Hígado graso y diabetes

Buenos días a todos/as, me gustaría saber cuántos de vosotros tenéis diagnosticado hígado graso y que valores tenéis de transaminasas got y gpt ( o ast y alt )

Siempre que me hago una ecografía salgo acojonado porque el radiólogo pone en el informe esteatosis hepática pero ya antes del informe se toma la molestia de decirme que baje de peso porque " de hígado andamos regular ".

En mi caso he llegado a tener got en 55 y gpt en 162 aproximadamente, aunque en mi último análisis me salieron en 34 ( got ) y 54 ( gpt ).

Por lo que he leído es común en diabéticos tener hígado graso, pero me gustaría conocer experiencias y casos concretos. Qué os han comentado los médicos, recomendaciones concretas que os han dado, niveles de transaminasas que tenéis, si habéis podido eliminarlo o mejorarlo al menos etc etc


Comentarios

  • Yo lo que me sale alto es la ggt. Lo otro bien
  • Hola Joan111, gracias por responder.

    La ggt alta de forma aislada no creo que signifique un problema, así que del hígado debes estar bien. Aunque yo consultaría al médico por si tuviera algo que ver con la vía biliar, pero teniendo la bilirrubina y la fosfatasa alcalina bien tampoco creo que sea nada de esto.

Accede o Regístrate para comentar.