Suplementos vitaminas y minerales

Hola!

¿Que opinion tenéis acerca de los Suplementos vitaminas y minerales?

Yo especialmente los he tomado 2 veces x 2 meses, pero opino que es el médico el que te lo tiene que decir ... no se yo cuando los tome no sentí ninguna mejora... creo que todo está en una dieta variada con mucha verduras y proteínas de alto valor biológico.

Los hidratos también son necesarios pero para la carga que lleva el cerebro, por eso yo sí como bastantes hidratos.

Saludos!


DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.
Etiquetado:
«1

Comentarios

  • Yo solo me suplemento con vitamina D, prescrita por el ginecólogo.
    Creo que con la alimentación variada deberíamos obtener todas las vitaminas y minerales que necesitamos, aunque no veo mal tomar un suplemento de forma esporádica y, como tú dices, prescrito por un profesional.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo creo que son muy importantes ya que tenemos grandes carencias, yo ademas de vitamina D recetada por la endo, tomo magnesio y un complejo de vitaminas B bueno para evitar o retrasar las neuropatías propias de la diabetes
  • Yo también llevo muchos años tomando suplemento de magnesio y vitaminas b ( mucho antes de ser diabética). Leí hace mucho tiempo que por la vida que llevamos, el tipo de agricultura, etc prácticamente todos tenemos déficit de magnesio. Tiene mil funciones en nuestro cuerpo ( y muchas de ellas las he notado desde que lo tomo) así que como tampoco tiene riesgo tomar una cantidad moderada, pues lo hago.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo también llevo muchos años tomando suplemento de magnesio y vitaminas b ( mucho antes de ser diabética). Leí hace mucho tiempo que por la vida que llevamos, el tipo de agricultura, etc prácticamente todos tenemos déficit de magnesio. Tiene mil funciones en nuestro cuerpo ( y muchas de ellas las he notado desde que lo tomo) así que como tampoco tiene riesgo tomar una cantidad moderada, pues lo hago.

    Mi suplemento de magnesio es chocolate negro 85%. Dos o tres dosis diarias ;)
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola @isabelbota yo los tomo y vaya que lo noto a parte una dieta variada
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • Yo desde el diagnóstico también tomo suplemento vitamínico y de minerales. Suele ser Multice...... y lo hago porque como consumo mucha menor cantidad de fruta que antes del diagnóstico, por aquello de complementar un poco mi aporte de minerales y vitaminas. Pero vamos que lo hago más que nada por cuestión mental mía, no porque nadie me lo haya indicado. Aparte de las dos onzas de choco 80/85% tras la ingesta del mediodía.......y es placer divino, la verdad.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Hola @Arse me parece fenomenal lo que haces yo lo mismo un multivitaminaco multiminerales para tapar algún déficit en la dieta.Los suplementos funcionan muy bien y ahora también voy a tomar omega 3 porque no como mucho pescado.
    Me gustaría que nuestros compañeros del foro se animarán a decirlo que si se apoyan con algún complemento y cual es así nos pueden hasta dar a conocer algún otro que le siente bien a los diabeticos.
    El mio es Hsn Evovits multimineral y multivitaminico con coenzima Q10 apto para veganos no cuesta mucho para lo que hace.
    Chao!

    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • Hola al final dejé el multivitaminico y multimineral y me he centrado en tomar Vitaminas del grupo B que trae todas y con una biodisponibilidad muy satisfactoria.Desde el primer día he notado estas vitaminas.
    Estoy muy contento ya que el magnesio es un mineral que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo y para los diabeticos es una buena manera de prevenir muchas complicaciones.
    Después estoy estudiando la manera de fijar el calcio en los huesos y que no calcifique las arterias ya que si la vitamina D3 no trabaja en sinergia con la vitamina K2 el exceso de calcio queda en la sangre produciendo calcificaciones de las arterias.Tomo en gotas la D3 + K2 después el Magnesio me lo tomo x la noche despues de hacer la digestión de la cena 400mg . Lo que no tomo es suplementos de calcio.
    Me dijeron que las vitaminas liposolubles las tomará en la noche con la cena.La D3+K2 y el OMEGA-3 también.
    Por la mañana con el desayuno las del grupo B.
    Saludos a todos ! Espero que estéis todos bien yo explico como, cuando y que suplementos me suministro para que os sirva de ejemplo y la verdad que esto que tomo es lo mínimo que tenemos que tener.
    El OMEGA-3 no puede faltar hace mucho a nivel cerebral y de sistema nervioso aparte de entre otras tantas cosas como prevenir las enfermedades cardiovasculares y es un potente antiflamatorio.

    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • Yo tomo magnesio y vitaminas del tipo B, de laboratorios HSN
  • Yo también llevo muchos años tomando suplemento de magnesio y vitaminas b ( mucho antes de ser diabética). Leí hace mucho tiempo que por la vida que llevamos, el tipo de agricultura, etc prácticamente todos tenemos déficit de magnesio. Tiene mil funciones en nuestro cuerpo ( y muchas de ellas las he notado desde que lo tomo) así que como tampoco tiene riesgo tomar una cantidad moderada, pues lo hago.

    Puedes decir que suplementos son y las dosis?
    Gracias
  • @meginer.
    Pues verás, tomo el del Mercadona porque es efervescente y porque una médico me dijo que con suplementos de supermercado nunca iba a haber exceso.
    A mí siempre me han dado muchos calambres y con ese magnesio se me han quitado el 90%. A un amigo le pasaba igual y le recomendé el magnesio del Merca y dice que ya casi no le dan.
    He probado otros que deben ser mejores. Si miras la página de Ana María Lajusticia verás que tiene muchas opciones y si la oyes hablar o la lees verás como te convence, esa sra es un crack.
    Pero personalmente me decanté por el Mercadona porque he probado magnesios en polvo muy difíciles de diluir, otros son pastillas para tragar y odio tragar pastillas y ya tengo bastante con la metformina, así que cuando vi que el efervescente del Merca me quitaba los calambres, ya tomo siempre ese.
    También se nota en el ánimo y en que vas mejor al baño.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo creo que son muy importantes ya que tenemos grandes carencias, yo ademas de vitamina D recetada por la endo, tomo magnesio y un complejo de vitaminas B bueno para evitar o retrasar las neuropatías propias de la diabetes

    Me puedes decir marcas de todo lo q tomas?, gracias.
  • Las compro online en la pagina de HSN store ahi tienes para elegir,aparte del magnesio tb tomo el acido alfa lipoico de esa misma web,la vitamina B12 es de laboratorios solgar y la vitamina D el conocido hidroferon
  • Yo aparte de la vitamina d que te la pueden mirar en la analítica solo tomaría vitaminas hidrosolubles, que no se acumulan y las meas.. Si tienes carencia en alguna que no sea hidrosoluble te lo miran en la analítica y la tomas un tiempo
    Vitamina b tomaría una de alta concentración como han dicho más arriba en hsn tienes el b-50 complex que tiene buena concentración.
    A la hora de tomar magnesio elegir bien la formulación, el mejor sería el citrato aunque puede tener efectos laxantes, luego el bisciglinato y por último el malato. Si tomas óxido de magnesio o esas cosas no vas a absorber nada, solo te van a hacer ir más al baño.
    En la naturaleza el magnesio va de la mano del potasio, yo tomaría potasio con el magnesio.
    Si tomas medicamentos para la tensión alta poco a poco con el potasio porque te va a activar la bomba sodio-potasio y te va a bajar la tensión.
    Y por último multivitaminicos..... traen poco de cada cosa, cosas que no necesitas y encima al tomar todo junto unoas vitaminas anulan a otras.
  • Por cierto, la metformina se come la vitamina b12 así que si tomas metformina no está de más tomar vitaminas del grupo B
    Cuando en la analítica te salga baja la bituminosas b12 es que llevas tiempo con deficiencia y has agotado las reservas del cuerpo.
  • Yo tono luteina para la vista, y Omega 3 con que tengo retinopatía en un ojo..... Vitamina D que no es suplemento ya que tomo el hidroferol, y no sabia lo del magnesio y neuropatía me lo tomare entonces, también tome durante un tiempo espirulina en cápsulas ya que en polvo no me gusta nada y poco más son cosas caras de tomarlo pero tiene sus beneficios a largo plazo
  • Hola buenos días la suplementación es importante tomarla.
    Del laboratorio HSN todo.
    Ácido alfa lipoico.
    Coenzima Q10
    Vitamina C
    Vitamina D3
    Vitamina K2
    Tener la mente bien ocupada.
    Ser feliz.
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • dandy dijo:

    Hola al final dejé el multivitaminico y multimineral y me he centrado en tomar Vitaminas del grupo B que trae todas y con una biodisponibilidad muy satisfactoria.Desde el primer día he notado estas vitaminas.
    Estoy muy contento ya que el magnesio es un mineral que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo y para los diabeticos es una buena manera de prevenir muchas complicaciones.
    Después estoy estudiando la manera de fijar el calcio en los huesos y que no calcifique las arterias ya que si la vitamina D3 no trabaja en sinergia con la vitamina K2 el exceso de calcio queda en la sangre produciendo calcificaciones de las arterias.Tomo en gotas la D3 + K2 después el Magnesio me lo tomo x la noche despues de hacer la digestión de la cena 400mg . Lo que no tomo es suplementos de calcio.
    Me dijeron que las vitaminas liposolubles las tomará en la noche con la cena.La D3+K2 y el OMEGA-3 también.
    Por la mañana con el desayuno las del grupo B.
    Saludos a todos ! Espero que estéis todos bien yo explico como, cuando y que suplementos me suministro para que os sirva de ejemplo y la verdad que esto que tomo es lo mínimo que tenemos que tener.
    El OMEGA-3 no puede faltar hace mucho a nivel cerebral y de sistema nervioso aparte de entre otras tantas cosas como prevenir las enfermedades cardiovasculares y es un potente antiflamatorio.

    La mente es muy importante y tener mucha Fé.
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • Rogerix dijo:

    Yo tono luteina para la vista, y Omega 3 con que tengo retinopatía en un ojo..... Vitamina D que no es suplemento ya que tomo el hidroferol, y no sabia lo del magnesio y neuropatía me lo tomare entonces, también tome durante un tiempo espirulina en cápsulas ya que en polvo no me gusta nada y poco más son cosas caras de tomarlo pero tiene sus beneficios a largo plazo

    Hidroferol el vitamina d3, es un suplemento recetado por el médico.
    Por cierto si vais a tomar vitamina d que sea vitamina d3 y eso que dicen que el sol crea la vitamina d JA!!!! El sol la sintetiza en la piel, pero si no la comes el sol no tiene nada que sintetizar
  • Otabol dijo:

    Rogerix dijo:

    Yo tono luteina para la vista, y Omega 3 con que tengo retinopatía en un ojo..... Vitamina D que no es suplemento ya que tomo el hidroferol, y no sabia lo del magnesio y neuropatía me lo tomare entonces, también tome durante un tiempo espirulina en cápsulas ya que en polvo no me gusta nada y poco más son cosas caras de tomarlo pero tiene sus beneficios a largo plazo

    Hidroferol el vitamina d3, es un suplemento recetado por el médico.
    Por cierto si vais a tomar vitamina d que sea vitamina d3 y eso que dicen que el sol crea la vitamina d JA!!!! El sol la sintetiza en la piel, pero si no la comes el sol no tiene nada que sintetizar</blockquotLa D3 ya es la formulación para alojarse en el hígado
    Tomar la K2 y olvidarse de esa horrible enfermedad que ni la nombro
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • dandy dijo:

    dandy dijo:

    Hola al final dejé el multivitaminico y multimineral y me he centrado en tomar Vitaminas del grupo B que trae todas y con una biodisponibilidad muy satisfactoria.Desde el primer día he notado estas vitaminas.
    Estoy muy contento ya que el magnesio es un mineral que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo y para los diabeticos es una buena manera de prevenir muchas complicaciones.
    Después estoy estudiando la manera de fijar el calcio en los huesos y que no calcifique las arterias ya que si la vitamina D3 no trabaja en sinergia con la vitamina K2 el exceso de calcio queda en la sangre produciendo calcificaciones de las arterias.Tomo en gotas la D3 + K2 después el Magnesio me lo tomo x la noche despues de hacer la digestión de la cena 400mg . Lo que no tomo es suplementos de calcio.
    Me dijeron que las vitaminas liposolubles las tomará en la noche con la cena.La D3+K2 y el OMEGA-3 también.
    Por la mañana con el desayuno las del grupo B.
    Saludos a todos ! Espero que estéis todos bien yo explico como, cuando y que suplementos me suministro para que os sirva de ejemplo y la verdad que esto que tomo es lo mínimo que tenemos que tener.
    El OMEGA-3 no puede faltar hace mucho a nivel cerebral y de sistema nervioso aparte de entre otras tantas cosas como prevenir las enfermedades cardiovasculares y es un potente antiflamatorio.

    La mente es muy importante y tener mucha Fé.
    Vivir sin contaminación de ningún tipo y tomando mínimo un multivitamico el cual traiga todos los minerales.
    Comer poco como dijo Gaudí.Y estar fuerte mentalmente.+ Fe
    No tener preocupaciones de ningún tipo.
    Deshacerse de lo material y estar más en contacto contigo mismo y no mirar nunca para la vida privada de los demás; así tendrás más tiempo para mirar para la tuya.
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • Hablas de osteoporosis?
    Para crear hueso el cuerpo usa como 50 cosas diferentes, a la gente le recetan pastillas de calcio, pero si para hacer hueso necesitas medio microgramo de magnesio o de cromo y en ese momento no lo tienes disponible no vas a usar ese calcio, que va a dar vueltas y hasta que lo filtren los riñones va a contribuir a calificar venas y arterias.
    Esta claro que d3 y k2 ayudan pero sobre todo hay que tener una dieta variada y comer vegetales.
    Una buena ensalada esta viva y tiene un montón de cosas que ha chupado del suelo, esos minerales si que ayudan a tus huesos y no las pastillas de calcio.
  • Jxbcg m x
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • Pues yo tomo:
    Omega 3- Omacor 1000 mg
    Vitamina D3 y K2 y Magnesio de Fitness Zone
    Memory Forte de Mercadona, con vitaminas del grupo B, Gaba, etc
    Turmeric Curcuma Complex con pimienta negra de Nutralie
    Vitamina C 1000 mg con Zinc de Natural Elements
    Creatine Excell 1000 mg HSN
    Y cada tres meses aprox. a modo de cura, meto durante un mes probióticos y prebióticos de la marca Glory Feel. Aunque aquí depende de lo que encuentre en Amazon.
    En fin la inmortalidad en un bote!!!!!

    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • uma dijo:

    Pues yo tomo:
    Omega 3- Omacor 1000 mg
    Vitamina D3 y K2 y Magnesio de Fitness Zone
    Memory Forte de Mercadona, con vitaminas del grupo B, Gaba, etc
    Turmeric Curcuma Complex con pimienta negra de Nutralie
    Vitamina C 1000 mg con Zinc de Natural Elements
    Creatine Excell 1000 mg HSN
    Y cada tres meses aprox. a modo de cura, meto durante un mes probióticos y prebióticos de la marca Glory Feel. Aunque aquí depende de lo que encuentre en Amazon.
    En fin la inmortalidad en un bote!!!!!

    Le das a todo!!!! La creatina si haces fuerza muy bien!!!
    Has probado el glynac?
    Puedes informarte en google sobre el, borja bandera dedica algunos vídeos a el nac y glynac
  • ¿Y no pensáis que bastante química nos metemos ya con la insulina?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • uma dijo:

    Pues yo tomo:
    Omega 3- Omacor 1000 mg
    Vitamina D3 y K2 y Magnesio de Fitness Zone
    Memory Forte de Mercadona, con vitaminas del grupo B, Gaba, etc
    Turmeric Curcuma Complex con pimienta negra de Nutralie
    Vitamina C 1000 mg con Zinc de Natural Elements
    Creatine Excell 1000 mg HSN
    Y cada tres meses aprox. a modo de cura, meto durante un mes probióticos y prebióticos de la marca Glory Feel. Aunque aquí depende de lo que encuentre en Amazon.
    En fin la inmortalidad en un bote!!!!!

    Mi duda es...
    Estarás una hora tragando pastillas, no? 😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo intenté tomar omega3 de ese de krill, me costó una pasta y tenía el sabor más asqueroso que he sentido en la vida. 30 o 40€ a la basura.

    Vitamina C lo probé un tiempo pero mi estómago se acabó quejando y lo dejé.

    Vitamina D (hidroferol) la tomo porque estaba bajo en la analítica pero en la última ya estaba bien así que seguramente me la sacaran de la receta.

    Aveces tomo unos comprimidos de magnesio, triptofano y gaba para dormir pero tienen mal sabor y no sientan demasiado bien al estómago. Motivo habitual por lo que enseguida acabó dejando de tomar todos estos suplementos
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Somos quimica

    Ya pero una cosa es la química natural de nuestro cuerpo y otra la artificial.
    Yo creo que no es lo mismo, si no, ¿por qué limitan donaciones de órganos o sangre según que medicamentos se tomen? Y no me refiero a enfermedades graves, hay personas relativamente sanas que toman x patillas y no pueden donar, cuando acaban el tratamiento pueden donar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.