Si pudieras elegir la bomba de insulina.. ¿Cual sería?

2»

Comentarios

  • FerFer
    @Antonio200 me ha sorprendido lo que has comentado de la calidad del adhesivo, aunque pensándolo bien, se tiene que cambiar cada 3 días o así, no?

    En tal caso, me parecería normal que sea menos fuerte que el de los sensores, que tiene que durar 14 días.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @moñiño Androidaps detiene la infusión cuando detecta tendencia a la baja, y te avisa para que tomes hidratos si considerap no es suficiente para remontar una hipo.
    @antonimar a mi para dormir no me molesta, y en la ducha no se despega; en la piscina sí, el adhesivo es peor que el de los sensores.

    -no conozco adroidaps ni si ira con la bomba o el dexcom, pero gracias. Investigaré
  • @Fer en general pega bien pero en la piscina se despega, el Libre2 no.
    @moñiño Androidaps funciona con varios sensores y varias bombas, con Dexcom sí, con Ypsomed no...
  • Hola Fer, yo llevo Diabeloop desde hace un año, al cambiar de bolis a bomba pase la Hba1c de 7,8 a 6,5 y ahora con Diabeloop a 6,4, no ha mejorado mucho respecto al modo manual con bomba infusora pero ganas mucha tranquilidad cuándo va el sistema bien(sobre todo que no te dé problemas el catéter) casi te olvidas de la diabetes, eso sí a cambio se tiene que cargar cómo un movil cambiar pilas de la infusora, catéter, tubo, insulina, sensores y llevar siempre varios dispositivos pegados, la verdad que a veces dan ganas de volver a los bolis una temporada para descansar, pero no volvería definitivamente a los bolis.
    Espero haberte contestado lo que querías saber.
    Saludos
  • FerFer
    Gracias por compartirlo @ref666 la verdad es que cada vez lo veo más claro, sé que va a ser más pesado por los numerosos "cacharros" que tendré que llevar, pero me encanta la mejora de los datos de HbA1c, esto me pesa más que lo primero! :smile:
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @antonimar pues en la playa te la enganchas con la pinza en el bañador y listo, es sumergible (por lo menos la mía). Y para la ducha que son 15-20minutos, yo me desconecto el cateter del cuerpo y cuando salgo me lo vuelvo a conectar (nos dijeron que no hacía falta ni apagarla), obviamente lo hago así porque al ducharte desnuda no hay de dónde sujetarla....jajaja
  • @antonimar la mía no es sumergible, pero cuando te dan la formación previa a dispensarte la bomba, también te explican unos protocolos de desconexión en función del tiempo que no la lleves encima. Por ejemplo, si es una hora o menos, igual no tienes que hacer nada (dependerá de los valores de los que partas, eso sí). Al final, como todo, es práctica, y ver cómo va reaccionando la glucosa en esos momentos.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Hola!! Yo estuve leyendo mucho sobre este tema en foros y noticias inglesas o americanas que tienen más generalizados estos sistemas. Las pruebas que realizaron en un estudio decían que la más eficaz era la 780g por los algoritmos que tenía Medtronic. En general serán todas muy parecidas. Lo importante es que tenga correcciones automáticas y suspensión de infusión automático

    Eso si, es un trasto importante en cuestión de tamaño.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • @Fer yo también he leído muy buenas opiniones de la 780G.
    Pero, puestos a pedir, que te pongan un parche pequeño, que se recargue cada semana y que funcione de forma automática , jajaja , ya llegará.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Puff todos estáis encantados.
    A mi lo de llevar un cateter o via todo el rato no me subyuga, se me infectará seguro. Y luego lo que comentáis de las no sumergibles....
    Yo soy de las que las ha rechazado 2 veces ya.

    Y el sensor cada vez le hago menos caso, a veces tardo en cambiarlo para sentirme "libre" sin nada pegado más allá de los pendientes en las orejas 🤣🤣🤣🤣
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    A finales de mes tengo revisión con la Dra., a ver que me cuenta, tengo curiosidad por saber próximos pasos, me gustaría probar una bomba de insulina, en principio sin preferencia, con que sea más o menos actual, me contento.

    Lo de que sea definitivo o no, eso dependerá de si al final le veo más ventajas que con los bolis, y si puedo sobrellevarlo bien, os iré contando! :)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer insisto en que eches un vistazo a Androidaps. Es más coñazo de configurar pero no te imaginas lo cómodo que es inyectarte desde el móvil o desde el reloj y no tener que llevar un chisme más encima. Yo llevo Libre2 con Insight. Me ofrecieron Diabeloop y, a pesar de que va con Dexcom y posiblemente es más preciso (cuando empezaron a darme el Libre2 yo usaba Dexcom G4 así que las comparativas no son muy válidas a estas alturas, el G6 debe ir mucho mejor) no me cambio.
  • @Fer así pensaba yo antes de decidirme a llevarla. Que no es una decisión definitiva, que si por algún motivo no te acostumbras a ella o tu control empeora o tu calidad de vida, siempre se puede volver a las plumas. Pero casi seguro que no vuelvas :D :D :D
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • @Antonio200 he estado echando un vistazo a Androidaps y no entiendo muy bien cómo funciona. Porque he visto que la bomba insights tiene su propio algoritmo. Entonces Androidaps que es exactamente?
  • @arispg Todo lo que hace Insight es inyectarte siguiendo la basal o los bolos que tu le pones. Androidaps coge los valores de tu sensor y maneja la bomba para que tu glucosa esté en rango el mayor tiempo posible. Convierte una bomba "tonta" en lo más parecido a un pancreas artificial.
  • JgoJgo
    Yo llevo ya un año con Medtronic 780G y va muy bien. Los sensores no suelen dar problemas y son sorprendentemente precisos. El sistema guardian te mantiene en rango muy bien, evita bastante los picos y bajadas y puedes estar tranquilo durante la noche. En la analítica de hace una semana tuve hemo de 5,4% con este sistema, aunque he de admitir que cuido mucho mi alimentación.

    Es relativamente fácil de manejar, resistente y va con pilas (siempre duran lo que tienen que durar y no dependes de un cargador si estás fuera). El servicio al cliente es bueno y te llegan los reemplazos rápido.
Accede o Regístrate para comentar.