Mitocondrias y diabetes.

 Bueno, estoy leyendo mucho acerca de las mitocondrias y hacer que nuestro cuerpo produzca más es impresionante.
Yo sé que son las encargadas del cambio de glucosa a ATP, que significa:
El ATP (Adenosín Trifosfato o Trifosfato de Adenosina) es la molécula portadora de la energía primaria para todas las formas de vida (bacterias, levaduras, mohos, algas, vegetales, células animales) todas ellas contienen ATP.


El ejercicio aeróbico tradicional aumenta las mitocondrias (estudio), pero este efecto se magnifica si añadimos trabajo de fuerza (estudio). Los intervalos de alta intensidad (HIIT) son también muy efectivos para generar nuevas mitocondrias y optimizar su funcionamiento.



Esa ansiada energía, pero ahí que currárselo, comer sano y beber mucha agua y dormir 7 h del tirón, hacer deporte mínimo 1 h y media andando deprisa subiendo cuestas y ahora en el próximo verano a nadar que es muy bueno para todo el cuerpo así de esta manera habrá más mitocondrias porque demandamos más energía haciendo ejercicio.
Esto lo llevo haciendo 3 meses y 10 días, yo ando como si no hubiera un mañana.
2 horas a una velocidad entre 1 y 10 un 6 hasta 7 a veces y subo montañas que pongo la 1 ..jejeje :smiley: 
Escucho música en la caminata, se me hace más amena y muy buena combinada con el ejercicio físico.
Todo esto lo veré cuando me haga un análisis de mi PGC1a la biogénesis mitocondrial.
Qué opináis? 
Esta es la raíz de nuestro problema, pero porque no lo dicen más a menudo y dejan de crear falsos remedios, esta es la cura ( parche) a nuestro alcance y necesito ácido Alpha lipoico y coenzima Q10, creatina, l- carnitina con vitaminas del complejo B y magnesio, dieta paleolítica, ejercicio físico, descanso después de ejercicio y dormir lo suficiente 7  hasta 8 h si puede ser del tirón mejor. Mi insulina que no me falte ningún día.
En 3 meses capaz que la tengo a 8 o menos.
Pues lo publicaré aquí.
Saludos y gracias a tod@s! :)

No he preguntado al endocrino para tomar todo lo que tomo.(mal hecho)
Yo me encuentro muy bien, he engordado y tengo poca grasa y mentalmente estoy de cine.
No existen sintomatologia de los riñones y el hígado.
Tengo muchos gases, aunque después de cada comida tomo manzanilla con anís.
El azúcar en rangos más para arriba que para abajo 150-200  en reposo y no como dulces, ni un donut.
18 unidades de Toujeo cada 24 h.
Alguien que tome algún suplemento recetado por una o un endocrin@ ... ?  
O que tome solo uno o varios de los suplementos que he citado.
El ácido Alpha lipoico ya está contrastado que previene la neuropatía diabética, como el magnesio y el complejo de vitaminas tipo B.
Saludos!










DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.
Accede o Regístrate para comentar.