Cuanto cuesta "Tu" Diabetes

13

Comentarios

  • cgscgs
    _Tacker_ dijo:

    Este señor es un genio, aparte de su falta de educación y que sabe lo que ha vivido cada persona del mundo, a el le regalan todo en sanidad.
    Cuando estaba diagnosticado como tipo dos, me tenía que costear todo por mi cuenta, al no encontrarme bien, un diabético me recomendó el glucometro para si pasaba la medición de 300 fuese al médico, cosa que hice cuando me ponía HI..... El médico de cabecera ni me dijo que existía, y el día que se lo nombre, me dijo que a mi diabetes no le hacía falta, aunque el genio del Cortez dira alguna palabra de su culta verborrea y que los médicos reparten todo a todos........
    Y no se en el resto de España, pero en Andalucía el por ciento de los medicamentos de los tipo dos es bastante alto para los que trabajan.

    En CyL creo que es el 40%
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Yo he leído en el sas que como no tengas tratamiento de insulina y lleves la diabetes controlada que no se dan las tiras, así que si tienes descontrol ni te vas a enterar hasta que te hagan una prueba o hasta que te aparezca alguna historia asociada y te des cuenta, porque sino no se entiende… vamos a mi me dijo la enfermera que el control en ayunas te citaban a los 3 meses o así para hacerte uno y poco más. A mí que aunque mi diabetes es llevadera, pero con el tiempo va a ir a peor, que me digan que sólo con dieta sin saber cómo voy se controla yo que se, yo no me veo capaz de gestionarla sin tiras y no lo pienso hacer, prefiero comprármelas aunque no me controlara absolutamente a todas horas pero veo indispensable un control. Y cuanto más controlo mejor va
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Yo he leído en el sas que como no tengas tratamiento de insulina y lleves la diabetes controlada que no se dan las tiras, así que si tienes descontrol ni te vas a enterar hasta que te hagan una prueba o hasta que te aparezca alguna historia asociada y te des cuenta, porque sino no se entiende… vamos a mi me dijo la enfermera que el control en ayunas te citaban a los 3 meses o así para hacerte uno y poco más. A mí que aunque mi diabetes es llevadera, pero con el tiempo va a ir a peor, que me digan que sólo con dieta sin saber cómo voy se controla yo que se, yo no me veo capaz de gestionarla sin tiras y no lo pienso hacer, prefiero comprármelas aunque no me controlara absolutamente a todas horas pero veo indispensable un control. Y cuanto más controlo mejor va

    A mi médico de cabecera en Andalucía, le echaron una reprimenda por que se equivocó y me dio un glucometro, aunque lo mejor del día que me lo dio fue como usarlo, me dijo te pinchas en un dedo y pones esta Tita aquí y le pones una gota, casi gasto las quince tiras de nuestra intentando acertar, después las tiras al no recetarlas me las compraba yo.
  • Los glucometros los regalan los laboratorios.
    Yo llamé a Abbott y me lo enviaron a casa, el endocrino no me dio nada.
    El tema es que luego te de la SS la tiras. Me asignaron 600 tiras cada 3 meses y el centro de salud no me las quería dar, decía que salía muy cara, y así que les dije que mas caros nos salen los funcionarios vagos administrativos de los centro de salud que de 7 horas trabajan 4 y se fichan unos a otros. Abrí una queja formal y nunca tuve mas problemas. Luego me cambié de residencia/autonomía y en Madrid esto no me ha pasado nunca.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me entregan en casa los sensores y las lancetas de FreeStyle2. No me cuestan nada pues las subvenciona la Comunidad de Murcia.
    Apidra y Abasaglar lo retiro en la farmacia subvencionados por la Seguridad Social.
    La Sanidad Pública es lo que tiene que asiste a quien lo necesita sin distinciones. Otra cosa es la Sanidad Privada que es un negocio.
    Y respecto a las opiniones que generalizan sobre el abuso de los enfermos respecto a acaparar medicamentos, solo puntualizar que éstas son recetadas por los médicos. Sin receta no hay posibilidad de sacar nada de las farmacias. Al menos donde yo resido.
    No se puede criminalizar y responsabilizar al enfermo de lo que ocurre en algunas CCAA respecto a la Sanidad.
  • Hombre, eso de que atiende a todos por igual sin distinciones...que no te toque ninguna enfermedad para la que no hay medicamentos aprobados o los que hay no son tan efectivos como otros existentes pero no financiados, que entonces no dirás eso tan a la ligera.


    No es mi intención discutir con nadie en este foro pero a veces las cosas caen por su propio peso. Ayer mismo leí que una niña de 18 años murió en Cádiz porque le diagnosticaron otitis y tenía un derrame cerebral. Uno puede pensar que el error humano es posible pero cuando alguien acude a un hospital con pérdida de control de esfinteres y otros síntomas importantes, y lo que te diagnostican es otitis...pensar en el error humano es de ingenuos, está claro que fue una víctima más del colapso sanitario que existe y las soluciones a modo parche que se toman para salir del paso.


    Mira, ves esta noticia de las pensiones...

    https://www.infolibre.es/economia/reforma-escriva-incluye-mecanismo-ajuste-permitira-recortar-pensiones-si-gasto-excede-15-pib_1_1451151.html

    Pues lo mismo pasará con la sanidad antes o después. Todo globo que se infla en exceso al final toca desinflarlo para evitar que explote.

  • Es imposible no estar de acuerdo con @Karl85 , aunque habra alguno que dira que miente o.......
    Hace unos años fui al médico de cabecera sin número ya que no había urgencias hasta horas después, con los radios de los dos brazos rotos y los antebrazos como Popeye de la hinchazón, sin mirarme me mando paracetamol y a casa, cogí el coche y fui al hospital a más de cientotreinta kms y tras seis horas con unos Dolores de los buenos, me metieron a quirófano de urgencias con rotura de arterias en una pierna,cosa que ni me di cuenta tras el combate de kickboxing y un radio astillado en el brazo. .....

    Con respecto al coste de la diabetes no me refiero a si eres o no financiado, intentaba que cada uno sumase lo que cuesta en total un mes de su propia diabetes. Insulina, tiras, sensores, agujas tiras etc.....
  • Pues gracias que tenemos diabetes porque si fuera ELA estábamos ya muertos. "0" ayudas y te dejan morir, ni paliativos ni nada, a casa y búscate la vida.

    @_Tacker_a casi todos nos financian sensores, agujas y medicamentos. No le encuentro mucho sentido echar la cuenta. Salvo antes cuando no cubrían sensores o ahora bombas.
    Habría que contabilizar las excepciones.
    ¿Quienes se pagan su bomba?
    ¿Qué DT1 y DT2 se abonan ellos los sensores?
    ¿Qué DT2 se abonan ellos las tiras y lancetas?

    Todo lo demás está cubierto por el sistema
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia A los enfermos de ELA tienen ayudas de 12000 euros anuales eso aparte de los medicamentos , como tú y yo
  • Ruthbia dijo:

    Pues gracias que tenemos diabetes porque si fuera ELA estábamos ya muertos. "0" ayudas y te dejan morir, ni paliativos ni nada, a casa y búscate la vida.

    @_Tacker_a casi todos nos financian sensores, agujas y medicamentos. No le encuentro mucho sentido echar la cuenta. Salvo antes cuando no cubrían sensores o ahora bombas.
    Habría que contabilizar las excepciones.
    ¿Quienes se pagan su bomba?
    ¿Qué DT1 y DT2 se abonan ellos los sensores?
    ¿Qué DT2 se abonan ellos las tiras y lancetas?

    Todo lo demás está cubierto por el sistema

    Por suerte nos financian a la mayoría, el sentido era para que cada uno se diera cuenta de lo que vale, por cosas que me han pasado en estos dos años como DT1, y más últimamente viendo como muchos derrochan cada día más.
    Ahora no recuerdo quien puso el tema de sensores que se vendian con lo controlados que están, una enfermera me dijo esta mañana que han echado ya a varios sanitarios por caerseles material en su bolso......
  • @Ruthbia A los enfermos de ELA tienen ayudas de 12000 euros anuales eso aparte de los medicamentos , como tú y yo

    Aun recuerdo hace años cuando una amiga que ya no está iba a tratarse a Alemania, menos mal que tenía buenos recursos. Cosa que en Andalucía no había.
  • @Tecker, pero entonces el problema está en quien tenga acceso al material ,no en los que lo usamos.
    Que vigilen ese tema , pero una empresa externa que lo gestione nos iba a racanear mucho más material. Es su negocio y lo están haciendo en muchas partes
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @andrespmat sigo el tema de la ley ELA en Twitter y hay un montón de personas que no ven un duro y que para sobrevivir necesitan mas de 5000eur/mes. Mueren en sus casas sin medios porque con 12000eur no viven con todo lo que hace falta cuando ya están encamados y con sondas para comer y beber. No son sólo medicamentos lo que necesitan.

    @_Tacker_ tenemos la suerte que nos cubren casi todo, a pesar de la gestión privada que en mi caso son generosos, me ofrecen la bomba cada vez que voy a consulta de especialidades. Los únicos que me racanean son los del centro de salud que son de gestión pública. El mundo al revés.
    Yo abogaria por los copagos (en función de la renta de cada uno), así si en trapicheo de sensores, insulinas y otros materiales de reduciría.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia yo no dije que le hagan falta 5000 solo apostillé que reciben 12000 euros anuales , por que alguien dijo que recibían 0”” ayudas , es información no opinión
  • Regina dijo:

    @Tecker, pero entonces el problema está en quien tenga acceso al material ,no en los que lo usamos.
    Que vigilen ese tema , pero una empresa externa que lo gestione nos iba a racanear mucho más material. Es su negocio y lo están haciendo en muchas partes

    Todo depende de lo que se firma.

    La mayoría de veces la administración pública firma según el dinero que se ahorra, son los primeros que provocan la racanería porque además suelen ser contratos poco flexibles. Con lo cual no hacen un enfoque de intentar mejorar por el mismo dinero sino de seguir igual por menos dinero.

    De todos modos una cosa es privatizar la sanidad y otra ceder gestión. Que una empresa decida si tienes derecho a un tratamiento con cargo a sus propias cuentas es privatizar, que una empresa decida si necesitas un tratamiento con cargo a la administración pública es ceder la gestión.

    Y me atrevería a decir que uno de los motivos por los que no ceden la gestión es por miedo a que las empresas den un buen servicio y eso suponga disparar el gasto. Un sistema donde yo ordeno y mando siempre tengo los datos a mi disposición, si me convierto en un pagador pierdo el control y quizá donde antes tenía que costear x mil resonancias ahora me encuentro con que son el doble o el triple.

    A partir de aquí ya toma sentido establecer copagos. Yo desde luego prefiero que me pidan 5 euros por una resonancia o un análisis de sangre a que me anden racaneando pruebas que estoy pagando igualmente y no me dan acceso.




  • Yo abogo por la gestión privada de la sanidad contra las cuentas públicas
    En Madrid funciona bastante bien, de hecho las personas relevantes se van a hospitales y centros con gestión privada a cargo de las cuentas públicas.
    A mi en la FJD no me han rechazado ninguna prueba y atienden rápido en casi todas las especialidades, en cambio en el centro de salud tienes que hacerte amiguita de la auxiliar que da el material para que te de tiras si usas sensor, además de que las administrativas (todas mujeres) atienden fatal y con malas caras siempre.

    Y si, los copagos reducen abusos, por eso los seguros privados los tienen. Antes todo el mundo iba 50 veces por lo mismo a 50 médicos, ahora como se pagan 4eur, se va lo justo y necesario
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo, el ejemplo que tengo cerca es el de una residencia de ancianos que pasó a ser de gestión privada y ahora funciona de pena, sin embargo los hospitales que hay aquí de gestión pública funcionan muy bien .
    No sé si dependerá del contrato ,pero el que gestiona también cobra y lo negocia.
    A ver si ahora también vamos a necesitar un evaluador del que gestiona.
    Al final todo va a depender de la honradez y la ética profesional .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Yo, el ejemplo que tengo cerca es el de una residencia de ancianos que pasó a ser de gestión privada y ahora funciona de pena, sin embargo los hospitales que hay aquí de gestión pública funcionan muy bien .
    No sé si dependerá del contrato ,pero el que gestiona también cobra y lo negocia.
    A ver si ahora también vamos a necesitar un evaluador del que gestiona.
    Al final todo va a depender de la honradez y la ética profesional .

    Cuando trabajaba para una empresa de Sevilla que llevaba el mantenimiento de residencias de Huelva, Sevilla, Cadiz y Málaga, veía auténticas salvajadas, sobre todo en cuestión de alimentos....... Lo tuve que dejar por que no les gustó mucho que los denunciase en varias ocasiones y además casi agarro a un director un día....
  • Hoy al ir a recoger las insulinas a la farmacia, la señora que iba delante me sonaba de algo, y al darle el farmacéutico sus cosas, sonó la campanita, era la misma señora que antes de navidades recogió otro lote enorme de insulina y paracetamol, ademas de otras cosas.
    En su día le pregunte por curiosidad cuanta insulina se pinchaba, al ver al menos cuatro cajas de rápida y otras tantas de lamtus , y me dijo que un boli al mes. Hoy dejó la farmacia sin insulina, tiene puesta una caja cada quince días, según ella y gasta un boli al mes, al ser pensionista no paga y es de las que se vanaglorian en acumular e ir tres veces a la semana al médico..... No quiero ni imaginar su nevera.....
  • Pero cómo puede tener puesta una caja cada 15 días gastando un boli al mes??? 🙀🙀🙀
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pero cómo puede tener puesta una caja cada 15 días gastando un boli al mes??? 🙀🙀🙀

    Ella que no dice nada y pensará, cómo soy pensionista a la neveraaaaa.
    Creo que la doctora o la endocrina le tendrán pautado por error esa cantidad, o ella se pone la que le da la gana.
    Hoy si no me equivoco, llevaba cinco de Novorapid, las otras no las veía desde donde estaba, paracetamol llevaba otro montón.

    Suelo ir una vez al mes al médico, siempre en lunes a eso de las diez y siempre está allí, en los bancos de la consulta de al lado.
  • @Tacker, esa señora está mal de la cabeza,pero si la mandan al psiquiatra todavía gastaría más. Yo creo q tendrían q avisar los de la farmacia al ambulatorio, pq los dejará sin insulina cada dos por tres.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Tacker, esa señora está mal de la cabeza,pero si la mandan al psiquiatra todavía gastaría más. Yo creo q tendrían q avisar los de la farmacia al ambulatorio, pq los dejará sin insulina cada dos por tres.

    O mejor hablar con la médico para que le recete la cantidad adecuada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues yo estoy haciendo malabarismos
    ..purgar solo una unidad en vez de dos...para lograr que me llegue hasta la próxima entrega de Tresiva. Y claro, entre que me ve cada 6 meses la endocrina y dice que tengo muchas hipos nocturnas según LibreLink, , que yo le demuestro con capilares y con DiaBox calibrado con cada nuevo sensor, que son falsas y las reales son casi 20 más, que ella se empeña en que baje la dósis y yo le digo que no lo voy a hacer porque tanto los controles diarios como la glicosilada 5,3 están bien controladas ....ella ajusta dósis y entrega según su criterio.

    Me vió en Noviembre estando con 16u. Porque hasta entonces hizo buen tiempo. A a mi el frío me aumenta las necesidades. Ella me baja a 14u porque mira la gráfica y ve falsos hipos y yo necesito 18u.....hasta el moño estoy.

    Conclusión: que en esta ocasión, además, una pluma se me cayó y estropeó....pues no llego. Me tocará acercarme a especialidades un día que pasen consulta o irme directamente al Hospital y que me den una pluma que cubra hasta la visita programada.

    En fin, una angustía cada vez que veo las existencias de Tresiva en la nevera.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Eso si, con la rápida Humalog ningún problema: según ella que me ponga a discreción.

    Con mi ejemplo, respecto a la financiación y los costes, debe ser que en algunos sitios: Comunidades, Hospitales o endocrinos, se aplica el dicho: las gallinas que entran por las que salen.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Pues yo estoy haciendo malabarismos
    ..purgar solo una unidad en vez de dos...para lograr que me llegue hasta la próxima entrega de Tresiva. Y claro, entre que me ve cada 6 meses la endocrina y dice que tengo muchas hipos nocturnas según LibreLink, , que yo le demuestro con capilares y con DiaBox calibrado con cada nuevo sensor, que son falsas y las reales son casi 20 más, que ella se empeña en que baje la dósis y yo le digo que no lo voy a hacer porque tanto los controles diarios como la glicosilada 5,3 están bien controladas ....ella ajusta dósis y entrega según su criterio.

    Me vió en Noviembre estando con 16u. Porque hasta entonces hizo buen tiempo. A a mi el frío me aumenta las necesidades. Ella me baja a 14u porque mira la gráfica y ve falsos hipos y yo necesito 18u.....hasta el moño estoy.

    Conclusión: que en esta ocasión, además, una pluma se me cayó y estropeó....pues no llego. Me tocará acercarme a especialidades un día que pasen consulta o irme directamente al Hospital y que me den una pluma que cubra hasta la visita programada.

    En fin, una angustía cada vez que veo las existencias de Tresiva en la nevera.

    Bufff, qué angustia. He vivido yo eso con la lenta porque mi médico de cabecera era una "rata". Yo necesitaba 11 unid al día con la purga y ella me recetaba 10 así que iba purgando de menos y rezando por qué no se me estropeara un boli. Tuve endo y se lo comenté y me puso 18 unid para que me sobre y ya vivo relajada ( de hecho admito que suelo tener siempre una caja de repuesto por lo que pueda pasar).
    Es absurdo recetar al límite, porque las necesidades cambian ( y suele ser a más, no a menos), porque se puede estropear o perder un boli...
    No es ni lo de la señora que cuenta Tacker ni estar temblando porque no llegamos...
    Un punto medio.
    Intenta que te receten bien la próxima vez que vayas. Incluso creo que tu médico de cabecera te puede recetar en caso de necesidad...pero espero que lo consigas. Se vive más tranquilo ( ya tenemos bastante con lo nuestro...)

    ( Pena que mi lenta sea otra, si no te mandaba un par de bolis...)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , Muchas gracias en cualquier caso
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Pues yo estoy haciendo malabarismos
    ..purgar solo una unidad en vez de dos...para lograr que me llegue hasta la próxima entrega de Tresiva. Y claro, entre que me ve cada 6 meses la endocrina y dice que tengo muchas hipos nocturnas según LibreLink, , que yo le demuestro con capilares y con DiaBox calibrado con cada nuevo sensor, que son falsas y las reales son casi 20 más, que ella se empeña en que baje la dósis y yo le digo que no lo voy a hacer porque tanto los controles diarios como la glicosilada 5,3 están bien controladas ....ella ajusta dósis y entrega según su criterio.

    Me vió en Noviembre estando con 16u. Porque hasta entonces hizo buen tiempo. A a mi el frío me aumenta las necesidades. Ella me baja a 14u porque mira la gráfica y ve falsos hipos y yo necesito 18u.....hasta el moño estoy.

    Conclusión: que en esta ocasión, además, una pluma se me cayó y estropeó....pues no llego. Me tocará acercarme a especialidades un día que pasen consulta o irme directamente al Hospital y que me den una pluma que cubra hasta la visita programada.

    En fin, una angustía cada vez que veo las existencias de Tresiva en la nevera.

    Como la señora de ayer se llevó toda la insulina rápida, he ido hoy a por ella y he hablado un ratillo con el farmacéutico, que me ha dicho que no es raro quien se lleva cantidades sin necesitar, y que por no molestar le dan todo lo que esté recetado, y que al pasar de los meses les traen grandes lotes de medicamentos caducados. Spain is Diferent.....
    Al salir de la farmacia me esperaba un vecino que me había oído decir, que un par de veces llegué justito a la siguiente receta, para decirme que el me podía vender la insulina a cinco pavos la pluma..... Yo lo flipo, el no es diabético y tiene insulina......

    @Arse no se de donde eres, pero si eres de Madrid y necesitas tresiba te puedo dar un par de plumas.
  • @Arse yo le dije a mi médico de cabecera que me pusiera una caja de Toujeo y otra de Novorapid al mes aunque uso menos, porque me las deje una vez en la playa y tuve que ir por recetas.
    Sólo compro lo justo, cuando empiezo el último vial de cada caja, pero hay señores/as como la que cuenta @_Tacker_
    Así nos va....
    Si usase Tresiba, te daría una caja
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @_Tacker_
    Estaba yo pensando...
    Yo no puedo sacar las cosas más de una unidad. Es decir, si te recetan una caja al mes, la sacas y al mes puedes sacar otra. Si tardas 2 meses puedes sacar sólo una, no dos, no se acumulan. Me explicaron que se entiende que si no has ido antes es porque no te ha hecho falta (lógico). Así es en Andalucia.
    Por tanto si yo quisiera acumular, podría sacar cada vez que sale la receta aunque no me hiciera falta, pero lo que no podría es sacar varias unidades a la vez en la farmacia. Por eso lo de la señora sacando cajas de 5 en 5 me ha chocado.
    ¿Es que en otras comunidades es diferente? ¿Se acumulan medicamentos y se pueden sacar varias unidades?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.