Diabetes e infiltraciones con corticoides

Hola gente,

Tengo mucho dolor en los trapecios desde hace un tiempo y me iban a poner infiltraciones con corticoides pero finalmente el médico tomó la decisión de no aplicarme los corticoides y ponerme otra sustancia en su lugar.

Ya me habían puesto infiltraciones con corticoides en otro sitio y me habían ido genial para el dolor (aunque sí me subieron mucho la glucosa claro, pero fue cuestión de irlo gestionando).

A lo que voy es que por el hecho de tener diabetes me haya tenido que fastidiar y que no me pusieran la sustancia que más me curaba...

A veces me da la sensación de que los médicos no se quieren arriesgar ni lo más mínimo aunque tu sufras con el dolor porque alguna otra vez ya me tiene pasado también de no querer ellos ponerme la anestesia que me correspondería en una intervención.

Quería saber si a alguno de vosotros/as os tiene ocurrido algo parecido.

Saludos!


Comentarios

  • Perdón, una errata: * "Ya me habían puesto"
  • Perdón, una errata: * "Ya me habían puesto"

    Puedes editar los mensajes y corregirlos. En la ruedita de arriba a la derecha.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Porfa alguien tiene alguna experiencia similar o que pueda aportar?
  • @jorgeazucareiro , si tienes dolor vuelve al médico , que te pongan corticoide si te viene bien. Habla con él para que vea que puedes controlarlo bien con insulina.
    El dolor hay que cortarlo todo lo que se pueda.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Claro, es que no entiendo por qué no me lo han puesto....
  • Una pregunta: ¿tomas estatinas?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Una pregunta: ¿tomas estatinas?

    No, por qué?

  • Ensalada dijo:

    Una pregunta: ¿tomas estatinas?

    No, por qué?

    Because what?
  • umauma

    Hola gente, tengo mucho dolor en los trapecios desde hace un tiempo y me iban a poner infiltraciones con corticoides pero finalmente el médico tomó la decisión de no aplicarme los corticoides y ponerme otra sustancia en su lugar. Ya me habían puesto infiltraciones con corticoides en otro sitio y me habían ido genial para el dolor (aunque sí me subieron mucho la glucosa claro, pero fue cuestión de irlo gestionando). A lo que voy es que por el hecho de tener diabetes me haya tenido que fastidiar y que no me pusieran la sustancia que más me curaba... A veces me da la sensación de que los médicos no se quieren arriesgar ni lo más mínimo aunque tu sufras con el dolor porque alguna otra vez ya me tiene pasado también de no querer ellos ponerme la anestesia que me correspondería en una intervención.

    Quería saber si a alguno de vosotros/as os tiene ocurrido algo parecido.

    A mí nunca han dejado de ponerme un tratamiento a causa de la diabetes, ni corticoides, ni por supuesto anestesia, Llevo en mi cuerpo siete cirugías entre cesáreas, fracturas y otras cosas más no relacionadas con la diabetes. Pregunta el motivo por el que no te ponen la medicación que necesitas o el motivo por el que te la sustituyen por otra. Lo veo raro por parte de los médicos que te atienden porque esto puede ser considerado una mala praxis médica, y sobre todo en el asunto de la anestesia. Un paciente nunca debe sentir dolor durante y después de una intervención y menos siendo diabético porque el estrés que produce el dolor dificulta la curación y más a nosotros.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Ensalada dijo:

    Una pregunta: ¿tomas estatinas?

    No, por qué?

    Por descartar. Uno de sus efectos secundarios es dolor muscular.
    Las infiltraciones con corticoides están dirigidas a tratar los síntomas: bajar la inflamación y el dolor, pero no arreglan el problema. Habría que conocer por qué se han inflamado, cuál es el origen.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Si, pero bueno, en mi caso es dolor miofascial y ya he probado todo lo habido y por haber. Y solo me han resultado las infiltraciones con corticoides. El problema es que necesito no tener dolor para poder fortalecer la musculatura, y con dolor es inviable...
Accede o Regístrate para comentar.