El tenista que llegó a num 2 del mundo Alexander Zverev y su diabetes: Me dijeron que no lo lograría

Alexander Zverev vuelve a hablar de diabetes. El tenista alemán, a través de la agencia de prensa alemana "Deutsche Presse Agentur", había anunciado la apertura de una fundación en su nombre: la "Alexander Zverev Foundation - Aufschlag gegen Diabetes" tiene como objetivo promover proyectos centrados en un estilo de vida saludable y activo y proporcionar medicamentos, incluida la insulina, a los niños afectados por esta enfermedad.

En aquella ocasión, el ex número dos del mundo había declarado que él mismo tenía diabetes, más concretamente del tipo 1: un descubrimiento que hizo cuando tenía cuatro años.

Cuando era pequeña no pensaba mucho en ello, luego empecé a pensar más y más en ello. Ahora, muchos años después y con el éxito a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo como para hacerlo público", dijo, según informa Sky Sport, "estoy en la situación privilegiada de llevar la vida que siempre quise llevar.

Se lo debo todo a mis padres y a mi hermano, que siempre me han apoyado incondicionalmente. Ahora es muy importante para mí devolver algo y ayudar a las personas afectadas en su camino"


El mensaje de esperanza

Al presentar su fundación en Instagram, Zverev habló del proyecto, que parte de su experiencia personal: convertirse en atleta profesional a pesar de la diabetes.

"¿Atleta de competición con diabetes?

Me dijeron que no podía hacerlo. Varios médicos, varios especialistas dijeron que era imposible.

En un momento dado me dije: soy el número dos del mundo, soy un medallista de oro olímpico; puedo ayudar a otros a gestionar este problema.

Puedo animar a otros, puedo ser el mensaje sobre el tema de la diabetes. Pensé: estoy bien, tengo 25 años y puedo ayudar a otros niños y a otros familiares. Quiero demostrar que todo es posible con la diabetes.

Por eso lo he hecho público", dijo en un podcast emitido, que luego volvió a publicar en sus perfiles sociales.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.