Nuevos medicamentos avanzados para la diabetes 2. Ya una realidad!

Hola!. me ha llamado la atención ver que acá en México ya se están recetando mucho los nuevos medicamentos para la Diabetes tipo 2 que están basados en agonistas del receptor del péptido-1 (GLP1) que al parecer so buenísimos, pero al menos acá en MX son bien, bien caros.

Lo bueno de estos medicamentos es que son muy prometedores y se aplican normalmente solo una vez a la semana.

Lo curioso es que no solo baja mucho la Glicosilada y los niveles de glucosa en general, sino que son excelentes cardioprotectores y tienen un tremendo "boost" en la pérdida de peso, al punto de que mucha gente en USA se lo están auto-recetando (muy mal) porque dicen que bajan mucho de peso.

Hay alguien acá en el forum que los use? han visto cambios? resultados?

He escuchado que con estos medicamentos ya no se necesita metformina ni otros medicamentos para desechar azucar en la orina, aunque se puede aplicar en conjunto con otros medicamentos. Estos medicamentos mejoran la función del hígado, el páncreas, la producción de insulina y la resistencia a ella de forma increíble, son medicamentos de nueva generación y ya están aprobados por la FDA.

Si bien aquí una caja de metformina en México puede costar 5 dòlares para un mes, estas nuevas inyecciones semanales valen entre 90 y 150 dólares (o más) cada una.

Ejemplos de los nuevos medicamentos son: Saxenda y Trulicity. También hay en pastillas (Rybelsus)... 30 días 200 dólares (incluso mucho más!).

Ya sabían de esto?


Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.