Banner


Dolor al pincharse

Buenas tardes,

¿A vosotros os duelen los pinchazos de la insulina?

Yo llevo dos meses pinchándome y desde hace poco me duele no solo el pinchazo en si sino los 10 segundos que aguanto hasta liberar el botón.

Al principio no notaba tanta incomodidad.

Me suelo pinchar en ambos brazos y ambos muslos, en el estomago es donde peor lo llevo y donde mas me duele.

He llegado a pensar que el calor pudiera influir pero tenia entendido que la insulina dolía cuando estaba fría.

¿Algún consejo para hacer ese momento algo mas agradable?

Muchas Gracias!


Comentarios

  • mkthyl dijo:

    Buenas tardes, a vosotros os duelen los pinchazos de la insulina? Yo llevo dos meses pinchándome y desde hace poco me duele no solo el pinchazo en si sino los 10 segundos que aguanto hasta liberar el botón. Al principio no notaba tanta incomodidad. Me suelo pinchar en ambos brazos y ambos muslos, en el estomago es donde peor lo llevo y donde mas me duele. He llegado a pensar que el calor pudiera influir pero tenia entendido que la insulina dolía cuando estaba fría. Algún consejo para hacer ese momento algo mas agradable? Muchas Gracias

    Cambias la aguja frecuentemente?
  • @diabestico , mejor tener la insulina a temperatura ambiente y la lenta en la nalga , duele menos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @diabestico , mejor tener la insulina a temperatura ambiente y la lenta en la nalga , duele menos.

    A mí la lenta en el culete me duele bastante, en los muslos un montón y en los brazos no me atrevo a pincharme porque los tengo de alambre y me da la sensación que voy a pinchar en músculo. Así que al final siempre termino pinchando en el abdomen.
  • Donde menos duele es a 2cm alrededor del ombligo. En los brazos, en el antebrazo a la altura del hombro.
    Piernas duele mucho.

    Yo estoy llena de moratones en la nalga de la lenta, no duelen pero he pillado capilares y los he roto, además me di un golpe con el pico de la ventana que duele un montón, así que un poema. Y para colmo en la espinilla con un armario ayer más otras roturas de capilares en la cintura lateral de la rápida.
    Parezco un dálmata esta semana.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La lenta, como es más cantidad, molesta la pongas donde la pongas. La rápida depende, a veces duele y a veces no. Mi teoría es que hay "puntos sordos" donde no coincides con terminaciones nerviosas y por eso no duele. Y también he observado que, cuando duele, luego sale moratón.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • mkthyl dijo:

    Buenas tardes, a vosotros os duelen los pinchazos de la insulina? Yo llevo dos meses pinchándome y desde hace poco me duele no solo el pinchazo en si sino los 10 segundos que aguanto hasta liberar el botón. Al principio no notaba tanta incomodidad. Me suelo pinchar en ambos brazos y ambos muslos, en el estomago es donde peor lo llevo y donde mas me duele. He llegado a pensar que el calor pudiera influir pero tenia entendido que la insulina dolía cuando estaba fría. Algún consejo para hacer ese momento algo mas agradable? Muchas Gracias

    Cambias la aguja frecuentemente?
    Si, claro, la aguja es desechable y se usa una nueva en cada pinchazo
  • Regina dijo:

    @diabestico , mejor tener la insulina a temperatura ambiente y la lenta en la nalga , duele menos.

    Es el unico sitio que no me he pinchado aun, probaré
  • Sandman dijo:

    Regina dijo:

    @diabestico , mejor tener la insulina a temperatura ambiente y la lenta en la nalga , duele menos.

    A mí la lenta en el culete me duele bastante, en los muslos un montón y en los brazos no me atrevo a pincharme porque los tengo de alambre y me da la sensación que voy a pinchar en músculo. Así que al final siempre termino pinchando en el abdomen.
    A mi en el abdomen es donde mas me duele
  • Ruthbia dijo:

    Donde menos duele es a 2cm alrededor del ombligo. En los brazos, en el antebrazo a la altura del hombro.
    Piernas duele mucho.

    Yo estoy llena de moratones en la nalga de la lenta, no duelen pero he pillado capilares y los he roto, además me di un golpe con el pico de la ventana que duele un montón, así que un poema. Y para colmo en la espinilla con un armario ayer más otras roturas de capilares en la cintura lateral de la rápida.
    Parezco un dálmata esta semana.

    Probaré donde dices. Muchas Gracias!
  • Ensalada dijo:

    La lenta, como es más cantidad, molesta la pongas donde la pongas. La rápida depende, a veces duele y a veces no. Mi teoría es que hay "puntos sordos" donde no coincides con terminaciones nerviosas y por eso no duele. Y también he observado que, cuando duele, luego sale moratón.

    Habrá que acostumbrarse y coger experiencia pues. Muchas Gracias!
  • @mkthyl: El siguiente enlace te puede ser de utilidad
    https://drive.google.com/file/d/1Yv2fHNUdsKxmgpEPpZ6tLPp5pDPNDXfl/view?usp=drivesdk
    Yo utilizo agujas de 5mm. Clavo la aguja perpendicularmente y con pellizco en la zona del abdomen
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Buenas!!
    Intenta inyectar a temperatura ambiente (el vial en uso puede estarlo siempre protegiendo de temperatura extrema y luz solar directa), prueba hacerlo en lugares diferentes, en ausencia de "durezas" (lipohiperdistrofias), con pellizco y es FUNDAMENTAL usar una aguja cada vez (un solo uso), y prueba con usar agujas más pequeñas, la fermir tiene un grosor máximo de 2mm, por lo que agujas a partir de 3-4mm son totalmente adecuadas, mucho más que las de 5-8 mm, a veces los propios sanitarios olvidamos estas cuestiones.

    Espero que te sea de utilidad!
  • Yo pienso como ensalada que hay puntos sordos donde ni te enteras de que te pinchas y otros donde debes pillar nervio y duele un montón. Me pasa eso tanto con la lenta (culete) como con la rápida (brazos). Es la suerte.
    Ah, y en general me duele más el lado izquierdo que el derecho. Comprobado.🙄
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola yo siempre siempre me pincho en el abdomen y nunca me duele. Pero lo q puedo decirte que yo hacia cuando era pequeña me compraba unas agujas de menor grosor. Hay de distintas medidas quizá si probas unas más finitas te va mejor
  • Hola yo siempre siempre me pincho en el abdomen y nunca me duele. Pero lo q puedo decirte que yo hacia cuando era pequeña me compraba unas agujas de menor grosor. Hay de distintas medidas quizá si probas unas más finitas te va mejor

    A mi fijate, en el abdomen es donde mas me duele y en los brazos donde menos
  • Yo pienso como ensalada que hay puntos sordos donde ni te enteras de que te pinchas y otros donde debes pillar nervio y duele un montón. Me pasa eso tanto con la lenta (culete) como con la rápida (brazos). Es la suerte.
    Ah, y en general me duele más el lado izquierdo que el derecho. Comprobado.🙄

    Curioso, Gracias!
  • Jofuruc dijo:

    Buenas!!
    Intenta inyectar a temperatura ambiente (el vial en uso puede estarlo siempre protegiendo de temperatura extrema y luz solar directa), prueba hacerlo en lugares diferentes, en ausencia de "durezas" (lipohiperdistrofias), con pellizco y es FUNDAMENTAL usar una aguja cada vez (un solo uso), y prueba con usar agujas más pequeñas, la fermir tiene un grosor máximo de 2mm, por lo que agujas a partir de 3-4mm son totalmente adecuadas, mucho más que las de 5-8 mm, a veces los propios sanitarios olvidamos estas cuestiones.

    Espero que te sea de utilidad!

    Muchas Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta!
  • @mkthyl , la marca de la aguja también es importante, las BD son casi indoloras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @mkthyl , la marca de la aguja también es importante, las BD son casi indoloras.

    Estoy de acuerdo. He probado otras marcas y tengo claro que sólo quiero de la marca BD.
  • Aparte de la longitud de la aguja, en mi caso 5 mm, tambien influye el grosor, yo uso las BD de 32G de grosor que creo que es de lo mas fina que hay
  • En la seg social se puede pedir marca de agujas?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En la seg social se puede pedir marca de agujas?

    Creo que depende más de la farmacia donde las retires. En mi pueblo hay un par de farmacias que tienen BD y el resto tienen otras marcas.
    Cuando me toca retirar las agujas pues voy directamente a las que sé que las tienen en esa marca.
  • Vamos, que en la receta no va la marca, depende de la farmacia.
    Ok, pues preguntaré. Muchas gracias.👌
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Vamos, que en la receta no va la marca, depende de la farmacia.
    Ok, pues preguntaré. Muchas gracias.👌

    A mí, por lo menos, no me aparece ninguna marca.
  • En Madrid te las dan en el centro de salud (atención primaria). También las lancetas, las tiras reactivas y los sensores. Son lentejas. A mí me dan BD 0,25X5mm. Como no conozco otra cosa (siempre me han dado esas) pues no me parecen ni bien ni mal.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    En Madrid te las dan en el centro de salud (atención primaria). También las lancetas, las tiras reactivas y los sensores. Son lentejas. A mí me dan BD 0,25X5mm. Como no conozco otra cosa (siempre me han dado esas) pues no me parecen ni bien ni mal.

    Aqui en Murcia también te las dan en el Centro de Salud y son de la marca BD
  • Sandman dijo:

    En la seg social se puede pedir marca de agujas?

    Creo que depende más de la farmacia donde las retires. En mi pueblo hay un par de farmacias que tienen BD y el resto tienen otras marcas.
    Cuando me toca retirar las agujas pues voy directamente a las que sé que las tienen en esa marca.
    Pues he preguntado en la farmacia y me han dicho que tienen las dos, glucojet y bd. Me ha dicho la farmacéutica que las da "indistintamente", que pida las que quiera.
    Es obvio que las bd deben ser más caras o algo, porque en dos años y medio " indistintamente" siempre me han tocado glucojet.
    Ahora que me toca sacar voy a pedir bd, que ya tengo curiosidad con todo lo que decís...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.