Picos glucosa farináceos

Hola a todos!!

Tengo 46 años y debuté en diabetes tipo 1 hace 6 meses después de varios ingresos y glicosilada de 12.6. Desde entonces estoy con Toujeo, Humalog.

Desde que me pusieron el sensor estoy como loca intentando conocer mi cuerpo y adaptarlo a la diabetes. Quiero hacer una pregunta a los que lleváis más tiempo:

He detectado que cuando como farináceos aunque sean integrales y sin grasa, no me empieza a subir la glucemia hasta las 2h 30 min lo que me supone una hipo a las horas y algo y una híper después…

¿Debo de pincharme todo el bolo una hora después de empezar a comer?

¿Dividirlo?

¿Cuanto?

Tengo un lío en la cabeza……

Muchas gracias !!!!


Comentarios

  • Pues yo empezaría poniéndome la insulina más tarde, probando, a lo mejor medio hora a ver qué tal los resultados. Pero a ver qué te dicen por aquí.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me pasa lo mismo y ahora me pongo insulina cuando empiezo a comer, por ejemplo si estoy a 120 antes de comer me la pongo al comenzar a comer si estoy a 250 me la pongo 30 mins antes, o ponerte menos cantidad de insulina, el sensor da mucha ventaja al saber en cada momento como estas y puedes aplicar correcciones si ves que sube mucho a las 2 h y 30
  • Hola, a mí me pasa con los arroces y depende de cómo tenga la glucosa antes de comer, ahora lo que hago y va mejor es que si tengo que ponerme 6 de rápida la divido en dos o tres unidades terminando de comer y el resto cuando el sensor me mida alrededor de 140 y se contrarresta ya que me sube la comida lentamente y no sufro la bajada inicial.
    Espero que sirva de ayuda.
Accede o Regístrate para comentar.