Dudas sobre fallos del sensor

Buenas tardes!
Tengo una duda, no sé si os pasa. Ayer me puse un nuevo sensor, siempre hasta que me funciona más o menos bien pasa su tiempo. Pero esta noche me acosté y cuando me he levantado me he encontrado con esta gráfica


Estoy durmiendo de lado, tanto de uno como de otro por el embarazo y me huelo que cuando duermo del lado que llevo el sensor es cuando me han salido esos bajones. Es la primera vez que veo una gráfica así desde que veo el sensor porque normalmente mis noches una vez que llega el pico de la cena suelen ser súper llanas, van bajando y listo pero esto me ha llamado la atención, porque al medirme en ayunas estaba en 101, y coincidía más o menos con los valores del sensor, así que es posible que haya tenido esta nochecita. En principio voy a subir la lenta hoy un poco para levantarme un poco más baja, que ya llevo varios días por encima de lo que me indicó el medico, no llevo rápida y creo que todavía no estoy para ello tampoco, pero no sé, cómo veis el tema? Será por dormir de lado sobre el brazo del sensor?
Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

Comentarios

  • Yo diría que es por dormir apoyada en el sensor. Esa curva no tiene lógica. No se remontan espontáneamente las hipoglucemias para volver a caer, todo ello durmiendo.
    Salvo que te hayas levantado sonámbula, hayas asaltado la nevera y luego te hayas marcado 50 flexiones... :p
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo estoy con Ensalada, eso tiene pinta de aplastamiento, porque además si hubieras estado a 40 tanto rato te habrías despertado sudando y encontrándote fatal, a mí me ha pasado.
    ¿No tienes puestas alarmas? Yo las tengo y cuando veo eso cambio de posición y controlo. Si en 2 minutos estoy normal es aplastamiento...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me dejáis mucho más tranquila. Tengo puesta alarmas pero son una vibración. Se tiro vibrando toda la noche pero es que me duermo profundamente y me desperté a las 6 al escucharlo vibrar y lo vi bajísimo vez pero no me sentía nada mal. Me sonaba haber leído algo de que al aplastarlo daba hipoglucemias falsas pero nunca me había pasado, me cuadra que sea como decís. Y la vez que estuve a 45 creí que me moría de los temblores que tenía y esta vez estaba bien, no tenía ningún tipo de síntoma. Además es que también me saltaban alarmas por bajada rápida y subida rápida así que la noche para mi marido ha sido un festival. Para mí no, que no me entero de nada cuando me duermo 😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo duermo sobre el sensor siempre porque lo llevo en el glúteo y no me hace picos. Esas curvas también las he visto por el día y suelen ser fallos de medida del sensor, tarda unos minutos en volver a calibrarse, los famosos "la glucosa no está disponible, espere 10 minutos"
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo también lo llevo en el glúteo y me hace picos. los fallos en el sensor del tipo "la glucosa no está disponible, espere 10 minutos" últimamente provocan espacios en blanco en la gráfica.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Os confirmo que es del aplastamiento. Esta noche he dormido del otro lado todo el tiempo y cuando me he despertado he mirado l gráfica y estaba perfecta, como siempre, súper plana. Me he echado un ratito sobre el brazo del sensor y ya ha vibrado por la bajada rápida y pico hacia abajo, en cuanto me he quitado ha vuelto a ponerse normal. Que curioso. Tendré que ponérmelo de otra manera porque ha sido la primera vez que me ha pasado.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Era bastante obvio. A mí me pasa de siempre. Ya me he acostumbrado a meterme el otro brazo debajo cuando duermo del lado del sensor...
    Ya te quedas tranquila 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, porque ahora con tantos cambios hormonales y de todo tipo que cualquier cosa me preocupa bastante
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola, es un fenómeno perfectamente descrito, Cuando se apoya sobre el sensor se produce un desplazamiento del líquido intersticial y menos líquido, menos glucosa. Se describe como efecto "PISA" por sus siglas en inglés: "Pressure Induced Sensor Attenuation"
  • Aprovecho el hilo para otro error del sensor.

    Me he puesto hoy uno, al darle a sincronizar y esperar la hora, cuando ya me sale que puedo escanear me sale este mensaje. 3 veces lo he intentado… supongo que me toca hacer incidencia y devolver no?



    Que motivo pondríais en la devolución?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Aprovecho el hilo para otro error del sensor.

    Me he puesto hoy uno, al darle a sincronizar y esperar la hora, cuando ya me sale que puedo escanear me sale este mensaje. 3 veces lo he intentado… supongo que me toca hacer incidencia y devolver no?



    Que motivo pondríais en la devolución?

    La primera vez que devolví uno dije que no me enlazaba con el móvil y me hicieron 3000 preguntas.

    El segundo dije que se me había despegado y no me preguntaron nada y mandaron otro automáticamente.

    Así que te recomiendo que digas que se te despegó y ya está.
  • Vale. Que mal suerte 😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo no pondría en la web que se ha despegado recién puesto, buscaría un motivo parecido a la realidad, como que " sensor agotado" o "no mide" o la opción que tengas
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si miras en el lector en la ruedecita de ajustes hay una opcion que es "estado del sistema" si lo abres te salen varias opciones una de ellas es "registro de eventos" hay te sale el fallo en forma de Er seguido de numeros, lo se porque la ultima vez me lo pidieron a mi
  • Yo no pondría en la web que se ha despegado recién puesto, buscaría un motivo parecido a la realidad, como que " sensor agotado" o "no mide" o la opción que tengas

    Pues mira al final te he hecho caso, el de despegado no puse, puse el que me salió de comprobar sensor que es Justo el motivo. Me salió un enlace con vídeo para que al ponerme el siguiente comprobara que me lo he puesto bien y me han contestado que me envían uno nuevo y el kit de devolución del estropeado. Al sacarlo de la piel el filamento estaba recto así que estaba bien insertado
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Yo no pondría en la web que se ha despegado recién puesto, buscaría un motivo parecido a la realidad, como que " sensor agotado" o "no mide" o la opción que tengas

    Pues mira al final te he hecho caso, el de despegado no puse, puse el que me salió de comprobar sensor que es Justo el motivo. Me salió un enlace con vídeo para que al ponerme el siguiente comprobara que me lo he puesto bien y me han contestado que me envían uno nuevo y el kit de devolución del estropeado. Al sacarlo de la piel el filamento estaba recto así que estaba bien insertado
    A ver, si la verdad es que responder, responden bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me acabo de poner esta mañana otro en el otro brazo y me ha vuelto a pasar, no sé qué leches está pasando…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Vaya faena. A ver si va a ser, como a veces cuentan por aquí, un lote defectuoso...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues me quedan 3 jajaja lo mismo he pensado
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo les diría:
    El sensor no se inicia.

    Devolví 5 seguidos así el año pasado.
    Suerte!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo les diría:
    El sensor no se inicia.

    Devolví 5 seguidos así el año pasado.
    Suerte!

    yo creo que me da un infarto si un sensor no inicia, con lo caro que son !
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.