¿Te imaginas una insulina que actúa según tu nivel de glucosa?

La insulinoterapia ideal sería utilizar insulinas sensibles a la glucosa, que actúan cuando hay hiperglucemia y se detienen cuando se alcanza la normoglucemia, lo que ayudaría a mantener la glucemia en rango durante más tiempo.

Sólo de imaginarlo... me maravillo, sería una muy buena solución para los mayores problemas que afrontamos, menos necesidad de controlar el nivel de glucosa, menos situaciones de glucosa alta o baja, buuuuf... ¡me ofrecía voluntario para las pruebas!

Actualmente existen sistemas híbridos que, utilizando un algoritmo de control y un sistema de medición continua de glucosa, ajustan automáticamente la administración de insulina con una bomba de insulina subcutánea continua. Aunque estos sistemas han demostrado tener un 70% del tiempo de glucemia en rango en ensayos clínicos y en la vida real, tienen varias limitaciones como retrasos en la absorción y acción de la insulina, duración limitada de los sets de infusión, posibles fallos de hardware/software y altos costes.

Desde 1979 se han desarrollado muchos conceptos de insulinas sensibles a la glucosa, pero hasta ahora solo unas pocas han sido probadas en animales y solo 2 han sido estudiadas en personas.

Estas insulinas sensibles a la glucosa pueden ser matrices de polímeros, nanopartículas, complejos de proteínas y células vivas modificadas.

Aunque algunos de estos conceptos han demostrado ser efectivos en modelos animales, todavía hay muchas barreras para su desarrollo clínico y su uso en humanos.

Más información en: https://www.revistadiabetes.org/tecnologia/insulinas-inteligentes-sensibles-a-la-glucosa/


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • La otra semana parecía que me había curado :p y está estoy pasando unas mañanas super alta parece que la insulina es agua, así que si que me imagino como sería tener una insulina que pensara por mi y dejará a mi mente descansar.
  • Anaisabel dijo:

    La otra semana parecía que me había curado :p y está estoy pasando unas mañanas super alta parece que la insulina es agua, así que si que me imagino como sería tener una insulina que pensara por mi y dejará a mi mente descansar.

    @Anaisabel yo estoy igual. Llevaba un par de semanas con controles casi perfectos, con glico de 5.7% (según Diabox) y tiempo en rango del 99%

    Pues bien, desde que me levanté ayer por la mañana, o estoy en 200 o me baja a 60 (dichoso efecto rebote).
    No consigo estar más de un par de horas en rango.
    Es desesperante :s
  • La noticia esa es puro humo
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 Lo importante es que se siga investigando esa vía también .,porque a veces se encuentran soluciones imprevistas y pueden llegar antes de lo que pensamos.
    Lo que es claro es que los tratamientos van a ser cada vez mejores para el control y para las complicaciones.
    Yo también pienso que podrían encontrar una medicación para que la glucosa no se adhiera en exceso a las células, así daría igual tener picos o valores altos porque no se producirían complicaciones. .
    Todo tiene que ser más fácil en unos años.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo veo esta tecnica muy esperanzadora muy poco invasiva y muy posible teniendo en cuenta la nanotecnologia y la inteligencia artificial, vamos seria ideal
  • No sabeis el dinero que da actualmente esta enfermedad y casi todos los enfermos subvencionados por el estado el material fungible de bombas, agujas, tiras reactivas, sensores, como van a dejar los grandes grupos farmacéuticos que eso desaparezca ? Porque 4 investigadores han inventado una insulina inteligente ? Les daran unos millones y para el congelador la investigación junto con las insulinas pa dentro y palante, asi funciona el mundo
Accede o Regístrate para comentar.