Diabetes y la visión

Buenos días soy nuevo en el foro.

No me han diagnosticado diabetes apenas estoy haciéndome exámenes y demás.

Hace días empecé a tener la visión muy borrosa, orinar mucho y beber mucha agua, cuando le comenté esto a alguien me dijo que era síntomas de azúcar en la sangre.

Me hice la prueba con el glucómetro y la tenía en 454, al llegar al médico al día siguiente me salió en 371 y al darme de alta 219.

No me salió azúcar en la sangre tampoco en la orina, me dijeron que era azúcar emotiva.

Me preocupa es la visión ya que antes de pensar que tenía el azúcar alterada fui a pedir unas gafas ahora no sé si me sirvan mis gafas, o en cuanto tiempo recuperaré la vista o si me.debo hacer otro examen de la vista .

En verdad no sé.

Gracias!


Comentarios

  • Pues en un mes verás bien si controlas la glucosa. Lo que tienes de llama presbicia diabética
    Un pico de 450 es diabetes, en cuanto pasa en ayunas se 160 es diabetes. Si te dicen otra cosa, te engañan.
    Es diabetes, de emotiva nada, ahora te falta saber el tipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @DavidG
    No entiendo que des 474,371 y 217 y te digan que no tienes azúcar en sangre. ¿A qué crees que hacen referencia esos valores?
    Y la vista la tienes borrosa por eso. El cristalino coge forma según la glucosa, con lo que al subir le cuesta adaptarse y ves un tiempo borroso ( o al bajar si te tiras tiempo muy alto, es decir, con los cambios). Eso se va controlando la glucosa, no es para siempre.
    Con lo del "azúcar emotiva" me quedo alucinando. ¿Te lo ha dicho un médico? 🙀🙀🙀
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi en un análisis de la empresa reciente me salió 240, si que notaba las letras borrosas en el PC pero no tenía ni idea que la glucosa podía estar detrás de ello. Si que lo está.
  • Es la cosa más rara que he oido, has ido al médico o a un curandero?, ese nivel de glucemia es una diabetes cómo una casa, saludos.
  • Joan111 dijo:

    A mi en un análisis de la empresa reciente me salió 240, si que notaba las letras borrosas en el PC pero no tenía ni idea que la glucosa podía estar detrás de ello. Si es que lo está.

  • Joan111 dijo:

    A mi en un análisis de la empresa reciente me salió 240, si que notaba las letras borrosas en el PC pero no tenía ni idea que la glucosa podía estar detrás de ello. Si que lo está.

    Y entonces como hiciste con las gafas, el problema es que no veo bn y mis anteriores gafas no sirven, mandé a hacer unas nuevas y no sé si después que me controle la glucosa me sigan sirviendo las nuevas
  • DavidG dijo:

    Joan111 dijo:

    A mi en un análisis de la empresa reciente me salió 240, si que notaba las letras borrosas en el PC pero no tenía ni idea que la glucosa podía estar detrás de ello. Si que lo está.

    Y entonces como hiciste con las gafas, el problema es que no veo bn y mis anteriores gafas no sirven, mandé a hacer unas nuevas y no sé si después que me controle la glucosa me sigan sirviendo las nuevas
    Depende de cuándo te las hicieras puede que no te sirvan. Yo necesité mucha más graduación hasta que me normalicé.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me duro 2 semanas, no veía de cerca ni de lejos. En cuanto logré controlar la glucemia volví a ver bien, como antes
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Madre mía que a estas alturas sigan existiendo médicos tan subnormales que no sepan diferenciar una diabetes!!
    Eso que tienes es diabetes como un piano!!
    Por tener yo algo más de 300 de glucosa tuve que ir por urgencias y tú por tener algo más de 454 no te hacen ni puto caso, a saber como tendrías la tensión??
    No te has muerto de milagro (bueno supongo que de esto no se muere hasta que no esté muy desarrollada la enfermedad). Pero con esos niveles de glucosa te vas cargando todos tus órganos.
    Yo después de ir por urgencias descubrí que tenía una Polineuropatía diabética (jodí mis nervios de pies y piernas).
    Ándate con ojo y si el médico (azúcar emotiva) que tienes es un mierda, vete a un privado, con esto no se juega.....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Si, esto a Sido duro para mí aparte que no he podido trabajar como es debido hoy me repetí nuevos exámenes a ver qué tal salen y bueno tratar de no decaer
  • DavidG dijo:

    Si, esto a Sido duro para mí aparte que no he podido trabajar como es debido hoy me repetí nuevos exámenes a ver qué tal salen y bueno tratar de no decaer

    Yo tengo análisis programados el 19 de Junio, después de todo mi endocrina no es tan mala como parecía. Tengo cita con ella el 13 de Noviembre, parece que me están haciendo un buen seguimiento!! Incluso en enfermería de mi centro de salud me informan sobre la diabetes constantemente (cada 3 meses que voy).
    La verdad es que no tengo queja viendo lo que le pasa a otros compañer@s que no les atienden tan bien!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Yo fui al médico asustada por la visión borrosa, estaba a 329, me duró un par de semanas, el azúcar se pone en el cristalino, me miraron la glucosa y ahí me detectaron la diabetes. Quien te diga que no eres diabético, no es médico ni nada..,
    Más vale que te busques otro profesional.
  • @DavidG , no me puedo creer que te hayan dado el alta sin poner tratamiento.
    Pregunta al médico por el valor de la hemoglobina glicosilada , por encima de 6 necesitarás tratamiento.
    Es que tienes todos los síntomas y controles de diabetes declarada.
    La visión se corrige cuando tengas controlada la glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Joan111 dijo:

    A mi en un análisis de la empresa reciente me salió 240, si que notaba las letras borrosas en el PC pero no tenía ni idea que la glucosa podía estar detrás de ello. Si que lo está.

    DavidG dijo:

    Joan111 dijo:

    A mi en un análisis de la empresa reciente me salió 240, si que notaba las letras borrosas en el PC pero no tenía ni idea que la glucosa podía estar detrás de ello. Si que lo está.

    Y entonces como hiciste con las gafas, el problema es que no veo bn y mis anteriores gafas no sirven, mandé a hacer unas nuevas y no sé si después que me controle la glucosa me sigan sirviendo las nuevas
    Yo sigo con mis gafas. Solo me ocurrió en el PC
  • DavidG dijo:

    Joan111 dijo:

    A mi en un análisis de la empresa reciente me salió 240, si que notaba las letras borrosas en el PC pero no tenía ni idea que la glucosa podía estar detrás de ello. Si que lo está.

    Y entonces como hiciste con las gafas, el problema es que no veo bn y mis anteriores gafas no sirven, mandé a hacer unas nuevas y no sé si después que me controle la glucosa me sigan sirviendo las nuevas
    Yo sigo con las mismas gafas, si bien es cierto que en la última graduación me dijeron que había perdido el 20 por ciento de visión de un ojo, yo pensé que era porqué me saque una carrera universitaria ya pasados los 40 años y siempre con luz artificial. Ahora igual es que fuera por la diabetes aunque no creo vaya
  • Yo llevo gafas de presbicia no por la diabetes si no por edad.
    La pérdida de visión (presbicia o vista cansada) empieza entorno a los 40, yo me acabo de poner gafas para mi ojo izquierdo, 2 diotrias nada menos, el derecho perfecto con su miopia.
    La diabetes no ha tenido nada que ver, solo me afectó las primeras 2 semanas del debut, mientras mi cuerpo bajaba de 360mg/dL de glucemia a valores normales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Azúcar emotiva??? Que demonios es eso???
    Tendrán que hacerte pruebas lo primero para ver si es diabetes tipo 1 o tipo 2.
    Si llevas un tiempo con el azúcar alto y te lo han bajado en el médico es posible que veas borroso unas semanas, ya que estabas acostumbrado a ver así y ahora ves más "limpio" y tu cerebro no está acostumbrado.
    De todas maneras como todo el mundo sabe uno de los efectos del azúcar elevado es que se van fastidiando los vasos capilares, y entre otras cosas te puede causar pérdida de visión.
    Pero de emotiva nada, que te miren y te pongan tratamiento según los resultados.
Accede o Regístrate para comentar.