Neovascularización retiniana/coroidea

Buenos días, soy nuevo en el foro.

Os he conocido porque hace quince días, y tras empezar a ver borroso por un ojo me diagnosticaron en urgencias del hospital una neovascularización retiniana / coroidea. Al parecer es porque tengo bastantes dioptrías.

A los tres días me pusieron una inyección intravítrea de Lucentis y en un mes me vuelven a mirar. Sigo viendo borroso y tras buscar en internet he visto que es muy similar a la degeneración macular asociada a la edad, y con 46 años imaginad como estoy de preocupado por poder perder la visión.

¿Hay alguien con algún problema similar que me pueda contar su experiencia?

Mil gracias.


Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro @1976jlo , es normal que estés preocupado con losproblemas de visión recientes, me gustaría que nos dijeras como avanzas con el tratamiento que te han aplicado.

    No tengo mucha información que te pueda dar, a mí me identificaron al hacer la revisión del fondo de ojos hace un año, o así, unas pequeñas manchas que luego han ido remitiendo, sin tener que hacer un tratamiento específico, más allá de controlar mejor la glucosa.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias por la respuesta Fer. Pues de momento todo sigue igual, sigo viendo borroso a ratos. A veces veo bien y la mayor parte del tiempo algo borroso.
  • Hola @1976jlo .Es normal que estés preocupado, yo también lo estuve durante un tiempo hasta que ha habido una mejoría. Voy a contarte mi caso: a mí me lo detectaron después de tener uveitis en los dos ojos hace exactamente un año. Me han estado inyectando Lucentis en los dos ojos durante nueve meses y mi visión ha mejorado de manera muy notable. Los oftalmólogos dicen que veía un 40% cuando llegué a la consulta...en la última revisión me dijeron que el ojo izquierdo no está del todo bien pero tampoco tan mal para poner inyecciones así que ahora me están haciendo un seguimiento mensual en vez del bimensual que estaba programado.
    También tenía 46 años, como tú. En definitiva, veo más bien que mal.

    Durante el proceso vas a notar cambios en la visión, como tú dices unas veces ves bien y otras no. Esto también me ha pasado a mi, concretamente en lugares con luz blanca intensa (supermercado, quirófano)

    Ahora llevo tres meses largos sin inyecciones aunque quizá haya que hacerlo de nuevo.

    Mucho ánimo con el tratamiento, ármate de paciencia y dale tiempo, estoy segura de que te irá bien.
    Tipo LADA
    Toujeo y Humalog Junior
    Freestyle Libre 2
  • Rosquilla, en primer lugar muchísimas gracias por la respuesta. Me ayuda mucho pensar que hay gente de mi edad con el mismo problema y que encima ha ido mejorando. A mi me pincharon por primera vez hace doce días y aún no noto mejoría, pero tampoco sé cuando debería notarlo, porque los médicos van a toda velocidad y no me explicaron mucho. Encima me he dedicado a buscar cosas por internet y en que momento lo hice, ja ja ja.
    Mil gracias y me alegro mucho que estés mejorando.

Accede o Regístrate para comentar.