Campaña de la OCU, dice que la prediabetes no es una enfermedad sino un factor de riesgo

Creo esté enlace sobre el que hablé en algún post, por creerlo útil para personas con prediabetes, y a ellos va dirigido , la OCU realiza una campaña diciendo que la prediabetes es un factor de riesgo y no una enfermedad , y no eres aún diabético y es reversible, en mayoría de los casos con dieta y ejercicio, y está en contra de la sobremedicacion y medicación en estos casos, que además es contraproducente tratar estos casos como si fuese diabético y medicarlos, mi objetivo es ayudar a gente en estas situaciones, no es sobre gente ya diagnosticada con tipo 2 y menos aún del tipo 1.
Dejo el enlace, y la OCU se basó en muchos estudios médicos , de ahí su campaña,creo al menos debe informarse esta posición , personalmente creo mi caso era prediabetes quizá, como me dijo el médico y lo estoy revertiendo y mejorado mucho mis índices solo con dieta y ejercicio, ni una sola pastilla.
Así que el que tenga prediabetes primero que lo intente sin pastillas, y si no lo logra pues entonces ya se verá

https://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/prediabetes

Comentarios

  • A los más inteligentes del país vienes a referenciar…
    Qué daño está haciendo lo de la prediabetes…
    Eso no existe, a ver si cala.
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    A los más inteligentes del país vienes a referenciar…
    Qué daño está haciendo lo de la prediabetes…
    Eso no existe, a ver si cala.

    Es tu opinión, no la de muchos otros médicos y la de la OCU.
    Saludos.
  • anif dijo:

    A los más inteligentes del país vienes a referenciar…
    Qué daño está haciendo lo de la prediabetes…
    Eso no existe, a ver si cala.

    Yo agradezco mi médico sea de los que sigue consejo de OCU y no me recetó pastillas al intuir era prediabetes, porque con dieta y ejercicio lo he ido solucionandolo, y lo confirmaré dentro de tres meses, a saber que me hubiera pasado si llego tomar esas pastillas si estoy dando ahora en torno 85 en ayunas, igual me provoca una hipo.
    La sobremedicacion es contraproducente y debe ser el recurso si no hay otro.
  • Y no solo la OCU, el centro de prevención y detección de enfermedades del gobierno de España también dice que la prediabetes existe, dejo enlace, es muy imprudente recetar medicación en determinados casos de prediabetes.

    https://www.cdc.gov/prediabetes/spanish/risktest/index.html
  • La CDC es un organismo estadounidense xD

    Cada persona tiene un tratamiento, me alegro que el tuyo sea solo cambio de hábitos, pero no por eso el uso de antidiabeticos orales en otros personas es incorrecto.
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    La CDC es un organismo estadounidense xD
    A ver si aprendes a leer: cada persona tiene un tratamiento, me alegro que el tuyo sea solo cambio de hábitos, pero no por eso el uso de antidiabeticos orales en otros personas es incorrecto.

    Tienes razón es estadounidense, de todas formas dice lo mismo que la OCU , no cambia nada que no me fijase bien en qué país era .
    Cierto cada persona diferente, por eso dije que en determinados casos no es correcto recetar pastillas en prediabetes y primero intentarlo con dieta y ejercicio, como me aconsejó médico, y luego ver qué tal va, yo nunca dicho sirva para todo el mundo, y quizá solo en casos de prediabetes se pueda revertir. Generalmente en prediabetes no suele ser necesario pastillas si se hace ejercicio y buena dieta, se puede revertir, aún no es enfermedad sino factor de riesgo, supongo que sí ya es diabetes 2 será más complicado aunque sea leve.
    Gracias por alegrarte por mi, saludos
Accede o Regístrate para comentar.