Unidad insulina basal toujeo

Hola, quería preguntar si se sabéis cuanta glucosa baja una unidad de insulina. Es decir si estoy a 150 y me pongo la insulina hasta cuánto me baja?
Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

Comentarios

  • Corregido comentario, perdón
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Gracias!!!!
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Una unidad de Toujeo no te baja entre 30 - 50, en todo caso eso te lo bajaría una unidad de insulina rápida.
    La insulina lenta no se utiliza para corregir, es la insulina que te debe mantener estable durante 24 horas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La historia es q por las mañanas me estoy empezando a levantar ya entre 140 y 170 y por el día estoy entre 120-140. Mi endocrino dice q estoy al límite y por eso me ha dado una unidad de insulina para q vea q tal. Tb me ha dicho q cuando haga deporte no me lo ponga, pq veo q con el deporte me baja y me da miedo tener hipos.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Ostras me equivoqué, pensaba que era insulina rápida, fallo de lectura, perdón
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • madmax dijo:

    Ostras me equivoqué, pensaba que era insulina rápida, fallo de lectura, perdón

    Jajaja, no pasa nada
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Pero entonces, ¿cuál es tu pauta normal de insulina? ¿te ha dicho que subas una unidad la lenta o que empieces a utilizar lenta con una unidad?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @smartinez , es que no a todos les baja igual ,tienes q probar. Si te levantas con 170 a lo mejor una más de lenta te deja en 120...pero depende de cada uno ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @smartinez como no usas insulina, tendrás que ponerte esa unidad de basal y ver como te levantas. Seguramente por el día en lugar de 120-140, bajaras a 90-100 y te levantarás en unos 100-140.
    Con el tiempo necesitarás pastilla y dejaras la basal para más andelante, es lo que tiene la DT2.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • smartinez dijo:

    La historia es q por las mañanas me estoy empezando a levantar ya entre 140 y 170 y por el día estoy entre 120-140. Mi endocrino dice q estoy al límite y por eso me ha dado una unidad de insulina para q vea q tal. Tb me ha dicho q cuando haga deporte no me lo ponga, pq veo q con el deporte me baja y me da miedo tener hipos.

    No sé, desde mi ignorancia una unidad de basal es nada. Es cuestión de que vayas probando a ver qué tal.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    @smartinez como no usas insulina, tendrás que ponerte esa unidad de basal y ver como te levantas. Seguramente por el día en lugar de 120-140, bajaras a 90-100 y te levantarás en unos 100-140.
    Con el tiempo necesitarás pastilla y dejaras la basal para más andelante, es lo que tiene la DT2.

    En su caso, que recuerdo que era como el mío, péptido c por los suelos, no creo que sólo con pastillas pueda controlarse.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • nigiri dijo:

    Pero entonces, ¿cuál es tu pauta normal de insulina? ¿te ha dicho que subas una unidad la lenta o que empieces a utilizar lenta con una unidad?

    Q empiece con una unidad
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Ruthbia dijo:

    @smartinez como no usas insulina, tendrás que ponerte esa unidad de basal y ver como te levantas. Seguramente por el día en lugar de 120-140, bajaras a 90-100 y te levantarás en unos 100-140.
    Con el tiempo necesitarás pastilla y dejaras la basal para más andelante, es lo que tiene la DT2.

    M
    Ruthbia dijo:

    @smartinez como no usas insulina, tendrás que ponerte esa unidad de basal y ver como te levantas. Seguramente por el día en lugar de 120-140, bajaras a 90-100 y te levantarás en unos 100-140.
    Con el tiempo necesitarás pastilla y dejaras la basal para más andelante, es lo que tiene la DT2.

    Me siguen tratando como tipo 1. Ésta vez me ha visto otro endocrino distinto y opina lo mismo q la anterior
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Ruthbia dijo:

    @smartinez como no usas insulina, tendrás que ponerte esa unidad de basal y ver como te levantas. Seguramente por el día en lugar de 120-140, bajaras a 90-100 y te levantarás en unos 100-140.
    Con el tiempo necesitarás pastilla y dejaras la basal para más andelante, es lo que tiene la DT2.

    En su caso, que recuerdo que era como el mío, péptido c por los suelos, no creo que sólo con pastillas pueda controlarse.
    Los niveles q os estoy diciendo son sin pastillas, directamente me hablan de insulina.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Ruthbia dijo:

    @smartinez como no usas insulina, tendrás que ponerte esa unidad de basal y ver como te levantas. Seguramente por el día en lugar de 120-140, bajaras a 90-100 y te levantarás en unos 100-140.
    Con el tiempo necesitarás pastilla y dejaras la basal para más andelante, es lo que tiene la DT2.

    En su caso, que recuerdo que era como el mío, péptido c por los suelos, no creo que sólo con pastillas pueda controlarse.
    Los niveles q os estoy diciendo son sin pastillas, directamente me hablan de insulina.
    Es que las pastillas son para cuando el páncreas funciona bien pero hay resistencia a la insulina. Si el páncreas no produce insulina o produce de menos, no hay más remedio que añadirle insulina al cuerpo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Por eso, porque un DT1 no produce insulina y @smartinez no usa insulina y tiene valores aceptable, su páncreas produce insulina
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si, el me ha dicho q todavía me funciona el páncreas. No sé, otra vez tengo el lío en la cabeza. Si me empiezo a pinchar sé q tendré hipos de vez en cuando y la curva esa de la q se habla será más inestable pero si no me pincho me levanto en 140-150-160-170 depende del día.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Igual lo suyo es q pruebe para ver cómo me afecta la insulina
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez Quien mejor puede ajustarte la pauta es tu endocrino.... conocerá tu factor de sensibilidad y particularidades....Si te ha dicho probar con 1 ud, empieza por ahí
  • Prueba con lo que te ha dicho el endocrino. Yo también, desde mi desconocimiento, me cuesta creer que en un adulto una unidad de lenta haga algo pero si así te lo han mandado, no dudes. Al final esto es todo ensayo/error.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.