Un poco descolocada

Hola a todos.
Siempre me pasa desde hace algún tiempo, que como unos 10 días antes de la regla, tengo las glucemias altas y sube la resistencia a la insulina pero esta vez ya está siendo exagerado a mi. Modo de ver. No he cambiado nada, sigo una alimentación baja en hc , haciendo deporte casi a diario, y llevo tres días q no me baja. Estoy p.ej en 180, me corrijo con 2 u y a la hora y media estoy en 210, me vuelvo a corregir y a la hora y media sigo igual. Ayer por la tarde me corregi 4 veces y hoy en lo q va de mañana, igual desde las 8 , he ido al gimnasio a las 9 sin desayunar y ahí sigo exactamente igual. Me he corregido también 4 veces, y parece agua. He cambiado incluso de pluma por si estaba mal la insulina o algo así.
Nunca me ha
pasado tan exagerado .
No sé si os pasa esto . Alguna vez no es por tema hormonal sino pq le da la gana( alguna causa tiene q haber, claro, pero no la encuentro)

Comentarios

  • Pues yo estoy igual y sin menstruar, creo que es ya menopausia, dolores a mil pero nada de sangrado.
    Llevo 10 ud de insulina cuando antes me ponía 3, además si consigo bajar el valor, en cuanto el efecto de Novorapid se acaba otra vez a subir en vertical.
    Voy a anticipar la revisión para analítica de hormonas, a ver si dan algo de luz
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me pasó el domingo pasado y, en mi caso fue que ya no funcionaba la pluma. Caducaba el lunes y el domingo estaba de vuelta del finde en el coche. Me pregunto si se estropeó por la calefacción del coche. La llevaba dentro del bolso sin funda ni nada porque no estimé necesario en pleno invierno llevar la funda de gel. El bolso iba en el suelo y a lo mejor se recalentó con la calefacción.

    Fue tremendo. Me medí a las dos horas de la comida y estaba en doscientos y pico y subiendo. corregí y a los 15 minutos me volví a medir y superaba los 300. Llevaba en el maletero una neverita portátil con dos plumas de repuesto (lenta y rápida) así que paramos y volví a corregir con la pluma nueva. por fin reaccionó y empecé a bajar.

    Me llevé un buen disgusto y tenía hasta la vista nublada. Desde mi debut nunca me había pasado algo así.
    También iba con un señor catarro que me produce resistencia a la insulina.

    Lo malo de estos "eventos" (síndrome premenstrual, catarro o infección) es que suben exageradamente tus necesidades de insulina pero de forma temporal, por lo que en un momento de ir recuperando la normalidad puedes entrar en hipoglucemia por ponerte demasiada insulina. Es imprevisible.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Es bastante curioso lo que decís, porque a mí me ha pasado lo mismo el domingo y el lunes. Desayunando igual que siempre me he ido por encima de 300. Hacía muchos meses que no me pasaba nada igual.
    Me pinchaba para rectificar y parecía que me inyectara suero.
    Cambié de pluma y desde ayer parece que todo vuelve a estar más o menos normal.

    PD: Ojo, que yo no soy sospechoso de estar ovulando. :p

    ¿Será alguna partida de insulina en mal estado?
  • Yo ya he dejado de buscar "explicaciones" a distorsiones sin motivo aparente en mis mediciones. Simplemente...es diabétes.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Pues lo mismo es el boli pq he cambiado a mediodía y mirad..
  • @maginer, yo creo también q muchos expedientes x ,son por fallo de bolis..
    Qué buena gráfica !
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues que bien!!!
    En mi caso no es así, la pluma es casi nueva
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues que bien!!!
    En mi caso no es así, la pluma es casi nueva

    Bueno, la mía estaba a más de la mitad...
    Me pongo muy pocas unidades, dos, dos y media, por lo que ne dura la pluma bastante, leí q cuando llega a casi el mes, la eficacia disminuye. No sé si será eso pero al menos la tarde ha sido muy estable
  • Yo pienso igual que @Arse es diabetes y ya esta yo 3 h después de comer me suele subir y estaba a 160 me puse 4 uds y a la hora estaba a 230, me pongo 4 mas y a la hora 190 y a otra hora más 210 y al final cene a 210 me puse 12 uds y ya bajo pero a 160 solo, son cosas que no entiendes, pero es diabetes...
Accede o Regístrate para comentar.