Banner


Sensor FreeStyle Libre 3 me marca hipoglucemia

Hola,

os cuento mi caso para que me digais vuestra opinión.
Yo nunca he tenido constancia de problemas de glucosa, basicamente porque no me la había medido

Ahora, queria perder peso y me he comprado el sensor FreeStyle 3 para entender mejor como me afectan los hidratos de las comidas

Mi sorpresa ha sido ver como muchas noches estoy en HIPOGLUCEMIA varias horas

Mis dudas son; ¿esto es normal? ¿ no me puedo fiar del sensor? ¿Debería consultarme con un medico?

¿Que opinais?

Tengo que decir que al estar dormido, no siento nada




Gracias

Comentarios

  • No está hecho para no diabéticos
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • albertoil dijo:

    Hola,

    os cuento mi caso para que me digais vuestra opinión.
    Yo nunca he tenido constancia de problemas de glucosa, basicamente porque no me la había medido

    Ahora, queria perder peso y me he comprado el sensor FreeStyle 3 para entender mejor como me afectan los hidratos de las comidas

    Mi sorpresa ha sido ver como muchas noches estoy en HIPOGLUCEMIA varias horas

    Mis dudas son; ¿esto es normal? ¿ no me puedo fiar del sensor? ¿Debería consultarme con un medico?

    ¿Que opinais?

    Tengo que decir que al estar dormido, no siento nada




    Gracias

    Buenos días, a ver, a mi me suele marcar entre 10-20-30 por debajo de la lectura real con glucómetro.
    Quiero decir que si te marca sobre 50-55, puede ser que en realidad estés en torno a 75-80, lo cual está en rangos más o menos normales.
    Mi consejo es que te hagas con un glucómetro y unas tiras (a mi me lo solían dar en cualquier farmacia) y estés varios días comparando valores de uno y otro.
    PD: A mi hermana, que no es diabética, en las revisiones médicas anuales que se realiza le dan siempre valores bastante bajos de glucosa en sangre y su médico nunca le ha dado ninguna importancia.
    Cada persona es un mundo.
  • Gracias por las respuestas.

    No soy diabetico, lo uso para ver como responde mi cuerpo a los hidratos de las comidas, pero me ha llamado la atención los valores a la noche

    Lo validare con las tiras por si acaso

    Saludos
  • Eso es lo normal en un no diabético , yo todo lo que conozco casi nunca superan los cien y entre comidas los 60 u 70 aunque en el foro te dirán que hay picos de 200 en un no diabético y también te dirán de tener glucemias planas y mira los picos que tiene la gente normal , es decir sin diabetes, los picos es algo normal , aquí lo que veo es mucha comedurá de coco , con los picos y las glucemias planas , yo soy diabético y tengo picos y como de todo y todo lo controlo con insulina y estoy súper contento de comer hidratos y una glico de 5,2 , hay mucha paranoia, con las glucemias
  • Aparte de lo que te dicen, también, ya lo hemos comentado muchas veces, al dormir si aplastamos el sensor no le llega el líquido intersticial y da falsas hipoglucemias.
    Pero que las hipos reales en un no diabético no son peligrosas, ya que no te inyectas insulina externa, el cuerpo lo maneja bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @albertoil: si quieres perder peso, no necesitas ningún sensor. Mejor ir a un nutricionista y sobre todo hacer más ejercicio.

    https://theobjective.com/lifestyle/2023-02-13/sensores-de-glucosa-diabetes/
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Entendo el tema de falsas mediciones a la noche

    E

    Interesante articulo, gracias
  • Aparte de lo que te dicen, también, ya lo hemos comentado muchas veces, al dormir si aplastamos el sensor no le llega el líquido intersticial y da falsas hipoglucemias.
    Pero que las hipos reales en un no diabético no son peligrosas, ya que no te inyectas insulina externa, el cuerpo lo maneja bien.</blockquo
    .

Accede o Regístrate para comentar.