Fans del dulce que quieren conversar

Hola, soy nueva por aqui. Soy super fan del dulce pero me diagnosticaron de diabetes tipo 1 hace 3 años entonces me veo disfrutando muy poco de las cosas que me gustaban mucho antes. Quería hablar con alguien en la misma situación. Un saludo desde Galicia!
Etiquetado:

Comentarios

  • Pues por desgracias, todos los DT1 somos de tu club!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola! Creo que muchos estamos en la misma situación 😁
  • Yo si de postre no tengo algo dulce, directamente no como.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Rach , con las lentas de ahora es más difícil , pero puedes cogerle el punto a la rápida y tomarte un dulce de vez en cuando , o un poco de chocolate si tiendes a bajar en algún momento.. Es cuestión de ver lo que te puedes permitir sin pasarte.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • TipoZero dijo:

    Hola! Creo que muchos estamos en la misma situación 😁

    Ya :D Y lo comes igual o ya no ?
  • Sherpa41 dijo:

    Yo si de postre no tengo algo dulce, directamente no como.

    Buscas algun producto que sea apto para diabeticos o comes cosas con azucar y tomas insulina?
  • Ruthbia dijo:

    Pues por desgracias, todos los DT1 somos de tu club!

    Sii y no veo muchos productos en los supermercados que podemos tomar sin que se altere mucha la glucosa. Como lo llevas tu?
  • Yo no suelo tomar dulces y si se me antoja, pues nada, insulina al canto.
    Me dan más problemas las grasas que los hidratos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Rach dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Yo si de postre no tengo algo dulce, directamente no como.

    Buscas algun producto que sea apto para diabeticos o comes cosas con azucar y tomas insulina?
    Al principio buscaba cosas para diabeticos. Pero hace bastante tiempo que ya como cosas para gente normal, aunque siempre compro algo que sea de tamaño pequeño o mediano en la panaderia y solo uno al dia. No me fío de mi autocontrol.

    Y siempre lo como de postre, después de la verdura y la carne, así no hay subida rápida de azúcar en sangre.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Rach dijo:

    Hola, soy nueva por aqui. Soy super fan del dulce pero me diagnosticaron de diabetes tipo 1 hace 3 años entonces me veo disfrutando muy poco de las cosas que me gustaban mucho antes. Quería hablar con alguien en la misma situación. Un saludo desde Galicia!

    Hola. Yo tampoco llevo mucho por aquí y me he limitado a leer, sin intervenir. Tengo diabetes tipo 2 y tratamiento con vokanamet. Después de años siguiendo los consejos de mi doctora y los encontrados por internet, mis valores no han hecho más que empeorar hasta que me puse varias semanas sensores freestyle para saber que cosas me hacen subir los niveles.

    Lo que he descubierto es que las cosas integrales no son tan buenas como dicen en todos los sitios.

    Lo que me ha funcionado a mí es buscar productos Proteicos. Contestando a tu pregunta en Mercadona hay unos yogures Proteicos de varios sabores, incluyendo chocolate que he comprobado que no te sube mucho y te alivian el mono de dulce. Yo lo suelo mezclar con un revuelto de frutos secos

    No me importaría saber que más productos coméis y así poder ampliar un poco mi variedad de productos en mis menús diarios.

  • Sherpa41 dijo:

    Rach dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Yo si de postre no tengo algo dulce, directamente no como.

    Buscas algun producto que sea apto para diabeticos o comes cosas con azucar y tomas insulina?
    Al principio buscaba cosas para diabeticos. Pero hace bastante tiempo que ya como cosas para gente normal, aunque siempre compro algo que sea de tamaño pequeño o mediano en la panaderia y solo uno al dia. No me fío de mi autocontrol.

    Y siempre lo como de postre, después de la verdura y la carne, así no hay subida rápida de azúcar en sangre.
    Alguna razón por que ya no sigues con cosas para diabeticos? También intento como cosas normales de vez en cuando y ponerme insulina pero no siempre es facil hacerlo bien. Comiendolo despues de otra comida sería buena idea lo probaré a ver como me va!
  • jaimegmb dijo:

    Rach dijo:

    Hola, soy nueva por aqui. Soy super fan del dulce pero me diagnosticaron de diabetes tipo 1 hace 3 años entonces me veo disfrutando muy poco de las cosas que me gustaban mucho antes. Quería hablar con alguien en la misma situación. Un saludo desde Galicia!

    Hola. Yo tampoco llevo mucho por aquí y me he limitado a leer, sin intervenir. Tengo diabetes tipo 2 y tratamiento con vokanamet. Después de años siguiendo los consejos de mi doctora y los encontrados por internet, mis valores no han hecho más que empeorar hasta que me puse varias semanas sensores freestyle para saber que cosas me hacen subir los niveles.

    Lo que he descubierto es que las cosas integrales no son tan buenas como dicen en todos los sitios.

    Lo que me ha funcionado a mí es buscar productos Proteicos. Contestando a tu pregunta en Mercadona hay unos yogures Proteicos de varios sabores, incluyendo chocolate que he comprobado que no te sube mucho y te alivian el mono de dulce. Yo lo suelo mezclar con un revuelto de frutos secos

    No me importaría saber que más productos coméis y así poder ampliar un poco mi variedad de productos en mis menús diarios.

    Hola, ah nunca he comido estos yogures, los voy a buscar cuando hago la compra, gracias! Yo últimamente baje mucho la cantidad de carbohidratos que tomo para poder controlar la glucosa mejor y subí
  • Y subí proteina y grasas y por ahora me va bastante bien
  • Rach dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Rach dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Yo si de postre no tengo algo dulce, directamente no como.

    Buscas algun producto que sea apto para diabeticos o comes cosas con azucar y tomas insulina?
    Al principio buscaba cosas para diabeticos. Pero hace bastante tiempo que ya como cosas para gente normal, aunque siempre compro algo que sea de tamaño pequeño o mediano en la panaderia y solo uno al dia. No me fío de mi autocontrol.

    Y siempre lo como de postre, después de la verdura y la carne, así no hay subida rápida de azúcar en sangre.
    Alguna razón por que ya no sigues con cosas para diabeticos? También intento como cosas normales de vez en cuando y ponerme insulina pero no siempre es facil hacerlo bien. Comiendolo despues de otra comida sería buena idea lo probaré a ver como me va!
    Yo soy tipo1 por lo que siempre me pongo insulina rápida. Y estuve mucho tiempo, tomando cosas light, chocolate sin azúcar o de algarroba, cosas de tiendas de dietética para diabéticos, pero luego me cansé. Además que como no suelen saciarte, acababa comiendo demasiado. Y mi glucemia tampoco era muy buena.

    Al final lo importante es que no suba mucho y que no suba rápido. Si tomo un poco de azúcar no creo que pase nada.

    P.D: Lo único que evidentemente si sigo tomando light, son los refrescos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • yo creo que un buen secreto es ver que comes de cena o almuerzo para saber si puedes permitirte un dulce. con una comida de proteina y poca verdura puedes comer una porcion de helado pequeño, es lo que suelo hacer. Pero si la comida es hidrato ya tengo que recurrir a la rapida para poder comer lo dulce...
  • umauma
    Rach dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Rach dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Yo si de postre no tengo algo dulce, directamente no como.

    Buscas algun producto que sea apto para diabeticos o comes cosas con azucar y tomas insulina?
    Al principio buscaba cosas para diabeticos. Pero hace bastante tiempo que ya como cosas para gente normal, aunque siempre compro algo que sea de tamaño pequeño o mediano en la panaderia y solo uno al dia. No me fío de mi autocontrol.

    Y siempre lo como de postre, después de la verdura y la carne, así no hay subida rápida de azúcar en sangre.
    Alguna razón por que ya no sigues con cosas para diabeticos? También intento como cosas normales de vez en cuando y ponerme insulina pero no siempre es facil hacerlo bien. Comiendolo despues de otra comida sería buena idea lo probaré a ver como me va!
    A mí fue el propio endocrino el que me dijo que no tomara cosas para diabéticos, que era preferible tomar algo con azúcar y tirar de insulina rápida para cubrir la hiperglucemia. El motivo de no tomar cosas para diabéticos es porque llevan con frecuencia fructosa, que genera resistencia a la insulina, suelen tener un alto contenido calórico, a veces más que un dulce convencional, por otro lado los endulzantes artificiales no son recomendables, aunque no tengamos más remedios que usarlos si todavía estamos enganchados al sabor dulce y además al final van a subir la glucemia a cambio de un sabor generalmente de m..... Ya que se hace una transgresión, al menos disfrutar de ella.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Buenas tardes. Personalmente y como la mayoria, a veces queriamos entrar en bajada para permitirnos ese pequeño lujo de dulce que normalmente no podemos ni mirar.
    Hace poco mas de 2 meses descubrí el chocolate 99% del Mercadona. La tableta entera (100 gr.) solo tiene 8g de hidratos de carbono, asi que si me apetece un poco, pues como de este chocolate que inicialmente es de sabor fuerte pero que acabas acostumbrandote.
    Al menos probadla y si no os gusta, pues nada, a seguir sufriendo con los dulces.
  • Pues yo los brownies. No he podido quitarme el vicio. Al principio del diagnóstico, solo me daba el gusto de alguna onza de chocolate puro, pero en cuanto conseguí saber mis ratios, me fui de cabeza a por un brownie y un café; me sente en un banco del paseo, me pinche y adisfrutar.
    Bueno, ahora en serio. Lo que suelo hacer es irme a andar y entonces aprovecho para meterme algun dulce cuando veo que voy de bajada, así no me sube mucho y con la andada siempre lo bajas.
  • ClaudiMB dijo:

    Buenas tardes. Personalmente y como la mayoria, a veces queriamos entrar en bajada para permitirnos ese pequeño lujo de dulce que normalmente no podemos ni mirar.
    Hace poco mas de 2 meses descubrí el chocolate 99% del Mercadona. La tableta entera (100 gr.) solo tiene 8g de hidratos de carbono, asi que si me apetece un poco, pues como de este chocolate que inicialmente es de sabor fuerte pero que acabas acostumbrandote.
    Al menos probadla y si no os gusta, pues nada, a seguir sufriendo con los dulces.

    Hola, si yo también como el chocolate negro de vez en cuando y es útil para alternativo a postre pero lo que me encantaría ver es opciones sin azucar o con poco azucar en los restaurantes o cafés para tener una vida como los demás.. :D
  • Noemí dijo:

    Pues yo los brownies. No he podido quitarme el vicio. Al principio del diagnóstico, solo me daba el gusto de alguna onza de chocolate puro, pero en cuanto conseguí saber mis ratios, me fui de cabeza a por un brownie y un café; me sente en un banco del paseo, me pinche y adisfrutar.
    Bueno, ahora en serio. Lo que suelo hacer es irme a andar y entonces aprovecho para meterme algun dulce cuando veo que voy de bajada, así no me sube mucho y con la andada siempre lo bajas.

    Sii también lo hago, nos viene bien para el cuerpo y para comer dulce :D pero no sería genial poder comprar brownies sin azucar que saben bien y no alteran la glucosa?
  • @Rach , aunque no tengan azúcar , tendrán harina , q sí sube.
    Lo mejor es calcular la rápida para poder darse un capricho. Con el sensor se puede ver bien el efecto del dulce y llegar a calcular bien la rápida .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo me mueeero por comerme un croissant de panaderia de esos rellenos y con las puntas de chocolate, fresquito, crujiente de la nevera. De hecho dije que me comería uno el día de mi cumple, pasó mi cumple y no me atreví porque no tengo ni pajolera idea cuántos hidratos puede tener... Un donut de chocolate, un donette,....
    ahora sólo tiro de chocolate valor puro de almendras, sin azúcar, le doy un pellizco y apenas me sube.
  • @Cassie : pues cómete ese croissant de chocolate si tanto te apetece!
    Yo tengo una lista hecha con alimentos "extra" que me gustan. Voy anotando el tamaño de la ración, las unidades de insulina que me pongo y el resultado de la glucemia postprandial. Normalmente me quedo corta y corrijo. La próxima vez que como ese alimento, intento ajustar un poco más. Ya se sabe: "ensayo y error", no queda otra.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 si es que sólo llevo 1 año y medio de diabética y todavía no me conozco bien. Estoy con la paja mental de portarme mal y ponerme súper nerviosa cuando alguna vez me acerco a los 250mg/dl. Ya me han dicho que me relaje y que lo que me pasa es normal, que con el tiempo me soltaré y probaré, pero todavía no me siento preparada para "incumplir" las reglas.... jajajaja
  • Mi vicio: helados de 800grms por la noche, una desgracia, pero no lo puedo evitar me puede, yo tengo claro que no me voy a condicionar ni voy a comprar cosas para diabéticos.
    Si de algo ayuda, los yogures Yo pro llevan proteìna,son muy dulces y de muchos sabores pero los de mercadona son lo mismo y muchísimo mas barato.
    A mi solo me han dicho que busque los carbohidratos y tire por los mas bajos.
    Así que me pincho lo que haga falta para no negarme nada.
    No bebo refrescos, no me gustan, no bebo alcohol, digo yo que algo me merezco que leches.
    Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
    Sin páncreas.
    40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
  • En las redes sociales hay muchas recetas de helado fáciles de hacer y sin azúcar añadido.
    Este verano me estoy preparando helado casero para tomar de postre de vez en cuando.. Eso sí, 70 gramos como mucho.
    Con un plátano, un melocotón y un yogur me salen 4 raciones de helado. Incluso le pongo cobertura de chocolate. Calculo que cada porción es una ración de hc.
    Me quito el "mono" con un bocadito.
    ¿En serio te tomas 800 grs de helado de una sentada?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola rach! Yo al principio me fallaba tela por esto, compraba todo 0'0, la típica galleta d la semana insípida... Pero m di cuenta q si algún día t apetece un dulce, t pinchas un pelín más d insulina rápida, rollo una unidad más, y comes menos hidrato, t puedes meter entre pecho y espalda un Magnum almendrado, o después d cenar un puñaito d palomitas viendo la peli... Al final es jugar con las medidas y obviamente no hacerlo a diario. A disfrutar d ese Magnum blanco del sábado!!
Accede o Regístrate para comentar.