Irse a vivir fuera de España con BOMBA DE INSULINA

Hola a todos!

Tengo en mente emigrar a Irlanda, por lo menos a probar, ya que aquí en España no hay mucho de lo mio..
Tengo diabetes tipo I y tengo bomba de insulina Accu-check solo y un sensor Freestyle libre 2, me gustaría saber si alguno/a tiene referencias o sabe cómo puedo hacer para continuar con mi tratamiento allí. La seguridad social de aquí me lo mantiene aunque me registre allí? Me podrán mandar los materiales desde aquí? Allí puedo continuar con mi tratamiento desde su sistema de salud?
Muchas gracias a todos, estoy un poco perdido..

Comentarios

  • Si te vas a vivir a otro país europeo tienes derecho a la sanidad en ese país pero bajo las normas de dicho país.

    Es decir, que si en ese país las cosas están mejor para los diabéticos sales beneficiado y en caso contrario pues sales perjudicado.

    Al menos esa es la norma general que existe, desconozco los detalles o si hay casos especiales en los que haya un protocolo determinado.

    En resumen que si a los irlandeses en tu misma situación les cuesta dinero su tratamiento a ti también te costará dinero. Si lo reciben sin copagos ( "gratis" ) tú también lo recibirás en las mismas condiciones.

    También hay que tener en cuenta que allí puede haber otros criterios para otorgar la bomba distintos a los de España, aunque raro sería que marearan tanto la perdiz en un país más desarrollado que España.
  • @carsa16 , yo creo que mientras te informas allí es mejor que no te des de baja aquí y que te lleves lo necesario para una temporada o que te lo envíen desde aquí. Consulta en el centro de salud , a ver...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para solicitar la tarjeta allí:https://www.citizensinformation.ie/en/health/medical_cards_and_gp_visit_cards/medical_card.html
    https://www.hse.ie/eng/

    Te aconsejo que te lleves un informe en ingles de tu endocrino.


    Hay copagos en algunos medicamentos, pero el tope por ciudadano parece ser 80eur. Hay muchos enlaces a medicamentos y parece que el dinero lo avanzas tu y luego tienes que hacer la solicitud de reembolso...



    Yo me quedo con la SS de España. Vienes cada 3 meses por agujas, sensores, etc. y te vuelves.
    También te lo pueden enviar tus familiares por correo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No sé muy bien cómo funciona en Irlanda. Yo he vivido 7 años en Inglaterra. El llevar bomba ya puesta desde España no significa que te proporcionen el material que necesitas automáticamente. Te darán bolis de insulina y tiras porque es el tratamiento indicado para la diabetes pero para tener bomba y material tendrías que empezar de cero allí. Lo mismo pasaría aquí si alguien viene de fuera con bomba. No se la financiarían sólo porque ya la lleva puesta.
  • No sé muy bien cómo funciona en Irlanda. Yo he vivido 7 años en Inglaterra. El llevar bomba ya puesta desde España no significa que te proporcionen el material que necesitas automáticamente. Te darán bolis de insulina y tiras porque es el tratamiento indicado para la diabetes pero para tener bomba y material tendrías que empezar de cero allí. Lo mismo pasaría aquí si alguien viene de fuera con bomba. No se la financiarían sólo porque ya la lleva puesta.

    Hola,
    ¿Por qué crees que a alguien que ya venga con bomba de fuera no le darían una bomba en España directamente?
  • Fulix dijo:

    No sé muy bien cómo funciona en Irlanda. Yo he vivido 7 años en Inglaterra. El llevar bomba ya puesta desde España no significa que te proporcionen el material que necesitas automáticamente. Te darán bolis de insulina y tiras porque es el tratamiento indicado para la diabetes pero para tener bomba y material tendrías que empezar de cero allí. Lo mismo pasaría aquí si alguien viene de fuera con bomba. No se la financiarían sólo porque ya la lleva puesta.

    Hola,
    ¿Por qué crees que a alguien que ya venga con bomba de fuera no le darían una bomba en España directamente?
    Porque cada país tiene unos criterios distintos a la hora de poner bombas de insulina. Que cumplas los criterios en un país no quiere decir que los cumplas en otro. Los procesos de adjudicación de bomba son distintos y también depende del presupuesto destinado para ello. Por ejemplo, en Inglaterra el endocrino no es el que decide si te ponen bomba o no. Si el endocrino cree que eres candidato tiene que escribir a los health commissioners presentando los motivos y son ellos los que deciden si te financian la bomba o no en función del presupuesto y los motivos por los que te vendría bien la bomba.
Accede o Regístrate para comentar.