Diabetes 2

Hola mi marido lleva 17 días con Lantus 4 unid por la noche. Tenía niveles de glucosa cercanos a 350 y ahora está con una media de 150 en estos 17 días. En ayunas está siempre con maximo de 120 algún día. Ya tenido 3 hipoglucemias, dos nocturnos y una de día. La doctora de cabecera que es la que le lleva ha dicho que a lo mejor lo que haces es bajarle la dosis de Eucreas (toma cada 12 horas) y seguir con la insulina. Es habitual k lo k quiten o bajen sea el Eucreas en vez de la insulina nocturna?

Comentarios

  • Ni idea, pero Lantus actúa como a las 4 horas de habértela puesto, por eso le da hipoglucemia.
    Cambia la hora para que la bajada le de despierto y pueda remontar con medio zumo. Por la mañana en el desayuno va bien, porque le pilla despierto y se puede tomar algo de almuerzo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. Os cuento a ver si podéis ayudarme. Mi marido ha estado conEucreas 8 años y desde febrero además poniéndose por la noche 4 unidades de Lantus. Consigui controlar todas su glucemias como este tratamiento. Le llevaba la de cabecera y Hemos ido a un endocrino y tien el péptido C en 0,9 (dice la Dra k está justito) y ac anti insulina positivos. Le ha quitado el Eucreas y le ha cambiado a Levemir 6unid por la mañana. Lleva dos dias y está otra vez con glucemias altas (260, 230, 190…..)
    Es normal esto?? Estoy preocupada.
  • La glicada le había bajado con Lantus de 9,9 a 6,6
  • Deberías llamar al endocrino y explicárselo!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Acabo de hablar con ella y me ha dicho que se ponga Levemir dos veces al día al quitar Eucreas, 8 unidades por la mañana y 6 por la
    Noche
    Él está muy agobiado pk con Lantus estaba bien con las glucemias pero la doctora dice k al tener ac positivos y una pérdida de peso muy importante había k cambiarle de insulina
    Ricki21 dijo:

    Deberías llamar al endocrino y explicárselo!

  • Yo cambié en su día de Lantus a Levemir y si que necesite más unidades de Levemir que de Lantus.
    No actúan igual ni en la misma cantidades.
    Tendrá que ir probando hasta dar con la dosis adecuada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero al quitarle el Eucreas el Levemir se pone en dosis única o cada doce horas?? Si ahora está con 6 unidades cada 24 horas al pasar a cada 12 horas serían 6 y 6?
  • Si, es que Levemir no cubre 24 horas, yo me ponía 14 ud por la noche a las 22:00 y a las 10:00 2 uds de refuerzo para las 16 uds que usaba.
    Se tarda un poco es ajustar la pauta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lleva dos dias poniéndose 6 por la
    Noche pk antes se ponía 4 unidades de lantus
  • Que pruebe con las dos dosis que os ha dicho la endocrina. Si se queda alto va a necesitar más insulina y si tiene bajones, hay que ir bajando la dosis de Levemir. A ver si dentro de unos días está más estable
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.