Ejercicios de fuerza

A los que soléis hacer deporte, os quería preguntar si hacéis ejercicios de fuerza, cuales y cómo.


Comentarios

  • Depende de lo que busques, hipertrofia, mantenimiento, definición...
    Yo ahora mismo estoy cogiendo volumen hasta que alcance el peso deseado y cuando lo consiga me mantendré y definiré
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • pimbri dijo:

    Depende de lo que busques, hipertrofia, mantenimiento, definición...
    Yo ahora mismo estoy cogiendo volumen hasta que alcance el peso deseado y cuando lo consiga me mantendré y definiré

    No busco nada en concreto, bueno, sí, sobre todo eliminar grasa de abdomen y ganar resistencia, pero sobre todo lo preguntaba pq siempre se dice q a los diabéticos nos viene bien alternar cardio y aerobico con ejercicios de fuerza. Y yo sobre todo hago lo primero.
  • No sé puede eliminar grasa localizada, la grasa se elimina por igual en todo el cuerpo, el problema es que el abdomen es el principal lugar donde se acumula
    Para perder grasa necesitas un déficit calórico, gastar más calorías de las que consumes
    Yo solo realizó ejercicios de fuerza, no realizo cardio, así que no te puedo ayudar en ese tema
    Si necesitas más información podemos hablar por privado, no soy ningún coach ni me considero ningún experto en la materia, pero te puedo hablar desde mi experiencia que está forjada por ensayo y error
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • @meginer , no sé si pensaste en yoga, mi hija hace media hora al día ,con una clase de las q hay en internet ,y le viene muy bien para todo, incluso para la espalda ,q le dolía de tanto ordenador.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer , no sé si pensaste en yoga, mi hija hace media hora al día ,con una clase de las q hay en internet ,y le viene muy bien para todo, incluso para la espalda ,q le dolía de tanto ordenador.

    Sí, alguna vez lo hago aunque no mucho, la verdad, pq soy más cañera, jejeje, hago boda combat bastante y aerobic y body step
    Hacer solo yoga no, algún día lo he hecho como complemento de una de esas clases más de cardo pero no tengo tiempo siempre.
    No sé si El yoga se considera ejercicio de fuerza.
  • pimbri dijo:

    No sé puede eliminar grasa localizada, la grasa se elimina por igual en todo el cuerpo, el problema es que el abdomen es el principal lugar donde se acumula
    Para perder grasa necesitas un déficit calórico, gastar más calorías de las que consumes
    Yo solo realizó ejercicios de fuerza, no realizo cardio, así que no te puedo ayudar en ese tema
    Si necesitas más información podemos hablar por privado, no soy ningún coach ni me considero ningún experto en la materia, pero te puedo hablar desde mi experiencia que está forjada por ensayo y error

    Sobre cardio me da igual pq es lo q hago más, un día a la semana a veces hago sentadillas, launch y cosas así, en una clase en el gimnasio q es parecido al gap, pero no sé si es suficiente, la verdad es q me aburre un poco aunque sé q es bueno.
  • Los ejercicios con gomas o bandas elásticas están muy bien y se adaptan a todo tipo de perfiles. Se trabaja fuerza también y no tienes que ir al gimnasio ni llenar tu casa de pesas.

    Es conveniente solicitar información según el perfil de uno mismo ya que todas las bandas no son iguales, unas tienen más rigidez que otras y por tanto ofrecen mayor o menor resistencia ( si se compran muy resistentes para gente que está fuerte, pues ni las mueves y te aburres aparte de no trabajar nada obviamente ).


    Para la grasa abdominal no sabría decirte la verdad...supongo que lo lógico es hacer abdominales, pero no se si esto sirve para eliminar grasa también o solamente fortalecer la zona.



  • @meginer esta es la rutina por la que empecé yo. si te interesa, te puedo enviar los pdf (con más niveles) por correo electrónico. por aquí solo se pueden enviar imágenes
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:



    @meginer esta es la rutina por la que empecé yo. si te interesa, te puedo enviar los pdf (con más niveles) por correo electrónico. por aquí solo se pueden enviar imágenes

    Pues sí que me interesa , muchas gracias!. Te mando un mensaje privado por este grupo.
  • Pregunta: ¿de dónde sacáis la fuerza de voluntad? Hace 2 meses que no hago nada de nada, no me apetece nada, llego a casa agotada del trabajo. 😔
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pregunta: ¿de dónde sacáis la fuerza de voluntad? Hace 2 meses que no hago nada de nada, no me apetece nada, llego a casa agotada del trabajo. 😔

    Se trata de conseguir rutinas. Yo no tengo mucha fuerza de voluntad y soy bastante procastrinadora. Pero he interiorizado que el ejercicio es necesario para manejar mi salud (o lo que queda de ella) y he incorporado nuevas rutinas en mi vida.
    Como teletrabajo dos días/semana, uno de los entrenamientos lo hago el lunes a las 8, antes de sentarme a trabajar. Te aseguro que casi nunca me apetece pero luego me siento muy bien conmigo misma.
    También saco tiempo de debajo de las piedras para caminar. Hay días que cato el sofá a las 10 de la noche.
    En marzo voy a dejar los entrenamientos caseros porque son muy aburridos y necesitaría más material y más espacio que no tengo. Me voy a apuntar a un gimnasio, a ver si consigo cogerle el tranquillo e ir regularmente.
    El ejercicio te da dopamina, al principio lo haces a regañadientes pero luego te aficionas.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Buff no es mi caso @Ensalada nunca me ha gustado el ejercicio, siempre suspendía gimnasia en el cole 😀😀😀

    En mi barrio no hay gimnasios, así que más pereza aún. Me aficione a deporte en casa durante la pandemia, tengo de todo, pero hace 3 meses que no hago nada. Caminaba 8km en hora y media, y ahora ni eso.
    He cambiado de trabajo y ahora tengo que ir 3 días a la ofi que me agota, llevaba 3 años de teletrabajo, entonces estaba descansada para todo. Me hago viejita 😆🤣🤣🤣
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pregunta: ¿de dónde sacáis la fuerza de voluntad? Hace 2 meses que no hago nada de nada, no me apetece nada, llego a casa agotada del trabajo. 😔

    Bueno, yo hacía algo de deporte antes pero siempre buscaba una excusa, o llovía o hacía mucho calor para ir a andar ( aquí en el sur 40 grados de junio a septiembre o más), así q desde hace cuatro años voy al gimnasio, en mi barrio tampoco hay q me cuadren los horarios, cojo el coche a 15 minutos de casa. Dependiendo del turno de trabajo q tenga, voy por la mañana o por la tarde, eso sí, voy a clases dirigidas q es divertido y te motiva más y ya lo he cogido como rutina y voy mínimo cuatro días a la semana. Me encanta el body combat y el step, me lo paso bien y conozco a la misma gente q va a las mismas clases .
    Es cuestión de organizarte.
    Entre eso y la alimentación baja en hidratos, me ha bajado muchísimo la resistencia a la insulina , tengo mucha sensibilidad p ej por la mañana , cosa q antes era al revés, y cdo no hago ej( p ej el finde),lo noto un montón.
    Intento pasear pero no es igual.
    Es como todo, meterlo en tu día a dia
  • Ruthbia dijo:

    Pregunta: ¿de dónde sacáis la fuerza de voluntad? Hace 2 meses que no hago nada de nada, no me apetece nada, llego a casa agotada del trabajo. 😔

    Soy agricultor, el 80% de los días mi trabajo es físico y muchos días no me apetece ir al gimnasio, pero he comprobado que el entrenamiento me ayuda muchísimo a mantener una buena glucemia, estable y sin picos
    Así que mucha fuerza de voluntad y a las 8 de la tarde cojo la mochila y en el gym hasta las 10, después de un tiempo lo incorporas como rutina y es más fácil, poco a poco ves como va cambiando tu cuerpo y eso también engancha
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Esto de hacer ejercicio, porque sí, es complicado. Me explico: en primer lugar te tiene que gustar. Si cumples este requisito, lo tienes más fácil. En mi caso, llevo 40 años haciéndolo diariamente. Al principio mucho más a lo bruto y sin planteamiento. Con los años, y las lesiones, bajas la intensidad pero aprendes a gestionar mejor los esfuerzos.

    Por si sirve de algo, actualmente con el frío, bajo sobre 2 horas de lunes a viernes al gimnasio, la primera hora ejercicios de fuerza con las máquinas y peso libre y la segunda sobre 50' de spinning de esfuerzo medio-alto y 15' de estiramientos y abdominales. Los findes, si el tiempo lo permite sobre 100 km de bici carretera, sábado y domingo. Y cuando las condiciones meteorológicas son muy desfavorables, pues treking por el monte. Pero claro, no trabajo y tengo todo el tiempo del mundo a mi disposición. Pero insisto: no es una obligación o un mandato médico o estético. Es que me gusta y me encuentro cómodo practicando deporte. Si dicho esto, si desde la aparición de la diabetes en mi vida me permite un mejor control glucémico, pues miel sobre hojuelas.

    Si nunca habéis hecho ejercicio continuadamente, si tampoco es una cosa que os haya gustado, o si habéis dado preferencia a otras obligaciones o aficiones, mi recomendación es que empecéis muy despacio. Lo más oportuno sería que empezaseis con clases dirigidas en un gimnasio donde os indicarán la forma de hacer los ejercicios sin lesionaros. Incorporándolo como una rutina más, ya sea por consejo médico o estético. Os aseguro que en muy poco tiempo, con constancia, comprobaréis una mejoría palpable en vuestro estado físico y eso os motivará a no dejarlo, además de sentiros mucho mejor con vuestro cuerpo. Descansaréis mejor, os alimentaréis de una forma más saludable y todos vuestras analíticas médicas se acercaran mucho más a los estándares deseables.

    Ánimo, que los resultados cuando empecéis, y sois constantes, son bastante rápidos y gratificantes.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Gracia a todos por vuestros comentarios.
    Yo me busco excusas continuamente, tengo la ventaja que soy super activa y quemo mucho sin ejercicio, pero cuando lo hago si que tengo mejores glucemias.
    Me pongo como loca a limpiar todos los días, que también quema glucosa, pero no tanto como el deporte y mi casa es mini y limpiar sobre limpio no es mucho esfuerzo.

    A ver si consigo dormir mas de 5 horas y me encuentro descansada para volver al ejercicio. El estrés del trabajo no me deja dormir y no quiero medicarme, así que duermo seguidas 2 horas me despierto otra hora y así hasta que hago unas 5, el día que mas 6.
    Como os decía lo dejé hace 2 meses, antes me obligaba todos los días a aeróbico, pesas y cinta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Arse dijo:

    Esto de hacer ejercicio, porque sí, es complicado. Me explico: en primer lugar te tiene que gustar. Si cumples este requisito, lo tienes más fácil. En mi caso, llevo 40 años haciéndolo diariamente. Al principio mucho más a lo bruto y sin planteamiento. Con los años, y las lesiones, bajas la intensidad pero aprendes a gestionar mejor los esfuerzos.

    Por si sirve de algo, actualmente con el frío, bajo sobre 2 horas de lunes a viernes al gimnasio, la primera hora ejercicios de fuerza con las máquinas y peso libre y la segunda sobre 50' de spinning de esfuerzo medio-alto y 15' de estiramientos y abdominales. Los findes, si el tiempo lo permite sobre 100 km de bici carretera, sábado y domingo. Y cuando las condiciones meteorológicas son muy desfavorables, pues treking por el monte. Pero claro, no trabajo y tengo todo el tiempo del mundo a mi disposición. Pero insisto: no es una obligación o un mandato médico o estético. Es que me gusta y me encuentro cómodo practicando deporte. Si dicho esto, si desde la aparición de la diabetes en mi vida me permite un mejor control glucémico, pues miel sobre hojuelas.

    Si nunca habéis hecho ejercicio continuadamente, si tampoco es una cosa que os haya gustado, o si habéis dado preferencia a otras obligaciones o aficiones, mi recomendación es que empecéis muy despacio. Lo más oportuno sería que empezaseis con clases dirigidas en un gimnasio donde os indicarán la forma de hacer los ejercicios sin lesionaros. Incorporándolo como una rutina más, ya sea por consejo médico o estético. Os aseguro que en muy poco tiempo, con constancia, comprobaréis una mejoría palpable en vuestro estado físico y eso os motivará a no dejarlo, además de sentiros mucho mejor con vuestro cuerpo. Descansaréis mejor, os alimentaréis de una forma más saludable y todos vuestras analíticas médicas se acercaran mucho más a los estándares deseables.

    Ánimo, que los resultados cuando empecéis, y sois constantes, son bastante rápidos y gratificantes.

    Menudo crack estás hecho...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , ni pa carne pa perros...jajajaja
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • meginer dijo:

    A los que soléis hacer deporte, os quería preguntar si hacéis ejercicios de fuerza, cuales y cómo.


    Si tienes diabetes tipo 2 la fuerza es lo primero para mejorar, el cardio como complemento.
    No hace falta ponerse como hulk.
    Los ejercicios dependen de tu estado físico, desde sentadillas agarrado a una silla a peso libre.....
    Hay gente que dice, no puedo hacer fuerza, estoy muy mal, yo les pregunto, te puedes levantar de una silla??? Pies entonces durante 30 segundos levántate y siéntate todas las veces que puedas, después descansa 30 segundos y vuelve a empezar, así 4 veces.
    Si entrenas fuerza ya sea con tu peso, en máquinas o con peso libre piensa una cosa, si puedes levantar ese peso 15 veces sin que te cueste es que no has echo nada.
    Llegar a la 10 / 15 repetición tiene que costarte, que te de la sensación de que como mucho podrías haber echo una o 2 repeticiones más.
    Entrenar fuerza es lo único que "arregla" la resistencia a la insulina, cardio quema azúcar pero no usa mitocondrias para eso así que es como tomar pastillas hoy bien mañana mal.
    Y déficit calorico para perder grasa, no significa hacer dieta y comer poco sino quemar 200 calorías al día más de las que comes
  • Por cierto, no se puede quemar grasa de forma localizada, da igual que hagas abdominales.
    Tu vas quemando y tu cuerpo irá gastando de donde quiera, el tiene sus preferencias
  • Otabol dijo:

    meginer dijo:

    A los que soléis hacer deporte, os quería preguntar si hacéis ejercicios de fuerza, cuales y cómo.


    Si tienes diabetes tipo 2 la fuerza es lo primero para mejorar, el cardio como complemento.
    No hace falta ponerse como hulk.
    Los ejercicios dependen de tu estado físico, desde sentadillas agarrado a una silla a peso libre.....
    Hay gente que dice, no puedo hacer fuerza, estoy muy mal, yo les pregunto, te puedes levantar de una silla??? Pies entonces durante 30 segundos levántate y siéntate todas las veces que puedas, después descansa 30 segundos y vuelve a empezar, así 4 veces.
    Si entrenas fuerza ya sea con tu peso, en máquinas o con peso libre piensa una cosa, si puedes levantar ese peso 15 veces sin que te cueste es que no has echo nada.
    Llegar a la 10 / 15 repetición tiene que costarte, que te de la sensación de que como mucho podrías haber echo una o 2 repeticiones más.
    Entrenar fuerza es lo único que "arregla" la resistencia a la insulina, cardio quema azúcar pero no usa mitocondrias para eso así que es como tomar pastillas hoy bien mañana mal.
    Y déficit calorico para perder grasa, no significa hacer dieta y comer poco sino quemar 200 calorías al día más de las que comes
    Mi diabetes es tipo 1 y de larga evolución ( llevo 40 años) ,con lo q evidentemente hace mucho q no fabrico nada de insulina.
    Estoy acostumbrada a hacer ejercicio casi diario, sobre todo aerobico y de cardio pero alguna vez hago más anaerobico y de fuerza y si es muy intenso , sí veo q me sube la glucemia bastante, sé q es pq no hay insulina rápida activa y ese tipo de ej necesita más carga pq además se liberan una serie de hormonas de estrés, de hecho , cdo sé q voy a hacer ese tipo de ej me pongo 1.5 u de rápida. En mi caso, sea de fuerza o sea cardio, si va a ser de bastante intensidad, tengo q ponerme algo de rápida, o sea q depende más de la intensidad q de otra cosa. Sí noto lo q dices, q aparte de ganar masa muscular, tonificarte y demás, se gana mucha sensibilidad a la insulina.
    Yo voy al gimnasio, y como sé q en casa, me va a dar pereza hacer este tipo de rutina, estoy pensando en meterme dos días a la semana en body pump. No sé qué te parece.
    Gracias por la respuesta.
  • Hola, yo hago musculacion ,ciclismo y natacion.lo que yo hago es ,antes de comer tomo carnitina ,no me pongo insulina,como 90gramos de hidratos y me voy a andar en bici o a nadar.Para musculacion ,tomo carnitina media hora antes y me voy a entrenar,haciedo esto tampoco necesito ponerme bolo en la cena.No puedo aconsejar ni desaconsejar ya que yo he ido probando y in dia el endocrino me recomendo la carnitina ya que lo que ace en el ejercicio es que el cuerpo te absorba la energia de la grasa en vez de la glucosa y facilita la sensibilidad de la insulina,no se pero ami me esta llendo bien
  • Hola, yo hago musculacion ,ciclismo y natacion.lo que yo hago es ,antes de comer tomo carnitina ,no me pongo insulina,como 90gramos de hidratos y me voy a andar en bici o a nadar.Para musculacion ,tomo carnitina media hora antes y me voy a entrenar,haciedo esto tampoco necesito ponerme bolo en la cena.No puedo aconsejar ni desaconsejar ya que yo he ido probando y in dia el endocrino me recomendo la carnitina ya que lo que ace en el ejercicio es que el cuerpo te absorba la energia de la grasa en vez de la glucosa y facilita la sensibilidad de la insulina,no se pero ami me esta llendo bien

    Tú tienes tipo 1?
  • meginer dijo:

    Otabol dijo:

    meginer dijo:

    A los que soléis hacer deporte, os quería preguntar si hacéis ejercicios de fuerza, cuales y cómo.


    Si tienes diabetes tipo 2 la fuerza es lo primero para mejorar, el cardio como complemento.
    No hace falta ponerse como hulk.
    Los ejercicios dependen de tu estado físico, desde sentadillas agarrado a una silla a peso libre.....
    Hay gente que dice, no puedo hacer fuerza, estoy muy mal, yo les pregunto, te puedes levantar de una silla??? Pies entonces durante 30 segundos levántate y siéntate todas las veces que puedas, después descansa 30 segundos y vuelve a empezar, así 4 veces.
    Si entrenas fuerza ya sea con tu peso, en máquinas o con peso libre piensa una cosa, si puedes levantar ese peso 15 veces sin que te cueste es que no has echo nada.
    Llegar a la 10 / 15 repetición tiene que costarte, que te de la sensación de que como mucho podrías haber echo una o 2 repeticiones más.
    Entrenar fuerza es lo único que "arregla" la resistencia a la insulina, cardio quema azúcar pero no usa mitocondrias para eso así que es como tomar pastillas hoy bien mañana mal.
    Y déficit calorico para perder grasa, no significa hacer dieta y comer poco sino quemar 200 calorías al día más de las que comes
    Mi diabetes es tipo 1 y de larga evolución ( llevo 40 años) ,con lo q evidentemente hace mucho q no fabrico nada de insulina.
    Estoy acostumbrada a hacer ejercicio casi diario, sobre todo aerobico y de cardio pero alguna vez hago más anaerobico y de fuerza y si es muy intenso , sí veo q me sube la glucemia bastante, sé q es pq no hay insulina rápida activa y ese tipo de ej necesita más carga pq además se liberan una serie de hormonas de estrés, de hecho , cdo sé q voy a hacer ese tipo de ej me pongo 1.5 u de rápida. En mi caso, sea de fuerza o sea cardio, si va a ser de bastante intensidad, tengo q ponerme algo de rápida, o sea q depende más de la intensidad q de otra cosa. Sí noto lo q dices, q aparte de ganar masa muscular, tonificarte y demás, se gana mucha sensibilidad a la insulina.
    Yo voy al gimnasio, y como sé q en casa, me va a dar pereza hacer este tipo de rutina, estoy pensando en meterme dos días a la semana en body pump. No sé qué te parece.
    Gracias por la respuesta.
    Que me parece???
    Jaj de dm1 no se mucho sé de lo mio, dm2...
    Body pump trabaja fuerza??
    Al final si haces fuerza yo creo que necesitarás menos insulina durante el día a día.
    Dices que te pones rápida antes de darle caña, bueno llevas 40 años con esto, no creo que te diga nada nuevo. Al hacer fuerza o alta intensidad se vacían los depósitos de glucosa del hígado para tener azúcar disponible, si te da subida de glucosa y corrijes mejor hacerlo a poquitos, ya que luego se volverán a llenar esos depósitos y con la insulina te va a bajar bastante la glucosa.
    Pero 40 años de evolución... no voy a contarte nada nuevo yo.

  • Otabol dijo:

    meginer dijo:

    Otabol dijo:

    meginer dijo:

    A los que soléis hacer deporte, os quería preguntar si hacéis ejercicios de fuerza, cuales y cómo.


    Si tienes diabetes tipo 2 la fuerza es lo primero para mejorar, el cardio como complemento.
    No hace falta ponerse como hulk.
    Los ejercicios dependen de tu estado físico, desde sentadillas agarrado a una silla a peso libre.....
    Hay gente que dice, no puedo hacer fuerza, estoy muy mal, yo les pregunto, te puedes levantar de una silla??? Pies entonces durante 30 segundos levántate y siéntate todas las veces que puedas, después descansa 30 segundos y vuelve a empezar, así 4 veces.
    Si entrenas fuerza ya sea con tu peso, en máquinas o con peso libre piensa una cosa, si puedes levantar ese peso 15 veces sin que te cueste es que no has echo nada.
    Llegar a la 10 / 15 repetición tiene que costarte, que te de la sensación de que como mucho podrías haber echo una o 2 repeticiones más.
    Entrenar fuerza es lo único que "arregla" la resistencia a la insulina, cardio quema azúcar pero no usa mitocondrias para eso así que es como tomar pastillas hoy bien mañana mal.
    Y déficit calorico para perder grasa, no significa hacer dieta y comer poco sino quemar 200 calorías al día más de las que comes
    Mi diabetes es tipo 1 y de larga evolución ( llevo 40 años) ,con lo q evidentemente hace mucho q no fabrico nada de insulina.
    Estoy acostumbrada a hacer ejercicio casi diario, sobre todo aerobico y de cardio pero alguna vez hago más anaerobico y de fuerza y si es muy intenso , sí veo q me sube la glucemia bastante, sé q es pq no hay insulina rápida activa y ese tipo de ej necesita más carga pq además se liberan una serie de hormonas de estrés, de hecho , cdo sé q voy a hacer ese tipo de ej me pongo 1.5 u de rápida. En mi caso, sea de fuerza o sea cardio, si va a ser de bastante intensidad, tengo q ponerme algo de rápida, o sea q depende más de la intensidad q de otra cosa. Sí noto lo q dices, q aparte de ganar masa muscular, tonificarte y demás, se gana mucha sensibilidad a la insulina.
    Yo voy al gimnasio, y como sé q en casa, me va a dar pereza hacer este tipo de rutina, estoy pensando en meterme dos días a la semana en body pump. No sé qué te parece.
    Gracias por la respuesta.
    Que me parece???
    Jaj de dm1 no se mucho sé de lo mio, dm2...
    Body pump trabaja fuerza??
    Al final si haces fuerza yo creo que necesitarás menos insulina durante el día a día.
    Dices que te pones rápida antes de darle caña, bueno llevas 40 años con esto, no creo que te diga nada nuevo. Al hacer fuerza o alta intensidad se vacían los depósitos de glucosa del hígado para tener azúcar disponible, si te da subida de glucosa y corrijes mejor hacerlo a poquitos, ya que luego se volverán a llenar esos depósitos y con la insulina te va a bajar bastante la glucosa.
    Pero 40 años de evolución... no voy a contarte nada nuevo yo.

    Body pump trabaja un poco todo el cuerpo, se hacen sentadillas con peso, burpees , zancadas, abdominales, peso muerto etc
    Y sí, necesito rápida para un ejercicio de alta intensidad, evidentemente poco, una unidad o una y media y eso lo descuento después antes de la cena
Accede o Regístrate para comentar.