Sustitución de sensores y problema con la enfermera

Buenas noches!

Despues de lo que tardaron en proporcionar el sensor a mi hijo, nos encontramos con otro problema.

Los dispositivos que tiene defectuosos no se los cambian en el ambulatorio.... Tiene que volver a pincharse hasta que le toque la reposición.

Y la enfermera amenaza con que pueden dejar de proporcionarlos porque ha devuelto tres.... Que nadie en ambulatorio los ha devuelto y que no los sabe usar...

Estos tres que le ha salido defectuosos.. Uno no leía nada... Otro dejo de funcionar a la semana.

A ver si nos echáis una mano y nos decís que podemos hacer.

Vivimos en la comunidad de Madrid.

Muchas gracias!


Comentarios

  • Hola
    Yo vivo en la Rioja y las devoluciones las hago a través de abbot, a las enfermeras solo las veo cada 3 meses cuando tengo que recoger sensores nuevos

    He devuelto unos cuantos porque tuve un lote que salió fatal, casi todos defectuosos y nunca he tenido ningún problema por ello
    No sé cómo funciona en Madrid pero si puedes hazlo tú misma a través de la página de abbot y te quitas de enfermeras amargadas

    Doy gracias de vivir en la Rioja porque tengo unos enfermeros maravillosos que me proporcionan todo lo que necesito y una endocrina espectacular, joven y puesta al día con los tratamientos, dietas y novedades que aparecen

    Espero que alguien de Madrid pueda aclararte más dudas

    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Buenas noches
    Despues de lo q tardaron en proporcionar el sensor ai hijo, nos encontramos con otro problema
    Los dispositivos q tiene defectuosos no se los cambian en el ambulatorio.... Tiene q volver a pincharse hasta q le toque la reposición. Y la enfermera amenaza co. Que pueden dejar de propor inarsrlos porque ha devuelto tres.... Q nadie en ambulatorio los ha devuelto y q no los sabe usar...
    Estos tres q le ha salido defectuosos.. Uno lo leía nada... Otro dejo de funcionar a la semana.
    A ver si nos echáis una mano y nos decís que podemos hacer.



    Vivimos en la comunidad de Madrid
    Muchas gracias

    Hablad con en endocrino o con la enfermera de diabetes del hospital. El ambulatorio ha de ceñirse a lo que diga el hospital. En mi opinión ese ambulatorio lo está haciendo mal.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • En la C. MADRID no funciona así. Yo llevo las etiquetas defectuosas y me devuelven sensores en la próxima reposición pero si no me queda ninguno, me dan 2 porque dan 6 por paciente y se quedan 2 por si fallan.
    Yo devolví 5 de una vez, fallaron uno tras otro. Tenía de sobra pero como eran tantos la enfermera me quería dar mis 2 de repuesto por si.

    Es el equipo de endocrinos el que te da de baja/alta de los sensores, no la enfermera de pacotilla de turno.

    Abre una queja en atención al paciente. Funciona bastante bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo haría lo mismo que Ruthbia, poner una queja y hablarlo con el endocrino. Es totalmente normal que te puedan fallar varios seguidos, a mí de hecho me pasaba mucho este verano. Lo bueno es que me los recetó el hospital y Abbot me los envía directamente a casa; si me falla únicamente relleno el formulario o les llamo por teléfono....
    si no te los cambian en el ambulatorio yo contactaría con ellos directamente, si mal no recuerdo cuando relleno el formulario me pregunta si " lo compré" a través de la seguridad social, particular,..... luego te envían mail de confirmación de devolución. También he visto que si te haces fan de la página de Abbot en Facebook, te salen anuncios de los sensores, he leído que hay gente que se queja por ahí y les dicen que les escriban por privado para solucionar su caso.....
  • Yo también creo que es un problema de la enfermera de tu centro de salud, a veces parece que los pusieran de su bolsillo. La del mío, también en Madrid, se queda con los defectuosos y en la siguiente vez me los sustituye. Pero recuerdo otra que tuve hace tiempo que me racaneaba las tiras, hasta que mi endocrina le escribió en el informe el número de las que necesitaba y nunca más me dijo nada. Lo dicho, que a veces das con algun@ que pareciera que se lo descuentan de su nómina.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Buenas noches!

    Despues de lo que tardaron en proporcionar el sensor a mi hijo, nos encontramos con otro problema.

    Los dispositivos que tiene defectuosos no se los cambian en el ambulatorio.... Tiene que volver a pincharse hasta que le toque la reposición.

    Y la enfermera amenaza con que pueden dejar de proporcionarlos porque ha devuelto tres.... Que nadie en ambulatorio los ha devuelto y que no los sabe usar...

    Estos tres que le ha salido defectuosos.. Uno no leía nada... Otro dejo de funcionar a la semana.

    A ver si nos echáis una mano y nos decís que podemos hacer.

    Vivimos en la comunidad de Madrid.

    Muchas gracias!


    No nos calentemos a la primera de cambio. En el centro de salud no gestionan esto en principio, si acaso te los suministran cada 3 meses. Pero en realidad es el departamento de ventas del hospital quien lo deberia gestionar y te los mandan de forma regular desde los almacenes de abott (al menos conmigo es asi desde hace 3 años)

    En cuanto a lo de la sustitucion del sensor porque falle, que fallan muchas veces, poneos en contacto con atencion al cliente de abbott diabetes care (910 478 901 / 900 300 119 ambos gratuitos) y ellos mismos lo gestionan. Todos los sensores tienen garantia durante los 14 dias de uso, si fallan los sustituyen y no tardan mucho en llegar el sensor de reposicion. Es logico y normal que fallen los sensores, no podemos obviar que son dispositivos electronicos y por lo tanto, susceptibles de estropearse. Pero para eso esta la garantia.

    En cuanto a toda incertidumbre, duda o temores acerca de afrontar la diabetes, perder el miedo nos ayuda a comenzar a cuidarnos y tomar las riendas de nuestra salud. Pensemos en positivo, el echo de sufrir diabetes es una excusa y obligacion de cuidarnos todos los dias. Yo siempre digo que la diabetes, a mi personalmente, me ha ayudado a hacer una mejor version de mi mismo, hoy dia estoy en mejor forma fisica y tengo mejores analiticas que nunca. No hay mal que por bien no venga.

    Y si cabe y me lo permitis, me tomo la libertad de daros un consejillo que a mi me va de lujo. No comed tanto carbohidratos como seguramente os han dicho en las sesiones de educacion diabetologica (normalmente en el comienzo nos meten 4 raciones en desayuno y 5 en comida y otras 5 en la cena) y sobretodo, hacer ejercicio fisico intenso y/o de fuerza (el ejercicio fisico de intensidad y de fuerza, lejos de lo que parezca, os va a mantener la glucemia a raya. En serio os lo digo). Este consejillo no es mas que la punta del iceberg en cuanto al control de la diabetes, pero que nadie se desespere, con paciencia y constancia todo se logra y se aprende.

    Animo y a darle duro a la diabetes. Bienvenidos al mundo del azucarillo a los nuevos diagnosticados.
  • Si solo fuera eso........Yo llevo meses alargando canulas para la bomba (cada 3 dias deberia cambiar perolas mantengo al menos 6) porque no me llegan repuestos a tiempo desde hace meses ya. Y llegan para cubrir unos dias. Ni sensores ni canulas. Me dicen que hacen los pedidos pero a mi me llegan tarde (y los sensores funcionan mal. O no leen o en nada a la mierda). Que vuelva a los bolis de insulina mientras tanto. OK? Pero sin tiras reactivas???' Por que como tengo escrrito que tengo que llevar sensores dejaraon de darme tiras, ni siquiera para estas circunstancias anomalas. y lo explicas y se enfadan y te dan unas pocas tiras con cara de que te estan haciendo un favor muy grande que no deberian.
    Queja a lo mas alto. Que mal les sento del endocrino hacia abajo.
    Yo no quiero excusas, quiero soluciones, que lo que esta en juego es mi salud. No lo dude. Queja a lo mas alto de la Segurridad Social.
    Aun asi no he resuelto mucho. Que me lleguen 3 sensores y 3 juegos de canulas. De los sensores 2 no han funcionado y con esas canulas aguantare 9 dias, que estan pasando sin que me leguen mas repuestos. Ah, y tiras para ir con boli.........ni una. Veremos lo que pasa si esta semana no llega ningun repuesto. A ver como me las apaño. A ojo sumpongo. Sintiendo mi cuerpo, estimando a ojo rogando no equivocarme. en fin.
  • Albertocm dijo:

    Buenas noches!

    Despues de lo que tardaron en proporcionar el sensor a mi hijo, nos encontramos con otro problema.

    Los dispositivos que tiene defectuosos no se los cambian en el ambulatorio.... Tiene que volver a pincharse hasta que le toque la reposición.

    Y la enfermera amenaza con que pueden dejar de proporcionarlos porque ha devuelto tres.... Que nadie en ambulatorio los ha devuelto y que no los sabe usar...

    Estos tres que le ha salido defectuosos.. Uno no leía nada... Otro dejo de funcionar a la semana.

    A ver si nos echáis una mano y nos decís que podemos hacer.

    Vivimos en la comunidad de Madrid.

    Muchas gracias!


    No nos calentemos a la primera de cambio. En el centro de salud no gestionan esto en principio, si acaso te los suministran cada 3 meses. Pero en realidad es el departamento de ventas del hospital quien lo deberia gestionar y te los mandan de forma regular desde los almacenes de abott (al menos conmigo es asi desde hace 3 años)

    En cuanto a lo de la sustitucion del sensor porque falle, que fallan muchas veces, poneos en contacto con atencion al cliente de abbott diabetes care (910 478 901 / 900 300 119 ambos gratuitos) y ellos mismos lo gestionan. Todos los sensores tienen garantia durante los 14 dias de uso, si fallan los sustituyen y no tardan mucho en llegar el sensor de reposicion. Es logico y normal que fallen los sensores, no podemos obviar que son dispositivos electronicos y por lo tanto, susceptibles de estropearse. Pero para eso esta la garantia.

    "Me han llegado a tardar mas de 20 dias. Y a veces no te los reponen, pues "Es culpa tuya" el que fallen. Aunque sean dispositivos electronicos, los primero no me fallo ni uno. Han ido a peor, con mas rango de fallo de lectura conparados con los capilares. Los primeros te los tenias que quitar con espatula. De un tiempo se caen con un poco de sudo e incluso a la hora de puestos se me ha caido alguno al suelo.. no solo han rediucido gasto quitando las toalllitas que venian, sino que han debido hacerlo en el pegamento y en los componentes. Yo fui probador antes de que salieran a mercado y han perdido mucho. algunos en las pruebas irritaban la piel. Dejaban rocnchones. algunos la aguja te hacia sangrar.......pero median muy similar y costaba dios y ayuda quitartelos. Coregidos esos fallos ya te digo, esos si. No irritaban, no se caian, no dejaba moreton la aguja, me dian con ams precision...Ahora peor y encima tardan en reponer

    En cuanto a toda incertidumbre, duda o temores acerca de afrontar la diabetes, perder el miedo nos ayuda a comenzar a cuidarnos y tomar las riendas de nuestra salud. Pensemos en positivo, el echo de sufrir diabetes es una excusa y obligacion de cuidarnos todos los dias. Yo siempre digo que la diabetes, a mi personalmente, me ha ayudado a hacer una mejor version de mi mismo, hoy dia estoy en mejor forma fisica y tengo mejores analiticas que nunca. No hay mal que por bien no venga.

    Y si cabe y me lo permitis, me tomo la libertad de daros un consejillo que a mi me va de lujo. No comed tanto carbohidratos como seguramente os han dicho en las sesiones de educacion diabetologica (normalmente en el comienzo nos meten 4 raciones en desayuno y 5 en comida y otras 5 en la cena) y sobretodo, hacer ejercicio fisico intenso y/o de fuerza (el ejercicio fisico de intensidad y de fuerza, lejos de lo que parezca, os va a mantener la glucemia a raya. En serio os lo digo). Este consejillo no es mas que la punta del iceberg en cuanto al control de la diabetes, pero que nadie se desespere, con paciencia y constancia todo se logra y se aprende.

    Animo y a darle duro a la diabetes. Bienvenidos al mundo del azucarillo a los nuevos diagnosticados.
  • Eso iba a decir en Barcelona has de llamar a Abbott y decir el número de serie de la caja y te mandan uno nuevo en pocos dias
  • Es triste pero a veces das con personas que no te ponen las cosas fáciles: racaneo de material, tener que ir varias veces hasta que consigues lo que necesitas....

    En mi experiencia, para lidiar con el Centro de Salud, lo mejor es pedir informe por escrito a la endocrina y poner reclamaciones en atención al paciente. Así te hacen caso.

    Si tienes suerte de tener una buena enfermera, genial, pero yo llevo los últimos tres años con enfermeros sustitutos, uno distinto cada vez que voy y ha sido un caos. Parece que por fin la enfermera titular se ha incorporado, así que a ver si mejoran las cosas.

    Soy de Madrid.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Buenas noches!

    Despues de lo que tardaron en proporcionar el sensor a mi hijo, nos encontramos con otro problema.

    Los dispositivos que tiene defectuosos no se los cambian en el ambulatorio.... Tiene que volver a pincharse hasta que le toque la reposición.

    Y la enfermera amenaza con que pueden dejar de proporcionarlos porque ha devuelto tres.... Que nadie en ambulatorio los ha devuelto y que no los sabe usar...

    Estos tres que le ha salido defectuosos.. Uno no leía nada... Otro dejo de funcionar a la semana.

    A ver si nos echáis una mano y nos decís que podemos hacer.

    Vivimos en la comunidad de Madrid.

    Muchas gracias!


    Hola Pilar. Es tan fácil como llamar al número de atención al cliente de Abott 900 300 119, expones el problema, das el número de serie del sensor defectuoso, y te envían uno nuevo a casa con una bolsa y sobre prefranqueado para que deposites el defectuoso en un buzón.
Accede o Regístrate para comentar.