Prediabetes hipoglucemia

Buenas,

Escribo para recibir consejo, tuve diabetes gestacional que controle con dieta, 5 años después sufro hipoglucemias, niveles mínimos 40 mg/dl.

No me he detectado nunca hiperglucemia, no soy insulinodependiente.

Tengo que conducir y ya he tenido sustos.

Sigo dieta estricta, hidratos de absorción lenta, proteína..etc.

¿Alguien me puede dar consejos que me ayuden a controlar los niveles?

Gracias!


Comentarios

  • Eso no es prediabetes (que no existe) tienes una deficiencia en el páncreas que genera más insulina. Ve al médico y que te hagan pruebas. Conozco a otra persona igual.
    Lleva glucosa, caramelos, azúcar o lo que sea contigo para recuperar glúcidos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Busca un buen endocrino que investigue la causa y no se limite a decirte lo que ya te ha comentado Ruthbia

    Si no eres diabética y produces insulina en exceso eso hay que verlo bien, porque cualquier día te puede dar una hipoglucemia severa y no es poca cosa.
  • Creéis que el sensor sería positivo en mi situación? Mi endocrino cree que no, que por el retardo en el equilibrio sangre-intersticial no me sirve. Yo creo que al menos podría avisarme en el inicio del descenso para evitar bajadas importantes. Estoy valorando comprarlo, pero si no me serviría sería tirar dinero, así que no sé muy bien qué hacer.

    Mil gracias por los consejos, pediré segunda opinión 🙂
  • gemmamar dijo:

    Creéis que el sensor sería positivo en mi situación? Mi endocrino cree que no, que por el retardo en el equilibrio sangre-intersticial no me sirve. Yo creo que al menos podría avisarme en el inicio del descenso para evitar bajadas importantes. Estoy valorando comprarlo, pero si no me serviría sería tirar dinero, así que no sé muy bien qué hacer.

    Mil gracias por los consejos, pediré segunda opinión 🙂

    Puede que te sirva. Date cuenta que varios minutos antes de llegar a niveles de hipoglucemia la flecha de tendencia te va a ir avisando que está bajando.

    Con Diabox cada minuto hace una lectura y lo vas viendo. Además puedes poner una alarma para que te avise si la glucemia está bajando demasiado rápido, para que lo vayas controlando.
  • Yo creo que lo que no tienen ganas es de financiártelo....deberían hacerlo al menos hasta que sepan por qué te pasa eso y se solucione tu problema....no dejes de insistir, algún diagnóstico tienes que tener.
  • Cassie dijo:

    Yo creo que lo que no tienen ganas es de financiártelo....deberían hacerlo al menos hasta que sepan por qué te pasa eso y se solucione tu problema....no dejes de insistir, algún diagnóstico tienes que tener.

    Buenas, entiendo que no me lo financien porque hay que marcar prioridades, pero creo que me podrían explicar bien si es útil en mi caso o no son que entre por medio la financiación.
  • A mí lo único que se me ocurre decirte es que si puedes económicamente compres uno y pruebes si te es útil.
    Que ves que no, pues ya está. Que sí, pues ya estás enganchada al tema, como yo. Yo compré uno por probar y hasta hoy. De todas formas mi caso es distinto, yo sí soy diabética insulinodependiente.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.