Sensores y piel sensible

Hola a todos,

Llevo ya tiempo indecisa sobre si comprar o no sensores freestyle y nunca me acabo de decidir.

Pienso que sería bueno para conocer más sobre cómo reacciona mi cuerpo ante lo que como (normalmente es todo a la plancha, asado, o en todo caso, legumbres, algún día pasta pero no con frecuencia) y poder saber qué me sube más, cuándo... y en parte estar más tranquila mientras estoy en el insti dando clases, ya que al final nunca sé cómo ando si no me hago capilar.

Sé que no son precisos, pero las flechas de tendencia ya me van bien sabiendo de dónde parto (lógicamente no es lo mismo, supongo, partir de 85 que de 125 y con flecha de bajada...).

Mi problema es que mi piel es muy puñetera y reacciona ante muchas cosas. Apenas puedo utilizar cremas, incluyendo las de farmacia (reacciones alérgicas, incluso la nivea de toda la vida me da alergia), el esparadrapo de cualquier tipo y mi piel son enemigos (cuando me quitaron un lunar de la espalda ya no sabía qué ponerme... en dos días se me empezaba a pelar donde estaba el adhesivo del apósito y picaba mucho), y así con todo, con lo que mi miedo es que me dé alergia el pegamento utilizado para el sensor, y al ser dos semanas enteras puesto en la misma zona pues...

La pregunta que hago es:

¿alguien que tenga una piel muy sensible o atópica utiliza sensor y me puede contar su experiencia?

Me encantaría poder al menos probarlos y así intentar mejorar el control de mi diabetes... ya que parece que la sanidad aquí no se preocupa mucho de lo que me pase (3 años sin cita con endocrino y 2 sin cita con internista, y a este paso creo que ni uno ni otro...)

Gracias a todos por atenderme y por enseñarme tanto
Saludos y feliz año a todos!


Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)

Comentarios

  • El sensor irrita mucho. Estar 14 días seguidos con un adhesivo y sin ventilar hace que ese área de piel sufra.
    No creo que te sirva la experiencia de otros para esto; no tendrás más remedio que probarlo tú misma y valorar si lo puedes soportar.
    En cualquier caso, te cuento mi experiencia. Mi piel es sensible pero tampoco es tan hiper-reactiva como parece ser la tuya. Cuando me quito el sensor se ve claramente el "agujero" enrojecido que deja el filamento. El pegamento no se desprende del todo quedando una película a pegotes que tarda varios días en desaparecer (no me froto ni raspo ni pongo exfoliante, porque me parece peor). También quedan marcas de capilares por la succión que ejerces al arrancarlo.
    A mí me parece molesto pero no insufrible. Valoro mucho más la utilidad del sistema para controlar mi diabetes que el inconveniente de la agresión a la piel. Durante los 14 días, no noto picor ni molestias más allá de algún momento puntual, sobre todo en las primeras horas tras su aplicación.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @cgs , tendrás que probarlo para saber cómo te va. . al menos prueba con uno.
    Si te pones insulina, no los tendrás q comprar, pero no entiendo cómo estás sin endocrino en tres años , deberían atenderte mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @cgs , tendrás que probarlo para saber cómo te va. . al menos prueba con uno.
    Si te pones insulina, no los tendrás q comprar, pero no entiendo cómo estás sin endocrino en tres años , deberían atenderte mejor.

    Regina, no digas lo de no tener que comprarlos si te pones insulina porque desgraciadamente no es así. De momento los tipo 2 sí nos los tenemos que comprar.
    De todas formas ella pone abajosu tratamiento y no es insulina.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @cgs leí que desde este 2023 se lo daban también a los DT2. A lo mejor te interesa esperar.
    A mi no me da alergia y tengo la piel atopica; reacciono ante lo más inverosímil, la ultima fue la semana pasada con el encaje de un suje viejisimo que me he puesto mucho, pues nada, ahora me pica y me sale erupción.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    Regina dijo:

    @cgs , tendrás que probarlo para saber cómo te va. . al menos prueba con uno.
    Si te pones insulina, no los tendrás q comprar, pero no entiendo cómo estás sin endocrino en tres años , deberían atenderte mejor.

    No me pongo insulina, y la endocrina dijo que cuando bajase de peso entonces me volvería a ver... y no hizo pruebas ni nada para ver por qué había aumentado de peso (SOP, corticoides a temporadas por problemas respiratorios o de piel... todo eso ha influido). Ah y que dejase de comer dulces y comida basura... sin preguntarme qué como. En fin
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgscgs
    Ruthbia dijo:

    @cgs leí que desde este 2023 se lo daban también a los DT2. A lo mejor te interesa esperar.
    A mi no me da alergia y tengo la piel atopica; reacciono ante lo más inverosímil, la ultima fue la semana pasada con el encaje de un suje viejisimo que me he puesto mucho, pues nada, ahora me pica y me sale erupción.

    En CyL de momento nada y menos si no te pones insulina... Lo de que es mejor prevenir que curar por aquí no mucho, no...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.