Opinión sobre el FreeStyle Libre 3

Esta mañana me he puesto un Libre 3 y tengo que decir que es pequeñísimo comparado con el 2. Creo que resultará imposible que se me caiga al engancharse con la ropa como me ha sucedido con los dos últimos Libre 2.
También han simplificado el aplicador para colocarte el sensor.
De momento, estos son los dos aspectos que valoro más positivamente.
Lo de que el Libre 3 es ahora un MCG a mí no me sorprende porque con el Libre 2, al utilizar la app Diabox, ya podía ver mis valores de glucemia, sin tener que escanear el sensor, en la pantalla de bloqueo del teléfono. Por cierto, con la app de Libre 3, tengo que abrir la aplicación si quiero saber cómo estoy.
No quiero extenderme explicando otros aspectos positivos del Diabox, sólo decir que la app del Libre 3 se parece mucho a la del Libre 2 y que Diabox las supera a ambas.
Es una pena que Abbott no lo haya hecho mejor.
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Comentarios

  • Una pregunta, y con un widget no puedes ver la glucosa directamente?
  • Merchedm dijo:

    Una pregunta, y con un widget no puedes ver la glucosa directamente?

    No tiene opción de widget
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ricki21 dijo:

    Esta mañana me he puesto un Libre 3 y tengo que decir que es pequeñísimo comparado con el 2. Creo que resultará imposible que se me caiga al engancharse con la ropa como me ha sucedido con los dos últimos Libre 2.
    También han simplificado el aplicador para colocarte el sensor.
    De momento, estos son los dos aspectos que valoro más positivamente.
    Lo de que el Libre 3 es ahora un MCG a mí no me sorprende porque con el Libre 2, al utilizar la app Diabox, ya podía ver mis valores de glucemia, sin tener que escanear el sensor, en la pantalla de bloqueo del teléfono. Por cierto, con la app de Libre 3, tengo que abrir la aplicación si quiero saber cómo estoy.
    No quiero extenderme explicando otros aspectos positivos del Diabox, sólo decir que la app del Libre 3 se parece mucho a la del Libre 2 y que Diabox las supera a ambas.
    Es una pena que Abbott no lo haya hecho mejor.

    Han mejorado el tema alarmas? Cuando lo probé yo no se podían cambiar los tonos, y el que venía era súper estridente.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota: el Libre 3 no tiene widget y el tema de las alarmas sólo puedo decirte que suenan muy fuerte, pero de momento no he "investigado"más 🤷‍♀️
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @isabelbota: el Libre 3 no tiene widget y el tema de las alarmas sólo puedo decirte que suenan muy fuerte, pero de momento no he "investigado"más 🤷‍♀️

    Ya, te pongo el hilo que escribí al respecto y ya me dices si ha mejorado algo de los fallos que tenia.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/20702/opinion-del-freestyle-3-comparado-con-el-2
    Opinión del freestyle 3 comparado con el 2
    Hola a todos. Como os comenté llevo un año y medio usando el freestyle 2, yo me lo compro, y decidí comprar uno 3 para comparar. Llevo 3 días con él y ya creo que tengo clara mi opinión así qu...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • cgscgs
    Me he pillado un par de ellos para probar... mi mayor preocupación ahora mismo es si no habrá conflicto entre el bluetooth del medidor y el del coche (no tengo ningún otro dispositivo vinculado al teléfono más que el manos libres del coche)
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.