Bomba de insulina mylife YpsoPump

Hola!!

He recibido la noticia que en muy breve me van a poner la bomba YpsoPump, que va asociada a los sensores Dexcom G6 o Libre 3 (por lo que he podido leer en su página), y me preguntaba si alguien por aquí la llevaba y qué experiencia tenía....

por lo que he indagado parece que es la más pequeña y ligera del mercado, además de ser intuitiva.... ¿alguna opinión?

Saludos,


Comentarios

  • Hola Cassie,
    Yo ya utilizo la bomba Ypsomed hace ya un año, es una bomba bastante pequeña y como tú dices, muy intuitiva, nada complicada. Yo estoy muy contenta con ella y no solo por la bomba sino por la atención y la ayuda que te prestan las personas encargadas. Les doy un diez.
    En la última consulta con el endocrino me comentó que me iban a poner el sistema de asa cerrada con Dexcom, así que esperando que llegue el día, porque me han dicho que voy a estar muy contenta con el sistema.
  • @Iledia yo la llevo ya desde el 20 de Febrero y no puedo estar más contenta. Ha sido un antes y un después. Yo estoy participando en un estudio de Ypsomed con tres chicas más y vamos paso a paso, primero sólo la podía manejar manualmente, ahora ya me puedo administrar los bolos desde el teléfono y en Septiembre nos ponen el sistema de asa cerrada con Dexcom o Libre 3 (aún no lo descartan). He tenido que pasar una formación de 1 hora aprox. para utilizar CamAPS FX (el sistema de algoritmos) con el que te dan un código cuando lo superas para poder utilizar el sistema de asa cerrada. Una de mis educadoras es diabética y también la usa, me ha dicho que cuando la bomba va con algoritmos es para flipar, prácticamente lo hace ella sola todo, que si estaba contenta con ella ahora, luego va a ser bestial. Así que ánimo que tu día parece que también se acerca.... Cualquier cosita me tienes por aquí... ;)
  • Los sistemas de asa cerrada son de momento el mejor tratamiento que existe para la diabetes tipo 1.
    He encontrado este artículo que es muy esperanzador:

    https://www.revistadiabetes.org/tecnologia/los-sistemas-hibridos-de-asa-cerrada-para-diabetes-tipo-1-las-evidencias-ya-estan-aqui/
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 pues sí, me han dicho que es lo más parecido a tener un páncreas artificial. Corrige las subidas si no has hecho un buen conteo de carbohidratos, tiene función boost para los días que la glucemia está disparada por una enfermedad, tiene predicción de bajadas y ella solita corta la infusión de insulina,.... Yo no la llevo así todavía y ya me parece una pasada, Hay un bolo extendido que parece que le va perfecto a mi digestión...antes con según que comidas era inyectarme y entraba en bajada a los 10 minutos. Ahora me pongo que durante media hora me vaya inyectando en pequeñas cantidades el mismo bolo y ya no me pasa.....increíble lo que ayuda este aparatejo.
  • Cassie dijo:

    @Iledia yo la llevo ya desde el 20 de Febrero y no puedo estar más contenta. Ha sido un antes y un después. Yo estoy participando en un estudio de Ypsomed con tres chicas más y vamos paso a paso, primero sólo la podía manejar manualmente, ahora ya me puedo administrar los bolos desde el teléfono y en Septiembre nos ponen el sistema de asa cerrada con Dexcom o Libre 3 (aún no lo descartan). He tenido que pasar una formación de 1 hora aprox. para utilizar CamAPS FX (el sistema de algoritmos) con el que te dan un código cuando lo superas para poder utilizar el sistema de asa cerrada. Una de mis educadoras es diabética y también la usa, me ha dicho que cuando la bomba va con algoritmos es para flipar, prácticamente lo hace ella sola todo, que si estaba contenta con ella ahora, luego va a ser bestial. Así que ánimo que tu día parece que también se acerca.... Cualquier cosita me tienes por aquí... ;)

    Yo estoy en la misma situación que tu, con la bomba desde finales de Diciembre, con el estudio en 3 fases.
    Ahora estoy manejando la bomba desde el movil y en principio a finales de Agosto nos ponen con el algortimo CamAPS FX y no veas lo que me tarde ese momento.
  • Gracias Cassie, lo mismo te digo

    Pues el día 21 de Julio tengo consulta con la comercial, el endocrino y la enfermera para ponerme ya el sistema de asa cerrada con Dexcom, y tengo que hacer antes un cursillo online, así que desando llegue.
    Yo os cuento 😉
  • n mi cas0, tuve una de accucheck que era fantástica. Ahí si me olvide de la diabetes y con un buen control. Ahora llevo la ypsoump y no me gusta ya tanto.

    Cánulas que se despegan por el sudor.
    Imposible calibrar porque dándote el dexcom me retiraron las tiras. "Ya teniendo sensor, para que las necesitas??" me soltarón. Sensor DG6 es bueno, poco error en comparación a sangre, mejor que accu, pero alguno sale que falla y sin tiras para verificar.

    Si hay retrasos o problemas en el suministro, me he quedado mas de 10 días sin sensor o sin bomba. Ale, papeleo para que en el centro medico me den unas tiras "Para aguantar, para medirme antes de dormir como mucho" y a inyecciones.

    No dejas de estar pendiente. al algoritmo es el algoritmo y es genérico. cada persona somos un mundo y tenemos una actividad y he de estar cada 2x3 bomba en mano poniendo mas insulina o bajando. Poniendo % temporales que se llama. Así que eso de que olvidarte de la diabetes o de ella........poco o nada si tienes actividades variadas en tu trabajo o tu día a día.
    Saca y calcula que igual estas parado un par de horas en el trabajo, sin actividad, a ver cuanto le subo en una dosis basal temporal. un 120% en 2 horas? En 3? o mejor 150% en 1 hora?
    o al revés si vas a tener un ejercicio un trabajo intenso.

    en la Ypso no vale cualquier pila. Cojo una marca, no vale, Vuelvo al supermercado a por la otra marca tampoco. Llamas y te dicen que es que las estas comprando en los chinos y esas no funcionan Oigame, que son de supermercado y nada. Ah, es que resulta que para proteger la electrónica de sobre tensiones no vale cualquier pila. Genial cuando por trabajo este fuera de mi zona y me hagan falta. A ver cuales valen.

    En la playa o la piscina, la llevas en un bolsillo, o en una cinta de runner. Te vas a mojar, la desconectas y al agua. Lo único que te puede pasar (al menos con la ypso, es que se despege la cánula: Con la de accu no me paso nunca).

    Cuando me la pusíeron no había mucha opción, pero como todo, eran mejores. Ahora hay mas fabricantes. Todos han corrido a subirse al carro. Piensa que te pondrán la que el hospital haya seleccionado en función de lo que ofrece el visitador medico y no la mejor. A mi me quitaron con la que empece, de la noche a la mañana porque precisamente habían cambiado el contrato. Por eso tardaban en llegarme repuestos y así me he llegado a tirar mas, ya no de 10, sino de 20 días sin repuestos. Pero que tuve que protestar y moverme yo para al menos tener tiras.

    Ah y necesitaras cambiar con la ypso a un móvil de gama alta, ya que apenas funciona desde el movil con algo mas de una veintena de modelos de apenas 4 marcas, ya que el manejo de Ypsopump es a través de la misma bomba junto con una aplicación que nos sirve de calculador de bolo. Pero lo dicho, la aplicación funciona con 4 móviles mal contados de gama alta.
    Ademas la ypso no vincula directamente con el DG6. Necesitas otra app para "Leer el sensor" que tampoco es apenas compaiible con muchos móviles.
    La razón es que existe una normativa europea que no permite el uso del móvil como dispositivo médico, aunque en otros países fuera del entorno europeo si se puede manejar Ypsopump desde el móvil, y visto lo visto yo creo que es cuestión de tiempo que se pueda usar aquí. Pero de momento no, por lo que has de cargar, si te lo dan, con una especie de mando. En mi caso igual de grande que un teléfono. Así que ahora cargo mas peso. Mi móvil personal, el del trabajo y sumando el de control de la bomba. Un bolso mas grande y un bando de recarga de móviles en casa

    A día de hoy estoy pensándome muy seriamente devolverla, porque de ayuda nada. Pedí por volver a la antigua, pero casualidad, me dijeron que ya no se fabrica ni se hacen repuestos.
    Esta es mi experiencia hasta ahora con las bombas. Espero os sirva.
    PD: A personas mayores no la recomiendo. Si yo me lio, imagina ellos. Ya se vuelve loco mi padre (77), que también es diabético y se empeñaron en ponerle sensor, con al free2 y el móvil como para meterle una bomba. Como el dice, "no hay mejor indicador que escuchar lo que mi cuerpo me dice en cada situación". Porque teniendo momentos puntuales, ha llevado la diabetes a rajatabla con mucha disciplina. Salu2
  • @moñiño ya leí un post tuyo y era de éste estilo...la verdad que sabe mal que hayas tenido tan mala pata con esta bomba, porque desde mi corta experiencia con ella no puedo estar más contenta. La he estrenado en piscina y en playa y la cánula no se ha despegado ni nada parecido. De hecho la cánula a veces hasta cuesta despegarla para el cambio de kit; uso pantalones altos, bajos, medias, faldas, la he rozado con todo y no se despega. Nos han dicho que por usar Dexcom no nos van a retirar las tiras. De hecho me dan dos cajas mensualmente. Pilas? Yo uso Varta, la misma marca que viene de serie y tampoco es una ruina, pero vamos que si le pones una marca tipo Duracell con cara y ojos, seguro que funciona a la perfección....Ah! y me han enviado ya 3 cajas de kits para todo el verano.
    La aplicación (hasta ahora) la he estado usando con un móvil de gama media-baja y sin ningún problema. Ya te leí por aquel entonces que pensabas en dejarla, pero veo que aún continúas con ella.... algo bueno debe tener... nos lo cuentas también?
  • Cassie dijo:

    @moñiño ya leí un post tuyo y era de éste estilo...la verdad que sabe mal que hayas tenido tan mala pata con esta bomba, porque desde mi corta experiencia con ella no puedo estar más contenta. La he estrenado en piscina y en playa y la cánula no se ha despegado ni nada parecido. De hecho la cánula a veces hasta cuesta despegarla para el cambio de kit; uso pantalones altos, bajos, medias, faldas, la he rozado con todo y no se despega. Nos han dicho que por usar Dexcom no nos van a retirar las tiras. De hecho me dan dos cajas mensualmente. Pilas? Yo uso Varta, la misma marca que viene de serie y tampoco es una ruina, pero vamos que si le pones una marca tipo Duracell con cara y ojos, seguro que funciona a la perfección....Ah! y me han enviado ya 3 cajas de kits para todo el verano.
    La aplicación (hasta ahora) la he estado usando con un móvil de gama media-baja y sin ningún problema. Ya te leí por aquel entonces que pensabas en dejarla, pero veo que aún continúas con ella.... algo bueno debe tener... nos lo cuentas también?

    Justamente ahora llevo la canula de ayer, sujeta con esparadrapo (Yo sudo mas de la media y todos los días voy al gym. unas canulas me aguantan otras no.) pero con al accu no se me despegaban las canulas

    No es por pagar pilas, es porque no vale cualquier marca. Vivo en un pueblo pequeño y el pequeño super no se complica trayendo. " modelos pues 2 o 3 para elegir y punto. Lógico y normal. Pero ninguna vale. El que esta sentado en una oficina y que ademas no es díabetico estas situaciones no las piensa (El endo que mejor he tenido, aun con las broncas que me pegaba, fue uno que también era díabetico. Así si. el si nos entendía).

    Mi móvil Redmi no funcionan las aps. En el del trabajo tampoco. Es un CAT. En el de mi mujer tampoco, un vivo. De hecho el otro día sin mas se desvinculo la bomba del calculador de bolos Mylife y o soy muy tonto o no funciona algo porque imposible conectarlas otra vez. Aun siguiendo los pasos del manual.

    No la he dejado porque aun no me han citado en el hospital. Desde despúes de la pandemia, ademas de cambiarme la bomba me cambiaron de endocrino. la atención por teléfono y punto desde entonces. Por h o por b, anulan la cita. Otro factor que se suma a esta ola. Así va la sanidad (Al menos en C Mancha) Tengo que ir en julio.

    Ahora llevo la bomba como un aparato de inyección continua. Sin algoritmo, sin comunicarse con el sensor....Como un sistema de inyección continua. Calculo yo todo, como se hacía antes y...........oh, sorpresa¡ Estoy mejor controlado que nunca.
    Cada día creo mas a mi padre. Mejor sensor que el cuerpo de uno no lo hay, y mejor tratamiento que la experiencia tampoco.
    Mi hermana mayor, también diabética desde los 3años, le han ofrecido la bomba mil veces y mil veces la ha rechazado.
    Y que envidia me dan los 2. Un control bastante bastante bueno.
    Yo probé porque por mi trabajo tengo mucha variabilidad de esfuerzos, tareas, días, viajes...... Con la accu, bueno, aceptable, pero la ypso no me aguanta el ritmo. Y yo creo que la bomba, la misma diabetes, se debe adaptar a uno y no al revés. Si la diabetes ha de condicionar mi vida en un porcentaje alto..........apaga. Estaría viviendo una vida pero no estaría viviendo mi vida. No pienso dejar de hacer lo que me proponga solo porque sea diabético. Lo voy a hacer a pesar de serlo. No pienso renunciar solo por que sea diabético.
    Lo dicho. En mala hora cambie la primera bomba que tuve. Ahí si decía como tu. Contento no, contentísimo. El cambio? pues a peor. Igual el que nunca ha tenido antes otro modelo......yo puedo comparar y horrible la ypso.
    Gracias no obstante por tus líneas cassie.
  • @moñiño pues me parece que tu filosofía de vida es la que todo diabético tendría que tener, yo no sé si es porque aún llevo un año y medio escaso, pero hoy por hoy dejo de hacer muchas cosas por la dichosa diabetes, me agobia que ciertas cosas se escapen a mi control. A ver si tienes suerte y tu endocrino te devuelve la bomba que tan bien te iba.... Supongo que vivir en un pueblo también te hace tener limitaciones, claro y que lo que para uno funciona, como todo, para otro no. Aquí en Barcelona no hay problema con encontrar multitud de marcas de pilas, los recambios llegan como un reloj....pero mi situación es distinta a la tuya.
    Creo que cada diabético tiene que elegir la terapia que mejor le vaya o le plazca (bombas, plumas)...probar las que hay sí, porque al igual más de uno se sorprende y encuentra su filón de oro.
    En mi caso, por el momento, pasarme a bomba me ha devuelto media vida.
    Un saludo!
  • Cassie dijo:

    @moñiño pues me parece que tu filosofía de vida es la que todo diabético tendría que tener, yo no sé si es porque aún llevo un año y medio escaso, pero hoy por hoy dejo de hacer muchas cosas por la dichosa diabetes, me agobia que ciertas cosas se escapen a mi control. A ver si tienes suerte y tu endocrino te devuelve la bomba que tan bien te iba.... Supongo que vivir en un pueblo también te hace tener limitaciones, claro y que lo que para uno funciona, como todo, para otro no. Aquí en Barcelona no hay problema con encontrar multitud de marcas de pilas, los recambios llegan como un reloj....pero mi situación es distinta a la tuya.
    Creo que cada diabético tiene que elegir la terapia que mejor le vaya o le plazca (bombas, plumas)...probar las que hay sí, porque al igual más de uno se sorprende y encuentra su filón de oro.
    En mi caso, por el momento, pasarme a bomba me ha devuelto media vida.
    Un saludo!

    Gracias Cassie. Mi forma de ver la vida no es casual. Me apoyo mucho mi hermana en mi debut pero es que ademas soy terapeuta y coach. Entiendo un rato de motivación, consecución de objetivos, que la mente no caiga en pensamientos o creencias limitantes, como eliminarlos pero bueno, mi especialidad es el tabaquismo. Eliminación de la adicción a la nicotina con hipnosis. En cualquier caso todo esta en la mente y en el lenguaje interno que tienes contigo misma. el mio es positivo. Salu2
  • Si algo te funciona, no lo cambies.
    Primer lema de cualquier pérsona de ciencias.
    @moñiño yo volvería a mi bomba antigua o control manual.
    Se puede tener un buen control sin bomba.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Si algo te funciona, no lo cambies.
    Primer lema de cualquier pérsona de ciencias.
    @moñiño yo volvería a mi bomba antigua o control manual.
    Se puede tener un buen control sin bomba.

    Lo se. Ayer estuve con unos especialistas/comerciales de Roche por el tema de las microbombas (no me convencierón mucho. La única "Ventaja" que les vi, fue que no lleva el cable del cateter pero a ver si el parche al que va unida pega o se cae con un poco de sudor. Se me suelen caer los del cateter, o sensores. solo falta que se me caiga también la bomba esta que va con parche-aguja.
    Por lo demás sin lazo cerrado, como las otras, y aunque lo llaman micro no deja de ser una bomba mas o menos aplanada. Mismo largo y ancho, o mas dependiendo el modelo, pero menos gruesa, comparada con la que llevo ahora. A saber si se despegará el parche incluso al dormir. Le veo limitado las zonas de colocación. No me dejaron claro si te puedes bañar en la playa con ella. Llenado vía reservorio (lo latoso que es) el modelo que están ofreciendo en España en vez de cartucho cargado.......Iban a venderlo como siempre, como la panacea de mejora de calidad de vida, pero le vi muchas cosas que no me resolvieron. En fin. Día a día. Salu2 y gracias
  • Es que todavía tienen que mejorar mucho las bombas para que todo sean ventajas.
    Lo importante sería q mejoraran la glico y relajaran la mente hasta casi olvidarse del tema.
    Si el páncreas funcionara como la tiroides , que con una pastilla está..,pero nos tuvo q tocar la glándula más loca.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas a los que llevais bomba de insulina, me podíais orientar, como es el procedimiento para solicitarla, o te lo proponen a ti, no se como funciona, soy tipo LADA osea 1.
    gracias
  • @antonimar a mí me la propuso directamente mi educador y endocrina. Por lo que me comentaron si tienes un buen control ya con plumas, sólo te la ofrecen si te ven implicado en la enfermedad...lecturas de sensor mínimas x al día, cuidas tu alimentación, ..... Y por supuesto si la glicada es desastrosa, ya casi que medio te obligan si te ven capacitado para llevarla.
  • Hola, pues yo seré después de verano otra usuaria más de YpsoPump !!! Cosa que me alegra mucho. Ahora llevo desde hace un par de años el sistema Diabeloop y en mi caso, un desastre. Estoy ahora mismo en 7,6 y he ido de mal a peor. Los profesionales no consiguen que se acople a mi y mis gráficas son como las Montañas Rocosas. Con esto quiero decir que como ya sabemos todos, cada uno tiene una diabetes y no todos los métodos ni soluciones son válidos para todos. También depende mucho de las formas de vida y rutinas que tenemos cada uno.
    Llevo 23 años de diabética y he pasado por muchos tratamientos y os puedo asegurar que no todo es válido para todos. En el equipo que nos formamos en su día juntos en Diabeloop, ha habido gente que va a cambiar de sistema por malos resultados y gente que va a continuar porque les va genial.
    Así que lo principal es estar agusto con la opción que elijamos y sino, apoyarnos en los profesionales para que nos ayuden dentro de las posibilidades.

    Lo que quería preguntaros es qué modelo de móvil Android usáis, ya que yo soy usuaria de iPhone y de momento no está disponible la app de MyLife para manejar la bomba con iOS. Como será para usarlo temporalmente, bueno, bonito y barato 😂. Que tal el consumo de batería?? Muchas gracias!!!
  • Hola! Yo llevo 4 años con la ypsopump y me va genial. Pequeña, cómoda, intuitiva.. con lo único que si he tenido problemas en este tiempo es con la app que funciona regular.. pero bueno, también a la espera de ver si me ponen el sistema de asa cerrada que parece que es de los mejores que hay.
    Seguro que te gustará y te irá bien! Ya nos contarás!
  • Alguno de los que sois usuarios de esta bomba ¿os la financia la seguridad social en Madrid? Si es así, me gustaría saber en qué hospital, porque creo que podría ser la que más se ajusta a mis necesidades y estilo de vida. Gracias.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Mr apunto a este hilo, que estoy en lista de espera de bomba y esta es una de las opciones.
    @Cassie @jasom @TipoZero vosotros que insulina usáis? Me gustaría seguir con Fiasp, pero he leído que a veces da problema con las bombas.
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • @morganeta yo llevo Novorapid, vienen en cartuchos listos para meter en la bomba sin necesidad de pre-cargar. Aunque también te pueden facilitar un reservorio vacío para cargar con insulina Fiasp, NovoRapid, Humalog y Apidra,... entre otras; viene con una concentración de 100u/ml.

  • En mi caso llevo Fiasp, como dice Cassie viene en cartuchos precargados.
    Yo llevo algo mas de un año con la bomba y no tuve ningun problema entre bomba-insulina ni escuche que nadie tuviera ningun problema con ella
  • Gracias por contestar!!
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • Y otra duda, ¿qué móvil usais? Me han mandado una lista (que no parece muy actual) de móviles compatibles con la app, dudo entre coger Samsung o Google pixel.... ¿alguien usa un móvil pixel y puede contarme qué tal va?
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
Accede o Regístrate para comentar.