¿Amish y diabetes tipo1?

Siempre me ha interesado mucho el tema de los Amish y su vida sin tecnología.

Pero he estado buscando y no encuentro como hacen los amish que tienen diabetes tipo1.

¿Aceptan ponerse insulina?

¿Aceptan usar Glucometros?

Imagino que de bombas y sensores ni hablamos.

He buscado en google pero todas las entradas son de artículos diciendo que tienen una “genética especial” que los hace poco propensos a tener diabetes. Pero imagino que alguno habrá.

¿Alguien sabe algo?

Gracias,


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • @Sherpa41 , esos tienen selección natural , si algún niño se les muere es por designio divino, ni saben de qué.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ni idea de lo que harán pero como dice Regina yo apostaría a que la mayoría ni se entera.
  • FerFer
    Madre mía... me ha dado por googlear un poco sobre el tema... y resulta que he encontrado esta noticia:

    Una mutación en los Amish los protege de la diabetes y prolonga su vida

    https://www.abc.es/salud/sanidad/abci-mutacion-genetica-amish-prolonga-vida-10-anos-201711171717_noticia.html
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Madre mía... me ha dado por googlear un poco sobre el tema... y resulta que he encontrado esta noticia:

    Una mutación en los Amish los protege de la diabetes y prolonga su vida

    https://www.abc.es/salud/sanidad/abci-mutacion-genetica-amish-prolonga-vida-10-anos-201711171717_noticia.html

    Me parece un fracaso total y absoluto de la medicina actual. Que los que viven al margen vivan mucho mas y más sanos.

    Y eso de una "mutación genética que les protege" me suena a excusa barata para no aceptar que simplemente al vivir en entornos naturales, sin pesticidas, sin plásticos, sin apenas tóxicos, pues evidentemente viven mucho mejor.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues no me lo creo mucho. Mi abuela vivió hasta los 99, sin enfermedades. Murió por edad. Se le agotó el circunstancias por desgaste y no era amish 😄

    Pero vamos que los testigos de Jehová son peores, éstos acaban en juzgado porque prefieren la muerte a cualquier tratamiento para sus hijos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sherpa41 dijo:

    Fer dijo:

    Madre mía... me ha dado por googlear un poco sobre el tema... y resulta que he encontrado esta noticia:

    Una mutación en los Amish los protege de la diabetes y prolonga su vida

    https://www.abc.es/salud/sanidad/abci-mutacion-genetica-amish-prolonga-vida-10-anos-201711171717_noticia.html

    Me parece un fracaso total y absoluto de la medicina actual. Que los que viven al margen vivan mucho mas y más sanos.

    Y eso de una "mutación genética que les protege" me suena a excusa barata para no aceptar que simplemente al vivir en entornos naturales, sin pesticidas, sin plásticos, sin apenas tóxicos, pues evidentemente viven mucho mejor.
    Yo creo que la alimentación es una de las grandes claves. Comemos mucho procesados, todos nosotros: bebidas en lata, snacks, pan proteico, salsas de bote, embutidos, etc, etc. Esto bueno no es. Y quien tenga una alimentación natural creo que estará mucho más sano. Y más en un entorno de naturaleza.
    Lo único es que antiguamente se comía mejor pero la esperanza de vida era menor, con lo que otras cosas del progreso (avances médicos) sí ayudan.
    @Ruthbia
    Tengo algún conocido testigo de Jehová y a lo que se niegan es a las transfusiones de sangre, no a cualquier tratamiento.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Sherpa , no sé cómo se arreglan los Amish sin antibióticos , ni vacunas.. antes de que existieran ,morían la mitad de los niños, y el que llegaba a los 50 ya era viejo.
    Por mucha vida natural q tengan , las bacterias y los virus son muy naturales también .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Sherpa , no sé cómo se arreglan los Amish sin antibióticos , ni vacunas.. antes de que existieran ,morían la mitad de los niños, y el que llegaba a los 50 ya era viejo.
    Por mucha vida natural q tengan , las bacterias y los virus son muy naturales también .

    A mi también me gustaría saberlo. Dicen que a veces hacen excepciones y aceptan medicinas no naturales. Pero no encuentro casos concretos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @isabelbota en USA hace unos meses había unos que no querían transfusiones ni tratamiento de ningún tipo. Supongo que al final dependerá de cada núcleo.
    Otros en UK tenían al hijo conectado, muerto, a una máquina y no querían desconectarlo. El hospital procedió vía judicial.

    Pero lo de los amish no me lo creo mucho porque si que interactuan con no-amish, se ve mucho en las películas, por lo tanto si que reciben los virus como los demás. Otra cosa es que coman mas sanos y vivan sin estrés y eso ayuda a tener mejor el sistema inmunológico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo creo también que los niños con enfermedades en los que no funcionan los remedios naturales (como dt1) morirán y se supone que lo aceptan como algo divino como ha dicho Regina.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.