Anestesista....cirugia e insulina lenta....

A los pacientes con diabetes tipo 1 que han sido sometidos a una intervención quirúrgica.

¿El anestesiólogo les ha pedido que reduzcan a la mitad la dosis de insulina de acción prolongada que normalmente se administran el día anterior para así el día siguiente someterse a cirugia?

¿Esto tiene lógica?

¿Quien a tenido experiencia en esto?

Saludos,


Comentarios

  • Pues yo he pasado ya dos veces y sin problemas.
    En realidad el problema es no tener hipoglucemias antes de la operación, porque se suelen retrasar.
    El agosto pasado yo de 14 unidades, me puse 10 unidades de basal el día de antes, la operación se retrasó 5 horas, así que me tome unos sobres de azúcar para remontar y listo. El azúcar no altera el cuerpo de cara a una operación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. Yo he pasado recientemente por una intervención sencilla, y también reduje a la mitad la insulina lenta de ese día. A mí me dijeron que si antes de la operación (ya en el hospital) me bajaba el azúcar, me podrían glucosa por vía. La finalidad de reducir la dosis de lenta es evitar hipoglucemias durante el tiempo de ayuno previo a la operación (o durante la cirugía, claro).
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Hola Ruthbia y Carussa,

    Gracias por compartir vuestras experiencias conmigo. Creo que es realmente valioso conocer vuestros testimonios. Una vez haya pasado por mi operación, compartiré mi caso y experiencia con ustedes.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo
  • Hoy es el día de la intervención horario 8:30 actualmente tengo una glicemia lectura freestyle libre 223 os dejo pantallazo aviso a enfermera y me dicen que no se hace nada porque tienen que intervenir. Pensaba que tenía un dispositivo grande similar a un microinfusor capaz de gestionar insulina+suero pero no es así ...mientras tanto me quedo esperando.... :o
  • Hoy es el día de la intervención horario 8:30 actualmente tengo una glicemia lectura freestyle libre 223 os dejo pantallazo aviso a enfermera y me dicen que no se hace nada porque tienen que intervenir. Pensaba que tenía un dispositivo grande similar a un microinfusor capaz de gestionar insulina+suero pero no es así ...mientras tanto me quedo esperando.... :o

    Además con el estrés es normal que te suba...
    No te preocupes, verás como todo sale bien y pasa rápido. Suerte!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mucho ánimo.
    No te preocupes el equipo que te interviene te cuidará
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mucha suerte. Todo irá bien!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Muchas gracias CARUSSA - Ruthbia.
    La cirugía bien pero la glicemia parece unas montañas rusas...
    Hay que actualizar el sistema de gestión para los pacientes diabéticos insulinodependiente....inventarse otra manera...par algo puede servir el sensor...
    Tuve que solucionarlo pinchando (cantidad bestial de rápida) post-operatorio para llegar a un rango normal
  • Me alegro de que haya ido todo bien. Entiendo que la próxima dosis de lenta será ya la normal, ¿No?
    Lo de reducir a la mitad es lo que llamamos un protocolo. Me pregunto si con una reducción menor se podría evitar la hipoglucemia. Han sido 12 horas fuera de rango y al corregir con rápida ¿has caído en hipo? No estoy familiarizada con estos gráficos
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • La próxima dosis será normal. Yo creo que los hospitales debería de gestionar las cirugía de los diabéticos tipo 1 de otra forma con un artilugio parecido a una bomba que se conecte con un sensor capaz de encarse de toda la gestión antes y después del post operatorio.
  • Por ahora tengo un gráfico glicemico que se parece a un gato
  • Eso sí en el HOSPITAL SE COME A TODAS HORAS HAY QUE ESTAR PREPARADO MENOS MAL QUE GROGU SE ENCARGA CON SU FUERZA DE DARME APETITO...🤪
  • Cuidado! La anestesia se tarda 2 días en eliminar y produce hiperglucemias estos 2 días.
    A mi me ha pasado todas las veces
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vale RUTHBIA estaré atento con este detalle. CIAO.
  • Me alegro de que haya ido bien la cirugía. Seguro que en poco tiempo ya tienes la glucemia en niveles correctos.
    Cuídate mucho y a recuperarte ahora :)
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
Accede o Regístrate para comentar.