Pilates

Buenos días, tengo una duda, me voy a apuntar a clases de Pilates y no se si durante la clase sube más el azúcar por el esfuerzo físico o la baja. Me podéis ayudar?

Comentarios

  • El Pilates no es una disciplina muy intensa, normalmente si estás en rango, y a no ser q lp hagas más intenso ( hay un pilates implementos más intenso), no tiene por qué variar mucho la glucemia. En deportes muy intensos puede subir si no tienes mucha insulina activa, en deportes aeróbicos suele bajar , pero cada uno somos diferencia. Prueba y ves el efecto, y según eso, actúas.
  • pazpaz
    Muchas gracias por tu ayuda.
  • Hola, @paz

    Soy pilatera desde hace años. Te cuento mi experiencia: hago pilates máquinas y estoy en un nivel intermedio-alto. Es un ejercicio de fuerza y muy intenso, y es raro el día que no me tiembla algo durante la sesión. No puedo ir justa de glucosa ni con insulina activa, pero tampoco puedo ir alta porque me tiende a subir. Te doy un ejemplo: voy sobre 130 mg/dL y suelo acabar en 180-190 mg/dL que luego tengo que corregir con una unidad, no más. El día que he ido alrededor de 100 y esa clase ha resultado ser más suave, alarma del sensor a la media hora pidiendo glucosa a gritos. Me ha costado bastante encontrar la medida justa de glucemia.

    Si eres principiante y estás en un nivel acorde, puede que empieces con ejercicios suaves, aparentemente sencillos, y ahí puede que te baje un poco la glucosa. También dependerá del tiempo que os dé el monitor entre ejercicios. En cuanto sigas con movimientos de piernas y ejercicios que requieran mucha fuerza abdominal, posiblemente te suba. Dependerá también de tu preparación física, aunque generalmente la primera clase te deja más machacado de lo que crees. Es un deporte que visto desde fuera parece que no sea gran cosa, pero te aseguro que se las trae. :-)

    Mi consejo es que para corregir con insulina siempre hay tiempo. Si te baja desde el principio, pues ya la has fastidiado. A ver qué tal se te da.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Hola @paz !
    Yo he empezado a ir a las de mi gimnasio, que son bastante light, y a mí siempre me baja, por si te sirve de ayuda. Ve el primer día preparada para todo. Yo lo hablo con los monitores si hace falta, lo entienden perfectamente.

    ¡Un saludo!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • pazpaz
    Palomilla dijo:

    Hola, @paz

    Soy pilatera desde hace años. Te cuento mi experiencia: hago pilates máquinas y estoy en un nivel intermedio-alto. Es un ejercicio de fuerza y muy intenso, y es raro el día que no me tiembla algo durante la sesión. No puedo ir justa de glucosa ni con insulina activa, pero tampoco puedo ir alta porque me tiende a subir. Te doy un ejemplo: voy sobre 130 mg/dL y suelo acabar en 180-190 mg/dL que luego tengo que corregir con una unidad, no más. El día que he ido alrededor de 100 y esa clase ha resultado ser más suave, alarma del sensor a la media hora pidiendo glucosa a gritos. Me ha costado bastante encontrar la medida justa de glucemia.

    Si eres principiante y estás en un nivel acorde, puede que empieces con ejercicios suaves, aparentemente sencillos, y ahí puede que te baje un poco la glucosa. También dependerá del tiempo que os dé el monitor entre ejercicios. En cuanto sigas con movimientos de piernas y ejercicios que requieran mucha fuerza abdominal, posiblemente te suba. Dependerá también de tu preparación física, aunque generalmente la primera clase te deja más machacado de lo que crees. Es un deporte que visto desde fuera parece que no sea gran cosa, pero te aseguro que se las trae. :-)

    Mi consejo es que para corregir con insulina siempre hay tiempo. Si te baja desde el principio, pues ya la has fastidiado. A ver qué tal se te da.

    meginer dijo:

    El Pilates no es una disciplina muy intensa, normalmente si estás en rango, y a no ser q lp hagas más intenso ( hay un pilates implementos más intenso), no tiene por qué variar mucho la glucemia. En deportes muy intensos puede subir si no tienes mucha insulina activa, en deportes aeróbicos suele bajar , pero cada uno somos diferencia. Prueba y ves el efecto, y según eso, actúas.

    Muchas gracias!
  • pazpaz
    Y con qué soléis remontar cuando es bajada rápida?
Accede o Regístrate para comentar.