Banner


Hipoglucemia. No todos los cuerpos son iguales!!

Yo lo que comento aquí ya digo por adelantado de que no estoy obligando a nadie que siga mis pasos. Yo tengo una diabetes tipo 2 dónde no necesito insulina (sólo medicación) y puedo experimentar con mi diabetes a mi gusto. Yo he leído cantidad de resultados científicos sobre el Metabolismo del cuerpo humano y como digo en el título "No todos los cuerpos son iguales" y con la diabetes más de lo mismo!!. Para hacer cualquier cosa hay que consultar con el médico especialista, pero como dichos médicos sólo los vemos de casualidad 1 vez al año pues eso.....

No he consultado con mi médica la dieta tan radical que estoy haciendo y no estoy tan preocupado por una hipoglucemia!!
Llevo 17 días donde estoy haciendo una dieta brutal donde he eliminado los carbohidratos, los almidones y azúcares, para encima estoy tomando 2000 mg de Metformina al día, mas el trulicity semanal (se supone que los medicamentos ya reducen el azúcar en la sangre) y al hacer esta dieta que llevo debería haberme dado una Hipoglucemia de manual y no tengo ningún síntoma. También esta la cosa de que no tengo un glucómetro para medirme (me dijeron en su momento que no lo necesitaba) y no sé como ando por las mañanas, pero malo nunca estoy!!. La cosa es que solo hago 2 comidas diarias (ya antes de la diabetes tipo 2 nunca desayunaba y sigo con el mismo patron).

Lo que hago diariamente:

1- Nunca desayuno.
2- Hago 2 comidas al día de solo Proteínas (quedo saciado sobradamente).
3- Tomo suplementos de Potasio 4800mg/día y Magnesio 900mg/día, vitamina B12 1000mg/día sublingual.
4- Tomo 3 litros de agua diarios, debería tomar 4,5 litros por mi peso pero no soy capaz porque le he cogido un asco....
5- Hago ejercicio cada día en una máquina profesional de subir escaleras tan sólo 5 minutos y reviento (no tengo energía).
6- Me como una lata de sardinas diaria para ayudar a la Tiroides que influye mucho en el Metabolismo del cuerpo.

Resultados que he obtenido:

1- Estoy adelgazando 1,5 kilos por semana, la panza se me va reduciendo.
2- Ya no tengo estreñimiento (voy casi todos los días).
3- Nunca tengo hambre ni sed.
4- Por culpa de beber tanta agua orino mucho todo el día (se supone que estoy eliminando tóxicos).
5- La orina es clara y no huele a acetona como me olía antes.
6- No echo de menos para nada los carbohidratos y azúcares (voy al supermercado, los miro y me da igual).
7- No he tenido abstinencia de ningún tipo a pesar de ser un adicto a los azúcares. Tenía que haber hecho un cambio gradual de azúcares a proteínas, lo he hecho a lo burro de un día para otro y no he notado nada de adicción a pesar de tantos años comiendo basura.
8- Tengo un Metabolismo lento, excitado y estrés diario, con estas cosas no debería adelgazar nada pero en cambio estoy perdiendo peso INCREÍBLE.
9- Ya no tengo infecciones de orina (ni balanitis ni cándida), si no hay comida para estas bacterias no hay infección.
10- La piel vuelve a estar elástica (la piel necesita agua, no se puede estar deshidratado).
11- Noto que mi Neuropatía esta mejor.

Solo os digo una cosa a tod@s "El secreto está en el METABOLISMO de cada uno"
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • @Pyrri
    Pues enhorabuena por el cambio de vida.
    Respecto a las hipos, bueno, no te pones insulina, es normal que no te den.
    La metformina no da hipos, no produce bajadas de glucosa, funciona reduciendo lo que subirían las comidas, es decir , hace que suban menos. Y el Trulicity por lo que dice el prospecto las puede provocar en combinación con uso de insulina u otros medicamentos.
    Es verdad que cada uno es distinto pero con la administración de insulina externa es normal tener hipoglucemias de vez en cuando, con metformina por ejemplo, nunca.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.