Lo importante es la glucosa en sangre en ayunas, no la hemoglobina glicosilada

13

Comentarios

  • Ruthbia dijo:

    @joaquillo no es por desanimarte, pero eso significa dieta de por vida. En cuanto te descuides unos días, te subira la glucemia. Adaptas tu dieta a tu páncreas, esa es la famosa "reversión" de la diabetes.

    La resistencia a la insulina la determina un profesional, no 4 capilares puntuales. Para poder determinarla te hacen la prueba de glucosa como a las embarazadas. Un chute bestial de azúcar y a los 30 min tienes que tener normoglucemia.

    No estoy de acuerdo, me remito a lo ya dicho, no voy a repetirme que luego hay gente que se queja de que repito. Saludos
  • Vamos a ver, lo que dijo el doctor del enlace no se refiere a casos como el tuyo , sino a casos parecidos al mío, no voy repetirlo de nuevo , me remito a lo ya dicho.

    Y repito que mi médico no tenía claro diagnosticarme diabetes , ni me recetó pastilla.

    Lo mismo te puedo decir a ti, no quites tu esperanzas a la gente, la prediabetes o casos como el mío son reversibles sin medicación , y a eso me refiero y me limito contar mi experiencia.

    Que no estás de acuerdo tú o tu médico? Pues muy bien. , Yo discrepo, pero con mis resultados no se puede diagnosticar diabetes ni es recomendable recetar pastillas, quizá tuviera prediabetes, o ni eso y simplemente tenía algo de sobrepeso que me provocaba resistencia a la insulina pero mi páncreas está bien.

    Por último también dije que lo iré confirmando con más pruebas y haré glicosilada dentro tres meses también.
  • Ya caerás del guindo.

    Mientras hagas la dieta, durante 90 días bajaras la hemoglobina glucosilada, pero en cuanto en 1 mes vuelvas a la dieta normal, tendrás hiperglucemias y saldrá mal.

    NO SE CURA, métetelo en la cabeza.

    Con 49 años y fallos en el páncreas, no es precisamente reversión y cura lo que has hecho, se llama adaptar tu vida a lo que tu páncreas te da porque tiene envejecimiento, tus células no se regeneran a la velocidad que tenían cuando eras joven. Oxidación del cuerpo. Es ley de vida.

    Tengo una amiga de 47 años en el mismo caso que tu. Perdió 10 kg en 2021 con dieta y ejercicio, "curada" según su médico y a dieta de por vida. En 2022 ha recuperado 7 kg y vuelve a tener glucemias elevadas. El médico le ha dicho que o adelgaza o pastilla.
    Y mi compañera de trabajo perdió 20 kg porque le dio glucemias altas y hace una dieta estricta cetogenica para no tener resistencia y no tomar pastilla con 54 años.

    Es dieta y ejercicio de por vida. El marido de mi tía lleva así desde los 40 años y ahora tiene 90. Esta estupendo pero muy sacrificado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Madre mía, ¿seguimos con esto? 🤣
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @joaquillo Espérate a la glicada en tres meses.
  • joaquillo dijo:

    Nila dijo:

    Creo que por ahí hemos pasado todos, tengo un boli de estos para pincharte también de accuchek que es el fast clic o algo así y no duele la verdad y mi madre tiene otro de otra marca, creo que es del de los sensores freestyle y está encantada también con el. Las cosas cada vez se van modernizando

    Muchas gracias, probaré hacerme pruebas al menos una o dos veces por semana
    Ante la duda te hacen la curva de glucosa igual q a las embarazadas , te dan glucosa y a la hora tienes q estar en menos de 140.
    Tras dos horas de comer , normoglucemia es hasta 100, igual q en ayunas.
    Claro q tu páncreas funciona, produce insulina, no sabemos si la suficiente o q no actúa bien por resistencia, q es lo q produce diabetes tipo 2.
    Tendrás q esperar a la glicada de dentro de tres meses , yo sigo pensando lo q ya te dije en un principio, ahí hay una disfuncion.
    No sé qué edad tienes, pero no parece q seas muy mayor, si tuvieras 80 a pues vale, no merece la pena preocuparse más pero si eres. Joven, te queda mucha vida y muchos años de control de la glucemia y esta claro q hay una tendencia y predisposición a la diabetes tipo 2 si es q no la tienes ya, q yo pienso q sí, pero bueno, cada uno ve las cosas q quiere ver. Y aquí acabó definitivamente mi opinión en este tema.
  • Ruthbia dijo:

    Ya caerás del guindo.

    Mientras hagas la dieta, durante 90 días bajaras la hemoglobina glucosilada, pero en cuanto en 1 mes vuelvas a la dieta normal, tendrás hiperglucemias y saldrá mal.

    NO SE CURA, métetelo en la cabeza.

    Con 49 años y fallos en el páncreas, no es precisamente reversión y cura lo que has hecho, se llama adaptar tu vida a lo que tu páncreas te da porque tiene envejecimiento, tus células no se regeneran a la velocidad que tenían cuando eras joven. Oxidación del cuerpo. Es ley de vida.

    Tengo una amiga de 47 años en el mismo caso que tu. Perdió 10 kg en 2021 con dieta y ejercicio, "curada" según su médico y a dieta de por vida. En 2022 ha recuperado 7 kg y vuelve a tener glucemias elevadas. El médico le ha dicho que o adelgaza o pastilla.
    Y mi compañera de trabajo perdió 20 kg porque le dio glucemias altas y hace una dieta estricta cetogenica para no tener resistencia y no tomar pastilla con 54 años.

    Es dieta y ejercicio de por vida. El marido de mi tía lleva así desde los 40 años y ahora tiene 90. Esta estupendo pero muy sacrificado.

    Vamos a ver, yo ni soy tu amiga ni la otra persona mencionaste, cada persona es un mundo, y no tengo por qué cambiar mi dieta a lo de antes ni me supone un sacrificio, simplemente eliminé pan blanco, dulces, arroz y zumos industriales, como verdura fruta legumbres hortalizas ,pescado, marisco, yogurt griego, carne a la plancha , frutos secos etc , de forma adecuada y sana , no es sacrificio pues esto debe hacerlo cualquier persona sea o no diabético, como también debe hacer cualquier persona caminar y ejercicio, no le veo el sacrificio y si beneficios , no solo por bajar glucosa sino encontrarme más ágil y sano, hasta tengo mejor estado ánimo y menos perezoso, he ganado vitalidad.
    A ver , alta solo di una, 154, después con pequeño cambio en dieta las siguientes 114, 108 y la última 86,en ayunas, y una después de comer que di 103, pero es que hoy me vuelto a probar, en ayunas 83 y después de almuerzo 98 ( comi ensalada con un poco garbanzos, tortilla berenjena y unas fresas con nueces).

    Creo con estos números mi pancreas funciona bastante bien, y la primera en ayunas di 154 quizá por tener algo sobrepeso, pero tras bajar de 94 a 85 solucionado, estoy ya casi mi peso ideal de IMC al medir 1,84 ( y bromas aparte me veo hasta más atractivo, es todo punto a favor).
    Si mi páncreas funcionase mal como va tener esta mejoría en glucosa tan rapidamente.
    Mi médico no diagnóstico diabetes ni me recetó pastillas, y viendo mi evolución hizo lo correcto pues no he necesitado pastillas para corregir.
    Dijo que quizá es prediabetes y dijo textualmente reversible, como dicen muchos médicos que en muchos médicos sobre prediabetes. Pero creo que quizá ni era prediabetes , lo achaco a que me sobraban unos kilitos que daban resistencia a insulina, pero el páncreas está bastante bien, quizá no como cuando tenía 20 años pero muy bien para mi edad ( que tampoco soy tan viejo jolines).
    Dentro tres meses confirmaré glicosilada y si baja de 5 yo creo que estoy totalmente bien, y además tengo colesterol y triglicéridos perfectos ( es raro si fuese diabético pues todo está relacionado).
    Si estoy equivocado y fuese diabético pues tendré que joderme y deprimirme mucho , pero lo asumiré, pero no lo soy.
    De todas formas agradezco tus buenas intenciones de prevenirme.
  • meginer dijo:

    joaquillo dijo:

    Hola! Estoy muy contento!
    Cómo os dije en primera prueba hace un mes di 154 en ayunas , tras diez días con dieta y ejercicio como me dijo médico hice segunda prueba, y di en ayunas 114, diez días después había bajado respecto primera prueba de 94 kilos a 88, mido 1,84, y me hice otra en ayunas y di 108, la glicosilada me dio 7,2.
    Recientemente he hecho dos pruebas en farmacia, una en ayunas y otra tras dos horas de almorzar, di en ayunas 86! , He bajado ta a 85 kilos, y en almuerzo ayer me hice mi primera prueba tras comer dos horas después de almuerzo, comi plato de guisantes con jamón , cebolla, ajo, aceite oliva virgen , zanahoria y un huevo, de postre naranja mandarina y un yogurt griego natural sin azúcar , un poco de pan integral y una copita vino tinto no dulce, dos horas después me hice prueba y di 103!.
    Mi conclusión es que no tenía ni prediabetes como creía, menos diabetes , sino no respondería así mi páncreas! Simplemente tenía algo de sobrepeso que provocaba resistencia a insulina pero el páncreas responde bien , menos tener diabetes, mi médico tenía razón en no dar diagnóstico diabetes y no recetar pastillas, sino dieta y ejercicio, esto demuestra no debe recetarse pastillas si no das dos veces en ayunas por encima de 128, sino dieta y ejercicio y más pruebas, independientemente de la glicosilada salvo sea muy alta claro, tengo claro no tengo diabetes y si era prediabetes la he eliminado pero creo ni eso, aún así seguiré con vida saludable , y me haré glicosilada dentro de tres meses para confirmar como dijo mi médico.
    Creo los médicos recetan pastillas en estos casos como el mío se equivocan, mi páncreas respondió bien , y quizá la primera prueba salió eso porque cené lo que en esa época hacia, con pan blanco y zumo industrial , pero he logrado pillarlo a tiempo y eliminar el riesgo de que mi páncreas funcionase mal con el tiempo, si mi pancreas estuviera mal no hubiera tenido estos resultados , tambien era indicativo que desde principio tenía triglicéridos y colesterol perfectos, lo que tenía es un problema de resistencia a diabetes quizá pero no por mi páncreas que está bien sino por algo de sobrepeso, y el azúcar estaba un poco alto por la alimentación que tenía.
    Esta es mi conclusión, si ahora doy 85 en ayunas y tras almuerzo dos horas después doy 103 mi páncreas está bien y no soy ni diabético ni prediabetico.
    Si tenéis caso como el mío y no dais dos veces por encima de 128 en ayunas inténtalo con dieta y ejercicio y bajar peso, si no te funciona entonces quizá pastillas pues estaría algo mal páncreas.
    Dentro tres meses haré la glicosilada para confirmar como dijo médico, pero estoy seguro estará incluso por debajo de 5


    Espérate a la glicada en tres meses
    Si, me la haré, y espero de por debajo de 5. Supongo no deseas que me salga alta y sea diabético , porque yo no deseo mal a nadie, que parece algunos deseáis sea diabético y me deprima y sufra, ahora estoy contento y optimista , tengo derecho, además estrés y deprimirme te sube el azúcar, siempre he sido así en mi vida, ver el futuro con optimismo y nunca perder esperanza en nada.
  • meginer dijo:

    joaquillo dijo:

    Nila dijo:

    Creo que por ahí hemos pasado todos, tengo un boli de estos para pincharte también de accuchek que es el fast clic o algo así y no duele la verdad y mi madre tiene otro de otra marca, creo que es del de los sensores freestyle y está encantada también con el. Las cosas cada vez se van modernizando

    Muchas gracias, probaré hacerme pruebas al menos una o dos veces por semana
    Ante la duda te hacen la curva de glucosa igual q a las embarazadas , te dan glucosa y a la hora tienes q estar en menos de 140.
    Tras dos horas de comer , normoglucemia es hasta 100, igual q en ayunas.
    Claro q tu páncreas funciona, produce insulina, no sabemos si la suficiente o q no actúa bien por resistencia, q es lo q produce diabetes tipo 2.
    Tendrás q esperar a la glicada de dentro de tres meses , yo sigo pensando lo q ya te dije en un principio, ahí hay una disfuncion.
    No sé qué edad tienes, pero no parece q seas muy mayor, si tuvieras 80 a pues vale, no merece la pena preocuparse más pero si eres. Joven, te queda mucha vida y muchos años de control de la glucemia y esta claro q hay una tendencia y predisposición a la diabetes tipo 2 si es q no la tienes ya, q yo pienso q sí, pero bueno, cada uno ve las cosas q quiere ver. Y aquí acabó definitivamente mi opinión en este tema.

    Hola, agradezco tus buenas intenciones de corazón, esto que vaya por delante, y también tus consejos, no creas que no tengo todo en cuenta aunque dude sea acertado.
    Ok, dices que hay que dar por debajo de 100 tras dos horas tras comida, y di 103, no se desvía mucho, pero hoy he vuelto hacerlo tras dos horas de almorzar y he dado 98, y en ayunas hoy 83 , arriba dije lo que acabo de comer hoy . Yo dudo mucho tenga diabetes , si acaso prediabetes pero lo dudo, y si, lo confirmare con glicosilada dentro tres meses. Y de todas formas si fuese prediabetes es reversible, como he dicho antes hace poco lo achaco a que tenía un poco sobrepeso,no a mi páncreas.
    Gracias y saludos tengo 49 años, no sé si eso es ser joven o no
  • Y otra cosa, menos mal no me recetó pastillas , porque si estoy dando en ayunas en torno a 83 podría haber tenido hipoglucemias creo
  • Pero todavía seguimos con esto?

    Con cariño Joaquillo, creo que eres un hipocondríaco de libro. Como sigas por ese camino, el día que tengas una enfermedad crónica, sea cual sea, como la mayoría de los que por aquí transitamos, no te vas a morir de ella, sino de la aprensión y angustia que te va a causar.

    Por cierto, ya que te gusta estar informado lee sobre la incidencia en el tiempo de las proteínas y las grasas respecto a los valores glucémicos y verás que pueden tener efecto hasta 5 horas después de la ingesta. No vale solo la medición del postpandrial a las 2 horas. En ese tiempo puedes dar normoglucemia y a las 5 horas estar en 170 si las grasas han sido abundantes.

    Sugerencia amigo: relájate, vive la vida como mejor estimes conveniente para tu salud y agradece el despertar todas las mañanas. No se puede vivir con el estado de inquietud que tienes y nos transmites. Vive el presente ya que, como bien sabes, el futuro no existe.

    Esta vez si que es la definitiva. Para mi este hilo no da más de si.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".




  • Espérate a la glicada en tres meses

    Si, me la haré, y espero de por debajo de 5. Supongo no deseas que me salga alta y sea diabético , porque yo no deseo mal a nadie, que parece algunos deseáis sea diabético y me deprima y sufra, ahora estoy contento y optimista , tengo derecho, además estrés y deprimirme te sube el azúcar, siempre he sido así en mi vida, ver el futuro con optimismo y nunca perder esperanza en nada.


    Con todo el respeto, mi deseo es que dejes este foro, todos somos enfermos cronicos cada uno con sus problemas
    Este foro me ha ayudado mucho, he aprendido y podido estudiar mi enfermedad gracias a otros compañeros que aportaban sus conocimientos, me permito el lujo de de decir que el 90% del foro está aburrido de ti

    Ya hemos podido disfrutar de tus repetitivos argumentos y agradeceriamos que no sigas torturandonos con tus ilustres comentarios

    Me alegro que no sufras esta enfermedad que al resto del foro nos atormenta y puedas seguir disfrutando de una vida más sencilla de la que nos ha tocado al resto

    Un saludo y cuídate


    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Arse dijo:

    Pero todavía seguimos con esto?

    Con cariño Joaquillo, creo que eres un hipocondríaco de libro. Como sigas por ese camino, el día que tengas una enfermedad crónica, sea cual sea, como la mayoría de los que por aquí transitamos, no te vas a morir de ella, sino de la aprensión y angustia que te va a causar.

    Por cierto, ya que te gusta estar informado lee sobre la incidencia en el tiempo de las proteínas y las grasas respecto a los valores glucémicos y verás que pueden tener efecto hasta 5 horas después de la ingesta. No vale solo la medición del postpandrial a las 2 horas. En ese tiempo puedes dar normoglucemia y a las 5 horas estar en 170 si las grasas han sido abundantes.

    Sugerencia amigo: relájate, vive la vida como mejor estimes conveniente para tu salud y agradece el despertar todas las mañanas. No se puede vivir con el estado de inquietud que tienes y nos transmites. Vive el presente ya que, como bien sabes, el futuro no existe.

    Esta vez si que es la definitiva. Para mi este hilo no da más de si.

    Gracias por los consejos sobre mi vida no solicitados, no soy como me describes y para hacer psicoanálisis hay que tener la persona delante y estudiar la materia.estoy informandome gracias y disfruto vida lo mejor que puedo.
    Esas conclusiones sobre mi persona aparte de erradas no se de dónde las sacaste ni de dónde viene esa exegesis de mi texto.
    Saludos , cuando quiera consejos sobre cómo vivir los solicitaré a quien estime, te deseo lo mejor.
  • pimbri dijo:



    Espérate a la glicada en tres meses

    Si, me la haré, y espero de por debajo de 5. Supongo no deseas que me salga alta y sea diabético , porque yo no deseo mal a nadie, que parece algunos deseáis sea diabético y me deprima y sufra, ahora estoy contento y optimista , tengo derecho, además estrés y deprimirme te sube el azúcar, siempre he sido así en mi vida, ver el futuro con optimismo y nunca perder esperanza en nada.


    Con todo el respeto, mi deseo es que dejes este foro, todos somos enfermos cronicos cada uno con sus problemas
    Este foro me ha ayudado mucho, he aprendido y podido estudiar mi enfermedad gracias a otros compañeros que aportaban sus conocimientos, me permito el lujo de de decir que el 90% del foro está aburrido de ti

    Ya hemos podido disfrutar de tus repetitivos argumentos y agradeceriamos que no sigas torturandonos con tus ilustres comentarios

    Me alegro que no sufras esta enfermedad que al resto del foro nos atormenta y puedas seguir disfrutando de una vida más sencilla de la que nos ha tocado al resto

    Un saludo y cuídate




    Porque tú me pidas que abandone un foro no lo haré y si te molesta leerme es tan sencillo como no entrar en un post que yo he creado, y no solo es un lujo que hables por todos los demás , es absurdo además y muchos han hablado conmigo sin problema, que tú te aburres ? Más me ha aburrido leer lo que tú has escrito, que le vamos hacer, a ver cómo te lo digo: lo que tú pienses de mi o que tú me pidas no escriba me importa NADA, viva la democracia....en fin ...lo más gracioso que empieces diciendo con todo el respeto....
    Yo también he aprendido de gente de aquí y simplemente doy mi opinión y punto , cuando quieras echar a alguien de un foro antes crea tu el foro y ponte de administrador
    Dicho esto te deseo lo mejor en tu salud.
  • Querido @joaquillo nadie te desea que seas diabético, y nos has contado tu experiencia y un poco de ti en cada hilo. Eso nos hace hacernos una imagen de como eres. Revisa tus comentarios y releé donde nos has contado tu aprensión con las enfermedades, agujas y demás.

    Todos los que te hemos seguido hemos comprobado en nuestro cuerpo que valores puntuales no indican reversión, en cuanto te descuidas, se alteran porque nuestro páncreas falla, por muchas causas, pero a partir de los 40 es desgaste por edad, como la presbicia.

    Te he contado 3 casos de personas de tu edad que eran súper sanas hasta la fecha. Mi intención es que seas realista y no te generes falsas esperanzas si la glico te da por encima de 5,5 en 3 meses.

    Como te decían antes las grasas y las proteínas suben la glucemia horas después y eso se ve en sensores y en la glico (media de glucemia en 90 días).

    A mi me pasó mí primer año y medio sin insulina, tenía reserva, todas mis postprandiales y despertares perfectos por debajo de 140 y me hacía 6 medidas al día para mi doctora, pero la glico no bajó de 6,4 hasta que me compre el sensor y vi que más tarde me subía la glucemia pero a la siguiente comida llegaba bien y me levantaba con valores buenos al día siguiente que es lo que medía con el capilar.

    Te repito, nos alegramos de tus resultados, y cambio de vida, pero te recordamos que un páncreas sano puede atiborrarse a refrescos azucarados, pizza, perritos calientes, hamburguesas, patatas, pollo del Kentachy y no pasar de 90 nunca porque genera la insulina en tiempo y cantidades necesarias.

    Sigue así, lo estás haciendo bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Querido @joaquillo nadie te desea que seas diabético, y nos has contado tu experiencia y un poco de ti en cada hilo. Eso nos hace hacernos una imagen de como eres. Revisa tus comentarios y releé donde nos has contado tu aprensión con las enfermedades, agujas y demás.

    Todos los que te hemos seguido hemos comprobado en nuestro cuerpo que valores puntuales no indican reversión, en cuanto te descuidas, se alteran porque nuestro páncreas falla, por muchas causas, pero a partir de los 40 es desgaste por edad, como la presbicia.

    Te he contado 3 casos de personas de tu edad que eran súper sanas hasta la fecha. Mi intención es que seas realista y no te generes falsas esperanzas si la glico te da por encima de 5,5 en 3 meses.

    Como te decían antes las grasas y las proteínas suben la glucemia horas después y eso se ve en sensores y en la glico (media de glucemia en 90 días).

    A mi me pasó mí primer año y medio sin insulina, tenía reserva, todas mis postprandiales y despertares perfectos por debajo de 140 y me hacía 6 medidas al día para mi doctora, pero la glico no bajó de 6,4 hasta que me compre el sensor y vi que más tarde me subía la glucemia pero a la siguiente comida llegaba bien y me levantaba con valores buenos al día siguiente que es lo que medía con el capilar.

    Te repito, nos alegramos de tus resultados, y cambio de vida, pero te recordamos que un páncreas sano puede atiborrarse a refrescos azucarados, pizza, perritos calientes, hamburguesas, patatas, pollo del Kentachy y no pasar de 90 nunca porque genera la insulina en tiempo y cantidades necesarias.

    Sigue así, lo estás haciendo bien.

    Hola, agradezco tu información de verdad y la tengo en cuenta , más adelante me haré prueba tomando mucho dulce a ver, pero de momento no quiero hacerlo pues quiero limpiar bien mi organismo , gracias por alegrarte por mi .
    Sigo pensando diabetes no tengo y si acaso era prediabetes y ha revertido, más adelante me haré más pruebas, pero tengo claro que prefiero llevar ya vida saludable con ejercicio y alimentación sana , el exceso de azúcar o de sal no es bueno para nadie , tenga o no su páncreas sano. Y sí, las agujas y la sangre me dan muy mal rollo, pero eso no es ser hipocondriaco como me dijeron atrás, y claro que me sentiría fatal por padecer diabetes y lo pasaría mal, quiero evitarlo mientras esté a tiempo.
    Si la glico próxima me da por encima de 5,5 asumiré que tengo prediabetes si es menos de 6,5, si doy más de 6,5 pensaré es diabetes, si doy por debajo de 5 pensaré que estoy bien.
    Saludos amiga y muchas gracias de corazon
  • @joaquillo: no entiendo porqué sigues en este foro si según tu no te han diagnosticado diabetes....
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @joaquillo: Mira que me conjuré para no dar más pábulo a este hilo. Pero tu insistencia es pertinaz.

    Hago mis comentarios, por si los lees, y los entiendes, para, de manera sosegada, indicarte que no nos insistas más con tus alegrías al pensar, ahora, que según tu mismo nos dices, no eres ni prediabético, ni diabético, ni nada que se le parezca. Te lo hemos dicho varios ya, pero como parece que no quieres entenderlo, te lo repito: Los que por aquí transitamos sí lo somos. Tenemos una enfermedad crónica, diabetes. Nos alegramos cuando otros compañeros van logrando controlarla. Y nos entristecemos con ellos cuando las cosas no van tan bien. Y aprendemos unos de otros. Tu aportas poco o nada. Hay días como hoy, en los que el control está resultando difícil y mi nivel de tolerancia ante las opiniones sin criterio ni base científica es mínimo.

    Se me olvidó indicarte que la vida sana y el ejercicio están muy bien, por supuesto. Como ejemplo el mío: 40 años haciendo atletismo, 18 maratones terminados y sus correspondientes preparaciones, más de 150.000 km en bici, montañismo en Alpes, Pirineos, Nepal...alimentación muy controlada de siempre. No bebo, no fumo...y de lo demás cuando se puede. ¿Y? Pues nada, que soy diabético tipo 1 Lada desde hace 5 años. O sea que el cuidarse ayuda, pero no te convierte en inmune a ninguna enfermedad, ni por supuesto a la diabetes.

    Por aquí transita mucha gente a la que le acaban de diagnosticar, angustiados, deseosos de aprender, esperando conocer como lo hacen otros que ya han pasado por esa situación antes que ellos. Creo que ese es uno de los principales motivos de este foro.

    Puedes seguir insistiendo, hasta la saciedad, en que crees que no eres enfermo crónico. Mi más sincera enhorabuena, en serio y de corazón. Disfruta de tu NO enfermedad. El resto seguiremos con nuestra inseparable amiga: la diabetes.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Ricki21 dijo:

    @joaquillo: no entiendo porqué sigues en este foro si según tu no te han diagnosticado diabetes....

    Puede sea prediabetes o no, y estoy intentando revertirlo , y veo aquí información y consejos útiles, sobre todo de alimentación, gracias
  • Arse dijo:

    @joaquillo: Mira que me conjuré para no dar más pábulo a este hilo. Pero tu insistencia es pertinaz.

    Hago mis comentarios, por si los lees, y los entiendes, para, de manera sosegada, indicarte que no nos insistas más con tus alegrías al pensar, ahora, que según tu mismo nos dices, no eres ni prediabético, ni diabético, ni nada que se le parezca. Te lo hemos dicho varios ya, pero como parece que no quieres entenderlo, te lo repito: Los que por aquí transitamos sí lo somos. Tenemos una enfermedad crónica, diabetes. Nos alegramos cuando otros compañeros van logrando controlarla. Y nos entristecemos con ellos cuando las cosas no van tan bien. Y aprendemos unos de otros. Tu aportas poco o nada. Hay días como hoy, en los que el control está resultando difícil y mi nivel de tolerancia ante las opiniones sin criterio ni base científica es mínimo.

    Se me olvidó indicarte que la vida sana y el ejercicio están muy bien, por supuesto. Como ejemplo el mío: 40 años haciendo atletismo, 18 maratones terminados y sus correspondientes preparaciones, más de 150.000 km en bici, montañismo en Alpes, Pirineos, Nepal...alimentación muy controlada de siempre. No bebo, no fumo...y de lo demás cuando se puede. ¿Y? Pues nada, que soy diabético tipo 1 Lada desde hace 5 años. O sea que el cuidarse ayuda, pero no te convierte en inmune a ninguna enfermedad, ni por supuesto a la diabetes.

    Por aquí transita mucha gente a la que le acaban de diagnosticar, angustiados, deseosos de aprender, esperando conocer como lo hacen otros que ya han pasado por esa situación antes que ellos. Creo que ese es uno de los principales motivos de este foro.

    Puedes seguir insistiendo, hasta la saciedad, en que crees que no eres enfermo crónico. Mi más sincera enhorabuena, en serio y de corazón. Disfruta de tu NO enfermedad. El resto seguiremos con nuestra inseparable amiga: la diabetes.

    Es llamativo que me reproches que me repita, cuando tú vuelves a repetirte, si me repito es porque me vuelven a repetir lo mismo, de modo me remito a lo ya dicho para no tener que volvertelo a repetir.
    Yo no insisto en nada, yo doy mi opinión, al igual que tú que eres quien insiste en lo mismo.
    Yo no he afirmado al cien por cien sea prediabetico o no, dije que quizás no lo sea y que CREO puede no lo sea y ya se confirmará o no, pues creo estoy revertiendolo
    Sobre lo que yo aporte o no eso es una opinión subjetiva tuya personal.
    Simplemente creí bueno decir que en determinados casos no es aconsejable aún recetar pastillas y que la glicosilada no es lo determinante según que casi y números des, que no estás de acuerdo? Pues muy bien , lo respeto, mi opinión es otra.
    Respecto alegrarse por la salud de los demás lo comparto lógicamente.
    Y no, mi opinión sigue criterios y criterios compartidos por algunos médicos etc , que no los compartes? Pues muy bien oye.
    Hay médicos que recetan pastillas alegremente a casos que se pueden revertir con dieta y ejercicio como mi caso sin necesidad de pastillas y la prueba soy yo con mi mejoría, es un delito comentar esto? En fin.
    Desde el respeto y la educación se puede opinar lo que uno desee.
    Y si no tienes tolerancia a mis opiniones es muy sencillo , no las leas ni entres en un post como este creado por mi.
    Y que tú caso sea de enfermo crónico no quiere decir sea mi caso , mi caso nada tiene que ver con el tuyo, máxime si eres tipo 1, ni puedes afirmar que soy enfermo crónico cuando ni mi médico lo ha podido afirmar.
    En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126, algo que de momento no ha ocurrido. si acaso pudo ser prediabetes.
    Saludos
  • Ah y otra cosa, no creo esté foro sea solo para enfermos con diabetes, también es útil para prediabeticos o para gente que quiera evitar llegar a tener diabetes.
  • No había oído nunca eso:
    "En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126."

    Cuando yo debuté en 2015, en urgencias, me dijo el endocrino que una persona con un pico puntual de más de 150 en ayunas se consideraba diabético además de la glucosilada por encima de 6.
    En Toledo por aquel entonces el Jefe de Endocrinología era diabético tipo 1 y el protocolo era muy bueno, todo el equipo muy concienciado e imagino que si esa era la pauta, sus razones tenían, ya te digo, sobre todo porque él es diabético.

    Ahora 8 años después, no me creo que con dos valores de 126 simplemente te diagnostiquen, es de suponer que se hacen pruebas de glucosilada, peptido C, curva de glucosa, etc sobre todo por los nuevos usuarios que se incorporan al foro y las comentan de todas las partes de España y otros países.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No había oído nunca eso:
    "En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126."

    Cuando yo debuté en 2015, en urgencias, me dijo el endocrino que una persona con un pico puntual de más de 150 en ayunas se consideraba diabético además de la glucosilada por encima de 6.
    En Toledo por aquel entonces el Jefe de Endocrinología era diabético tipo 1 y el protocolo era muy bueno, todo el equipo muy concienciado e imagino que si esa era la pauta, sus razones tenían, ya te digo, sobre todo porque él es diabético.

    Ahora 8 años después, no me creo que con dos valores de 126 simplemente te diagnostiquen, es de suponer que se hacen pruebas de glucosilada, peptido C, curva de glucosa, etc sobre todo por los nuevos usuarios que se incorporan al foro y las comentan de todas las partes de España y otros países.

    Yo creo que sin glicosilada en España no te diagnostican diabetes. Y es lógico.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    No había oído nunca eso:
    "En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126."

    Cuando yo debuté en 2015, en urgencias, me dijo el endocrino que una persona con un pico puntual de más de 150 en ayunas se consideraba diabético además de la glucosilada por encima de 6.
    En Toledo por aquel entonces el Jefe de Endocrinología era diabético tipo 1 y el protocolo era muy bueno, todo el equipo muy concienciado e imagino que si esa era la pauta, sus razones tenían, ya te digo, sobre todo porque él es diabético.

    Ahora 8 años después, no me creo que con dos valores de 126 simplemente te diagnostiquen, es de suponer que se hacen pruebas de glucosilada, peptido C, curva de glucosa, etc sobre todo por los nuevos usuarios que se incorporan al foro y las comentan de todas las partes de España y otros países.

    Amiga los criterios de hoy no son los mismos que en 2015, y no solo eso sino que tambien los países no todos usan mismos criterios, por eso no se puede tener fe absoluta en criterios España, creo todavía que si tienes varias en ayunas por debajo de 105 y después de comer tampoco altas no eres diabético , con independencia de tu glicosilada del pasado salvo fuese muy alta, y existe la prediabetes y así lo dice hasta la OCU y muchos médicos, y es reversible, evidentemente si tras revertirla vuelves a malos hábitos entrarías de nuevo en prediabetes y riesgo acabar con tipo 2, a veces por cierto la prediabetes más que por un mal funcionamiento del páncreas es por un problema de sobrepeso, una persona con un páncreas en buen estado puede tener resistencia a insulina si tiene sobrepeso, y alguien por aquí ya lo comento , o también si se le agrava por estrés y ansiedad etc, no siempre es por culpa del páncreas
  • Ruthbia dijo:

    No había oído nunca eso:
    "En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126."

    Cuando yo debuté en 2015, en urgencias, me dijo el endocrino que una persona con un pico puntual de más de 150 en ayunas se consideraba diabético además de la glucosilada por encima de 6.
    En Toledo por aquel entonces el Jefe de Endocrinología era diabético tipo 1 y el protocolo era muy bueno, todo el equipo muy concienciado e imagino que si esa era la pauta, sus razones tenían, ya te digo, sobre todo porque él es diabético.

    Ahora 8 años después, no me creo que con dos valores de 126 simplemente te diagnostiquen, es de suponer que se hacen pruebas de glucosilada, peptido C, curva de glucosa, etc sobre todo por los nuevos usuarios que se incorporan al foro y las comentan de todas las partes de España y otros países.

    Yo creo que sin glicosilada en España no te diagnostican diabetes. Y es lógico.
    Hay médicos que antes de diagnosticar piden segunda glicosilada tras tres meses si solo una en ayunas dio por encima de 126.
  • Que no hombre, que me mudé de autonomía y el criterio es el mismo, elevados niveles de glúcidos en ayunas y test de glucosilada por encima de 6.
    A mi no me diagnosticaron DT1 los primeros días, me derivaron al endocrinología y allí me pidieron peptido C, anticuerpos y glico de nuevo.

    La OMS no establece criterios, ni siquiera la EU y en España se agrupan en SED y otras organizaciones que intentan que todas las autonomías tengan los mismos criterios pero es potestad del médico de cabecera determinar qué hacer, de ahí que según su firmáis va mejor o peor.

    Estoy segura que los diabéticos de este foro que son médicos de cabecera se lo toman muy en serio y hacen un protocolo exhaustivo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me parece muy excesivo determinar diabetes desde 6,5, y prediabetes desde 5.6 hasta 6,4. Mi endocrino y creo q todos los de España, diagnostican a partir de 6 de glicada, puede q haya q confirmar y q si hay dudas de si es 1 o 2, se derive a endocrino pq el peptido c normalmente no lo podemos pedir los médicos de familia en atención primaria.
    Pero desde luego , muy descabellado considerar diabetes desde 6.5 , entre otras cosas pq se han visto complicaciones microvasculares a partir de más de 6 asi que, que quieres q te diga?, vas a saber tú más q los endocrinos?.
  • Ruthbia dijo:

    Que no hombre, que me mudé de autonomía y el criterio es el mismo, elevados niveles de glúcidos en ayunas y test de glucosilada por encima de 6.
    A mi no me diagnosticaron DT1 los primeros días, me derivaron al endocrinología y allí me pidieron peptido C, anticuerpos y glico de nuevo.

    La OMS no establece criterios, ni siquiera la EU y en España se agrupan en SED y otras organizaciones que intentan que todas las autonomías tengan los mismos criterios pero es potestad del médico de cabecera determinar qué hacer, de ahí que según su firmáis va mejor o peor.

    Estoy segura que los diabéticos de este foro que son médicos de cabecera se lo toman muy en serio y hacen un protocolo exhaustivo.

    No hable de la OMS,sino de la OCU, por ahí deje enlace, que se basó en criterios médicos en determinados casos de prediabetes y en la tipo 2.
    Y sí hay criterios diferentes según qué países, sobre comunidades autónomas no lo he mirado y no puedo afirmar, dije países.
    Saludos
  • OCU Organización de Consumidores y Usuarios
    https://www.ocu.org/

    En fin....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    OCU Organización de Consumidores y Usuarios
    https://www.ocu.org/

    En fin....

    Dice lo mismo el centro de prevención de enfermedades del gobierno de Eeuu , lo puse en otro post, aparte la OCU se basa en estudios médicos, saludos
    https://www.cdc.gov/prediabetes/spanish/risktest/index.html
Este hilo ha sido cerrado.