino,se jubiló, me la quitaron, de esto hace unos 5 años. Siempre he tenido diabetes lábil, dicen que por eso cuando me descompensó sin motivo me cuesta volver a la normalidad.

    Yo desde hace 3 meses, he tenido que duplicar la rápida, pero la basal no. Hasta octubre no vuelvo a revisión pero me estoy volviendo loca, corrigiendo una o dos veces todos los días sin motivo... Quizás vuelva a pedir metformina, porque ahora tengo una resistencia brutal a la insulina.
    Cierto es que uso poca insulina, basal (tresiba, la que mejor control me ha dado) ahora 16, en otros momentos he tenido solo 12.

    Nuestra vida es esta, siempre buscando cambios para mejorar... Muy cansino...

    Uff, yo sé que hay cosas peores y no se si hago bien en decir esto. Pero telita con la diabetes! Yo no se la deseo ni a mi peor enemigo! Es una enfermedad sobretodo muy esclava...
    A mi me ha costado años aceptarla, pero ya he tenido que espabilar...
    Tengo 33 años y he tenido unas complicaciones graves en el pie derecho a raíz de una quemadura... Lo cual han decidido amputarme el dedo pulgar y el meñique por una osteomielitis avanzada... Todo por las complicaciones de la diabetes. Es una enfermedad que si no la llevas a raja tabla te mata silenciosamente... Con los años se van viendo los síntomas. Bff ojalá pudiera volver atrás.
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • @EstefaniaBC32: como bien dices no se puede volver atrás en el tiempo pero si puedes empezar a cuidarte mucho desde ya. Muchos ánimos con el problema del pie!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • umauma
    Dulcerino dijo:

    Animo, yo estoy igual, me pasaron de lantus a toujeo, porque tenia muchas hipos sobre todo nocturnas, algunas fueron bastante chungas. Yo peso 74 kg y me estoy poniendo 24 de toujeo, si me pongo 26, me sobra. Tambien es cierto que estoy de montaña rusa porque también me canviaron la rápida, antes NovoRapid y ahora voy con Fiasp. Se supone q la lenta nos aguanta la glucema entre horas, y la rápida es para amortizar las comidas, pero yo pienso q un mal ajuste de rápida, dificulta todo.

    A mi por ejemplo me pasa, que despues de las comidas, 2 h estoy bien, pero luego sin comer nada ni haber abusado de grasa, me sigue subiendo el azucar, y si me pongo mas lenta, entonces me levanto con unas hipos de caballo.

    Vamos q estoy hasta los mismisimos, de intentar aplicar la lógica, y obtener resultados totalmente ilógicos...jejejej llevo mas de 20 años de tipo1,

    Fiasp por su tiempo de acción cubre bien la asimilación de hidratos de carbono, si sigues una dieta baja en hidratos y más alta en proteínas y grasas, tienes bajo, por la acción de la Fiasp, durante hora y media-dos horas después de comer y después, cuando se ha acabado el efecto de Fiasp, vuelve a subir. Esto no pasa con Novorapid por ej. que tiene un radio de acción más largo, aunque hay que respetar los tiempos de espera porque su comienzo es bastante más tardío que con la Fiasp. Hay que jugar con todo esto y no es sencillo.
    Con las insulinas planas, al ser muy lineales, hay que tener muy en cuenta la composición de macronutrientes de la dieta , hidratos, proteínas. grasa, a la hora de ponerse la rápida porque puede ser un desastre.
    Yo muchas veces que como fuera, según veo la composición de la comida, más o menos hidratos más grasa etc me pincho las dos. La Fiasp para los hidratos en cuando llega el plato a la mesa que puedo a empezar a comer de manera inmediata y a continuación meto unas unidades de Novorapid para tener un radio de acción más prologado. Las cantidades dependen del tipo de comida, poner más de una y de otra en función de si voy por ej. a un italiano o a un sitio de asados. Pero como ya estoy tan mecanizada con la comida no suelo pasarme. También ir probando y no pasarse de unidades no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, empezar de poco a más y con paciencia se va uno adiestrando. No es una ciencia exacta y siempre puede haber sorpresas pero en general a mí este método me funciona aunque solo lo utilizo en casos más excepcionales. Sí he notado que en días de resistencia a la insulina la Fiasp es como agua, entonces durante unos días paso a Novorapid y bajo hidratos o aumento algo el ejercicio. En fin como una calculadora humana.
    De todas formas no todos respondemos de igual forma al efecto de las distintas insulinas y solo tu observación atenta y continuada a tus reacciones y controles de glucosa te dará la pauta a seguir. Los médicos aquí no te pueden decir nada, es tu propia experiencia. Es más, ellos aprenderán de tus observaciones.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • @EstefaniaBC32 25ud de Toujeo parece mucho pero estando en reposo es lo normal. Y si le sumas hormonas... ya es una bomba de relojería y descontrol.
    Lo normal es subir/bajar de 2 en 2 unidades cada 3 días, pero hay considerar no sólo la glucemia al levantarse, sino también durante el día, que estés estable entre horas.

    Eso sí, es muy plana, no es como Lantus que tiene un pico fuerte a las 4 horas, así que efectos de grasas o proteína lo absorbía bien. Con Toujeo si te acuestas en 130 te levantas como mínimo en 125, y si cenas grasas o proteínas amaneces por encima de 200.

    Puedes hacer pesas con mancuernas estando sentada. Desarrollas músculo y quema glucosa.
    He vuelto a hacer pesas estos días y he bajado bastante mis niveles de insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @EstefaniaBC32 Hola yo te puedo,contar la experiencia de mi marido. DB2 desde hace diez años tratada con metformina al principio y con Eucreas 2/día después. Después de estar todo este tiempo bien controlado, En diciembre empieza a tener hiperglucemias de casi 350. Analítica: glicada 9,9. Le ponen Lantus 4 unidades noche. Se le van normalizando las glucemias. Analítica a los 3 meses: glicada 6,6 glucemia 82 ac anti insulina Positivos y péptico C 0,92. Resto de anticuerpos negativos.
    Le quitan Eucreas y cambian a Levemir 8u mañana y 6 unid noche. Vuelve a tener glucemias altas durante todo el día. Deciden volver a ponerle Eucreas y volver a Lantus 4 unid noche y vuelve a normalizarse.😳😳
    Le cambiaron a Levemir pk estaban Extrañados de que con 4 unid de Lantus estuviese bien. Lo que no consiguen es que suba de peso (ha perdido unos 14 kilos en año y medio). Le han dicho que su páncreas se está agotando…..
  • Maimen dijo:

    @EstefaniaBC32 Hola yo te puedo,contar la experiencia de mi marido. DB2 desde hace diez años tratada con metformina al principio y con Eucreas 2/día después. Después de estar todo este tiempo bien controlado, En diciembre empieza a tener hiperglucemias de casi 350. Analítica: glicada 9,9. Le ponen Lantus 4 unidades noche. Se le van normalizando las glucemias. Analítica a los 3 meses: glicada 6,6 glucemia 82 ac anti insulina Positivos y péptico C 0,92. Resto de anticuerpos negativos.
    Le quitan Eucreas y cambian a Levemir 8u mañana y 6 unid noche. Vuelve a tener glucemias altas durante todo el día. Deciden volver a ponerle Eucreas y volver a Lantus 4 unid noche y vuelve a normalizarse.😳😳
    Le cambiaron a Levemir pk estaban Extrañados de que con 4 unid de Lantus estuviese bien. Lo que no consiguen es que suba de peso (ha perdido unos 14 kilos en año y medio). Le han dicho que su páncreas se está agotando…..

    Sigue con lantus entonces??
    Es que si le va bien una cosa no sé porque tiene que cambiar a otra...
    Tienen muy mal vista la lantus pero a mí no me parece una mala insulina si la sabes controlar... Cada cuerpo es un mundo.
    El que no pueda subir de peso quizás es por el descontrol. Si tiene los niveles de glucosa muy altos también tendrá deshidratación y mucha sed. Yo por lo menos adelgacé mucho una época que estuve muy descontrolada.

    Un saludo!
    Estefanía
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Ruthbia dijo:

    @EstefaniaBC32 25ud de Toujeo parece mucho pero estando en reposo es lo normal. Y si le sumas hormonas... ya es una bomba de relojería y descontrol.
    Lo normal es subir/bajar de 2 en 2 unidades cada 3 días, pero hay considerar no sólo la glucemia al levantarse, sino también durante el día, que estés estable entre horas.

    Eso sí, es muy plana, no es como Lantus que tiene un pico fuerte a las 4 horas, así que efectos de grasas o proteína lo absorbía bien. Con Toujeo si te acuestas en 130 te levantas como mínimo en 125, y si cenas grasas o proteínas amaneces por encima de 200.

    Puedes hacer pesas con mancuernas estando sentada. Desarrollas músculo y quema glucosa.
    He vuelto a hacer pesas estos días y he bajado bastante mis niveles de insulina.

    Hola Ruthbia!

    Parece que le estoy cogiendo un poco el puntillo... O eso espero. Es que a mí lo que me desespera es que me cambien la insulina y no tenga forma de ver a mi endocrina en 1 mes o dos, ni siquiera me han dado fecha aún. El miércoles veré a la enfermera de endocrinología y me pondrá el sensor, pero ella no me hace cambios en las pautas...
    En fin, desde que he empezado a utilizar toujeo he tenido muchas hiperglucemias, me la inyectaba a las 12h de la mañana y me ponía 25 unidades como hacía con lantus.
    Como veo que si que me dura 24h (ya que lantus me duraba unas 20h o menos), estoy probando de ponérmela por la mañana con el desayuno y he subido a 29uds. De momento de me han estabilizado bastante los niveles y amanezco bien en ayunas y antes de dormirme también estoy en 120 aprox. Lo que he tenido que hacer es bajar la dosis de rápida, antes tenía una fija + correcciones y ahora la adapto a las raciones que como, que suelen ser 4-4-4.

    Un saludo!
    Estefanía
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Ruthbia dijo:

    @EstefaniaBC32 25ud de Toujeo parece mucho pero estando en reposo es lo normal. Y si le sumas hormonas... ya es una bomba de relojería y descontrol.
    Lo normal es subir/bajar de 2 en 2 unidades cada 3 días, pero hay considerar no sólo la glucemia al levantarse, sino también durante el día, que estés estable entre horas.

    Eso sí, es muy plana, no es como Lantus que tiene un pico fuerte a las 4 horas, así que efectos de grasas o proteína lo absorbía bien. Con Toujeo si te acuestas en 130 te levantas como mínimo en 125, y si cenas grasas o proteínas amaneces por encima de 200.

    Puedes hacer pesas con mancuernas estando sentada. Desarrollas músculo y quema glucosa.
    He vuelto a hacer pesas estos días y he bajado bastante mis niveles de insulina.

    Hola Ruthbia!

    Parece que le estoy cogiendo un poco el puntillo... O eso espero. Es que a mí lo que me desespera es que me cambien la insulina y no tenga forma de ver a mi endocrina en 1 mes o dos, ni siquiera me han dado fecha aún. El miércoles veré a la enfermera de endocrinología y me pondrá el sensor, pero ella no me hace cambios en las pautas...
    En fin, desde que he empezado a utilizar toujeo he tenido muchas hiperglucemias, me la inyectaba a las 12h de la mañana y me ponía 25 unidades como hacía con lantus.
    Como veo que si que me dura 24h (ya que lantus me duraba unas 20h o menos), estoy probando de ponérmela por la mañana con el desayuno y he subido a 29uds. De momento de me han estabilizado bastante los niveles y amanezco bien en ayunas y antes de dormirme también estoy en 120 aprox. Lo que he tenido que hacer es bajar la dosis de rápida, antes tenía una fija + correcciones y ahora la adapto a las raciones que como, que suelen ser 4-4-4.

    Un saludo!
    Estefanía
    @EstefaniaBC32 : cuando lleves el sensor vas a ver que diferencia, podrás ajustarte tú las dosis de insulina con más seguridad y tener alarmas de hipo y hiper para actuar en consecuencia.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.