Estimación porciones comida

Hola gente!!!
Quería preguntaros como os manejais a la hora ir a comer fuera y no pesar la comida. Es decir, estimar el número de raciones. Tenéis el ojo muy entrenado o bien usáis algún tipo de aplicación o algún otro truquillo?
Muuuchaaaas graaaaciaaaas de antemano!!

Comentarios

  • Ojímetro, prueba y error.
    Ahora mismo estoy en un restaurante, me he puesto 5uds, me tocará añadir porque seguro que pico pan
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Ojímetro, prueba y error.
    Ahora mismo estoy en un restaurante, me he puesto 5uds, me tocará añadir porque seguro que pico pan

    Jejejejejeje
  • Sí, lo vas controlando con la práctica. Mejor ponerse dos veces porque son comidas largas y si hay postre se alargan más . Y luego controlar la tarde , si sube, corregir otra vez.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Sí, lo vas controlando con la práctica. Mejor ponerse dos veces porque son comidas largas y si hay postre se alargan más . Y luego controlar la tarde , si sube, corregir otra vez.

    Y como haces lo de ponerte dos veces la insulina? Por ejemplo, te refieres a comidas como una boda que se alarga mucho, no?
  • Sí, o en un restaurante. Calcula para un primer plato de hidratos. Y luego otro pinchazo para el postre.
    Mi hija se pone unas 8 de humalog y otras cinco para el postre. Y se controla después por si sube por la tarde.
    Pero tienes q ensayar tú dosis. Mejor quedarse un poco corto y corregir después . Apúntalo para otra vez.
    Mejor pincharte cuando tengas el plato delante y empezar por ensalada si no estás bajo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.