Presión ocular alta y diabetes

Recientemente, fui a hacerme una prueba de presión ocular y descubrí que mi nivel estaba más alto de lo normal, alrededor de 24 en lugar de los 20 que sería el límite considerado normal.

Esto me preocupa un poco, ya que sé que la presión ocular elevada puede ser un síntoma de glaucoma si no se trata a tiempo.

Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y qué consejos podríais darme.

¿Alguna sugerencia sobre cómo bajar la presión ocular?.

Cualquier consejo o recomendación será muy apreciado.

¡Muchas gracias!


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • @Fer , hay unas gotas q lo controlan , pero lo tiene mucha gente q no son diabéticos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Fer
    ¿Dónde te la han mirado? Porque lo lógico es que el oftalmólogo sea el que te diga qué hacer si de verdad la tienes alta.
    Si ha sido una óptica te recomiendo que vayas al oftalmólogo por lo siguiente.
    Hace muchos años me pasó una historia en un ojo con lo que acabé en urgencias y al mirarme me dijeron que no era de eso, pero tenía alta la tensión ocular. Me dieron cita para otro día y me vio un oftalmólogo buenísimo, que entre otras cosas me midió el grosor de la córnea y me dijo que la tenía gruesa, lo que hace que al tomarse la presión sobre ella dé un resultado más alto del real, con lo que realmente el valor equivalente era más bajo de lo que salía y estaba bien. Me estuvo viendo varios años una vez al año hasta que me dijo que no hacía falta seguir puesto que no era nada. Y por medio me dijo que no fuera a una óptica que me iban a asustar, porque sólo miden la tensión sin tener en cuenta otros parámetros.
    Puesto que la tensión ocular alta pude llevar a glaucoma ( si no se trata) y la baja a desprendimiento de retina, me parece un asunto para que te diga un médico lo que tienes que hacer, nada de automedicación.
    No te agobies que si es alta hay tratamiento ( las gotas famosas)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo que ya te han comentado Fer, en principio las gotas.

    Para casos ya complicados hay cirugía que alivia la presión ocular y así se evita la progresión.
  • FerFer
    @Karl85 he hecho consulta a mi doctora del CAP, a ver que me dice sobre las gotas.

    @isabelbota ha salido en un control rutinario por la Seguridad Social, lo siguiente es fer al oftalmólogo, pero como puede tardar semanas/meses, me gustaría ver si se puede hacer algo mientras tanto.

    Gracias a los dos!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/los-diferentes-laseres-para-glaucoma

    Dejo esto por aquí para ampliar un poco de información.

    Espero que de un modo u otro lo soluciones Fer
  • Fer dijo:

    Recientemente, fui a hacerme una prueba de presión ocular y descubrí que mi nivel estaba más alto de lo normal, alrededor de 24 en lugar de los 20 que sería el límite considerado normal.

    Esto me preocupa un poco, ya que sé que la presión ocular elevada puede ser un síntoma de glaucoma si no se trata a tiempo.

    Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y qué consejos podríais darme.

    ¿Alguna sugerencia sobre cómo bajar la presión ocular?.

    Cualquier consejo o recomendación será muy apreciado.

    ¡Muchas gracias!


    Yo te comento mi caso. Fui al hospital a una revision después de muchos años sin ir. Me hicieron todo tipo de pruebas y me sacaron glaucoma tension alta aparte de 8.8 de glicosolada. La oftalmologa me envió 2 gotas (unas entraban en la S S. Y la otra valia como 40€ 😫). A los 3 meses volvi con la idea de q me tenian q pinchar en los ojos (operacion ambulatoria un rato ahi y te vas a tu casa) y me dijeron q habia mejorado bastante q no me pinchaban recentandome las gotas gratis otros 3 meses mas aparte de bajarme la glicosolada a 6.6 gracias a haberme recetado el endocrino el libre2 q ya me hizo espabilar y estar muchisimo mas pendiente de los valores del azúcar.
Accede o Regístrate para comentar.