Hola soy nuevo, tengo hijo adolescente recién diagnosticado

Hola que tal, soy Alberto, padre de un adolescente que le han diagnosticado diabetes tipo 1 este septiembre pasado.

La verdad es que estamos aprendiendo mucho y tratando de lidiar adolescencia con la aceptación de la enfermedad.

No me puedo quejar porque se está portando como un campeón, pero seguro que aquí encuentro mucha información que falta me va a hacer y con suerte consigo que se de de alta él, porque ahora estamos en fase de negación, pero todo llegará.

Un saludo a todos!


Comentarios

  • Hola @katmandu25 bienvenido!!!

    Es normal que esté en la etapa negación, ¿y quien no en su lugar? A esa edad queremos ser igual que nuestro grupo, nada de diferencias, nos vestimos igual, nos gusta la misma música, los mismos juegos, etc. Nadie quiere ser el "raro".
    Y es muy difícil que lo entienda, cuanto mas lo intentes, mas se cierra.

    En estos casos, creo que los eventos que hacen las organizaciones de diabéticos para adolescentes ayudan mucho, ya que conocen a otros chicos de su edad en las mismas circunstancias y se normaliza un poco el hecho de necesitar insulina exógena.

    Echa un ojo si tienes alguna cerca de donde vivas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bienvenido @katmandu25 y mucho ánimo, que verás como con el el tiempo todo se normalizará.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bienvenido al foro @katmandu25. Es normal todo lo que cuentas, así que ya verás como en poco tiempo ya estáis todos mucho más adaptados. Comparto la opinión de @Ruthbia en cuanto a recurrir a alguna asociación de diabéticos de la zona en la que vivís. Organizan muchas actividades para chavales y eso le animará mucho, seguro.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Bienvenido y acude al foro cuando lo necesites aqui hay gente que son un pozo de sabiduría de esta enfermedad
  • Lo normal es que no lo acepte, lo raro sería que aceptara el diagnóstico con toda su vida por delante. Pero tranquilo que lo asimilará mucho antes de lo que imaginas. Y con un poco de información y un bastante de fuerza de voluntad, logrará en poco tiempo normalizar la nueva situación.

    Ahora estaréis toda la familia en la etapa de asimilación, comprensión y aprendizaje. En el foro encontraréis respuesta a muchas de las dudas. Algo muy importante que sería bueno fueseis teniendo información: la alimentación y sus consecuencias en el buen control diabetológico.

    Piensa que estás dejando de fabricar un producto (insulina) y hoy, afortunadamente, podemos complementar la que nos falta. Cuando esto pasa, cada suministro (pinchazo) es una dósis de vida.

    Ánimo, y no te abrumes. Verás como todo se va adaptando a la nueva situación.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @katmandu25 bienvenido al foro. Aquí estamos para ayudarnos a resolver dudas unos a otros.

    Sobre la negación, no te abrumes, piensa que yo debuté hace tres años, ahora tengo 48, y todavía hay veces que no me creo que sea diabético.

    Saludos y tranquilo, que al final se puede sobrellevar perfectamente.
  • @katmandu25 bienvenido. Échale paciencia, la adolescencia es una etapa complicada. Yo, igual que @Sandman todavía me pregunto ¿que yo soy diabética? Parece que son cosas que sólo les pasa a otros. En este foro encontrarás mucha información muy buena y un apoyo desinteresado que resulta muy reconfortante
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @katmandu25 doy fe de ello...yo llevo 1 año con la enfermedad, tengo 46 años, y con mi edad aún estoy en fase de digerir...espero que poco a poco. Siempre me han dicho que cuanto más joven se debuta más pronto uno se hace con ella....tengo una prima política que debutó con 11 años, hoy tiene 26 y si la conoces no dirias que es diabética.
  • A mí me paso lo mismo que a la mayoría de los que debutamos ya más mayorcitos (yo con 47), que todavía unos años después no nos lo terminamos de creer...
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
Accede o Regístrate para comentar.