Duda sobre estas fiestas: el roscón de reyes

Buenas tardes familia diabética. Tengo una duda.

Desde que me diagnosticaron no he probado nada dulce.

Me gustaría comerme un trozo de roscón el viernes. Como se hace para calcular el bolo de insulina en ese tipo de dulces?. Roscones, tartas etc.

Muchas gracias de antemano.


«1

Comentarios

  • FerFer
    Buenas @Vicen38

    Los ajustes dependerán de lo que acompañe el Roscón, es decir, si antes has comido pocos hidratos, pues puede que no tengas que compensar demasiado, si has comido con normalidad, tendrás que calcular los HC del trozo de roscón y aplicar un bolo extra.

    Si quieres tener un enfoque algo más científico, podemos tomar como referencia la información de esta web:

    https://www.aserceli.com/web/producto/roscon-de-reyes-de-nata/

    En la Información Nutricional, para 100 gr., estima 35 g de Hidratos de Carbono y 18,5 de Grasas.

    Como siempre, depende de cuanto te quieras comer, con esta información podrías calcular el extra que tendrías que aplicar.

    Ojo con el alcohol, además de comer en exceso en las fiestas, es muy habitual tomar también alcohol, mira como te afecta antes de aplicar un extra!

    Te dejo aquí un par de temas que te detallan más:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/17623/medir-grasas-en-comidas-y-calcular-insulina
    Medir grasas en comidas y calcular insulina.
    He conversado con el médico de mi cría sobre este tema y luego he estado investigando un poco sobre este asunto ya que hasta ahora no considero la grasa para calcular la insulina: No entraré en ...

    https://www.diabetesforo.com/discussion/8493/como-puedo-calcular-una-unidad-de-insulina-rapida
    Como puedo calcular una unidad de insulina rapida
    Soy paula, Quería saber 1 u. de insulina rápida cuanto puede bajar mas o menos de glucemia en sangre. Por ejemplo: Si tengo 150 de azúcar... ¿como puedo calcular la insulina que me tengo q...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo el año pasado desayuné roscón el dia 6 y el resultado no fue un pico, sino una aguja. Me puse el bolo calculado, subí por encima de 220, me puse a caminar como si me persiguiera hacienda y caí en hipo.
    Nunca mais. No me merece la pena.
    Desayunaré mi huevo a la plancha con aguacate y jamón y con una herramienta láser cortaré una porción transparente de roscón para integrarme en la fiesta.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Yo el año pasado desayuné roscón el dia 6 y el resultado no fue un pico, sino una aguja. Me puse el bolo calculado, subí por encima de 220, me puse a caminar como si me persiguiera hacienda y caí en hipo.
    Nunca mais. No me merece la pena.
    Desayunaré mi huevo a la plancha con aguacate y jamón y con una herramienta láser cortaré una porción transparente de roscón para integrarme en la fiesta.

    🤣🤣🤣🤣
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • yo en año nuevo comí dos dedos literales de un tronco de navidad que hizo mi suegra, por no hacerle el feo, me pinché 2 ud y en menos de 1/2 h. me puse en 256 (partiendo de 135) y con la flecha mirando al cielo (batí mi record) enganché a mi marido del brazo (después de ponerme 2ud más) y me lo llevé de maratón por las calles del barrio, subiendo cuestas hasta que la flecha se estabilizó y empecé a ver que empezaba a bajar....menudo stress....no me compensa probar el roscón y que me pase lo mismo ni loca y el pobre acabó con la lengua fuera (encima me dijo que le había ido bien para bajar la comida, pobreee...)
  • Pues no probéis el panettone....yo he visto ya dos lindos 340 que en mi vida había visto antes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Cassie yo en año nuevo comí dos dedos literales de un tronco de navidad que hizo mi suegra, por no hacerle el feo, me pinché 2 ud y en menos de 1/2 h. me puse en 256 (partiendo de 135) y con la flecha mirando al cielo (batí mi record) enganché a mi marido del brazo (después de ponerme 2ud más) y me lo llevé de maratón por las calles del barrio, subiendo cuestas

    🤣🤣🤣🤣🤣 debiste haber llevado a tu suegra del brazo, ya que ella hizo el roscón jajjajajja que culpa tenia tu marido,,

    Ve a saber quizá tu suegra ya lo hizo a posta con más dulce 😁😁😁
  • Pues lo del desayuno huevo a la plancha , aguacate y jamón que comentó uno lo veo muy sabroso y no está mal.
    Personalmente creo mejor evitar comer roscón , eso lleva azúcar para llenar un camión y te va disparar la glucemia.
    Yo desde luego no lo probaré , si acaso un trocito muy minúsculo. Me he puesto muy estricto con esto de la dieta , y nada de dulces, ni los necesito.

  • Ay pobre, cuando lleves mucho tiempo así me cuentas si no vas a probar las cosas 😅

    Yo muchas cosas no las como pero alguna vez se me antoja como a todo el mundo. Un día me comí un trocito de turrón de suchard que es otra cosa que es azúcar puro, o algún bizcocho o tarta, llevar una vida tan espartana es un coñazo… que por cierto tiene gracia que a mí las patatas fritas no me gustaban y desde que soy diabética me comería un plato entero con mahonesa 🤣
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Ay pobre, cuando lleves mucho tiempo así me cuentas si no vas a probar las cosas 😅

    Yo muchas cosas no las como pero alguna vez se me antoja como a todo el mundo. Un día me comí un trocito de turrón de suchard que es otra cosa que es azúcar puro, o algún bizcocho o tarta, llevar una vida tan espartana es un coñazo… que por cierto tiene gracia que a mí las patatas fritas no me gustaban y desde que soy diabética me comería un plato entero con mahonesa 🤣

    Pues eso me pasa a mí. La fruta no me gustaba y ahora que me sube mucho, me encanta. Y las patatas fritas de paquete no me decían nada y ahora me comería un paquete entero. Y el turrón blando tampoco me gustaba y ahora me encanta...
    Reconozco que es lo que me he permitido esta navidad. Vende Mercadona un turrón blando empaquetado en 8 porciones individuales de 25 gramos y me he tomado alguna de vez en cuando ( al tener grasas la subida no es muy bestia). Y para de contar, nada más navideño 😔😔
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Vicen38 dijo:

    Buenas tardes familia diabética. Tengo una duda.

    Desde que me diagnosticaron no he probado nada dulce.

    Me gustaría comerme un trozo de roscón el viernes. Como se hace para calcular el bolo de insulina en ese tipo de dulces?. Roscones, tartas etc.

    Muchas gracias de antemano.




  • Pero queréis comer cosas solo porque las veis prohibidas? Yo lo veo masoca eso, me recuerda a Adán y Eva , que Eva nos sacó del paraíso por comer una manzana prohibida.
    Yo de momento no pienso probar nada de dulces de esos, a no ser que desaparezca prediabetes y ya no corra riesgo de DT2, pero con moderación .
  • Porque están buenas!!!
    Y cuando llevas años sin comer algo, y a tu alrededor lo comen (hijos, pareja, padres, amigos...) no ser puede uno resistir.

    En DT2 sino quieres tomar pastilla, estás limitado a cierta alimentación de por vida
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El primer año es de prueba y error, pero apuntándolo todo ya se puede calcular mejor la próxima vez. La rápida se puede adaptar con tiempos y dosis. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo el año pasado comi y me mantuve poniendome bolos toda la tarde cada 2 h, es decir cuando vi que subia de 120 a 150 en poco tiempo me metia un bolo de 5 o 6 uds de Novorapid lo malo es que la Novorapid se absorbe muy lentamente y hasta 45 mins o 1 h de ponerla no comienza a bajar la glucosa y hice un pico de 185 pero después con el bolo bajo a 120 hasta te puedes comer 1 buen trozo pero solo 1 porque 2 ya es mucho azúcar
  • joaquillo dijo:

    Pero queréis comer cosas solo porque las veis prohibidas? Yo lo veo masoca eso, me recuerda a Adán y Eva , que Eva nos sacó del paraíso por comer una manzana prohibida.
    Yo de momento no pienso probar nada de dulces de esos, a no ser que desaparezca prediabetes y ya no corra riesgo de DT2, pero con moderación .

    Que me lo cuentes dentro de un tiempo y no hablo de 3 meses que yo estuve más de un año que no cataba nada 😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tendré todos en cuenta.
  • Vicen38 dijo:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tendré todos en cuenta.

    De todas formas si un día haces un exceso y te pones en 200, según mi endo no pasa nada ( aunque reconozco que me pongo de mala leche)
    Ya nos cuentas si lo comes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Nila dijo:

    joaquillo dijo:

    Pero queréis comer cosas solo porque las veis prohibidas? Yo lo veo masoca eso, me recuerda a Adán y Eva , que Eva nos sacó del paraíso por comer una manzana prohibida.
    Yo de momento no pienso probar nada de dulces de esos, a no ser que desaparezca prediabetes y ya no corra riesgo de DT2, pero con moderación .

    Que me lo cuentes dentro de un tiempo y no hablo de 3 meses que yo estuve más de un año que no cataba nada 😅
    No sé, nunca he sido mucho de comer dulces la verdad, lo que sí me excedía era con zumos industriales y pan blanco, y no creo me cueste eliminarlo para siempre, ya no los tomo, para ser sincero me ha costado más no comer patatas fritas , pizza, tortilla de patatas o pasta o pensar que no podré comer paella por el arroz.
  • joaquillo dijo:

    Nila dijo:

    joaquillo dijo:

    Pero queréis comer cosas solo porque las veis prohibidas? Yo lo veo masoca eso, me recuerda a Adán y Eva , que Eva nos sacó del paraíso por comer una manzana prohibida.
    Yo de momento no pienso probar nada de dulces de esos, a no ser que desaparezca prediabetes y ya no corra riesgo de DT2, pero con moderación .

    Que me lo cuentes dentro de un tiempo y no hablo de 3 meses que yo estuve más de un año que no cataba nada 😅
    No sé, nunca he sido mucho de comer dulces la verdad, lo que sí me excedía era con zumos industriales y pan blanco, y no creo me cueste eliminarlo para siempre, ya no los tomo, para ser sincero me ha costado más no comer patatas fritas , pizza, tortilla de patatas o pasta o pensar que no podré comer paella por el arroz.
    Pues eso, que ya lo hablamos en unos meses porque a unos les puede apetecer un Dulce, a otros unas patatas fritas…yo por ejemplo de la paella y el arroz paso olímpicamente pero de vez en cuando me como alguna porción de pizza o me gustan los dulces y me tomo algo y me voy a andar
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues mi primer roscón artesano hecho por mi en casa, sin crema por dentro, con harina integral y avena, y con frutas naturales, cero azúcar, delicioso , dejo foto, lo he llamado roscón para diabéticos, yo creo que sí lo comercializo me forro jajaja
  • Vicen38 dijo:

    Manda receta!!!!

    Ingredientes
    50 ml leche desnatada
    165 gr harina de fuerza integral
    20 gr levadura fresca de panadero
    125 gr harina de avena integral
    25 gr almendra molida
    1 huevo
    50 ml leche desnatada
    65 gr mantequilla light
    1 cucharada agua de azahar
    1 cucharada stevia en polvo (o edulcorante al gusto)
    ralladura de media naranja
    una pizca de sal
    1 huevo
    PARA DECORAR
    Trozos de fruta al gusto
    Almendras picadas
    Almendras laminadas
  • Con el nombre de tu roscon se intuye que ya te vas mentalizando con la enfermedad, enhorabuena !!
  • Con el nombre de tu roscon se intuye que ya te vas mentalizando con la enfermedad, enhorabuena !!

    Reconozco que tú ironía es genial.
    Bueno, estoy mentalizado tengo quizá prediabetes y pienso revertirlo
  • No he probado a hacer cosas con harina de avena porque al final son hidratos y no sé cómo me va a afectar. Yo hago dulces con harina de almendra, que casi no sube. Hago una falsa tarta sacher...
    A ver si encuentro una foto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.


  • DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ufff!!! Que buena pinta!!


  • Oye tiene una pinta estupenda!
    Bueno el roscón este si no te va la harina avena lo puedes hacer con harina integral de trigo y harina de almendra , supongo estará bueno también
  • joaquillo dijo:



    Oye tiene una pinta estupenda!
    Bueno el roscón este si no te va la harina avena lo puedes hacer con harina integral de trigo y harina de almendra , supongo estará bueno también
    Es que las harinas integrales de trigo o de avena tienen muchos hidratos, ( sobre 60 por 100 gramos la primera y 75 la segunda) mientras que la de almendra tiene solo 5.
    Por eso es la que uso.
    Que sí, que son integrales con lo que suben más lentas, pero son hidratos...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.