NovoPen Echo Plus

Hola,

Tengo un problemilla con mi bolígrafo novopen echo plus, mi endocrino me dice que a veces no me pincho 🤣 después de 47 años de diabetes 🤣.

El problema es que mi bolígrafo echo plus no manda la info a la app de librelink... y me sale "nueva etiqueta escaneada"... no lo entiendo.

¿A alguien le ha pasado y me puede dar solución?

¡Mil gracias a todos!


Comentarios

  • Hola qué tal , sabéis si para usar este tipo de plumas hay que hacer alguna formación ? Porque mi endocrina me dijo que no me lo puede dar sin dicha formación , me costó trabajo que me cambiara de humalog a Fiasp, todo esto fue el 21 de febrero pasado y a los días me enteré que existía esta pluma , y le he pedido si me la podía dar y cambiar de plumas s cartuchos en la receta y creo que como no le gustan los cambios , dice que hay que organizar una formación y que ya así si ,que opináis ? Soy se Sevilla . Gracias !!! Saludos a todos !!!!!
    DM1 Abril 2016
    -Fiasp y Toujeo
    -Freestyle libre 2
    Hba1c 6,0 septiembre 2022
    De Sevilla!!!
  • La "formación" la tienes en el YouTube.

    Creo que deberías cambiar de endocrina...
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • No conozca la pluma ,pero tiene que estar muy bien .A lo mejor no está subvencionada todavía y la empiezan a recetar con cuentagotas.
    Pero poco a poco nos llegará a todos y funcionará cada vez mejor su app.
    Se acabará haciendo indispensable , es una seguridad muy grande para una medicación vital.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • TamTam
    Hola! Yo estoy usándola desde hace dos o tres semanas y estoy encantada. No he tenido fallos para subir las dosis, como mucho a veces me pone en las que uso para purgar algo... siempre coincide en las de purgar así que no me preocupa. El mensaje que sale es "no se pudieron detectar unidades de insulina". Lo de "nueva etiqueta escaneada no me ha salido nunca @143wagram

    A mi no me hicieron formación para esto. La formación ya la hice para el sensor en su momento, no sé en qué quieren formarte @Dannyvega87.

    Yo vivo en Galicia, no sé si en otra CCAA es diferente. A mi me la ofreció la endocrina y me la dio directamente ella en consulta. Me ayudó a conectarla con la app (no tenía ninguna ciencia, lo haría yo sola sin problema) y a colocar el cartucho. Sé que me la ofreció por dos razones: 1 Soy muuuuuy olvidadiza y 2. estoy embarazada. Y claro, el control del embarazo es intensivo total, así que cada semana me llama para hacer cambios en las ratios de rápida y ajustar la lenta, que con las hormonas es mucho más complicado de gestionar todo. El problema es que a veces se me olvidaba ponerle la info de unidades de insu y de HC, así era difícil que me ayudase a ajustar bien...

    En fin, cualquier dudilla, encantada de ayudaros ;)



    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Hola
    Yo soy de la rioja y hace un mes me la dio mi endocrina, simplemente me explico cómo colocar el cartucho y todo perfecto
    Soy la primera persona a la que se la daban en ese hospital y me dijo que era porque tengo buen control y cuento muy bien los hidratos
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Hola yo sabia q existía y al tener la Novo pen eco le dije si me la podía cambiar por la Novo pen eco plus pero me la cambió porque yo se lo dije y me dio una y punto. Las enfermeras me la configuraron y listo es fácil . A veces me da error de escaneo y ya está o cuando purgo tengo q borrar eses dosis. Esta pluma te pasa las dosis de insulina a la App y está bien porque Ami siempre se me olvida
  • Hola. Yo estoy en la comunidad de Madrid y aquí la prescribe la seguridad social y la financia. Me cambiaron a Fiasp y estoy encantado. Tengo problemas para que mi teléfono (es un iphone) sincronice las dosis. Me da siempre error. Me he comprado otra pluma yo para tener una de reserva en caso de perdida o rotura y sigue dando los mismos errores. Pide que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente de novo nordisk. Ya os informaré de como de rápido responden y que solución dan.



    Diabético desde los 6 años
  • umauma

    Hola qué tal , sabéis si para usar este tipo de plumas hay que hacer alguna formación ? Porque mi endocrina me dijo que no me lo puede dar sin dicha formación , me costó trabajo que me cambiara de humalog a Fiasp, todo esto fue el 21 de febrero pasado y a los días me enteré que existía esta pluma , y le he pedido si me la podía dar y cambiar de plumas s cartuchos en la receta y creo que como no le gustan los cambios , dice que hay que organizar una formación y que ya así si ,que opináis ? Soy se Sevilla . Gracias !!! Saludos a todos !!!!!

    Parece que la formación la tiene que hacer ella.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • ¿Se pueden borrar del Libro de Registros de la app de Libre Link registros de insulina?
    Me lo ha dado hoy la endocrina, y para ajustar el cartucho que tenía a la mitad en la otra pluma, he tenido que empujar el émbolo varias veces... como si me pinchara...
    Y me marca muchísimas unds. suministradas...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.