Mi experiencia con Tresiba

Buenas a tod@s , escribo este post porque tengo mis dudas sobre la efectividad a largo plazo de esta basal y me explico...

Tengo 37 años y llevo 22 de evolución con DT1 , he usado durante 20 años insulinas Humalog mix ( es decir , sin pauta basal + rápida ) y prácticamente a finales de 2020 me cambiaron la pauta y comencé a usar basal+rápida.

Empecé con Toujeo pero por la constancia de Hipos nocturnas me cambiaron a Tresiba , y dada esta introducción ...

Mis unidades iniciales con Tresiba fueron 26ui , esto fue en Agosto de 2022 y actualmente voy por 45ui.... esto es algo que me preocupa porque en muy poco tiempo un cambio de necesidad basal muy alto ... esto conlleva más lipodistrofias por no hablar de.... es que me sube la resistencia a la insulina ? es por la insulina Tresiba en particular ?

veo que esta basal no admite saltos de rutina y me explico ... si se hace una comida en la calle mas rica en grasas.... subida de unidades... si te pones malo con una gripe subida de unidades... y entiendo que esto pase pero que sea temporal.... pero es que cada vez que subo de unidades ya no bajo , me quedo ahí es como si en cada subida el cuerpo se adaptara y necesitara cada vez más y más , a esto se le añade que cada vez es más fácil ganar peso y más complicado perder peso.. ya sabemos que la insulina es una hormona anábolica y relacionada con el almacenamiento de grasa.

Os hablo de este tema , porque no se si solo me pasa a mi ... si esto es por Tresiba y con otra basal como levemir iría mejor... si la solución es la bomba de insulina o que....

Algo que me he saltado y es importante...

Mido 1.79m , peso 95.5kg hago dieta lowcarb y voy 5 dias a la semana al gym con entreno de hipertrofia 1-2h.


Comentarios

  • Pufff la crisis de los 40.....

    A ver entorno a los 40, un poco antes o un poco después, se pasa por unos cambios hormonales que alteran las pautas. Puede ser por eso. El cuerpo cambia y algunos se ensanchan un poco aunque se pesa lo mismo, hay pequeños cambios de la edad.

    Toujeo y Tresiba son muy planas, no admiten cambios de comida, hormonas, ejercicio,...
    Me parece raro que produzcan hipoglucemias si están bien calculadas. Yo sigo con Toujeo y bien, uso menos unidades que con Levemir que encima era en 2 dosis porque no cubre 24h y hacía picos de acción.

    Puedes hacer un cambio de dieta radical, dieta de choque, un tiempo, lo mismo rompiendo tu cuerpo cambia si comportamiento glucemico. ¿Has pensado en un nutricionista?

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia está claro que el tema hormonal es fundamental ... la verdad es que no había pensado en la zona 40 jeje.

    El propio Endocrino me lo dijo , que con Toujeo hay personas que les va bien y otras que cuando consiguen ajustar la pauta , tienen una tendencia a la hipo nocturna y es justo lo que me pasaba a mi , de dia estaba genial y por la noche me tenia que acostar en 180 para levantarme en 80 .

    Tema de nutricionista la verdad lo tengo un poco descartado , he pasado ya por varios ..y él último por el que pasé que además es diabético me dijo que yo mismo me llevaba perfecto
  • Levemir y Toujeo no llegan a las 24 h de duración solo a las 9-10 h, aunque este marcada como 24 h yo la Tresiba me la pongo 48 ui por la mañana y me mantiene bien menos por las noches ya tarde que me he de poner un poco de rápida de refuerzo a eso de las 3-4 am y asi llego a la mañana a 100-120 a veces 160, a mi la levemir me iba fatal, me la ponia a eso de la 1 am y llegaba a la noche siguiente con glucemias de 250-300 porque era una insulina marcada como "24 h" pero era irreal reconocido por mi endocrino que la duración real de la levemir era 9-10 h, las mix a mi al menos no me valieron de nada, se queda corto de rápida y de lenta.... aunque cada diabetes y diabetico es un mundo
  • @Rogerix, la Levemir se suele poner dos veces al día , la Lantus llega muy justa a las 24 horas , pero Toujeo sí que cubre de sobra las 24.
    También la Tresiba dura más de 24h , pero a mi hija le bajaba mucho por la noche. Le va mejor Toujeo.
    Hay que probar la que mejor se adapte a cada uno.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Rogerix Lantus y Levemir no cubren 24h
    Toujeo y Tresiba pasan ambas las 24h.

    @marine pues solo te queda dieta de choque. También esto va por temporadas, yo justo acabo de terminar una semana de insulina a tope y cifras altas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia justo , sin cambiar nada más que hacer un ayuno 16/8 ... me he levantado hoy ya en 113 capilar y toda la mañana en 100 estables....
Accede o Regístrate para comentar.