Biadit: Otro producto engaño contra la diabetes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre el riesgo para la salud que representa un producto que promete propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes. Se trata de Biadit, el cual se comercializa como suplemento alimenticio.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, no se ha avalado que este producto engaño sea seguro y eficaz en el tratamiento contra este padecimiento. La Cofepris desconoce las concentraciones, condiciones sanitarias, materias primas, proceso de fabricación y almacenaje.

“Se le atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes sin que cuente con estudios que garanticen calidad, seguridad y eficacia para el tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa” informó.

Lejos de tener propiedades beneficiosas para la salud, este producto podría contener elementos que en combinación con algunos medicamentos puede ser tóxico.

“Los productos engaño como Biadit suelen contener ingredientes de origen natural o sintético en distintas proporciones que, combinados, pueden tener efectos secundarios nocivos o interactuar de forma negativa con medicamentos que se estén consumiendo”, explicó la comisión en un comunicado.

Además de que no existen pruebas de que Biadit sea útil en el combate en la diabetes, su consumo es riesgoso ya que, acorde con su etiqueta, se trata de un suplemento alimenticio pero contiene elementos que no se deben utilizar en este tipo de productos, según la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

“Los ingredientes declarados en la etiqueta de este producto engaño, como son gimnema y cromo, no deben ser utilizados para la elaboración de suplementos alimenticios”, detalló el organismo.

Aún si Biadit fuera un suplemento alimenticio no serviría para combatir la diabetes, ya que este el objetivo de esta clase de producto es “incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, mas no son un medicamento”.

Por todo lo anterior Biadit es violatorio de la Ley General de Salud y su comercialización está prohibida, sea en internet o en establecimientos tanto fijos como ambulantes está prohibido. Para denunciar puntos de venta y páginas web o en redes sociales donde se oferte, se puede llamar al número telefónico 800 033 5050.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.