Pan proteico tostado

135

Comentarios

  • En el corte inglés compré yo uno genial, pero muy, muy caro para lo que es, creo recordar que 250g eran 7,83 eur o algo así.
    El de Franjuba esta rico y el precio era 3,85eur la última vez que lo compré.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Arse ese es justamente el que desayuno y oye tostado, no está tan mal....@Ruthbia no había visto esos panecillos...la próxima vez que vaya los buscaré, tienen buena pinta para un bocadillín, ayer me pillé 6 de los de siempre, así que me toca esperar a acabarlos...@isabelbota sí sí, haznos review con foto, please...siempre es bueno probar cosas, últimamente me sale Impossible Bakers anunciados por todas las redes y me da curiosidad....
  • Seguramente habréis oido hablar de los alimentos ultraprocesados que deben ser consumidos ocasionalmente por cualquier persona. Viendo las etiquetas de los panes proteicos que tomáis, me parece que ese tipo de pan entraría en la categoría de ulraprocesado. Qué opináis?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 pues seguro que llevas razón, pero no hay muchas más opciones. En cualquier caso, yo no como mucho pan, y además el que venden hoy en día tampoco es mucho mejor. Las harinas son cada vez peores, así que el pan blanco que nos venden no tiene nada que ver con el pan pan de toda la vida.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Ricki21 hay tantas cosas que nos hacen mal! yo lo desayuno con mantequilla y para mí es un placer....al que pase lo que pase no quiero renunciar, ya me he quitado demasiadas cosas y es el único que no me dispara la glucemia...Yo era adicta al pan literalmente y para mí ha sido una condena quitarme de él; ya sé que la coca cola zero tampoco puede ser buena, pero tampoco voy a renunciar a ella de vez en cuando... de algo hay que morirse y si se vuelve a enfermar de otra cosa, pues será nuestro destino....ya no me planteo nada....vivir el día a día intentando tener a raya mis glucemias, pero todo lo que venga después....pesticidas en la verdura, inyecciones a los pollos para que engorden más rápido,.... sano se comía en la época de mis abuelos, pero ahora....
  • Técnicamente es ultraprocesado. Yo lo como a diario pero únicamente en el desayuno. He cambiado muchas cosas de mi alimentación pero me resisto a prescindir del pan. el pan normal me sube mucho; el proteico me sienta bien y y me soluciona la vida en el desayuno. A lo mejor también tengo que que dejarlo, porque al igual que @meginer tengo hipotiroidismo (subclínico) y la soja no es muy conveniente. pero tendría que encontrar algo que lo reemplace y que sea fácilmente disponible (no me vale prepararme antes de salir un pan con claras de huevo, horno, etc).
    Ya que estamos mostrando gráficamente nuestros desayunos? Ahí van los míos






    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada qué pintaza!! me está entrando hambre con sólo verlo....yo voy tan de culo por las mañanas con 2 niños pequeños, que no me da para más que tostar el pan y untarlo....jajaja
  • @Ensalada ¡Qué aproveche! Vaya pinta!!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Ya muchos nos quitamos de un montón de cosas y otros muchos ultraprocesados que ni catamos, no nos va a afectar una porción de un pan proteico, sinceramente.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • gracias chicas!
    Cassie dijo:

    @Ensalada qué pintaza!! me está entrando hambre con sólo verlo....yo voy tan de culo por las mañanas con 2 niños pequeños, que no me da para más que tostar el pan y untarlo....jajaja

    los sandwich son para días de oficina. lo preparo por la mañana al levantarme y me lo tomo a las 11:00 y acto seguido, bajo a tomar un café con leche.
    los que llevan huevo son para días de teletrabajo, hago un corte sobre las 11 y desayuno.
    he de confesar que los sábados desayuno fuera, un pincho de tortilla con una pequeña porción de pan blanco y café con leche. Como estoy en movimiento, no me paso con la subida y es un auténtico placer....
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada me encantan tus desayunos. La ultima foto que es? Yo ahora no tengo desayunos muy apetecibles, pero con el embarazo hay muchas cosas que o no puedo comer o por no pararme mucho voy a lo básico, pero me apunto todos los tuyos.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Ensalada: vaya desayunos ricos! Qué hambre por Dios!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Pues este es mi desayuno diario:

    2 puñaditos de nueces.
    Medio pepino.
    Medio aguacate pequeño
    Tazón de puré de calabacin con puerro.
    Rebanada de uno de estos panes mierderos con loncha de queso gouda, loncha de tomate, 6 rodajas de pechuga de pavo y chorrito aceite.(le doy un pequeño caletón en la Cosori.
    Porción pequeña tortilla patata (también caliento un pelín).
    Media taza de leche, resto agua y nescafé.
    Y los dias de entreno un poco más fuerte , un huevo frito.

    Parece mucho, pero no es tanto. Eso si, variadito y tienes que disponer de tiempo para desayunar claro. Si vas con la hora pegada al cu...., complicado.

    Y no pruebo bocado hasta la hora de comer. Si ruta bici más de 90k una barrita de proteínas.

    Mañana pongo foto.

    Como decía mi abuelo antes de ir a segar: almuerza bien, come más, cena poco y vivirás.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Madre mía @Arse, eso sí que es cuidarse!!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Nila dijo:

    @Ensalada me encantan tus desayunos. La ultima foto que es? Yo ahora no tengo desayunos muy apetecibles, pero con el embarazo hay muchas cosas que o no puedo comer o por no pararme mucho voy a lo básico, pero me apunto todos los tuyos.

    Es un huevo revuelto con tomate frito casero

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Joer, ¡cómo os cuidais!
    Yo sólo leche de soja light con café de cafetera italiana(soy clásica en esto) y 3 tostadas de pan "mierdero" (me ha gustado el término) con mantequilla y a veces mermelada sin azúcar.
    A las 6:00 no estoy para hacer mucho más.

    Si que es ultraprocesado pero el de molde tradicional también y el pan en general está congelado y lo hornean en las tiendas... pocas cosas naturales van quedando.
    El de pueblo, pueblo me sube un montón.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Madre mía, Arse. Eso sí q es un desayuno y lo demás son tonterías jajaja. Yo como Ruthbia, a las horas q desayuno no puedo pararme tanto.
    Y sí, son procesados, pero son dos rebanadas de nada en desayuno y ya está , algún placer hay q darse , a mí no me entran a esas horas salchichas con huevo , o puré como ponen en muchas dietas keto.
  • Ruthbia dijo:

    Joer, ¡cómo os cuidais!
    Yo sólo leche de soja light con café de cafetera italiana(soy clásica en esto) y 3 tostadas de pan "mierdero" (me ha gustado el término) con mantequilla y a veces mermelada sin azúcar.
    A las 6:00 no estoy para hacer mucho más.

    Si que es ultraprocesado pero el de molde tradicional también y el pan en general está congelado y lo hornean en las tiendas... pocas cosas naturales van quedando.
    El de pueblo, pueblo me sube un montón.

    A mí también, una barbaridad, y en general todo el pan blanco. Además, no sé si os pasa pero cdo tenéis ya un control más o menos estable, sin muchos picos, cdo un día , te pasas un poco, cuesta muchísimo volver a estar en rango, ni con insulina rápida cada dos horas , parece haber una resistencia enorme, es como si el cuerpo se hubiera acostumbrado a estar bien de glucemia y no tolerara q te pases.
  • Ruthbia dijo:

    Joer, ¡cómo os cuidais!
    Yo sólo leche de soja light con café de cafetera italiana(soy clásica en esto) y 3 tostadas de pan "mierdero" (me ha gustado el término) con mantequilla y a veces mermelada sin azúcar.
    A las 6:00 no estoy para hacer mucho más.

    Si que es ultraprocesado pero el de molde tradicional también y el pan en general está congelado y lo hornean en las tiendas... pocas cosas naturales van quedando.
    El de pueblo, pueblo me sube un montón.

    Yo a las seis tomo un té de los de tea shop sin nada más. Ni leche, ni azúcar ni nada de nada. Y con eso me pongo en circulación. El súper- desayuno lo hago a las 11.
    Practico ayuno intermitente, de 13- 14 horas. Desde antes de debutar. El té calentito me entona el cuerpo y me hidrata. A esas horas no creo que pudiera tomar algo sólido. Me he acostumbrado y me va bien.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • cgscgs
    Menudos desayunos! Yo soy incapaz de desayunar (de hecho me tomo las pastillas y muchas veces me tengo que tumbar un poco en la cama porque me revuelve toda), me pasa desde peque (solo que ahí tardaba mil en desayunar y lo retenía, ahora da igual lo que tarde, que en 10 minutos está fuera de nuevo, así que no desayuno). Si estoy en casa puedo aguantar perfectamente hasta la hora de comer, si tengo clase me da más miedo y como algo en el recreo (o como me pasa últimamente, tengo que comer algo en el primer recreo por narices porque me voy a hipo, y el resto del día estoy en hiper, no entiendo nada...). A ver si sale un pan decente aunque yo soy poco de pan (o mejor dicho era poco de pan, chocolates, magdalenas y demás, porque desde que me dijeron de eso no me apetece a todas horas... otra cosa es que los coma, solo cuando la ansiedad me puede)
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Lo prometido es deuda. Ahí va la foto del desayuno de hoy, sin huevo, ya que toca entreno aeróbico de mantenimiento. Para que veáis que al escribirlo parece mucho más que lo real:
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Es un montón!!!
    A mí eso me supone poner insulina y esperar al menos 70 min para que no me haga pico porque le batido de verduras sube muy rápido la glucosa y las patatas totalmente prohibidas, me dan un subidón tremendo junto con la grasa....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si hacemos un mix con lo que desayunamos el grupo....al final vamos a preparar algo que haga que se nos olvide ese pan de pueblo vuelta y vuelta en la sartén, tostadito, con su aceite o mantequilla.........babeando me pongo solo de imaginarlo. Se me caen las lágrimas. Pero bueno, haremos lo que podamos jajajaja
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • jajaja, ese pan de pueblo, quien le pudiera hincar el diente!! Pero bueno, estos otros desayunos tampoco están nada mal. Vaya pintaza que tienen todos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Ruthbia, @Ensalada, @cgs, @meginer, @Carussa, que veo que os interesa, os cuento: La tortilla de patata lleva más de 12h en el frigo. Ya sabes que al hacer eso, su índice y carga glucémica bajan muchísimo al transformarse parte de sus almidones en fibra. Solo le doy un pequeño calentón de 2/3 minutos en la Cosori. Respecto al puré de verduras, siempre lo tomo frío, directamente del frigo también. Suelo hacerlo para 4 días y voy sacando. Te puedo asegurar que sube muchísimo menos que si lo ingieres recién hecho. De hecho, con este desayuno yo pongo de 3 a 3,5 unidades de Humalog y más o menos bien. Partiendo de 100/110 no suele pasar de 140 post pandrial. Días que sube un poco y otros que no. Pero claro, ya sabéis: cada persona somos un mundo...

    El desayuno es la ingesta que hará que nuestro cuerpo pueda afrontar el día en buenas condiciones. Todo es acostumbrarse...y tener algo de tiempo
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Uff! estoy viendo tu desayuno y a mí me queda media hora para el mío y se me están activando los jugos gástricos. jajaja. creo que voy a adelantarlo un poco hoy...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Arse dijo:

    @Ruthbia, @Ensalada, @cgs, @meginer, @Carussa, que veo que os interesa, os cuento: La tortilla de patata lleva más de 12h en el frigo. Ya sabes que al hacer eso, su índice y carga glucémica bajan muchísimo al transformarse parte de sus almidones en fibra. Solo le doy un pequeño calentón de 2/3 minutos en la Cosori. Respecto al puré de verduras, siempre lo tomo frío, directamente del frigo también. Suelo hacerlo para 4 días y voy sacando. Te puedo asegurar que sube muchísimo menos que si lo ingieres recién hecho. De hecho, con este desayuno yo pongo de 3 a 3,5 unidades de Humalog y más o menos bien. Partiendo de 100/110 no suele pasar de 140 post pandrial. Días que sube un poco y otros que no. Pero claro, ya sabéis: cada persona somos un mundo...

    El desayuno es la ingesta que hará que nuestro cuerpo pueda afrontar el día en buenas condiciones. Todo es acostumbrarse...y tener algo de tiempo

    Totalmente de acuerdo. Yo como todo lo que lleva hidratos después de que lleve 24 horas en el frigo. Unas cosas funcionan mejor que otras (la que mejor la patata) pero algo hace siempre y no se pierde nada por hacerlo.
    Y para los que quieren perder peso (no es mi caso) también va bien al convertirse parte del almidón en "fibra" (realmente almidón resistente).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Arse dijo:

    Lo prometido es deuda. Ahí va la foto del desayuno de hoy, sin huevo, ya que toca entreno aeróbico de mantenimiento. Para que veáis que al escribirlo parece mucho más que lo real:

    Hola, y con ese desayuno y una barrita aguantas bien la ruta de 90 km?
    Yo estoy empezando con la MTB y no aguanto más de 1:30 antes de hipo, y eso empezando sobre 200
  • Respecto a los panes yo tomo uno de ahorramas

  • Lrm82 dijo:

    Arse dijo:

    Lo prometido es deuda. Ahí va la foto del desayuno de hoy, sin huevo, ya que toca entreno aeróbico de mantenimiento. Para que veáis que al escribirlo parece mucho más que lo real:

    Hola, y con ese desayuno y una barrita aguantas bien la ruta de 90 km?
    Yo estoy empezando con la MTB y no aguanto más de 1:30 antes de hipo, y eso empezando sobre 200
    En mi caso, sin problema. Pero ya sabes que cada cuerpo reacciona de una forma
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Accede o Regístrate para comentar.