¿Crees que sabes cómo usar la insulina? Echa un vistazo a este video, a mí me ha sorprendido.

Cuando pensaba que ya (casi) sabía todo sobre la diabetes, aparece el equipo de enfermería de endocrino del hospital la Fe, y publica vídeos para dar soporte en la educación terapeútica en diabetes.

Me ha encantado este sobre la "Técnica de inyección de insulina para pacientes con diabetes", del que tengo que decir, que había cosas que no sabía y que he aprendido al verlo.




Os dejo aquí y lo recomiendo. :)


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Muy interesante.
    Decir que soy delgado y sigo usando la técnica del pellizco porque me da la impresión de que si no lo hago me inyectaré directamente en el músculo. Uso las agujas de 5mm.
    Sobre lo de dejar las agujas puestas en la pluma, yo nunca lo hago pero sí conozco a gente que la lleva siempre puesta porque dicen que les ahorra tiempo. Suele ser gente que lleva muchos años con diabetes y "pasan" un poco de todo ya :D
  • Yo también siempre hago pellizco, con agujas 5. Bueno en el brazo y culo no lo hago pues no se.
    Siempre cambio la aguja, pero coloco la nueva para la próxima inyección. Llevo muchos años que aún sabiendo que no se debe hacer, lo hago y no paso del tema simplemente que no he observado nada raro.

  • Yo también utilizo el pellizco con agujas de 5 mm. La enfermara me dijo que no hacía falta pero con el pellizco me evito muchos moratones.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Sandman dijo:

    Muy interesante.
    Decir que soy delgado y sigo usando la técnica del pellizco porque me da la impresión de que si no lo hago me inyectaré directamente en el músculo. Uso las agujas de 5mm.
    Sobre lo de dejar las agujas puestas en la pluma, yo nunca lo hago pero sí conozco a gente que la lleva siempre puesta porque dicen que les ahorra tiempo. Suele ser gente que lleva muchos años con diabetes y "pasan" un poco de todo ya :D

    Perdona, con lo de pasar quería decir que los que lleváis muchos años con diabetes tenéis vuestras rutinas, que no tiene porqué ser algo malo.
    Yo llevo poco tiempo y llevo todo al pie de la letra, pero seguro que con el tiempo también pasaré y pillaré algunas manías con las que esté más cómodo.
    Siento haberte molestado. No era mi intención.
  • @Sandman , a mi no me ha molestado. He hecho referencia a lo que tu has dicho y he contado lo que yo hago, te he dado un me gusta!! :)
  • Anaisabel dijo:

    @Sandman , a mi no me ha molestado. He hecho referencia a lo que tu has dicho y he contado lo que yo hago, te he dado un me gusta!! :)

    ;)
  • TamTam
    Aquí una que usa agujas de 5 o de 4 y que no hace pellizco. Cero lipodistrofias y cero daño cuando me inyecto. Hacía pellizco cuando me dieron agujas de 8 al principio, pero ya hace unos años me dijeron que no lo necesitaba.
    Es más cómodo, sobre todo para pinchar en el brazo, que yo apoyo una mano en mi hombro contrario y ya pincho, solo necesito una mano. Con pellizco, en el brazo o en el culo me tenía que pinchar alguien, era más complicado.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Yo recuerdo que en el debut le dije a la enfermera que hacía pellizco y la aguja inclinada, como con la heparina y las agujas de las hormonas, y me dijo que no, ni pellizco ni inclinada, de frente.
    He usado agujas de 8mm hasta hace 2 meses que solo me dan de 5mm.
    No he tenido lipodistrofia (toco madera) pero también roto mucho como me dijeron y masejeo la zona al darme crema tras la ducha.

    Ah! Que nunca dejará la aguja puesta porque al abrirla pierde la esterilidad y deja de ser higiénica y sin bacterias, virus,...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo sigo con el pellizco y utilizo de 5 mm. Me lo dijeron así al principio, y ya he cogido esa manía. Solo lo dejo de hacer cuando me pincho en los brazos (porque no puedo hacer el pellizco, claro). Lo de dejar la aguja puesta también me da la impresión de que pierde la esterilidad y que puede entrar alguna bacteria o algo... no lo he hecho nunca.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo tengo las de5 mm y sigo haciendo la técnica del pellizco, después de tantos años es deformación profesional ya...
    Alguna vez sí he tenido alguna hipertrofia.
    Y la lenta me la pongo siempre en el glúteo pq favorece la absorción más lenta durante todo el día , pero en todo el glúteo, arriba y abajo . En el video dice q solo en parte superior, lo hacéis así?
  • meginer dijo:

    Yo tengo las de5 mm y sigo haciendo la técnica del pellizco, después de tantos años es deformación profesional ya...
    Alguna vez sí he tenido alguna hipertrofia.
    Y la lenta me la pongo siempre en el glúteo pq favorece la absorción más lenta durante todo el día , pero en todo el glúteo, arriba y abajo . En el video dice q solo en parte superior, lo hacéis así?

    Yo es que en gluteo me duele basante, al igual que en el muslo. En los brazos no he probado por miedo a llegar al hueso :D (si vieras mis bracitos...)
  • Yo me pongo la lenta en los muslos y rápida en barriga, aunque hace semanas que no lo hago por unos bultitos que noto, ahora me la pongo en parte delantera de los brazos, es mas cómodo y no duele, uso agujas de 5mm.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • En el glúteo siempre la lenta, uso todo, que los míos son hermosos 🤣🤣🤣🤣
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Yo hago algo parecido, en las piernas la lenta, en la barriga la rápida. :)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ruthbia dijo:

    En el glúteo siempre la lenta, uso todo, que los míos son hermosos 🤣🤣🤣🤣

    Los mios también, jeje.
    Pero casi más abajo, arriba me duele más
  • Yo la lenta también me la pongo en los glúteos, arriba o más abajo, donde pille, jejeje
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
Accede o Regístrate para comentar.