Se puede ser diabetico sin tomar medicina.

2»

Comentarios

  • joaquillo dijo:

    joaquillo dijo:

    Nila dijo:

    A mí me pidieron dos analíticas, la primera di alta y es cuando me hicieron una Segunda para confirmar (evidentemente ahí me pidieron la glicosilada también) y ya de ahí todo el resto con el endocrino, derivación y bla bla bla. Con la primera sola que la tenía en 140 o por ahí no me derivaron al endocrino. Hay que entender también que existen protocolos y que pueden cambiar entre no ya Comunidades Autónomas sino hasta provincias. A mí en la actual provincia el endocrino ya no me vería más si no hubiera algo que detectara el de cabecera y me derivara, sino me verían en el centro de salud y enfermería con una prueba en ayunas cada 4 meses o más y si yo lo pidiera, sin tiras y sin nada. Y en cambio mi endocrina de la anterior me daba cita mínimo una vez al año para ver cómo iba.
    No todos somos diabéticos tipo 1 y los protocolos no son iguales para todo el mundo.

    Y para nada considero que mi médico de cabecera fuera mala cuando se me detectó la diabetes, de hecho gracias a la enfermera y a ella que se movieron para derivarme y pedirme otras analíticas porque sospecharon que no era tipo 1 ni 2

    Totalmente de acuerdo.
    Y es cierto, aquí hay gente con tipo 1 y opinan sobre tipo 2 o sobre prediabetes como si fuera tipo 1, cuando el tratamiento y el caso es diferente. No son lo mismo, y en casos de prediabetes lo que dice la OCU es que no recomienda pastillas , sino dieta y ejercicio y ver si así se controla, mi médico creo hizo lo correcto, y por decir esto hay gente que parece se enfada, no todos somos tipo 1 o un caso más grave de tipo 2.
    Es que ya esto no es normal...
    Cuántas veces has escrito ya lo de la OCU? ( Que por cierto es la organización de consumidores y usuarios, nada médico, que lo mismo hablan de un móvil, una fregona o ahora de diabetes. No es que sea la opinión más fiable al respecto...).
    Nadie se enfada porque otro opine. Sí desespera que reintente convencer a todos alguien muy nuevo , que ni siquiera está diagnosticado aún, que no sabe contar raciones, que no controla los hidratos de los alimentos, etc, etc pero escribe como si supiera todo, hasta dando consejos y teorías sobre la poca importancia de la glicosilada o la innecesaria medicación en muchos casos. Consejos que a la gran mayoría no nos confunden pero podrían dar falsas esperanzas a algún novato.
    Y lo que ya personalmente me pone de los nervios es que repitas lo mismo continuamente. Ya sabemos lo que piensas de la glicosilada, la medicación, la OCU la opinión de ese famoso médico, de tu no diabetes, tus zumos industriales, tu pan blanco...

    Este es un foro para aportar. Por favor, repetir lo mismo no es aportar. Me vas a subir la glucosa de los nervios que me dan cada vez que leo que por enésima vez has vuelto a escribir lo mismo...😂😂😂
    Eres libre de escribir pero no te repitas más por favor, que no consigues nada más que desesperarme. Y no creo que sea la única.
    Ruego dos cosas, queda muy gracioso y divertido esto de escribir para quedar graciosa y risitas, yo no me pondré a ese nivel, ruego seriedad y respeto, como tampoco me he puesto al nivel de quién ha intentado faltarme respeto o casi insultar.
    Uno podrá estar equivocado o no en su opinión, y nadie tiene verdad al cien por cien y más en algo que ni todos los médicos están de acuerdo ni todos los países mismos criterios ni cada caso es igual
    Pero cuando faltan las formas, se recurre a la burla o se ofende o falta el respeto solo logras varias cosas:
    1- perder la razón
    2- hacer sentir mal a la persona según sea su sensibilidad
    3- lograr el efecto contrario

    Es la última vez, que te escribo.
    Haz el favor de leer bien lo que te he escrito, te he pedido que no repitas más lo mismo, y además por favor. Te he dicho que cualquier opinión es respetable pero la insistencia y la repetición cansa. Y te he dicho que me desesperas porque es verdad. Para mí no tiene ninguna gracia, puse las risas por quitar hierro al asunto, pero te repito, no tiene gracia que cada vez que entre en el foro me encuentre lo mismo. Las quito y punto.
    Pero ya he visto que da igual lo que te digan. Porque no he sido la única en darte un toque y todo te resbala (a todo esto después de informarte sobre alimentación, diabetes y otras cosas que has preguntado).
    Así que nada, que te vaya bien. Yo ya tengo claro lo que tengo que hacer.
    Me remito a lo ya dicho pues has vuelto a repetirte , y ni vas a lograr que vuelva a repetirme.
    Si, y te lo agradezco, pero no está bien lo que hiciste ni da derecho a usar burla etc.
    Gracias y suerte en todo
  • Nila dijo:

    A mí no me lo detectaron igual que a ti, me hicieron una analítica, me salió la glucosa alterada, a la semana si recuerdo bien, me la repitieron. Hasta ese momento ni derivación ni nada, test de cetoacidosis tampoco me hicieron y no me han hecho nunca, a mí no me la detectaron con 300, tuve 140-150 en una analítica que me hice tras tomar un medicamento que me sentó mal y una segunda analítica que me dio Justo 126, ni ingreso, ni síntomas ni nada, como digo, fui porque el frenadol me dejó sobada 3 días, de hecho no tomé absolutamente nada, hice dieta. A los 3 meses 86 en ayunas (vi hace poco las analíticas), pero la glico en 6,4 o por ahí 😅 y aquí estamos igualmente 😂😂

    Uff que estrés!
    Y vives en "bolsa de los diabetcos" del sistema médico también? Yo tampoco tomo medicina, cuido mi alimentación, hago ejercicio, checo mi glucosa unas 4 veces a la semana en ayunas y nunca sale por arriba de 100 y en año y medio no hemoglobina glicosilada nunca ha pasado de un 5.3, ya me acepté como diabetica, Pero a veces la incertidumbre me inquieta, saludos y gracias por responder.
  • iveth_a dijo:

    Nila dijo:

    A mí no me lo detectaron igual que a ti, me hicieron una analítica, me salió la glucosa alterada, a la semana si recuerdo bien, me la repitieron. Hasta ese momento ni derivación ni nada, test de cetoacidosis tampoco me hicieron y no me han hecho nunca, a mí no me la detectaron con 300, tuve 140-150 en una analítica que me hice tras tomar un medicamento que me sentó mal y una segunda analítica que me dio Justo 126, ni ingreso, ni síntomas ni nada, como digo, fui porque el frenadol me dejó sobada 3 días, de hecho no tomé absolutamente nada, hice dieta. A los 3 meses 86 en ayunas (vi hace poco las analíticas), pero la glico en 6,4 o por ahí 😅 y aquí estamos igualmente 😂😂

    Uff que estrés!
    Y vives en "bolsa de los diabetcos" del sistema médico también? Yo tampoco tomo medicina, cuido mi alimentación, hago ejercicio, checo mi glucosa unas 4 veces a la semana en ayunas y nunca sale por arriba de 100 y en año y medio no hemoglobina glicosilada nunca ha pasado de un 5.3, ya me acepté como diabetica, Pero a veces la incertidumbre me inquieta, saludos y gracias por responder.
    No eres diabética tranquila , creo que ni prediabetes ( que sería solo un factor de riesgo) , pero si quieres confírmalo más adelante con nuevas pruebas.
  • Según alguno por aquí yo no sería diabética, pues lo más alto que he dado en ayunas ha sido un fabuloso 112.

    Mis glicosiladas estupendas... la mayor creo que ha sido 5,9.

    Qué bien que acabo de descubrir que no tengo enfermedad, oye.

    Sin embargo, tengo cierta facilidad a sobrepasar los 200 con ciertos alimentos y luego otras veces estoy tan pichi... Es lo que tiene el lema de 2+2 no son siempre 4.
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    Según alguno por aquí yo no sería diabética, pues lo más alto que he dado en ayunas ha sido un fabuloso 112.

    Mis glicosiladas estupendas... la mayor creo que ha sido 5,9.

    Qué bien que acabo de descubrir que no tengo enfermedad, oye.

    Sin embargo, tengo cierta facilidad a sobrepasar los 200 con ciertos alimentos y luego otras veces estoy tan pichi... Es lo que tiene el lema de 2+2 no son siempre 4.

    Quizá eres un caso de prediabetes con alto riesgo de acabar en diabetes tipo 2 , o quizá ya es diabetes tipo 2, tampoco has mencionado si te estás medicando, y se necesitan más datos o pruebas y seguimiento para confirmar creo.
  • Porque si te estás medicando simplemente eres un caso de diabetes controlado con medicación.
    Si alguien da valores de 112 en ayunas o así sin tomar medicación puede ser prediabetes, un factor de riesgo, no enfermedad.
  • Que ya te lo han dicho en algún hilo @joaquillo si no eres diabético, no sé qué obsesión tienes con estar en el foro e intentar “desmontar” a todo diabético que haya por aquí.

    Yo sé muy bien lo que tengo. Sé muy bien qué tratamiento y qué hábitos son beneficiosos para mí y me parece muy peligroso todo lo que estás afirmando en numerosos hilos hablando de tu experiencia personal.

    Es más, me recuerdas a cierto troll que se pasaba por aquí hace un tiempo y, en serio, que no concibo qué beneficio retorcido obtienes de todo esto.
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    Que ya te lo han dicho en algún hilo @joaquillo si no eres diabético, no sé qué obsesión tienes con estar en el foro e intentar “desmontar” a todo diabético que haya por aquí.

    Yo sé muy bien lo que tengo. Sé muy bien qué tratamiento y qué hábitos son beneficiosos para mí y me parece muy peligroso todo lo que estás afirmando en numerosos hilos hablando de tu experiencia personal.

    Es más, me recuerdas a cierto troll que se pasaba por aquí hace un tiempo y, en serio, que no concibo qué beneficio retorcido obtienes de todo esto.

    Otro que vuelve a repetir lo mismo para llevarme a repetir yo lo mismo.
    Yo estoy opinando y punto
    Te vas a la OCU y te quejas ok? Que también lo aconseja.
    Peligroso me parece a mí recetar pastillas y tratar como enfermos a quienes aún no lo son, como dice la OCU y muchos otros médicos etc
    De mi experiencua hablo cuando desee, porque es cierta y punto, y no serás tú quien me diga de qué tengo o no que hablar, eso sí que es propio de Trolls.


    Venga chao.
  • Ah y por qué estoy aquí ya lo he dicho, pero gente como tú me hace tenerlo que repetir, obtengo información para mi dieta sana y sobre otras cosas y además intento ayudar y aportar a gente que esté en casos parecidos al mío, aparte tengo que confirmar lo mío dentro de 3 meses.
    Y te lo diré más claro: hablaré donde me de la real gana y cuando me de la gana.
  • Habla de tu experiencia todo lo que quiera pero no intentes convencer y desinformar a los demás hablando de TU experiencia.

    Ninguna de tus circunstancias es asimilable a la de otros, así que aprender a ser humilde y no intentar imponer tu criterio, tu enfermedad, tu cura, tu lo que sea a los demás.
    DM2 (2019)
  • Me alegro por ti por saber lo que tienes y controlar tu caso de diabetes diagnosticada.
    Yo no me refiero a esos casos como el tuyo diagnosticados y tratados con medicación para lograr niveles de glucosa
  • anif dijo:

    Habla de tu experiencia todo lo que quiera pero no intentes convencer y desinformar a los demás hablando de TU experiencia.

    Ninguna de tus circunstancias es asimilable a la de otros, así que aprender a ser humilde y no intentar imponer tu criterio, tu enfermedad, tu cura, tu lo que sea a los demás.

    Quien me ha intentado imponer su criterio a mi han sido otros
    Simplemente informo y hablo de la opinión de mi médico y otros médicos, la OCU etc, no desinformo.
    Convencer? A mi sí que me han querido convencer algunos de que tengo hasta una diabetes crónica sin que me la hayan diagnosticado, yo doy información y cada uno que opine lo que desee, yo también te podría decir a ti que no trates de convencer y desinformar diciendo que prediabetes no existe. así que habla de TU experiencia o lo que te dé la gana, que además tú caso no es de los que refiere la OCU.
    Ni intentes imponer tu criterio de que prediabetes no existe etc , tú sí que necesitas humildad
  • La prediabetes existe , y no es enfermedad , es factor de riesgo y es reversible y no debe tratarse con medicación, y así lo dice muchos médicos, la OCU etc etc
    Que no estás tú de acuerdo ? Ok, pero no trates de IMPONER tu criterio.
  • anif dijo:

    Habla de tu experiencia todo lo que quiera pero no intentes convencer y desinformar a los demás hablando de TU experiencia.

    Ninguna de tus circunstancias es asimilable a la de otros, así que aprender a ser humilde y no intentar imponer tu criterio, tu enfermedad, tu cura, tu lo que sea a los demás.

    Y no solo la OCU, el centro de control de detección y prevención de enfermedades del gobierno de Eeuu también dice que la prediabetes existe y no son casos para ser diagnosticados aún como diabetes, pero tú quieres imponer tajantemente que prediabetes no existe y hay que medicarse en esos casos
    Te dejo enlace también
    https://www.cdc.gov/prediabetes/spanish/risktest/index.html
  • joaquillo dijo:

    joaquillo dijo:

    Nila dijo:

    A mí me pidieron dos analíticas, la primera di alta y es cuando me hicieron una Segunda para confirmar (evidentemente ahí me pidieron la glicosilada también) y ya de ahí todo el resto con el endocrino, derivación y bla bla bla. Con la primera sola que la tenía en 140 o por ahí no me derivaron al endocrino. Hay que entender también que existen protocolos y que pueden cambiar entre no ya Comunidades Autónomas sino hasta provincias. A mí en la actual provincia el endocrino ya no me vería más si no hubiera algo que detectara el de cabecera y me derivara, sino me verían en el centro de salud y enfermería con una prueba en ayunas cada 4 meses o más y si yo lo pidiera, sin tiras y sin nada. Y en cambio mi endocrina de la anterior me daba cita mínimo una vez al año para ver cómo iba.
    No todos somos diabéticos tipo 1 y los protocolos no son iguales para todo el mundo.

    Y para nada considero que mi médico de cabecera fuera mala cuando se me detectó la diabetes, de hecho gracias a la enfermera y a ella que se movieron para derivarme y pedirme otras analíticas porque sospecharon que no era tipo 1 ni 2

    Totalmente de acuerdo.
    Y es cierto, aquí hay gente con tipo 1 y opinan sobre tipo 2 o sobre prediabetes como si fuera tipo 1, cuando el tratamiento y el caso es diferente. No son lo mismo, y en casos de prediabetes lo que dice la OCU es que no recomienda pastillas , sino dieta y ejercicio y ver si así se controla, mi médico creo hizo lo correcto, y por decir esto hay gente que parece se enfada, no todos somos tipo 1 o un caso más grave de tipo 2.
    Es que ya esto no es normal...
    Cuántas veces has escrito ya lo de la OCU? ( Que por cierto es la organización de consumidores y usuarios, nada médico, que lo mismo hablan de un móvil, una fregona o ahora de diabetes. No es que sea la opinión más fiable al respecto...).
    Nadie se enfada porque otro opine. Sí desespera que reintente convencer a todos alguien muy nuevo , que ni siquiera está diagnosticado aún, que no sabe contar raciones, que no controla los hidratos de los alimentos, etc, etc pero escribe como si supiera todo, hasta dando consejos y teorías sobre la poca importancia de la glicosilada o la innecesaria medicación en muchos casos. Consejos que a la gran mayoría no nos confunden pero podrían dar falsas esperanzas a algún novato.
    Y lo que ya personalmente me pone de los nervios es que repitas lo mismo continuamente. Ya sabemos lo que piensas de la glicosilada, la medicación, la OCU la opinión de ese famoso médico, de tu no diabetes, tus zumos industriales, tu pan blanco...

    Este es un foro para aportar. Por favor, repetir lo mismo no es aportar. Me vas a subir la glucosa de los nervios que me dan cada vez que leo que por enésima vez has vuelto a escribir lo mismo...😂😂😂
    Eres libre de escribir pero no te repitas más por favor, que no consigues nada más que desesperarme. Y no creo que sea la única.
    Ruego dos cosas, queda muy gracioso y divertido esto de escribir para quedar graciosa y risitas, yo no me pondré a ese nivel, ruego seriedad y respeto, como tampoco me he puesto al nivel de quién ha intentado faltarme respeto o casi insultar.
    Uno podrá estar equivocado o no en su opinión, y nadie tiene verdad al cien por cien y más en algo que ni todos los médicos están de acuerdo ni todos los países mismos criterios ni cada caso es igual
    Pero cuando faltan las formas, se recurre a la burla o se ofende o falta el respeto solo logras varias cosas:
    1- perder la razón
    2- hacer sentir mal a la persona según sea su sensibilidad
    3- lograr el efecto contrario

    Es la última vez, que te escribo.
    Haz el favor de leer bien lo que te he escrito, te he pedido que no repitas más lo mismo, y además por favor. Te he dicho que cualquier opinión es respetable pero la insistencia y la repetición cansa. Y te he dicho que me desesperas porque es verdad. Para mí no tiene ninguna gracia, puse las risas por quitar hierro al asunto, pero te repito, no tiene gracia que cada vez que entre en el foro me encuentre lo mismo. Las quito y punto.
    Pero ya he visto que da igual lo que te digan. Porque no he sido la única en darte un toque y todo te resbala (a todo esto después de informarte sobre alimentación, diabetes y otras cosas que has preguntado).
    Así que nada, que te vaya bien. Yo ya tengo claro lo que tengo que hacer.
    Pero que has hecho? Has despertado a la bestia!!!! ahora te lanzara miles de post hasta que te mate del aburrimiento y ya depaso a todos los demas
  • iveth_a dijo:

    Nila dijo:

    A mí no me lo detectaron igual que a ti, me hicieron una analítica, me salió la glucosa alterada, a la semana si recuerdo bien, me la repitieron. Hasta ese momento ni derivación ni nada, test de cetoacidosis tampoco me hicieron y no me han hecho nunca, a mí no me la detectaron con 300, tuve 140-150 en una analítica que me hice tras tomar un medicamento que me sentó mal y una segunda analítica que me dio Justo 126, ni ingreso, ni síntomas ni nada, como digo, fui porque el frenadol me dejó sobada 3 días, de hecho no tomé absolutamente nada, hice dieta. A los 3 meses 86 en ayunas (vi hace poco las analíticas), pero la glico en 6,4 o por ahí 😅 y aquí estamos igualmente 😂😂

    Uff que estrés!
    Y vives en "bolsa de los diabetcos" del sistema médico también? Yo tampoco tomo medicina, cuido mi alimentación, hago ejercicio, checo mi glucosa unas 4 veces a la semana en ayunas y nunca sale por arriba de 100 y en año y medio no hemoglobina glicosilada nunca ha pasado de un 5.3, ya me acepté como diabetica, Pero a veces la incertidumbre me inquieta, saludos y gracias por responder.
    Si, si, es que además me hicieron estudio genético porque no cuadraba con los resultados ni con tipo 1 ni tipo 2, tengo una diabetes monogenica (un gen alterado hacer que mi páncreas progresivamente deje de funcionar), he estado tiempo sin medicación, me pusieron pastillas, pero porque tenía que ser hiper estricta y lo hablé con el médico porque estaba agobiada, ahora insulina lenta por tema embarazo, luego o volveré a pastillas o lo mismo pruebo un tiempo sin medicación, no sé. Pero vamos que diabetica soy, eso en mi caso no va a cambiar
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • joaquillo dijo:

    joaquillo dijo:

    Nila dijo:

    A mí me pidieron dos analíticas, la primera di alta y es cuando me hicieron una Segunda para confirmar (evidentemente ahí me pidieron la glicosilada también) y ya de ahí todo el resto con el endocrino, derivación y bla bla bla. Con la primera sola que la tenía en 140 o por ahí no me derivaron al endocrino. Hay que entender también que existen protocolos y que pueden cambiar entre no ya Comunidades Autónomas sino hasta provincias. A mí en la actual provincia el endocrino ya no me vería más si no hubiera algo que detectara el de cabecera y me derivara, sino me verían en el centro de salud y enfermería con una prueba en ayunas cada 4 meses o más y si yo lo pidiera, sin tiras y sin nada. Y en cambio mi endocrina de la anterior me daba cita mínimo una vez al año para ver cómo iba.
    No todos somos diabéticos tipo 1 y los protocolos no son iguales para todo el mundo.

    Y para nada considero que mi médico de cabecera fuera mala cuando se me detectó la diabetes, de hecho gracias a la enfermera y a ella que se movieron para derivarme y pedirme otras analíticas porque sospecharon que no era tipo 1 ni 2

    Totalmente de acuerdo.
    Y es cierto, aquí hay gente con tipo 1 y opinan sobre tipo 2 o sobre prediabetes como si fuera tipo 1, cuando el tratamiento y el caso es diferente. No son lo mismo, y en casos de prediabetes lo que dice la OCU es que no recomienda pastillas , sino dieta y ejercicio y ver si así se controla, mi médico creo hizo lo correcto, y por decir esto hay gente que parece se enfada, no todos somos tipo 1 o un caso más grave de tipo 2.
    Es que ya esto no es normal...
    Cuántas veces has escrito ya lo de la OCU? ( Que por cierto es la organización de consumidores y usuarios, nada médico, que lo mismo hablan de un móvil, una fregona o ahora de diabetes. No es que sea la opinión más fiable al respecto...).
    Nadie se enfada porque otro opine. Sí desespera que reintente convencer a todos alguien muy nuevo , que ni siquiera está diagnosticado aún, que no sabe contar raciones, que no controla los hidratos de los alimentos, etc, etc pero escribe como si supiera todo, hasta dando consejos y teorías sobre la poca importancia de la glicosilada o la innecesaria medicación en muchos casos. Consejos que a la gran mayoría no nos confunden pero podrían dar falsas esperanzas a algún novato.
    Y lo que ya personalmente me pone de los nervios es que repitas lo mismo continuamente. Ya sabemos lo que piensas de la glicosilada, la medicación, la OCU la opinión de ese famoso médico, de tu no diabetes, tus zumos industriales, tu pan blanco...

    Este es un foro para aportar. Por favor, repetir lo mismo no es aportar. Me vas a subir la glucosa de los nervios que me dan cada vez que leo que por enésima vez has vuelto a escribir lo mismo...😂😂😂
    Eres libre de escribir pero no te repitas más por favor, que no consigues nada más que desesperarme. Y no creo que sea la única.
    Por partes:
    1- lo de la OCU no lo he dicho nada más de dos o tres veces, veo aquí gente que repite mucho más otras cosas y no pasa nada
    2-yo no trato de convencer a nadie, doy información que obtengo y opino, a mi sí que me han tratado de convencer incluso de tomar pastillas y menos mal que no lo hice. Hasta dándome diagnósticos que ni mi médico me ha dado y sin ser ni médicos.
    3-contsr hidratos ya sé, todo se aprende, y por supuesto lo tengo controlado, es lo que indica las últimas pruebas que me hice.
    3- por supuesto hay casos donde se controla o revierte, llamalo como desees, sin medicación , y yo soy la prueba, y encontré útil compartir esta información para quien esté en un caso parecido
    4- nunca he dicho saber todo, de hecho a mucha gente he preguntado cosas, otros si que he visto hablan como si supieran todo y dan consejos personales sobre tu vida o hasta psicoanalizan.
    5- yo no soy falsas esperanzas por decir que casos determinados de prediabetes se controlan o revierten sin medicación y se puede intentar, pues a mí me ha ido bien así.
    6- sobre glicosilada etc me remito a lo ya dicho
    7- a mi sí que algún que otro forero me ha repetido lo mismo varias veces, entre ellos tu, y no me he quejado y he respondido con educación, si te sacan lo mismo una y otra vez no te queda otra que enviar la misma respuesta.
    8- yo he dicho que quizá sea prediabetes o no, no he afirmado no tener nada aún.
    9- eso hago aportar lo que creo conveniente, y no sabía que para ello hay que ser un forero que lleve aquí mucho tiempo.
    10- y no, esta vez no he repetido lo mismo , pues he referido que no es lo mismo la tipo 1 que la 2 y hay gente que parece quiere tratar casos de la 2 como la 1, esto era primera vez que lo decía.
    A mi también me pone de los nervios tener que repetir a veces misma contestación a gente que te repite lo mismo, y lo haré las veces que crea conveniente si me saltan con lo mismo.
    Saludos.
    "1- lo de la OCU no lo he dicho nada más de dos o tres veces, veo aquí gente que repite mucho más otras cosas y no pasa nada "

    Pues yo a bote pronto te he contado CATORCE y no he querido buscar mas.
  • joaquillo dijo:

    joaquillo dijo:

    Nila dijo:

    A mí me pidieron dos analíticas, la primera di alta y es cuando me hicieron una Segunda para confirmar (evidentemente ahí me pidieron la glicosilada también) y ya de ahí todo el resto con el endocrino, derivación y bla bla bla. Con la primera sola que la tenía en 140 o por ahí no me derivaron al endocrino. Hay que entender también que existen protocolos y que pueden cambiar entre no ya Comunidades Autónomas sino hasta provincias. A mí en la actual provincia el endocrino ya no me vería más si no hubiera algo que detectara el de cabecera y me derivara, sino me verían en el centro de salud y enfermería con una prueba en ayunas cada 4 meses o más y si yo lo pidiera, sin tiras y sin nada. Y en cambio mi endocrina de la anterior me daba cita mínimo una vez al año para ver cómo iba.
    No todos somos diabéticos tipo 1 y los protocolos no son iguales para todo el mundo.

    Y para nada considero que mi médico de cabecera fuera mala cuando se me detectó la diabetes, de hecho gracias a la enfermera y a ella que se movieron para derivarme y pedirme otras analíticas porque sospecharon que no era tipo 1 ni 2

    Totalmente de acuerdo.
    Y es cierto, aquí hay gente con tipo 1 y opinan sobre tipo 2 o sobre prediabetes como si fuera tipo 1, cuando el tratamiento y el caso es diferente. No son lo mismo, y en casos de prediabetes lo que dice la OCU es que no recomienda pastillas , sino dieta y ejercicio y ver si así se controla, mi médico creo hizo lo correcto, y por decir esto hay gente que parece se enfada, no todos somos tipo 1 o un caso más grave de tipo 2.
    Es que ya esto no es normal...
    Cuántas veces has escrito ya lo de la OCU? ( Que por cierto es la organización de consumidores y usuarios, nada médico, que lo mismo hablan de un móvil, una fregona o ahora de diabetes. No es que sea la opinión más fiable al respecto...).
    Nadie se enfada porque otro opine. Sí desespera que reintente convencer a todos alguien muy nuevo , que ni siquiera está diagnosticado aún, que no sabe contar raciones, que no controla los hidratos de los alimentos, etc, etc pero escribe como si supiera todo, hasta dando consejos y teorías sobre la poca importancia de la glicosilada o la innecesaria medicación en muchos casos. Consejos que a la gran mayoría no nos confunden pero podrían dar falsas esperanzas a algún novato.
    Y lo que ya personalmente me pone de los nervios es que repitas lo mismo continuamente. Ya sabemos lo que piensas de la glicosilada, la medicación, la OCU la opinión de ese famoso médico, de tu no diabetes, tus zumos industriales, tu pan blanco...

    Este es un foro para aportar. Por favor, repetir lo mismo no es aportar. Me vas a subir la glucosa de los nervios que me dan cada vez que leo que por enésima vez has vuelto a escribir lo mismo...😂😂😂
    Eres libre de escribir pero no te repitas más por favor, que no consigues nada más que desesperarme. Y no creo que sea la única.
    Por partes:
    1- lo de la OCU no lo he dicho nada más de dos o tres veces, veo aquí gente que repite mucho más otras cosas y no pasa nada
    2-yo no trato de convencer a nadie, doy información que obtengo y opino, a mi sí que me han tratado de convencer incluso de tomar pastillas y menos mal que no lo hice. Hasta dándome diagnósticos que ni mi médico me ha dado y sin ser ni médicos.
    3-contsr hidratos ya sé, todo se aprende, y por supuesto lo tengo controlado, es lo que indica las últimas pruebas que me hice.
    3- por supuesto hay casos donde se controla o revierte, llamalo como desees, sin medicación , y yo soy la prueba, y encontré útil compartir esta información para quien esté en un caso parecido
    4- nunca he dicho saber todo, de hecho a mucha gente he preguntado cosas, otros si que he visto hablan como si supieran todo y dan consejos personales sobre tu vida o hasta psicoanalizan.
    5- yo no soy falsas esperanzas por decir que casos determinados de prediabetes se controlan o revierten sin medicación y se puede intentar, pues a mí me ha ido bien así.
    6- sobre glicosilada etc me remito a lo ya dicho
    7- a mi sí que algún que otro forero me ha repetido lo mismo varias veces, entre ellos tu, y no me he quejado y he respondido con educación, si te sacan lo mismo una y otra vez no te queda otra que enviar la misma respuesta.
    8- yo he dicho que quizá sea prediabetes o no, no he afirmado no tener nada aún.
    9- eso hago aportar lo que creo conveniente, y no sabía que para ello hay que ser un forero que lleve aquí mucho tiempo.
    10- y no, esta vez no he repetido lo mismo , pues he referido que no es lo mismo la tipo 1 que la 2 y hay gente que parece quiere tratar casos de la 2 como la 1, esto era primera vez que lo decía.
    A mi también me pone de los nervios tener que repetir a veces misma contestación a gente que te repite lo mismo, y lo haré las veces que crea conveniente si me saltan con lo mismo.
    Saludos.
    "1- lo de la OCU no lo he dicho nada más de dos o tres veces, veo aquí gente que repite mucho más otras cosas y no pasa nada "

    Pues yo a bote pronto te he contado CATORCE y no he querido buscar mas.
    Eso lo dije cuando solo lo puse dos o tres veces , después de pedirme no lo repitiese de forma irrespetuosa lo puse más veces, y a 14 por cierto no llega, saludos

  • Si llega, cuentalos, saludos




  • Si llega, cuentalos, saludos



    No, y ese trabajo de contabilizar comentarios te lo dejo a tí.
    Saludos
  • iveth_a dijo:

    Hola a todos,

    Mi duda es: ¿puedo tener diabetes sin tomar medicina y mi hemoglobina glicosilada ser siempre 4 ó 5?

    Lo que pasó es que en octubre del 2021 fui a dar al hospital por una crisis de hipertensión, en ese momento mis valores de colesterol, trigliceridos y glucosa salieron altos y con esa sola cifra alta de glucosa me declararon diabética.

    Tomé 6 meses metformina, después me la quitaron porque muchas veces mi azúcar era muy baja, bajé de peso, hago ejercicio y cambié mi alimentación, pero muchas veces como normal, mi azúcar en ayunas siempre sale por debajo de 100 , mi hemoglobina glicosilada siempre entre 4 y 5.

    Cabe mencionar que sólo con una cifra mal me diagnosticaron, siempre vivo con la incertidumbre de tenerla, a veces mido mi azúcar 2hr después de comer y siempre sale por debajo de 140.

    Cuidarme me hace sentir bien, pero vivo con la incertidumbre, gracias, saludos.


    Buenos días, está claro que actualmente no eres diabética. Qué niveles aproximados tenías de glucosa, colesterol y triglicéridos cuando fuiste de urgencias?
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
Accede o Regístrate para comentar.